La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: NUEVA PAGINA DE LA LEGION ETRANGERE

Mensaje por s.blanclegion010 »

Roberth escribió:jejeje te me adelantaste esa era unas de mi notica que tenia publicada en mi nueva pagina jejej esta todabia en construción pero aqui le dejo el link para que la visiten durante esta semana la terminare esto es lo que he logrado hacer en una horita ya que me lo solicito un compañero. y otra cosa si me pueden ayudar si conocen de un sitio confiable para sacar información de eventos sucedido en la legion como guerras ya que tengo dudas de publicar ciertas cosas como en la guerra de Camerone tengo entendido que solo 5 quedaron al final y e visto varias versiones donde que 6 o mas si me ayuda se lo agradeceria.
http://legionetrangerefrancesa.wordpress.com/


EXELENTE..........FELICITACIONES


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

CEFE VS CECAP 1

Lo primero que hay que saber és que en los dos centros existe un CATALOGO de cursillos que van desde la simple iniciacion al biotipo local de 2 o 3 dias hasta el cursillo completo de 3 semanas con fases de aprendizaje, restitucion y "raid final".
Ese catalogo se puede personalizar segun las necesidades de las unidades, algunas pediran mas endurecimiento fisico, otras mas bien tiro o combate.

Asi que las comparaciones las haré con respecto a los cursillos que YO hice en ésos dos centros, es decir los de 3 semanas.

Otro elemento a tener en cuenta és la época, cuando hice el CECAP era mas bien un centro tipo "Commando" como el CNEC de Mont Louis, basado en el aprendizaje de tecnicas OE's. Hoy en dia es un centro de entrenamiento al combate en medio desertico.
El CEFE pour su lado no ha variado substancialmente desde que lo pasé por ultima vez.

1- El medio fisico
La Guayana- CEFE
Temperaturas medias de 30°C y 90% de humedad. Selva ecuatorial espesa, con visibilidad reducida, topografia dificil, enlaces radio delicados, cursos fluviales muy peligrosos, con rapidos y remolinos, fauna y flora que puede ser dañina, muchas enfermedades parasitarias. Poblacion casi nula, compuesta por indios de etnia wayana o arawak, negros marrones, brasileños, meos y creoles.

Djibouti- CECAP
Temperaturas que varian entre los 30 y los 50°C dependiendo de la época del año, humedad importante, vientos de arena (khamsin), rayonamiento solar importante. Terreno desertico de tipo volcanico y magnetico. Desniveles abruptos que se mezclan a superficies completamente llanas y aridas (lagos desecados). Costa mas bien rocosa con corrientes marinas importantes y fauna abundante (tiburones, mantas, tortugas...) Enfermedades de todo tipo, parasitarias, virales, MST's. Poblacion escasa fuera de la capital, compuesta por nomadas y semi-nomadas de etnias afar o issa (somalis); etiopes y yemenitas en la capital.

2- Los centros
El CEFE. Se situa en la confluencia del Approuage y del Mataroni, cerca del pueblo de Regina. Se compone de una zona base con barracones somarios para las tropas de paso, una estacion radio y un embarcadero, y una zona de maniobras del otro lado del rio. En ésa zona se aprende la orientacion, el tiro, el bivouac y la supervivencia. También se hallan las pistas de obstaculos individuales y colectivas, la zona "minas y pièges (trampas)", un atelier donde se aprende a preparar la caza, un jardin botanico para reconocer las plantas comestibles, y un pequeño zoo para los bichejos diversos y variados.
La zona de maniobras de unas 900 hectareas esta delimitada por los dos rios y, en la base del triangulo, por paneles que cierran los diferentes senderos creados al filo del tiempo.


El CECAP. Se situa en Arta playa, a unos 50 kilometros al oeste de la capital. Situado, como su nombre lo indica, al borde del oceano Indico, el centro de compone de una base que puede acoger el equivalente de 2 secciones, un embarcadero, un campo de tiro y poligono de explosivos, una pista de obstaculos terrestres de tipo OE's y otra de obstaculos anfibios. Los entrenamientos se hacen en terreno libre, generalmente en la zona comprendida entre Arta playa y el Goubet-al-kharab al norte y la carretera nacional N°1 al sur.
Imagen

En este hilo se pueden ver algunas imagenes
http://www.legion-13dble.com/fr/structure/cecap.php


Seguira
Última edición por vet327 el 03 Ago 2009, 00:51, editado 1 vez en total.


xxlegionarioxx
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2009, 01:32
Ubicación: Rosario

Mensaje por xxlegionarioxx »

muy buena pagina :wink:


xxLegionarioxx
CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

Mensaje por CAPDMR86 »

mmm veterano puedes explicar por que ña boina de la legion es verde

y no roja ?


Konev
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2006, 15:01

Mensaje por Konev »

vet327 escribió:Para Konev,
a 30 años y siendo, como tu dices, del monton y casado, la dificultad va a consistir en ser seleccionado.

Y en el caso en que lo fueras, eres capaz de pasarte 5 años minimo sin ver a tu mujer ? porque los casados que se enganchan no pueden rectificarse durante el primer contrato.


