Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

Javitala las botas marrones las usais para todo o solo para instruccion?

Las negras para la jura y demas o como va eso?Es que las marrones son horrorosas...

Otra pregunta en el destinodebes de ir con las marrones o con las negras puedes ir perfectamente?

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

las marrones solo las use en mi primera semana en la acinfpac, desde entonces tanto en la instruccion como en el destino uso las negras

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

No te obligan a usar las marrones?Entonces cada uno va con las botas que quiere? :shot:

Doiche
Soldado
Soldado

Mensaje por Doiche »

Me han comentado que mucha gente de este cuerpo acaba operandose tobillos y/o rodillas, porque acaban muy jodidos de las articulaciones por los saltos. Es verdad, o es un bulo como tantos?

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

arquis89 escribió:No te obligan a usar las marrones?Entonces cada uno va con las botas que quiere? :shot:

no, las marrones no se usan , se usan solo las negras

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

Gracias Javitala...Otra preguntilla mas y espero que la ultima..

En el mes especifico sabes si tu ya vas con tu boina y tus parches de la unidad que tengas o tienes que seguir con tu gorra con el pollo? Me refiero al hacer el especifico fuera de Javali.

saludos

marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Alguien podria decirme como son las habitaciones de mujeres, son compartidas?? de cuantas personas mas o menos?
gracias

I love bripac
arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

marymoon escribió:Alguien podria decirme como son las habitaciones de mujeres, son compartidas?? de cuantas personas mas o menos?
gracias

Creo recordar que de 4 o de 6, y son compartidas solo por chicas...obviamente.

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

la boina solo te la pondras para la jura de bandera y el ultimo dia si te dejan, a mi m dejaron al menos. le acabaras cogiendo asco a la gorrilla de pistolillo jeje

las camas de chicas son en el edificio `nuevo` que hay, son de 24 divididas a su vez en dos camaretas de 12 pero estais todas juntas ya que no hay puertas entre las dos

band
Soldado
Soldado

Mensaje por band »

hola amigos!! weno el dia 1 de septiembre me tengo que presentar en murcia para la instruccion en la segunda bandera, y queria que alguien me contara como es la instruccion y como se llega al acuartelamiento de javali nuevo.
si alguien me pudiera contestar le estaria muy agradecido!!!

muxas gracias!!

siempre de la forma mas dificil!!
Antonio-MU
Recluta
Recluta

Re: ..

Mensaje por Antonio-MU »

Vamos a ver si ayyy suerte Gemelo y entramos

Un saludo y suerte.

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Yo digo adiós a la BRIPAC, ya entrare cuando termine contrato con caballería.

cuccio84
Cabo
Cabo

Mensaje por cuccio84 »

band escribió:hola amigos!! weno el dia 1 de septiembre me tengo que presentar en murcia para la instruccion en la segunda bandera, y queria que alguien me contara como es la instruccion y como se llega al acuartelamiento de javali nuevo.

muxas gracias!!

que tal?,
la instrucción es todo lo dura que tu te pienses, es decir, es tu mente la que dice que sea más o menos dura, pero se puede aguantar.
Yo soy del primer ciclo del 2009 y ahora estoy en la primera bandera.
en la instrucción tendrás momentos duros pero momentos inolvidables. Conoceras a tus compañeros de ciclo y estableceras unos lazos de compañerismo que te ayudarán a superar dificultades, o si no, ya verás, jejeje. Porque todos sereis una piña, os ayudareis mutuamente.

Encuanto al cuartel de Sta Barbara (Jabalí Nuevo), si llegas desde la estación de murcia de trenes, es muy facil llegar: Nada más salir de la estación giras a la izquierda y caminas unos cuantos metros (hasta que se cruza una calle) cruzala, sigue en la misma dirección inicial y tendras que cruzar otra calle, pues nada mas cruzar por el paso de cebra (tendras en frente una gasolinera) tuerce a la izquierda y a unos pocos metros esta la parada del bus. El numero del bus no me acuerdo, creo que era el 94 o 91, no me acuerdo mu bien, pero vamos cuando pase uno le preguntas y ya esta.jejeje
suerte!!!

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
cuccio84
Cabo
Cabo

Mensaje por cuccio84 »

band escribió:hola amigos!! weno el dia 1 de septiembre me tengo que presentar en murcia para la instruccion en la segunda bandera, y queria que alguien me contara como es la instruccion y como se llega al acuartelamiento de javali nuevo.

muxas gracias!!

que tal?,
la instrucción es todo lo dura que tu te pienses, es decir, es tu mente la que dice que sea más o menos dura, pero se puede aguantar.
Yo soy del primer ciclo del 2009 y ahora estoy en la primera bandera.
en la instrucción tendrás momentos duros pero momentos inolvidables. Conoceras a tus compañeros de ciclo y estableceras unos lazos de compañerismo que te ayudarán a superar dificultades, o si no, ya verás, jejeje. Porque todos sereis una piña, os ayudareis mutuamente.

Encuanto al cuartel de Sta Barbara (Jabalí Nuevo), si llegas desde la estación de murcia de trenes, es muy facil llegar: Nada más salir de la estación giras a la izquierda y caminas unos cuantos metros (hasta que se cruza una calle) cruzala, sigue en la misma dirección inicial y tendras que cruzar otra calle, pues nada mas cruzar por el paso de cebra (tendras en frente una gasolinera) tuerce a la izquierda y a unos pocos metros esta la parada del bus. El numero del bus no me acuerdo, creo que era el 94 o 91, no me acuerdo mu bien, pero vamos cuando pase uno le preguntas y ya esta.jejeje
suerte!!!

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Hola buenas! preguntaros si hay alguna pagina donde pueda ver fotos de las instalaciones del cuartel de javali nuevo ( murcia) o de paracuellos de jarama (madrid) un saludo y gracias
...ya nos queda pocoooooo!!!!

I love bripac