ACADEMIA DE CABALLERIA (VALLADOLID)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

No os ofendais, pero olereis a novato igualmente, esos primeros dias de civil, que te mira raro todo el mundo, no te los quita nadie :lol:

Luego se pasa pronto ese periodo :wink:

alberto montero
Recluta
Recluta

Mensaje por alberto montero »

jajajajaja si esta claro FanHunter que los primeros días vamos a ser el hazme reir pero si vamos todos los bebes juntos al menos nos "refugiamos" entre nosotros y después mas socialización con los padres y los abuelos.
Y hablando de todo un poco, tienes algunos consejillos que darnos para los primeros día, en plan coged esto, lo otro... no hagáis esto pero si aquello... todos esos detallitos.
Y que tal son los mandos en la academia??
Madre mia si tengo preguntas que hacer jejejeje.
Gracias de ante mano y un saludo.

Quien vive temeroso, no será nunca libre (Horacio)
Luis Alfonso Infantes Gar
Recluta
Recluta

Mensaje por Luis Alfonso Infantes Gar »

hola a todos futuros compañeros,si teneis algun tipo de duda mandadme un privado,yo stoy en el 4 ciclo de caballeria,ahora estams de vacaciones,vuelvo a entrar el 31 de agosto,supongo que al sexto ciclo si lo vere entrar,si teneis algun tipo de duda,no dudeis en preguntar.suerte a todos. NI POR TI, NI POR MI, POR ESPAÑA.

No os aprovecheis de las FF.AA para salir de la crisis,aprovechad la crisis para entrar en ellas.
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Luis Alfonso Infantes Gar escribió:hola a todos futuros compañeros,si teneis algun tipo de duda mandadme un privado,yo stoy en el 4 ciclo de caballeria,ahora estams de vacaciones,vuelvo a entrar el 31 de agosto,supongo que al sexto ciclo si lo vere entrar,si teneis algun tipo de duda,no dudeis en preguntar.suerte a todos. NI POR TI, NI POR MI, POR ESPAÑA.

Una duda que creo que es importante es si sabes cuales son las marcas minimas que piden en las pruebas fisicas antes de la jura de bandera, y cuanto se suele correr al dia y si hay muchos dias de maniobras :mrgreen:

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Soy del sexto ciclo y nosotros entramos el 1 de septiembre, de valladolid a la academia hay buses y donde se coge?

alberto montero
Recluta
Recluta

La estación de Valladolid es la de Campo Grande. Una vez ya estas ahi, pillas el bus 14 o 15 que anda cerca de la estación (sino pregunta) y por lo visto te deja en la puerta del CEFOR. Te digo lo que pone en la páginas anteriores, si lo lees todo bien te informaras de lujo. Yo voy hacia alli para el 28 de Septiembre lo mas probable. Haber si nos vemos jejeje. :mrgreen:

Luis Alfonso Infantes Gar
Recluta
Recluta

Mensaje por Luis Alfonso Infantes Gar »

pues tienes que hacer el kilometro en menos de 4,30. y corres todos los dias entre 6 y 8 km,lo que ocurre es que aparte de correr,te van parando en el trayecto,y,o te hacen hacer flexiones,o progresiones,o ejercicios de gimnasio por parejas,y el tema de los autobuses,busca el numero 15,pero el que pone "el pinarillo" que es el que te deja en la puerta del cuartel,weno,algo mas?????????

No os aprovecheis de las FF.AA para salir de la crisis,aprovechad la crisis para entrar en ellas.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Cualquiera de los dos 15 que hay te llevan, uno te deja a 50 metros y otro en la puerta, lo que el de la puerta pasa cada hora y el otro cada 30 min

Decidles que vais al TTe galiana, que no os envien al Shelly

alberto montero
Recluta
Recluta

Gracias FanHunter. Pero que es "Shelly"?? Que verde estoy dios jejeje. A que unidad os iréis después del CEFOR?? Yo a Lusitania 8, por si alguien a pedido allí la plaza :crazy:

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Yo al españa 11, 6 o 8 km? joder es mas facil de lo que creia :mrgreen:

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Es la Academia "General Shelly" donde van los suboficiales y oficiales a estudiar el especifico de caballeria una vez salen ya como sargento alumno, o alferez alumno.

Imagen

Esta en el centro de Valladolid, ya la vereis mas de un dia.

Por cierto, una pension que esta de puta madre, es la pensión Maria Molina, cerca del Shelly

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Otra duda es si suelen pedir un minimo de flexiones o abdominales o dominadas.

un saludete :mrgreen:

Merxe
Recluta
Recluta

Re: 7º ciclo

Mensaje por Merxe »

alberto montero escribió:
Merxe escribió:Buenos días, ¿alquien por aqui para caballería del 7º ciclo?. Yo me presentado para el grupo de reconocimeitno de la legión como primera opción (4.6) y regimiento de caballería españa 11 zaragoza de segunda.

Buenas Merxe. Seguramente si que consigas la plaza que has pedido puesto que tienes una notaza.
Yo tengo un 4,551 y 12 de baremo y me dijeron en el centro que tambien tenia muy buenas opciones para entrar donde e pedido mi 1 plaza que es Lusitania 8, en Marines(Valencia). Así que lo mas probable que nos veamos en Valladolid jejeje porque de 2 e pedido el reg. NBQ Valencia 1, que son carristas.
Podriamos mantener contacto los del 7º ciclo que vallamos a Valladolid para no ir tan perdidos, que sino oleremos a novato a kilómetros jejejeje.
Un saludo y espero vernos el 28

Si, yo también creo que es una buena nota, pero la psicolologa que me toco me dijo que la nota estaba bien pero que tampoco era muy alta, y no me quiero confiar. Imagino que tampoco habra mucha gente que pida la legión.
Un 4.551 también esta muy bien.
A ver si va apareciendo gente del 7º y cuantos más bebes mejor

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Merxe escribió:
Merxe escribió:Buenos días, ¿alquien por aqui para caballería del 7º ciclo?. Yo me presentado para el grupo de reconocimeitno de la legión como primera opción (4.6) y regimiento de caballería españa 11 zaragoza de segunda.

Buenas Merxe. Seguramente si que consigas la plaza que has pedido puesto que tienes una notaza.
Yo tengo un 4,551 y 12 de baremo y me dijeron en el centro que tambien tenia muy buenas opciones para entrar donde e pedido mi 1 plaza que es Lusitania 8, en Marines(Valencia). Así que lo mas probable que nos veamos en Valladolid jejeje porque de 2 e pedido el reg. NBQ Valencia 1, que son carristas.
Podriamos mantener contacto los del 7º ciclo que vallamos a Valladolid para no ir tan perdidos, que sino oleremos a novato a kilómetros jejejeje.

Si, yo también creo que es una buena nota, pero la psicolologa que me toco me dijo que la nota estaba bien pero que tampoco era muy alta, y no me quiero confiar. Imagino que tampoco habra mucha gente que pida la legión.

Hay mas de la que tu crees ;)

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

mcwysky escribió:
Merxe escribió:

Hay mas de la que tu crees ;)