Gracias por tan amable respuesta.

Por si a alguien le interesa, que creo que no, diré que después de pensar mucho el tema, ni siquiera voy a intentarlo por tres motivos, no necesariamente en este orden:

1. No puedo hacer una carrera digna.
2. No puedo entregar mi vida a la LEF. Creo que hay demasiadas cosas como para centrarse solo en una y puede encontrarse la felicidad de muchas maneras.
3. Siempre que saludara a la bandera no lo haría con el merecido sentimiento que conlleva el acto.

Saludos y suerte a todos los que lo intenten, como experiencia vital no tiene precio.

PD: No obstante seguiré leyendo el hilo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

CAPDMR86 escribió:mmm veterano puedes explicar por que ña boina de la legion es verde

y no roja ?


y por qué deberia de ser ROJA ? :conf:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Konev escribió:
vet327 escribió:Para Konev,
a 30 años y siendo, como tu dices, del monton y casado, la dificultad va a consistir en ser seleccionado.

Y en el caso en que lo fueras, eres capaz de pasarte 5 años minimo sin ver a tu mujer ? porque los casados que se enganchan no pueden rectificarse durante el primer contrato.


Gracias por tan amable respuesta.

Por si a alguien le interesa, que creo que no, diré que después de pensar mucho el tema, ni siquiera voy a intentarlo por tres motivos, no necesariamente en este orden:

1. No puedo hacer una carrera digna.
2. No puedo entregar mi vida a la LEF. Creo que hay demasiadas cosas como para centrarse solo en una y puede encontrarse la felicidad de muchas maneras.
3. Siempre que saludara a la bandera no lo haría con el merecido sentimiento que conlleva el acto.

Saludos y suerte a todos los que lo intenten, como experiencia vital no tiene precio.

PD: No obstante seguiré leyendo el hilo.


Ami me parece muy bien que hayas pensado que no es lo tuyo. Has sido sincero contigo mismo y eso, en muchos casos, demuestra tener mucha valentia. Porque hay mucha gente en la vida, que se encapricha con algo y luego, aunque de verdad no le llene, prueba,intenta,lo consigue y así está toda la vida.

En muchos casos, ser sincero con uno mismo es más dificil que seguir la corriente.

No obstante, bienvenido al hilo.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

Mensaje por CAPDMR86 »

vet327 escribió:
CAPDMR86 escribió:mmm veterano puedes explicar por que ña boina de la legion es verde

y no roja ?


y por qué deberia de ser ROJA ? :conf:



la roja o purpura es la delos comando por aca entonces me surgue la pregunta por que en epaña los comandos la usan pero verde los rusos azul marino

pense que tenia algun significado
especial

por eso


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

BUENO LAS BOINAS EN SI TIENEN SU COLORES REGLAMENTARIOS SEGUN EL PAIS,

POR EJEMPLO AQUI EN COLOMBIA

LA BOINA VERDE PERTENECE A LAS CONTRAGUERRILLAS Y BRIGADAS MOVILES ESPECIALES ( FUDRA, FUERZA DE TAREA CONJUNTA OMEGA)

DE IGUAL MANERA ESTA LA DE COLOR PURPURA O VINO TINTO ESA PERTENECE AL LOS COMANDOS Y FUERZAS ESPECIALES Y AL CENAE

DE IGUAL MANERA LA AZUL A PARACAIDISTAS Y NEGRA A LANCEROS Y EN FIN....


EN ESTADOS UNIDOS LOS RANGERS TIENEN LA BOINA NEGRA, IGUAL USAN LA VERDE Y AZUL DEPENDIENDO DE EL GRUPO OPERACIONAL AL QUE PERTENESCAN


SE PUEDE DEDUCIR QUE LA BOINA EN SI EN CADA PAIS DIFERENCIA A LA UNIDADES ESPECIALES OPERATIVAS Y SU JERARQUIA ANTE LAS DEMAS TROPAS.




MERCI


CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

Mensaje por CAPDMR86 »

juan carlos sachik escribió:BUENO LAS BOINAS EN SI TIENEN SU COLORES REGLAMENTARIOS SEGUN EL PAIS,

POR EJEMPLO AQUI EN COLOMBIA

LA BOINA VERDE PERTENECE A LAS CONTRAGUERRILLAS Y BRIGADAS MOVILES ESPECIALES ( FUDRA, FUERZA DE TAREA CONJUNTA OMEGA)

DE IGUAL MANERA ESTA LA DE COLOR PURPURA O VINO TINTO ESA PERTENECE AL LOS COMANDOS Y FUERZAS ESPECIALES Y AL CENAE

DE IGUAL MANERA LA AZUL A PARACAIDISTAS Y NEGRA A LANCEROS Y EN FIN....


EN ESTADOS UNIDOS LOS RANGERS TIENEN LA BOINA NEGRA, IGUAL USAN LA VERDE Y AZUL DEPENDIENDO DE EL GRUPO OPERACIONAL AL QUE PERTENESCAN


SE PUEDE DEDUCIR QUE LA BOINA EN SI EN CADA PAIS DIFERENCIA A LA UNIDADES ESPECIALES OPERATIVAS Y SU JERARQUIA ANTE LAS DEMAS TROPAS.




