Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alcassero
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2009, 17:09
Ubicación: Valencia

Mensaje por alcassero »

Jeje la verdad es que no he sido muy original con el nombre. Por cierto R904 ¿tu vas a hacer las pruebas para soldado profesional o solo quieres ser reservista voluntario?

Un saludo!


alcassero
R904
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2009, 09:09

Mensaje por R904 »

Hombre, por desear, preferiria ser Profesional y dedicarme a esto en cuerpo y alma, pero como la edad manda, tendre que conformarme con ser militar a tiempo parcial.

Saludos


Estudiante2
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2009, 23:43

Mensaje por Estudiante2 »

Saludos, soy nuevo, me han dado la plaza 50010, la incorporación será el 27 de Sep. en el CIMOV2.
Tengo algunas preguntas:
- ¿Tengo que esperar a que se pongan en contacto, o les tengo que llamar yo?

- Vivo a más de 1000 Km de Cádiz, ¿el desplazamiento corre por cuenta propia?

- Mi condición física adolece de un exceso de horas de lidia con los ordenadores, por lo que más de 30 minutos corriendo pueden ser ... :calor2:
¿Debería de coger algo de fondo antes del 27 de Septiembre?

Gracias de antemano.


Vozense
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2008, 18:27

Re: Presentacion

Mensaje por Vozense »

fuengirola1 escribió::militar5: Estimados foreros; como novato en este foro y ARV me presento. He conseguido la plaza nº 50003 con 21 ptos y mi FMB la realizaré en el 1er ciclo. siendo esta mi 1ª intervencion enre uds. espero algo de feedback antes de continuar. Gracias de antemano


Ahí ahí, demostrando que se es Oficial por Lingüística. Feedback nada menos. Menos mal que Google funciona rápido :mrgreen:

alcassero y R904 felicidades también. Espero que todos sigan por aquí para "fidbaquear" lo mejor posible.


Vozense
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2008, 18:27

Mensaje por Vozense »

Estudiante2 escribió:Saludos, soy nuevo, me han dado la plaza 50010, la incorporación será el 27 de Sep. en el CIMOV2.
Tengo algunas preguntas:
- ¿Tengo que esperar a que se pongan en contacto, o les tengo que llamar yo?

- Vivo a más de 1000 Km de Cádiz, ¿el desplazamiento corre por cuenta propia?

- Mi condición física adolece de un exceso de horas de lidia con los ordenadores, por lo que más de 30 minutos corriendo pueden ser ... :calor2:
¿Debería de coger algo de fondo antes del 27 de Septiembre?

Gracias de antemano.


¡Otro Oficial! Felicidades también. Por partes:

-Se ponen en contacto contigo por carta o teléfono. Te mandarán el libro en papel o CD y unas hojas para que te hagas las medidas, una cosa ésta un poco liosa la verdad.

-¿1000 KM?¿Otro norteño? Solo faltaría que pagaras el viaje tú. No es que se haga uno reservista por dinero, que ya pagarás otras cosas, pero hombre... el viaje (los viajes) siempre te los pagan.

-La frase en negrita es un ejemplo perfecto de eufemismo :mrgreen: . Ni los políticos vaya.
No, a ver, lo primero que tienes que saber es que la fecha esa de septiembre no es de obligado cumplimiento aunque la hayas elegido a la hora de apuntarte. La puedes cambiar por cualquiera de las otras dos. A si que si prefieres llegar en mejor forma lo solicitas en tu Sub/Delegación un tiempo antes y ya está.
Y lo del físico creo que lo comenté en un mensaje anterior, se hacen grupos por capacidad física, asi que no te van a poner a pelar cebollas por no ser como Fermin Cacho. Ten en cuenta que hay RV (ARV mejor dicho) desde los 18 a los casi 60 años. Pero mejor en todo caso llegar en buena disposición para dar buena imagen, aunque luego te juntes a un grupo de menor exigencia.


Estudiante2
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2009, 23:43

Cambiar fecha de incorporación

Mensaje por Estudiante2 »

Saludos Vozense, gracias por tu pronta respuesta.
Quizá me planteo retrasar la fecha de incorporación para dar tiempo al cuerpo y quemar esas lorzas a golpe de zapatilla.

