Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
BRILAT
Recluta
Recluta

Mensaje por BRILAT »

Buenas como veo que despierta cierto interes el tema de la BRILAT os comentarè algo de ella que quizas os aclare alguna cosa.
Actualmente junto a BRILEG y BRIPAC es una de las 3 grandes unidades del E.T. que mas "requeridas" està, en cuanto se refiere a despliegues en misiones en el extranjero.
para quienes duden este extremo expongo las salidas de mision en los ultimos 15 años.
Bosnia (1995, 1997 y 1999)
Kosovo (2000, 2002 y 2009)
Irak (2003)
Afganistan (2005, 2006 y 2009)
Pakistan (2005)
Libano (2007 y 2009)
...suman la nada despreciable cifra de 13 misiones en 14 años...acrecentada si cabe en los ultimos 5 años en los que unidades de la Brigada han salido al exterior 7 veces a distintos escenarios, añadir tambien la capacidad de mantener unidades subordinadas en 3 teatros distintos al mismo tiempo, como ha sido el caso durante el primer semestre de este año, con personal destacado al mismo tiempo en Kosovo, Libano y Afganistan, sumando mas de un millar de sus miembros desplegados en el exterior, con su general a la cabeza.

En cuanto al trabajo diario, la instruccion se hace dura, por las especiales caracteristicas de la BRILAT y por el terreno en que estàn situadas sus unidades, el norte peninsular y su climatologia, muchas horas de campo e instruccion diaria, y una media de cerca de 100 dias al año entre ejercicios tacticos, desfiles, continuadas, cursos y otras visicitudes, tampoco està mal esta parte creo yo.

Todo este quehacer diario no quita para que las distintas unidades de la BRILAT acudan allà donde se les requiera con prontitud....lease chapapote, centrales termicas, vias del ave, operacion centinela contra el fuego, ejercicos con otros ejercitos y mil y un cosas mas que seria imposible enumerar.

En cuanto a quien pregunta por al Regimiento Principe...pues decirte que si te decides tendràs la oportunidad de servir en uno de los mejores regimientos de la infanteria españoña, heredero del Tercio de Lombardia (uno de los 4 tercios viejos), con casi 5 siglos de historia a sus espaldas, un pasado de gloria y un presente y futuro esperanzador, con 1000 hombres encuadrados en el actualmente, que se forjan como hombres y como soldados dia a dia, con instruccion, adiestramiento, ejercicios y misiones...aventura y entretenimiento no te van a faltar, pero esfuerzo y sufrimiento para ayudar a mantener su nombre en lo mas alto tampoco, personalmente te animo a que te unas a nosotros, y te lo dice alguien que ya lleva mas de una decada en èl.
El Rilat Principe te darà mucho mas que tu a èl, y serà algo que si realmente te sientes militar lleves contigo, dentro de ti para el resto de tus dias.
un saludo

DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

Yo espero ir a Galicia, pero si no entro, mi segunda opción es Asturias jeje

Daniel553413
Soldado
Soldado

Regimiento de transmisiones paracaidistas

Mensaje por Daniel553413 »

Hola a todos, me gustaria saber una cosa de este regimiento, ya que han salido plazas en este 7º ciclo:

Me gustaria saber si esta en la brilat, en la bripac, o en el Ejercito del Aire.
Y saber si esta unidad seria mas operativa que por ej., el regimientode guerra electronica de Madrid. (por la movida de tirarse en paracaidas y eso, aunq lo q sigo sin entender es como piden pruebas fisicas A, los paracas tienen q ser minimo de B, no?

Y de paso, no se si se me podra contestar asi, pero esq no dejan postear nuevos temas y no encuentro ningun post q vaya de esto:
La pregunta es acerca de las especialidad de transmisiones: el unico sitio donde podrias hacer o aprender guera electronica es en el reg. de guerra electronica? o es algo q va cn la especialidad, estes donde estes? me gustaria saber tambien cual es el regimiento mas operativo de este especialidad.

Muchas Gracias a todos.

Davidove
Soldado
Soldado

Mensaje por Davidove »

Buenas , mi pregunta es sobre la caballeria de la brilat por asi decirlo aunque oficialmente no esta dentro el farnesio 12 seria lo mas parecido a su caballeria ?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hola a todos, me gustaria saber una cosa de este regimiento, ya que han salido plazas en este 7º ciclo:

Me gustaria saber si esta en la brilat, en la bripac, o en el Ejercito del Aire.
Y saber si esta unidad seria mas operativa que por ej., el regimientode guerra electronica de Madrid. (por la movida de tirarse en paracaidas y eso, aunq lo q sigo sin entender es como piden pruebas fisicas A, los paracas tienen q ser minimo de B, no?

¿Sobre que regimiento preguntas?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Daniel553413
Soldado
Soldado

Brilat

Mensaje por Daniel553413 »

Sobre la BRILAT.

Gracias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La BRILAT no es un regimiento, es una Brigada, que pertenece al Ejército de Tierra.
¿Operatividad? Bastante, aunque obviamente no es lo mismo el grupo logístico que un regimiento de infantería, aunque ambos curran en lo suyo.
Y de guerra electrónica en la BRILAT, nada de nada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rilat3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rilat3 »

Buenas , mi pregunta es sobre la caballeria de la brilat por asi decirlo aunque oficialmente no esta dentro el farnesio 12 seria lo mas parecido a su caballeria ?