MERCI



MMM SI ESO LO SABIA PERO NO SI LA DE LA LEGION TENG ASU HISTORIA

JUAN CARLOS Y TINES INTERES EN IR AA LA LEGION ES DECIR PARECE QUE TIENES EXPERIENCIA EN ESTOS TEMAS

LA OTRA ES PERTENECISTE A LA FUDRA O L A CONTRAGUERRILLA ?


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

CAPDMR86 escribió:
juan carlos sachik escribió:BUENO LAS BOINAS EN SI TIENEN SU COLORES REGLAMENTARIOS SEGUN EL PAIS,

POR EJEMPLO AQUI EN COLOMBIA

LA BOINA VERDE PERTENECE A LAS CONTRAGUERRILLAS Y BRIGADAS MOVILES ESPECIALES ( FUDRA, FUERZA DE TAREA CONJUNTA OMEGA)

DE IGUAL MANERA ESTA LA DE COLOR PURPURA O VINO TINTO ESA PERTENECE AL LOS COMANDOS Y FUERZAS ESPECIALES Y AL CENAE

DE IGUAL MANERA LA AZUL A PARACAIDISTAS Y NEGRA A LANCEROS Y EN FIN....


EN ESTADOS UNIDOS LOS RANGERS TIENEN LA BOINA NEGRA, IGUAL USAN LA VERDE Y AZUL DEPENDIENDO DE EL GRUPO OPERACIONAL AL QUE PERTENESCAN


SE PUEDE DEDUCIR QUE LA BOINA EN SI EN CADA PAIS DIFERENCIA A LA UNIDADES ESPECIALES OPERATIVAS Y SU JERARQUIA ANTE LAS DEMAS TROPAS.




MERCI



MMM SI ESO LO SABIA PERO NO SI LA DE LA LEGION TENG ASU HISTORIA

JUAN CARLOS Y TINES INTERES EN IR AA LA LEGION ES DECIR PARECE QUE TIENES EXPERIENCIA EN ESTOS TEMAS

LA OTRA ES PERTENECISTE A LA FUDRA O L A CONTRAGUERRILLA ?



SI, COMANDO PERTENECI BRIM #2 , LA FUDRA Y ESTUVE EN LA FUERZA DE TAREA CONJUNTA OMEGA, HICE CURSOS DE CONTRAGUERRILLAS, FUERZAS ESPECIALES Y OTROS.... POR ERRORES MILITARES FUI LLAMADO A CALIFICAR SERVICIOS.

ESO ES LO QUE TE PUEDO DECIR Y DEDUCE TU EL RESTO.


BUENO Y PUEDA SER QUE LA BOINA VERDE TENGA UNA HISTORIA EN LA LEGION PERO SE PUEDE DEDUCIR QUE LA BOINA EN SI, EN CADA PAIS DIFERENCIA A LA UNIDADES ESPECIALES OPERATIVAS Y SU JERARQUIA ANTE LAS DEMAS TROPAS.


CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

Mensaje por CAPDMR86 »

SI, COMANDO PERTENECI BRIM #2 , LA FUDRA Y ESTUVE EN LA FUERZA DE TAREA CONJUNTA OMEGA, HICE CURSOS DE CONTRAGUERRILLAS, FUERZAS ESPECIALES Y OTROS.... POR ERRORES MILITARES FUI LLAMADO A CALIFICAR SERVICIOS.

ESO ES LO QUE TE PUEDO DECIR Y DEDUCE TU EL RESTO.


BUENO Y PUEDA SER QUE LA BOINA VERDE TENGA UNA HISTORIA EN LA LEGION PERO SE PUEDE DEDUCIR QUE LA BOINA EN SI, EN CADA PAIS DIFERENCIA A LA UNIDADES ESPECIALES OPERATIVAS Y SU JERARQUIA ANTE LAS DEMAS TROPAS.[/quote]

YO PERTENECIA ALA CONTRAGUERRILLA DE LA FAC JEJEJE SOLO TENGO ESE CURSO Y EL CURSILLO DE DRAGONEANTE .


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

UN SALUDO A DON JUAN DE ASTURIA, QUE PASO COMANDO NO SE PIERDA ASI; IGUAL NO TE DEJES OPACAR POR MENSAJES O MOTIVOS QUE AL FINAL NO TIENEN SENTIDO.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Eh, los colombianos, dejad de ser gandules y escribid en minusculas ! :cool:


jovitame
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2009, 21:02

Mensaje por jovitame »

sebastienhege escribió:lol , la matricule , sa faisais un bail que j y avais plus pense
No me recuerdo de mi matricula hace ya 6 años y estuve bastante occupado , debo tenerla en mi departamento en Francia Marseille . 98 a 2003 2e rei ,4e comp.

senor nadie lo conoce en nuestra compania y creeme que hay gente bastante antigua en ella ...saludos desde afganistan ...a y lo otro la matricule nadie la olvida


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado