Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Ecuador adquirirá 4 Aviones MA-60 para reemplazar los Avro HS-748

Imagen

Imagen

Los venerables Avros

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

HS-748
General characteristics
Crew: Three (two pilots + one passenger attendant)
Capacity: 40-58 passengers
Payload: 11,323 lb (5,136 kg)
Length: 67 ft 0 in (20.42 m)
Wingspan: 102 ft 5½ in (31.23 m)
Height: 24 ft 10 in (7.57 m)
Wing area: 829 ft² (77 m²)
Empty weight: 27,126 lb (12,327 kg)
Max takeoff weight: 46,500 lb (21,092 kg)
Powerplant: 2× Rolls-Royce Dart RDa.7 Mk 536-2 turboprop, 2,280 ehp (1,700 kW) each
Performance
Cruise speed: 281 mph (244 kn, 452 km/h)
Range: 1,066 mi (926 nmi, 1,715 km) (with max payload)
Service ceiling: 25,000 ft (7,620 m)
Wing loading: 56.1 lb/ft² (274 kg/m²)
Power/mass: 0.0981 hp/lb (0.161 kW/kg)

MA-60
General characteristics
Crew: 2
Capacity: 60 passengers
Length: 24.31 m (81 ft 0 in)
Wingspan: 29.20 m (95 ft 11 in)
Height: 8.89 m (10 ft 2 in)
Wing area: 75 m² (807 ft²)
Powerplant: 2× Pratt & Whitney Canada PW127J Turboprop, 2052 kW (2750 shp) each
Performance
Maximum speed: 514 km/h (278 KTAS)
Range: 1,430 km (775 nm)
Service ceiling: 7,622 m (25,000 ft)

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Control escribió:Bueno, primero que nada quiero disculpar a los amigos Ecuatorianos ya que mi post no tiene nada que diga de Ecuador sino quiero avalar algo que Hunter dice sobre si Chile tiene or no AMRAAM...en especial para el amigo Arpia :roll:
Imagen
Agradecimiento al florista do335 ya que le robe la foto :oops:
1.-AIM120
2.-MK-82
3.-JDAM
4.-GBU-12
5.-MK-82
Mas dummies!!!
Imagen :mrgreen:
Que sigan los dummies
:shock:
Imagen

Y por ultimo
Imagen

Tengo mas fotos pero creo que quedo claro quienes son los dummies aca!!! :mrgreen:

Saludos,

Estimado Control,

Con las disculpas respectivas por el off topic y solicitando la tolerancia de la moderación, paso a exponer lo siguiente.

Muy Linda la foto con el gordito en medio de los 2 pilotos, sin embargo no veo las líneas de colores características (amarillo y marrón) de los AMRAAM verdaderos, tu si???? La verdad yo no dudo que Chile vaya a adquirir AMRAAM, pero ya están en Chile??? NO basta decir tengo pruebas de eso, y no publicamos nada. Eso fue algo similar a lo que se decía de los R-77, que nadie creía que estaban en el Perú, a pesar de que algunos los hayamos visto antes de 2001. Se pedían pruebas y FOTOS!!!!! para evidenciar lo que se decía y obviamente esas fotos no eran prueba suficiente por que el misil no salía en todo su esplendor. Ahora hay algunos que se molestan por que se dice que lo ÚNICO que hay, son fotos de algunos misiles de prueba???? No pues!!! Hay que ser consecuentes. Si se exigen pruebas para creer lo que los demás tienen hay que ser igual de rigurosos con lo propio. Tienes razón ya quedo claro quienes son los dummies acá!!! :smile2: :smile2: :mrgreen: :mrgreen:

Por favor si tienes mas fotos en donde se NOTE que son los AMRAAM VERDADEROS te agradecería que las publiques como primicia en el Topic respectivo, por que creo que nadie las ha visto. Te dejo una fotito del mismo y de uno que es de prueba:

AMRAAM de prueba:

Imagen Imagen

AMRAAM verdadero:

Imagen Imagen

Ahora cual de los 2 aparece en el riel del F-16????? :conf: :conf: :conf: :conf: :confuso: :confuso:

Dime por favor cuando podremos ver las fotos. Quedamos a la espera. Gracias.

Saludos cordiales;

Arpía

PD.- Discúlpame Hunterhik que te dedique en esta oportunidad solo el PD, pero le estaba respondiendo a un forista importante. :smile2: :smile2: :mrgreen: :mrgreen: Con relaciona a las fotos, me parece que en este foro, ni en ningún otro que yo haya visitado, que son bastantes, NUNCA se he visto la foto de un AMRAAM verdadero publicado. En todo caso publícalas y listo. Con relación al otro temita que tocaste, pues sigo afirmando que prefiero creerle lo que dice y pronostica el Banco Central de Chile que es una institución de profesionales respetables y expertos en el tema económico, que a un amateur. Nada personal Hunterhik, solo es cuestión de credenciales como ya te dije, es decir tu quien eres??? Nadie, solo un feliz desconocido, y el BC de Chile quien es???? Necesito responderte??? No creo, no??? Y finalmente, como ya también te dije, si estas en desacuerdo con lo que dice el BC de Chile anda reclámales a ellos, por que publicaron noticias y proyecciones que a ti no te gustan sobre la economía chilena y peor aun por que las hicieron publicas a nivel global vía Internet, y ya. Suerte compadrito. :smile2: :smile2: :mrgreen: :mrgreen:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Podrias haber contestado en el hilo de Chile pff, esto es perder el tiempo ..si no crees en las publicaciones de Janes es asunto tuyo, ademas hay varios sitios en donde sale esa información solo por mencionar algunas,Por otro lado el medio por el cual me entero de estas cosas aparte del oficial es el extraoficial,que refente a la FACH es bastante decir,punto.
Y con respecto a las predicciones, amateur o como quieras decirme, pues me resbalan, sinceramente no estoy para perder el tiempo en explicarte algunas cosas que francamente no manejas, en fin siga participando, no se como badghost y desinforumdes tienenen paciencia para tolerarte, lo que es yo no ...haga el topic si quiere respecto al asunto y comencemos a desplegar la información pertinente, no tengo nada mas que tratar contigo :wink:

PD: disculpa por el off topic, yo lo corto aquí.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Arpia,
Te respondo en el foro de Chile.
Te veo alla!!
Saludos,

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Control escribió:Arpia,
Te respondo en el foro de Chile.
Te veo alla!!
Saludos,

Estimado Control;

Voy a leer tu respuesta en el topic respectivo, pero no te ofrezco un debate por que la verdad no me queda mucho tiempo para si quiera responder en el del Diferencio marítimo entre el Perú y Chile. No seria correcto comprometerme contigo cuando ni siquiera tengo tiempo para el topic que realmente me interesa.

En todo caso te prometo leerlo y responderte algo.

Ahora, me parece que no hay necesidad de debate alguno. Tu muestras las fotos de los AMRAAM verdaderos en aviones de la FACH, yo procedo a disculparme y listo, te parece??? A mi no me pesa tanto como a otros disculparme por si acaso, si solo si TENGO que hacerlo, por supuesto.

Saludos cordiales;

Arpía

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Hola Arpia, no es necesario disculpas.
Lo bueno que sirvio para otros para que puedan ver diferencias entre los colores (y a mi tambien). Sobre yo ir al diferendo marítimo entre el Perú y Chile..lo dudo ya que no tengo mucha idea de ese asunto.
Saludos,
Sorry for the off topic

ecuatoriano
General de División
General de División

Volviendo al tema...

06/08/2009 | 09:29

Inician operativo especial en Esmeraldas para frenar inseguridad Esmeraldas (CRE).-

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) inicia desde hoy, jueves, un operativo especial en Esmeraldas para aplacar la inseguridad en la zona.

José Miño, comandante del Grupo de Tarea, señaló que se trata de un operativo a gran escala por aire, mar y tierra que se extenderá hasta el próximo 26 de agosto.

Miño señaló que el Comando Conjunto de las FF.AA. ordenó las acciones para desarticular las redes del tráfico de precursores químicos, armas y drogas.

Según Inteligencia, el refuerzo de controles en Sucumbíos y Carchi habría empujado a las organizaciones delictivas a buscar nuevas rutas en Esmeraldas.

Al menos, eso se desprende por las capturas de cargamentos pues el último fin de semana se encontró 180 tacos de dinamita, 500 cápsulas detonantes, 80 metros de mecha lenta, seis carabinas, 1.025 cartuchos y 550 balas que tenían como destino Colombia.

El material estaba escondido en una lancha, que fue abandonada en una playa de Rioverde, mientras la Armada Nacional realizaba operativos en el norte de Esmeraldas.

Las acciones militares son parte de la denominada Operación Martillo, que incluirá la participación por tierra de los batallones de Infantería de Marina de Esmeraldas 12 y de San Lorenzo 11; así como del Batallón de Infantería Motorizada 13 (Bimot), que forman parte del GT 1.4.

A ellos se sumará personal de la Infantería de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y los batallones de Infantería Motorizada 14 y 15, que fueron movilizados desde el interior del país.

El operativo por mar se realizará con personal de la Armada Nacional, con lanchas guardacostas y rápidas, mientras que desde el aeropuerto de Manta despegarán aviones que realizarán patrullajes nocturnos en altamar, detalla Diario El Comercio.

http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=143&e=130856

ecuatoriano
General de División
General de División

Imagen

Ejército homenajeó a Esmeraldas

Escrito por Redacción Esmeraldas
jueves, 06 de agosto de 2009
(FUERZA TERRESTRE). El miércoles 5 de agosto personal del Batallón de Infantería Motorizado número 13 “Esmeraldas” participó en la parada militar realizada para conmemorar los 189 años de emancipación política de Esmeraldas.

Los esmeraldeños se apostaron en las aceras para observar el desfile que inició a las 07H30. Los miembros de las Fuerzas Armadas recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la tribuna principal, en la cual se ubicaron las principales autoridades civiles, militares, eclesiásticas y de policiales.

Luego del paso de los establecimientos educativos, entró un pelotón de la Infantería de Marina; a continuación ingresaron los pelotones del Batallón de Infantería Motorizado número 13, que con el acompañamiento de la Banda Blanca de la Marina rindieron honores a las autoridades de la provincia; la parada militar concluyó con la exhibición de vehículos tácticos “cascabel”.

Modificado el ( jueves, 06 de agosto de 2009 )

ecuatoriano
General de División
General de División

En Cuenca se realizó ceremonia cívica y militar por Bicentenario

Escrito por Redacción Cuenca
miércoles, 05 de agosto de 2009
(FUERZA TERRESTRE). Personal militar de la Tercera División de Ejército “Tarqui” realizó una ceremonia cívica - militar en el parque Abdón Calderón de Cuenca, para rendir homenaje a los próceres de la independencia y al Bicentenario de Ecuador.

En el acto se entregó una réplica de la Diosa de la Libertad, símbolo del Ministerio de Defensa Nacional, a los gobernadores de las provincias del Azuay, Cañar, El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Además se entregaron placas con el listado de los héroes de la independencia, nombrándolos patronos de las unidades militares.

La ceremonia contó con la presencia del general de Brigada Fausto Vásquez Amancha, comandante de la Tercera División de Ejército; el contralmirante Carlos Moncayo Cáceres, director General del Material de la Fuerza Naval, así como con el general de Brigada Fabián Maya Lara, inspector General de la Fuerza Aérea.

La conferencia alusiva al Bicentenario estuvo a cargo del teniente coronel Jaime Quingalahua, jefe de Operaciones de la Brigada de Artillera número 27 “Portete”.
El oficial militar resaltó el significado de la gesta de Agosto. Indicó que “la sangre febril y emocionada de los principales patriotas y héroes del 10 de agosto de 1809 y sacrificados en la masacre del 2 Agosto de 1810”, debe ser recordada.
Modificado el ( miércoles, 05 de agosto de 2009 )

ecuatoriano
General de División
General de División

Buque festeja a Esmeraldas.- El Buque escuela Guayas de la Armada Nacional abrió sus puertas a la ciudadanía en homenaje a Esmeraldas, que ayer cumplió 189 años de independencia política.

Arribaron 63 grumetes, 10 oficiales y 80 tripulantes que participaron en el desfile cívico militar.

ecuatoriano
General de División
General de División

Funcionarios públicos deben volar en TAME.- Orden presidencial. Los ministros, secretarios de Estado y demás funcionarios de dependencias estatales, deberán viajar únicamente en la
aerolínea estatal TAME, cuando se movilicen en avión, según lo dispuso el presidente de la República, Rafael Correa. HOY Pág. 3. M

ecuatoriano
General de División
General de División

Relevo de Edecanes Presidenciales

Imagen

Imagen

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División