El Grupo de Reconocimiento de la BRIL VII (Antes BRILAT) estará acuartelado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), es decir, el mismo que el Farnesio 12. en estos momentos a gente del Farnesio ya le están ofreciendo pasarse al Grupo, aunque desconozco si se puede pedir destino desde otras plazas, lo que si se es que estará operativo a corto plazo.
No te equivocas, el Grupo realizará las misiones típicas de la Caballería pero a nivel Brigada.

palomero
Recluta
Recluta

Mensaje por palomero »

dejemoslo en brilat VII k seguimos siendo aerotranspoprtables aunque nos lo hayan quitado por un breve espacio de tiempo nuestro general ha logrado que volvamos a serlo(esto lo he escuchado de su propia boca)lo de caballeria no se como ira lo que si se es que en el batallon san quintin se va a formar la 3ªcompañia al fin porque lo que son la 1ª y la 2ª estan a tope

aqui la mas principal
hazaña es obedecer
y el modo como ha de ser
es ni pedir ni rehusar
Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

Bueno, BRIL VII, o BRILAT, allí voy

Nos vemos en Pontevedra
¿Alguien de aquí que vaya a Pontevedra también?

BRILAT
Recluta
Recluta

Mensaje por BRILAT »

Como bien han dicho por ahi arriba, en palabras del general de la

BRILAT, y tras luchar mucho por ello se ha conseguido que la unidad no

pierda su caracter aerotransportable, aunque quizas esto sea lo de

menos, la confianza del mando es obvio que la brigada la tiene, y su

eficacia en todo tipo de contextos està mas que demostrada, que al fin y

al cabo es lo que importa, si acaso puede servir para que caiga algo mas

de "pasta y material" por estos lares, que siempre se agradece.

En cuanto al Regimiento Principe y mas en concreto sus dos BILATS, el

San Quintin I/3 y el Toledo II/3, pues es cierto que se encuentran con las

plantillas de personal casi al tope, ambos van a terminar el año con sus

5 compañias operativas y activadas, algo que muy pocas unidades tipo

Batallon pueden decir hoy en dia, e impensable, al menos por Asturias

hace 6 o 7 años.

En definitiva, que se presenta un futuro esperanzador para la BRILAT,

esperamos que nos ayude a alcanzar el objetivo final, que no es el de ser

mejor que ninguna otra unidad, sino el de servir a España junto a

cualquiera de ellas allà donde sea necesario.

Un saludo

DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

BRILAT escribió:Como bien han dicho por ahi arriba, en palabras del general de la

menos, la confianza del mando es obvio que la brigada la tiene,

Mi mas cordial enhorabuena por haber conseguido que la BRILAT siga siendo BRILAT. Espero que la notica este ya confirmada.

:ole:

Saludos

rilat3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rilat3 »

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 7:53 pm Asunto:
Como bien han dicho por ahi arriba, en palabras del general de la

menos, la confianza del mando es obvio que la brigada la tiene, y su

eficacia en todo tipo de contextos està mas que demostrada, que al fin y

al cabo es lo que importa, si acaso puede servir para que caiga algo mas

de "pasta y material" por estos lares, que siempre se agradece.

En cuanto al Regimiento Principe y mas en concreto sus dos BILATS, el

San Quintin I/3 y el Toledo II/3, pues es cierto que se encuentran con las

plantillas de personal casi al tope, ambos van a terminar el año con sus

5 compañias operativas y activadas,

dejemoslo en brilat VII k seguimos siendo aerotranspoprtables aunque nos lo hayan quitado por un breve espacio de tiempo nuestro general ha logrado que volvamos a serlo(esto lo he escuchado de su propia boca)lo de caballeria no se como ira lo que si se es que en el batallon san quintin se va a formar la 3ªcompañia al fin porque lo que son la 1ª y la 2ª estan a tope

No se quién os habrá informado de tal cosa, pero no hay espacio físico en el Acuartelamiento Cabo Noval para abrir otras dos Compañías que son las que faltarían para completar, una por cada BILAT (1ª en el II/3 y 3ª en el I/3). A día de hoy esas dos Compañías no existen y repito que no hay espacio ni para la gente que ya está allí. Si estáis aquí destinados puede que recordéis cuanto se tardaba en comer en Marzo por la cantidad de gente que hay ya.
En cuanto al BILAT "San Quintín" dudo mucho que se abra ninguna Compañía hasta recuperar a la gente que se ha ido al Líbano, no he oído ese rumor aunque me perdí la presentación del nuevo Tcol. ayer. Quizá él dijo algo. De todos modos hasta que no se construyan nuevos edificios no hay espacio para nada más, da igual lo mucho que se empeñen desde "arriba".

Coira
Soldado
Soldado

Mensaje por Coira »

Hola!

Ya lo pregunté en el tema INGENIEROS pero creo que aquí tambien viene al caso y así a ver si saco más información.

Quisiera que me comentaseis todo lo que sepais de la Unidad de Zapadores 7 de la BRILAT en Pontevedra: características, que hacen, el dia a dia, si hay posibilidad de irse a misiones fuera, si hacen tareas interesantes,si disponen de buenas herramientas(tanto instalaciones como armas,carros,etc)....aspectos tanto positivos como negativos.

gracias.

R.N.

Mensaje por R.N. »

Buenas yo queria saber en la Brilat justamente en RIL3 comovive un Administrativosi tiene las mismas funciones de un Infante y comoes su vida diaria, y mas o menos cuanto saldria de mision :conf: