La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

la boina verde en Francia la tienen tambien los Commandos de Marina, la roja es la de los Paracaidistas, la negra en el resto del Ejército de Tierra menos en los Helicopteros de Combate de la Aviacion Ligera del Ejército de Tierra (ALAT) que tiene una azul.
Los Legionarios adoptaron otro color para diferenciarse de los paras.
El verde era el color distintivo de la Legion Extranjera a partir de la introduccion de los uniformes kakis en el Ejército Francés y el fin del tradicional uniforme azul y garance


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

Mensaje por CAPDMR86 »

vea pues jaja yo si decia

recibio entendido :mrgreen:


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

vet327 escribió:Eh, los colombianos, dejad de ser gandules y escribid en minusculas ! :cool:



Respetado Señor buenos dias, no se coloque bravo es solo letras jajajajaja
me lo imagino de instrutor debe ser igual que al sgto Lopez del 3 regimiento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Merci.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

jovitame escribió:
sebastienhege escribió:lol , la matricule , sa faisais un bail que j y avais plus pense
No me recuerdo de mi matricula hace ya 6 años y estuve bastante occupado , debo tenerla en mi departamento en Francia Marseille . 98 a 2003 2e rei ,4e comp.

senor nadie lo conoce en nuestra compania y creeme que hay gente bastante antigua en ella ...saludos desde afganistan ...a y lo otro la matricule nadie la olvida



Un saludo cordial Jovitame estamos de acuerdo, hay cosas que no se olvidan, y bueno aparte de todo le deseo muchos exitos en esas tierras que todo salga bien para usted y sus camaradas.


carnal569
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2009, 17:51
Ubicación: españa

hola amigo

Mensaje por carnal569 »

hola me gustaria saber si tu eres ex legionario o eres aun un legionario por q quisera saber si como es q califican a los nuevos si repruebas en algo q es lo q pasa si entras = o como califican gracias


busco ayuda para el ingreso ala legion extranjera consejos y ayudas en lo que me puedan ayudar
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Re: hola amigo

Mensaje por Pelida »

carnal569 escribió:hola me gustaria saber si tu eres ex legionario o eres aun un legionario por q quisera saber si como es q califican a los nuevos si repruebas en algo q es lo q pasa si entras = o como califican gracias


A LEER EL HILO, GANDUL!!!!

Jajaja nunca me canso de esto... :twisted:

Saludos Jovitame, buena suerte. cuanto te queda antes de volver a la metropoli?


Roberth
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jul 2009, 09:55
Ubicación: medellin

Re: hola amigo

Mensaje por Roberth »

hola Carnal569 si hay que leer el hilo pero aqui te dejo dos link donde puedes darte una idea http://worldtv.com/legion_etrangere_tv/ y el otro http://legionetrangerefrancesa.wordpres ... xtranjera/ en el ultimo busca un link que dice Reclutamiento para la legion en español hay esta la informacion que necesitas espero sea lo que buscas.


LIGIO PATRIA NOSTRA... ESPERO QUE PRONTO
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Vamos que por lo que leo, al adjudant del 1 er Regimiento Extranjero de Aubegne sera el cabeza de turco. El era el ultimo responsable en el campo de tiro??

http://secretdefense.blogs.liberation.f ... terne.html


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Loïc escribió:la boina verde en Francia la tienen tambien los Commandos de Marina, la roja es la de los Paracaidistas, la negra en el resto del Ejército de Tierra menos en los Helicopteros de Combate de la Aviacion Ligera del Ejército de Tierra (ALAT) que tiene una azul.
Los Legionarios adoptaron otro color para diferenciarse de los paras.
El verde era el color distintivo de la Legion Extranjera a partir de la introduccion de los uniformes kakis en el Ejército Francés y el fin del tradicional uniforme azul y garance


Le béret vert
La boina verde Inicialmente, fue adoptada por los legionarios de los batallones extranjeros de paracaidistas del cuerpo expedicionario de Indochina en 1948, mientras que otras formaciones de Legión habían conservado su quepis blanco.
A partir de la Guerra de Argelia, el uso de la boina verde fue generalizado al conjunto de la Legión.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió:Vamos que por lo que leo, al adjudant del 1 er Regimiento Extranjero de Aubegne sera el cabeza de turco. El era el ultimo responsable en el campo de tiro??

http://secretdefense.blogs.liberation.f ... terne.html


Si, el unico responsable de lo que pasa en un campo de tiro es el Director de tiro. En este caso el brigada.

Todos los que desempeñamos ésa funcion sabemos que esta PROHIBIDO utilizar las municiones trazantes en verano. Lo que pasa és que fastidia mucho porque no se dispone de lotes de municion ordinaria, unicamente mezclada, y hay que pasar una buena hora retirando los cartuchos prohibidos antes de comenzar el tiro.

Con los nuevos metodos de tiro de combate, se necesitan muchos mas cartuchos que antes, y él habia programado un tiro a 25 metros, por lo que penso que no era necesario retirar las balas trazantes.
Lo malo és que se equivoco...........cosas que pasan.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:
METRALLA escribió:Vamos que por lo que leo, al adjudant del 1 er Regimiento Extranjero de Aubegne sera el cabeza de turco. El era el ultimo responsable en el campo de tiro??

http://secretdefense.blogs.liberation.f ... terne.html


Si, el unico responsable de lo que pasa en un campo de tiro es el Director de tiro. En este caso el brigada.

Todos los que desempeñamos ésa funcion sabemos que esta PROHIBIDO utilizar las municiones trazantes en verano. Lo que pasa és que fastidia mucho porque no se dispone de lotes de municion ordinaria, unicamente mezclada, y hay que pasar una buena hora retirando los cartuchos prohibidos antes de comenzar el tiro.

Con los nuevos metodos de tiro de combate, se necesitan muchos mas cartuchos que antes, y él habia programado un tiro a 25 metros, por lo que penso que no era necesario retirar las balas trazantes.
Lo malo és que se equivoco...........cosas que pasan.
Esperemos que el castigo no sea la rescisión de su contrato


PIETRA BIERA CORSA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió:
vet327 escribió:
METRALLA escribió:Vamos que por lo que leo, al adjudant del 1 er Regimiento Extranjero de Aubegne sera el cabeza de turco. El era el ultimo responsable en el campo de tiro??

http://secretdefense.blogs.liberation.f ... terne.html


Si, el unico responsable de lo que pasa en un campo de tiro es el Director de tiro. En este caso el brigada.

Todos los que desempeñamos ésa funcion sabemos que esta PROHIBIDO utilizar las municiones trazantes en verano. Lo que pasa és que fastidia mucho porque no se dispone de lotes de municion ordinaria, unicamente mezclada, y hay que pasar una buena hora retirando los cartuchos prohibidos antes de comenzar el tiro.

Con los nuevos metodos de tiro de combate, se necesitan muchos mas cartuchos que antes, y él habia programado un tiro a 25 metros, por lo que penso que no era necesario retirar las balas trazantes.
Lo malo és que se equivoco...........cosas que pasan.
Esperemos que el castigo no sea la rescisión de su contrato


En su caso sera una sancion de 3° categoria
Article R4137-41

Les sanctions du troisième groupe sont prononcées par le ministre de la défense ou les autorités militaires qu'il désigne par arrêté, à l'exception du retrait d'emploi par mise en non-activité ou de la radiation des cadres qui, pour les officiers, sont prononcées par décret du Président de la République.

Article R4137-42

Le retrait d'emploi, la radiation des cadres et la résiliation du contrat sont notifiés par écrit.


o sea que pueden suspenderle de empleo y de sueldo durante 1 año, resiliar su contrato o degradarle :cry:


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

Sin animo de molestar a nadie, voy a manifestar mi opinion sobre diversos temas.

En relacion a la matricula; vet yo no recuerdo usar dicho numero 10 veces al dia.
Tan solo recuerdo su utilizacion al entrar de guardia y/o al presentarse a algun superior.
Y en mi opinion recordar dicho numero unos años mas tarde depende de muchos factores; por lo tanto en mi opinion no es nada exagerado haberlo olvidado.

De la pagina 302 rescato:
""""Un caporal golpeo un par de veces a un egipcio por decirle caporal-chef, aunq el egipcio era bastante estupido el caporal lo correjia pero el seguia repitiendo capoal.chef, se la estaba buscando.
En la tarde nos llaman al psicotecnico: Logica, logica con numeros y logica espacial, sentados frente al computador, persona q mira al lado se lleva un golpe.

De lo que se deduce que existe contacto fisico si te sales del tiesto.
"oleaga" como era eso de que en ningun pais OTAN se golpea a los soldados.
Pero no malinterpreten que se golpea a diestro y siniestro, nada de eso.

En la pagina 301 puede leerse:
http://www.rue89.com/2009/03/20/el-ranc ... l-infierno

Yo afirmo que durante la instruccion te tratan como un perro, como si no valieras nada, tal como dice el enlace.

Pero ojo esto debe interpretarse como una fase del entrenamiento psiquico o mental, llevarte al limite, conocer tu capacidad de sufrimiento;
ya que el entrenamiento fisico nada tiene que ver con este apartado.

Yo que desconocia esto, al cabo de mi instruccion dije que no queria seguir en la legion, que si era como lo que habia vivido esos ultimos cuatro meses no merecia la pena.

y lo digo por el trato psiquico no por el fisico.
En tanto que el contacto fisico o golpeo a los futuos legionarios es mas bien esporadico y ligado a las tonterias que pud hacer cada uno.

Se estila mas el castigo al grupo completo por la tonteria de algun esporadico.

Tan solo manifiesto mis experiencias, sin tratar de llevarlas a todas y cada una de las secciones que comienzan su instruccion.

Repito que no deseo molestar a nadie.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

Jose Luis Zarzoso Perea escribió:Hola, he leido esto hace unos dias: este es el enlace

http://www.rue89.com/2009/03/20/el-ranc ... l-infierno

y queria preguntarle algo al señor Vet. la verdad es que tampoco me interesa saber si es verdad ó es mentira porque sé que la prensa es muy sensacionalista con estos temas... también se que la LEF no tiene que ser un camino de rosas porque sino entraria cualquiera.

Pero me imagino que no hay muchas personas acostumbradas al abuso de poder, como se aguanta eso, tienes que tragar y tragar? como se reacciona cuando te piden hipoteticamente que le limpies las botas con la lengua (como dide este ex legionario), que tengo que hacer tragar y tragar ó puedo partirme el alma a palos con ese tio, (creo que las peleas están muy castigadas) porque eso creo que no puedo aguantarlo, antes prefiero que me muelan a palos y me encierrén en una jaula.

Espero que me pueda aclarar esto es la mayor duda que tengo, y espero que no sea una pregunta demasiado estupida para ser contestada... Un saludo y gracias de antemano.


Durante la instruccion ni se te pase por la cabeza enfrentarte a un cabo; te hara desertar antes de acabar tu periodo, como lo hara es sencillo, no podras ni respirar, le tendras todo el dia encima, te hara la vida imposible.
DESCARTALO sencillamente.

La vida en el regimiento no tiene nada que ver con lo que has vivido en la instruccion y ahi si podras poner tus cartas sobre la mesa.

El poder de mando de un cabo es muy muy grande;
Si un cabo manda una mision, no existen pegas de ningun tipo.


Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »



«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado