Sustituto del BMR
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sustituto del BMr
buenas
Yo sinceramente creo que al final el gato al agua se lo va a llevar General Dinamics con el Stryker.
1º General Dinamics es Santa Barbara y va ser mas facil que fabriquen un producto propia que otros les den los diseños del suyo.
2º El Stryker es oficialmente el sustituto del M113 en la US Army
3º el precio es bastante razonable (los que venden a USA) para el ejercito Español podrian serlo algo mas.
4º Es un producto con mucho mercado internacional una vez puesta la linea de produccion en España, fabricaran para la exportacion (condicion que ofreceran o exigira el gobierno para dar el contrato)
5º en una segunda serie puede sustituir al BMR, reducciendo la logistica.
por ultimo seguramente seria apropiado que montase el motor scania que se puso a los BMr en la modernizacion dado que fue el mejor clasificado en su rango de potencia por fiabilidad, mantenimiento, consumo, ect...
Yo sinceramente creo que al final el gato al agua se lo va a llevar General Dinamics con el Stryker.
1º General Dinamics es Santa Barbara y va ser mas facil que fabriquen un producto propia que otros les den los diseños del suyo.
2º El Stryker es oficialmente el sustituto del M113 en la US Army
3º el precio es bastante razonable (los que venden a USA) para el ejercito Español podrian serlo algo mas.
4º Es un producto con mucho mercado internacional una vez puesta la linea de produccion en España, fabricaran para la exportacion (condicion que ofreceran o exigira el gobierno para dar el contrato)
5º en una segunda serie puede sustituir al BMR, reducciendo la logistica.
por ultimo seguramente seria apropiado que montase el motor scania que se puso a los BMr en la modernizacion dado que fue el mejor clasificado en su rango de potencia por fiabilidad, mantenimiento, consumo, ect...
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Uno de los requerimientos del ejercito de tierra es que el motor pueda utilizar biocombustibles e incluso llegado el caso motores de pila de combustible (concretamente motores de consumo mixto fosil -hidrógeno) y hasta ahí puedo leer.
Un saludo
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
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- Sargento Primero
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ASTUR, ya que estás dentro, ¿sabes algo de qué narices está pasando con los MRAP RG-31, que llevan un retraso tremendo por no se qué problemas de integración que están encontrando?
Juer, que en el tiempo que llevamos entre la compra y el despliegue los useños están desplegando la siguiente generación (MRAP ligeros) a sienes y sienes...
Juer, que en el tiempo que llevamos entre la compra y el despliegue los useños están desplegando la siguiente generación (MRAP ligeros) a sienes y sienes...
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- Subteniente
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- Registrado: 05 Feb 2004, 17:14
Bueno dependen de la fábrica de Sevilla y yo estoy en la Vega-Trubia, por lo que me pude enterar vienen con problemas en el sistema eléctrico y están tratando de solucionar ese problema, pro eso no se han recepcionado en el ET, se lleva un retraso de 602 días en la entrega de este material.
Después de recibirlos tidavía tienen que añadirle materiales como los inhibidores y entrenar a las tripulaciones así que irá para largo por lo menos no seran entregados hasta finales de 2009 (que conste YO NO DIJE NADA pero lo se).
Por cierto estos que se han enteguado NO SE HAN hecho aquí.
Si me entero de algo mas os comentaré
Un saludo
Después de recibirlos tidavía tienen que añadirle materiales como los inhibidores y entrenar a las tripulaciones así que irá para largo por lo menos no seran entregados hasta finales de 2009 (que conste YO NO DIJE NADA pero lo se).
Por cierto estos que se han enteguado NO SE HAN hecho aquí.
Si me entero de algo mas os comentaré
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
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- Sargento Primero
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- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Hombre, ya sabemos que los bixos esos vienen de Sudáfrica, pero manda narices que vengan defectuosos y lleven un retraso por ello de 602 días... a este paso habríamos tardado menos comprando la licencia y fabricándolos aquí directamente con las especificaciones del ET, no crees?
Muchas gracias por la info y mantennos informados, please...
Muchas gracias por la info y mantennos informados, please...
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- Sargento Primero
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Bueno, pues ya no hace falta que averigües más, en esta noticia lo ponen ya bastante clarito... parece que no sólo tienen problemas eléctricos los RG-31, también de caja de cambios y muy serios:
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21679
Tío, dadles un tirón de orejas a tus compis de Sevilla, porque los de Defensa no están muy contentos con vosotros y poco menos que les han dicho que para la próxima van a mirar con lupa lo que les entreguéis y no van a dejar pasar más estas cosas.... como mientras tanto la palme algún otro militar en BMR os van a llover palos por tos laos por los retrasos, cruzad los dedos...
No veo yo que esta sea muy buena experiencia para el concurso que se avecina, como mínimo seguramente os impondrán condiciones más duras...
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21679
Tío, dadles un tirón de orejas a tus compis de Sevilla, porque los de Defensa no están muy contentos con vosotros y poco menos que les han dicho que para la próxima van a mirar con lupa lo que les entreguéis y no van a dejar pasar más estas cosas.... como mientras tanto la palme algún otro militar en BMR os van a llover palos por tos laos por los retrasos, cruzad los dedos...
No veo yo que esta sea muy buena experiencia para el concurso que se avecina, como mínimo seguramente os impondrán condiciones más duras...
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- Subteniente
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- Registrado: 05 Feb 2004, 17:14
Bueno te voy a contar un secreto a voces el problema de esta empresa es que todavía se mantienen en plantilla muchos "enchufaos" de la época en que éramos públicos (y todavía mantienen buenos puestos).
Luego tenemos el tema de los sindicatos que como fuimos públicos tambien tienen poder esto hay que agradecerselo a los socialistas... y ya sabes lo que pasa cada vez qu se intenta hacer algo...
Y eso que ya se eliminaron unos cuantos pero todavía quedan muchos muchos, siyo os contase.....
Un saludo
Luego tenemos el tema de los sindicatos que como fuimos públicos tambien tienen poder esto hay que agradecerselo a los socialistas... y ya sabes lo que pasa cada vez qu se intenta hacer algo...
Y eso que ya se eliminaron unos cuantos pero todavía quedan muchos muchos, siyo os contase.....
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Bueno te voy a contar un secreto a voces el problema de esta empresa es que todavía se mantienen en plantilla muchos "enchufaos" de la época en que éramos públicos (y todavía mantienen buenos puestos).
Luego tenemos el tema de los sindicatos que como fuimos públicos tambien tienen poder esto hay que agradecerselo a los socialistas... y ya sabes lo que pasa cada vez qu se intenta hacer algo...
Y eso que ya se eliminaron unos cuantos pero todavía quedan muchos muchos, siyo os contase.....
Un saludo
Luego tenemos el tema de los sindicatos que como fuimos públicos tambien tienen poder esto hay que agradecerselo a los socialistas... y ya sabes lo que pasa cada vez qu se intenta hacer algo...
Y eso que ya se eliminaron unos cuantos pero todavía quedan muchos muchos, siyo os contase.....
Un saludo
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- Sargento Primero
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Pues amigo ASTUR, siendo así y el programa 8x8 calificado como "urgente", y más teniendo en cuenta el historial de retrasos y problemas que arrastra Santa Bárbara en cada programa que se involucra, casi que preferiría que se lo dieran a otro mientras se hace "limpieza" para que nuestros soldados tengan sus sustitutos de los BMR cuanto antes...
Y para que no perdiérais carga de trabajo se os compensara de alguna forma (yo por ejemplo votaría por dotar de más recursos al programa Pizarro para terminar de una vez la 2ª Fase e incluso empezar una 3ª, dado el poco interés que tienen de desplegarlos en el exterior...)
Un saludo
Y para que no perdiérais carga de trabajo se os compensara de alguna forma (yo por ejemplo votaría por dotar de más recursos al programa Pizarro para terminar de una vez la 2ª Fase e incluso empezar una 3ª, dado el poco interés que tienen de desplegarlos en el exterior...)
Un saludo
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- General de Brigada
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- Franx3
- Sargento Primero
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- Franx3
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Y COMO NO......
Defensa da un ultimátum a Santa Bárbara Sistemas para que solucione los fallos “graves” en el RG-31
23/08/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha comunicado a la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) que debe resolver antes de finales de septiembre el último fallo técnico ´grave´ detectado en el vehículo blindado antiminas de pelotón RG-31 Mk5E 'Nyala' y en caso contrario aseguró que considera incluso la posibilidad de rescindir el contrato.
En el caso de que GDSBS no encuentre en ese plazo una solución definitiva a esta última deficiencia, que ha provocado que Defensa rechace por segunda vez la recepción del blindado, el Departamento que dirige Carme Chacón le exigirá una "solución interina" o estudiará la rescisión "parcial o íntegra" del contrato, que contempla la adquisición de cien blindados por 64,6 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes del proceso de negociación.
La solución provisional al programa que reclamaría el Ministerio de Defensa si no se soluciona el fallo pasaría por la entrega al Ejército de Tierra de vehículos RG-31 de un lote distinto al fabricado para España, para garantizar así su despliegue en Afganistán en el calendario previsto, es decir, desde el primer relevo militar de 2010.
La cancelación de un contrato de esta magnitud, destinado a sustituir en misiones a la flota de Blindados Medios de Ruedas (BMR), supondría una decisión sin precedentes en la historia del Ministerio de Defensa y conllevaría un retraso adicional en el envío a Afganistán de vehículos MRAP (vehículos resistentes a ataques con minas).
Esta familia de vehículos se caracteriza por su alto nivel de seguridad basado en un pesado blindaje, un casco diseñado para diferir la onda expansiva de una explosión y una cápsula de seguridad para proteger por igual a todos sus ocupantes. Su eficacia ha quedado demostrada con la reducción de bajas de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Irak y en Afganistán ante ataques perpetrados por la insurgencia con minas anticarro y con los denominados artefactos explosivos improvisados.
Fallos en los primeros RG-31
Santa Bárbara Sistemas intentó entregó al Ministerio de Defensa el pasado mes de diciembre los primeros vehículos RG-31 MK5E 'Nyala' para su evaluación y el inicio de los cursos de formación de conductores de vehículo, operadores de la torre ametralladora y técnicos de mantenimiento de ambos sistemas.
En las primeras pruebas efectuadas por expertos militares, los técnicos de Defensa detectaron un fallo en los sistemas eléctricos y se negó a firmar la recepción oficial de los RG-31 hasta que Santa Bárbara Sistemas solventara la deficiencia.
Tras ese percance, la empresa española, responsable del ensamblaje de los vehículos diseñados y fabricados por la compañía BAE Systems Sudáfrica, solventó la deficiencia y volvió a entregar los blindados a los técnicos del Ejército de Tierra.
Ya en la segunda fase de evaluación del rendimiento del blindado, los expertos detectaron un nuevo fallo, consistente en un desgaste de los ejes y en una pérdida de potencia del motor cuando el blindado circula por una pendiente ascendente prolongada.
La empresa fabricante del vehículo decidió entonces someter al RG-31 MK5E 'español' a una modificación sin que Santa Bárbara Sistemas comunicara esta alteración técnica al Ministerio de Defensa.
En las evaluaciones posteriores, el Departamento que dirige Carme Chacón observó en uno de los cuatro vehículos analizados un fallo técnico mayor que el anterior y de carácter grave y decidió volver a rechazar la recepción oficial de los RG-31.
La detección de una nueva anomalía y la ausencia de comunicación por parte de Santa Bárbara sobre la modificación técnica realizada al vehículo llevaron al Ministerio de Defensa a adoptar en julio la decisión de establecer un plazo definitivo para que la compañía española solucione el problema antes de que finalice septiembre.
Las fuentes consultadas subrayaron que los fallos detectados en los vehículos RG-31 MK5E en las evaluaciones y la gestión del programa que ha realizado GDSBS ha provocado "malestar" en el Ministerio de Defensa, especialmente porque la compañía española se encarga básicamente del ensamblaje del vehículo y de los controles de calidad antes de su entrega al Ejército de Tierra.
SBS confía en solucionar los fallos en el plazo
Fuentes de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas explicaron a Europa Press que la compañía española confía en solventar el fallo en el plazo acordado y que en la actualidad está trabajando para su resolución "con la máxima celeridad".
Para ello, Santa Bárbara Sistemas ha creado con BAE Systems Sudáfrica un equipo de expertos de ambas compañías para conseguir una solución "viable" y "duradera" que permita reducir al máximo el retraso en las entregas. Técnicos de una y otra compañía se han desplazado a España y a Sudáfrica para estudiar en las respectivas factorías la resolución del problema.
Las mismas fuentes señalaron que la compañía española ya dispone en su factoría de Sevilla de 80 de los cien vehículos blindados RG-31 MK5E 'Nyala' contratados por el Ministerio de Defensa y que ya ha impartido a personal del Ejército de Tierra los cuatro primeros cursos, correspondientes a formación de monitores de conducción del blindado, operación de la torreta ametralladora y mantenimiento de ambos sistemas de armas.
El ´Antilope´ español
Contratado por Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Ruanda y Naciones Unidas, entre otros clientes, el vehículo 'Nyala' (Antílope, en africano) ha sido probado con éxito en operaciones en los Balcanes en los 90 y está desplegado en la actualidad en escenarios como Afganistán e Irak.
Vehículo todoterreno blindado, con capacidad para entre seis y nueve ocupantes, el Antílope tiene un peso máximo de 17 toneladas y un monocasco de acero con chasis en forma de 'v', característica principal de los MRAP para expandir la onda lanzada por una mina o un artefacto explosivo improvisado (IED).
Impulsado por un motor de cinco velocidades, tiene autonomía para 700 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y soporta temperaturas de 32 grados centígrados negativos y 55 grados positivos. Puede ser transportado en un avión Hércules C-130 y supera pendientes ascendentes de un 25 por ciento de desnivel y descendientes de un 60 por ciento.
Este blindado, en su versión adaptada al Ejército español, dispone de una Plataforma de Armamento por Control Remoto (RCWS) SAMSON, que ofrece un alto grado de precisión en el disparo, tanto de noche como de día y en movimiento, y garantiza una alta protección de los ocupantes del MRAP al no tener que exponerse el tirador en el exterior del blindado. Controlado por ordenador, el módulo se adapta a las estructuras de múltiples vehículos tácticos, según datos de la compañía israelí Rafael.
Defensa da un ultimátum a Santa Bárbara Sistemas para que solucione los fallos “graves” en el RG-31
23/08/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha comunicado a la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) que debe resolver antes de finales de septiembre el último fallo técnico ´grave´ detectado en el vehículo blindado antiminas de pelotón RG-31 Mk5E 'Nyala' y en caso contrario aseguró que considera incluso la posibilidad de rescindir el contrato.
En el caso de que GDSBS no encuentre en ese plazo una solución definitiva a esta última deficiencia, que ha provocado que Defensa rechace por segunda vez la recepción del blindado, el Departamento que dirige Carme Chacón le exigirá una "solución interina" o estudiará la rescisión "parcial o íntegra" del contrato, que contempla la adquisición de cien blindados por 64,6 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes del proceso de negociación.
La solución provisional al programa que reclamaría el Ministerio de Defensa si no se soluciona el fallo pasaría por la entrega al Ejército de Tierra de vehículos RG-31 de un lote distinto al fabricado para España, para garantizar así su despliegue en Afganistán en el calendario previsto, es decir, desde el primer relevo militar de 2010.
La cancelación de un contrato de esta magnitud, destinado a sustituir en misiones a la flota de Blindados Medios de Ruedas (BMR), supondría una decisión sin precedentes en la historia del Ministerio de Defensa y conllevaría un retraso adicional en el envío a Afganistán de vehículos MRAP (vehículos resistentes a ataques con minas).
Esta familia de vehículos se caracteriza por su alto nivel de seguridad basado en un pesado blindaje, un casco diseñado para diferir la onda expansiva de una explosión y una cápsula de seguridad para proteger por igual a todos sus ocupantes. Su eficacia ha quedado demostrada con la reducción de bajas de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Irak y en Afganistán ante ataques perpetrados por la insurgencia con minas anticarro y con los denominados artefactos explosivos improvisados.
Fallos en los primeros RG-31
Santa Bárbara Sistemas intentó entregó al Ministerio de Defensa el pasado mes de diciembre los primeros vehículos RG-31 MK5E 'Nyala' para su evaluación y el inicio de los cursos de formación de conductores de vehículo, operadores de la torre ametralladora y técnicos de mantenimiento de ambos sistemas.
En las primeras pruebas efectuadas por expertos militares, los técnicos de Defensa detectaron un fallo en los sistemas eléctricos y se negó a firmar la recepción oficial de los RG-31 hasta que Santa Bárbara Sistemas solventara la deficiencia.
Tras ese percance, la empresa española, responsable del ensamblaje de los vehículos diseñados y fabricados por la compañía BAE Systems Sudáfrica, solventó la deficiencia y volvió a entregar los blindados a los técnicos del Ejército de Tierra.
Ya en la segunda fase de evaluación del rendimiento del blindado, los expertos detectaron un nuevo fallo, consistente en un desgaste de los ejes y en una pérdida de potencia del motor cuando el blindado circula por una pendiente ascendente prolongada.
La empresa fabricante del vehículo decidió entonces someter al RG-31 MK5E 'español' a una modificación sin que Santa Bárbara Sistemas comunicara esta alteración técnica al Ministerio de Defensa.
En las evaluaciones posteriores, el Departamento que dirige Carme Chacón observó en uno de los cuatro vehículos analizados un fallo técnico mayor que el anterior y de carácter grave y decidió volver a rechazar la recepción oficial de los RG-31.
La detección de una nueva anomalía y la ausencia de comunicación por parte de Santa Bárbara sobre la modificación técnica realizada al vehículo llevaron al Ministerio de Defensa a adoptar en julio la decisión de establecer un plazo definitivo para que la compañía española solucione el problema antes de que finalice septiembre.
Las fuentes consultadas subrayaron que los fallos detectados en los vehículos RG-31 MK5E en las evaluaciones y la gestión del programa que ha realizado GDSBS ha provocado "malestar" en el Ministerio de Defensa, especialmente porque la compañía española se encarga básicamente del ensamblaje del vehículo y de los controles de calidad antes de su entrega al Ejército de Tierra.
SBS confía en solucionar los fallos en el plazo
Fuentes de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas explicaron a Europa Press que la compañía española confía en solventar el fallo en el plazo acordado y que en la actualidad está trabajando para su resolución "con la máxima celeridad".
Para ello, Santa Bárbara Sistemas ha creado con BAE Systems Sudáfrica un equipo de expertos de ambas compañías para conseguir una solución "viable" y "duradera" que permita reducir al máximo el retraso en las entregas. Técnicos de una y otra compañía se han desplazado a España y a Sudáfrica para estudiar en las respectivas factorías la resolución del problema.
Las mismas fuentes señalaron que la compañía española ya dispone en su factoría de Sevilla de 80 de los cien vehículos blindados RG-31 MK5E 'Nyala' contratados por el Ministerio de Defensa y que ya ha impartido a personal del Ejército de Tierra los cuatro primeros cursos, correspondientes a formación de monitores de conducción del blindado, operación de la torreta ametralladora y mantenimiento de ambos sistemas de armas.
El ´Antilope´ español
Contratado por Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Ruanda y Naciones Unidas, entre otros clientes, el vehículo 'Nyala' (Antílope, en africano) ha sido probado con éxito en operaciones en los Balcanes en los 90 y está desplegado en la actualidad en escenarios como Afganistán e Irak.
Vehículo todoterreno blindado, con capacidad para entre seis y nueve ocupantes, el Antílope tiene un peso máximo de 17 toneladas y un monocasco de acero con chasis en forma de 'v', característica principal de los MRAP para expandir la onda lanzada por una mina o un artefacto explosivo improvisado (IED).
Impulsado por un motor de cinco velocidades, tiene autonomía para 700 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y soporta temperaturas de 32 grados centígrados negativos y 55 grados positivos. Puede ser transportado en un avión Hércules C-130 y supera pendientes ascendentes de un 25 por ciento de desnivel y descendientes de un 60 por ciento.
Este blindado, en su versión adaptada al Ejército español, dispone de una Plataforma de Armamento por Control Remoto (RCWS) SAMSON, que ofrece un alto grado de precisión en el disparo, tanto de noche como de día y en movimiento, y garantiza una alta protección de los ocupantes del MRAP al no tener que exponerse el tirador en el exterior del blindado. Controlado por ordenador, el módulo se adapta a las estructuras de múltiples vehículos tácticos, según datos de la compañía israelí Rafael.
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- Recluta
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- Registrado: 22 Jul 2009, 23:27
- Ubicación: Tarrgona
Yo creo que lo mejor sería una mezcla entre Boxer, Piranha V y los nuevos AAAV para las unidades acorazadas, mecanizadas y la IM:
El Boxer es un poco más pesado y resistente que el Piranha V por eso es ídoneo para unidades un poco más pesdas como la caballeria o La legion.
El Piranha V es ídoneo para unidades más ligeras como la brigada Galicia, en la BRIPAC haciendo una mezcla de Piranha V y MRAPS, tambien para la IM.
Y el AAAV es practicamente un VCI de transporte y ataque ya que puede transportar 18 infantes con todo el equipa y tiene una excelente capacidad amfibia ya que es rapidisimo en tierra y mar.
Aparte que no se si exsisten se tendrían que diseñar torretas antitanque para los VBR Boxer y Piranha como los Stryker y otras más como lanzamisiles etc
El Boxer es un poco más pesado y resistente que el Piranha V por eso es ídoneo para unidades un poco más pesdas como la caballeria o La legion.
El Piranha V es ídoneo para unidades más ligeras como la brigada Galicia, en la BRIPAC haciendo una mezcla de Piranha V y MRAPS, tambien para la IM.
Y el AAAV es practicamente un VCI de transporte y ataque ya que puede transportar 18 infantes con todo el equipa y tiene una excelente capacidad amfibia ya que es rapidisimo en tierra y mar.
Aparte que no se si exsisten se tendrían que diseñar torretas antitanque para los VBR Boxer y Piranha como los Stryker y otras más como lanzamisiles etc
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