¿Alguien se acuerda de las otras dos fechas de incorporación al CIMOV 2?
Gracias.


marmotillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2008, 16:28

Mensaje por marmotillo »

Oficial, Laboratorio de quimica. Tambien voy en Septiembre. Sor reservista ya, de Tropa y este asño he logrado la tan ansiada de Oficial. Claro que hay que correr todos los dias un poco.........
Por que alli lo haras con el Brigada, si estas muy fondon o con el TTe o el Sgto 1º si estas mejor......... Alli que nos vemos....


sequoia
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ago 2009, 10:34

Mensaje por sequoia »

Saludos:

Soy otro nuevo forero, y me han dado la plaza nº 50005, nos verenos en el Cimov 2 el 27 de septiembre.
Las fechas de las otras incorporaciones son:

- 17 al 30 de enero
- 11 al 24 de abril

Aprovecho para preguntar si al realizar el periodo de formacion militar básico de ARV se tienen los fines de semana libres , ya qu eestos trabajo y no tengo dias libres


Estudiante2
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2009, 23:43

Mensaje por Estudiante2 »

Gracias Sequoia. No te lo puedo asegurar pero creo que sí, incluso los días laborables puedes ir a dormir a casa, si vives cerca claro.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Enhorabuena a todos...

Yo he conseguido la plaza de suboficial aeromecanico en la Flotilla de Aeronaves de la Armada!!

Soy del norte tambien..... Nos vemos en noviembre en La Isla *ESUBO*

:lol: :lol: :lol:


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Hola, lo primero los que sois del norte, de que zona? yo por ejemplo de Asturias, lo digo porque estoy pensando en como llegar alli!! jajaja es que ir en bus se va hacer eterno, y nosé si se podrá ir en tren,otra cosa, cuando yo cubrí los papeles en el centro de reclutamiento, las fechas no me acuerdo exactamente como iban, pero si recuerdo que las puse segun el orden que traía,vamos que me quería incorporar a la primera fecha posible, pero no era setiembre, era el 15 de noviembre...es que como veo que todos decis el 27 de setiembre...

saludos y nos vemos!!


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Yo voy en el 2 de noviembre...
Puedes ir tranquilamente en tren no tienes por que ir solo en autobus.
Si es como cuando yo era profesional podras coger el tren hasta Madrid y alli o te coges el talgo a Cadiz o puedes coger el AVE hasta Sevilla y luego el regional hasta San Fernando. Cuando te envien el pasaporte vas a una estacion de Renfe y preguntas....
La fecha de formacion depende mucho del ejercito y de el rango...

Un saludo, Dugger.


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Muchas gracias Dugger por tu respuesta,ire en tren, porque en bus como que no apetece ajajaja..en cuanto al período, pués en la asignación de mi plaza sólo me pusieron 1er ciclo..pero no el día concreto de hecho me han mandado los papeles con el libro del reservista,y el pasaporte me dice que me lo mandaran con tiempo antes de la fecha de incorporación,pero tampoco me dice el día.

saludos


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Lo tienes en la convocatoria...
En la parte de desarrollo de la convocatoria vienen las fechas de la formacion basica y de la especifica de todos los ejercitos. El unico que tiene alguna duda es Armada puesto que no nos ponen la fecha de especifico...
Espero que sea lo mas seguido posible...

Por mi tambien me bajaria en tren....si te digo la verdad hasta me hace ilusion porque hace 7 años que no paso de montarme en metro como mucho....
Se va comodo y si no tienes mucha prisa es ideal....

En mi caso seguramente ire en coche con un amigo al que le han dado plaza de suboficial de infanteria de marina....

No se a que vas tu...si puedo ayudarte en algo.....


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

yo voy para tropa,cometido: mantenimiento instalaciones,destino Asturias, que es de donde soy!muchas gracias por ofrederme tu ayuda, seguro que me surgen mil dudas, y es grato saber que alguien te puede ayudar.

:wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados