Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos, excusando el off topic.

Es factible que Iris no sea el rey de la simpatia, pero no cabe duda que es un excelente forista. Muchas veces caústico, espeta las verdades sin miramientos y careciendo de guante blanco. Pero que sus argumentos, siempre debatibles, estan basados en cosas concretas y fuentes verificables, lo que hace mas ameno el dialogo.

Y sobre Giancarlo, con quie he debatido muchas veces, creo que con Charlie son los que mas enterados del "hardware" que tenemos por estos lares. Y , bueno, puede tener opiniones distintas, pero sus posts siempre son muy interesantes.

A ambos foristas mi aprecio...El hecho de tener opiniones distintas y expresarlas con cordialidad y amistad, enriquece este dialogo virtual.

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
badghost
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Mensaje por badghost »

Yo manejaba según fuentes de la FACH de hace por lo menos 10 o mas años atrás, que indicaban que Perú tenía operativos solo 6 de sus Mig-29, ahora, pasados estos años quedarían operativos 2...no se, pero a mi, respecto de por lo menos dicho avión, me cuadran bastante las cifras...en la Guerra del Cénepa hace ya 14 años, ¿cuántas misiones aéreas volaron los Fulcrums?...calculen...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

badghost escribió:Yo manejaba según fuentes de la FACH de hace por lo menos 10 o mas años atrás, que indicaban que Perú tenía operativos solo 6 de sus Mig-29, ahora, pasados estos años quedarían operativos 2...no se, pero a mi, respecto de por lo menos dicho avión, me cuadran bastante las cifras...en la Guerra del Cénepa hace ya 14 años, ¿cuántas misiones aéreas volaron los Fulcrums?...calculen...

Saludos cordiales :cool:


Los Fulcrums volaron 0 misiones... será porque en esa epoca no los habiamos adquirido aun...???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

En su pagina el propio Alberto Fujimori desde Tokio declara que fueron adquiridos mucho despues del CENEPA y que costaron 250 millones los MIG y 150 millones los Sukoi. El conflicto del CENEPA fue en Febrero y Marzo de 1,995.

http://albertofujimori.org/index.php?se ... rticleId=5

Punto a favor de Lucho_Pistolas, sorry pero no pude evitar la confusión en el tiempo de nuestro amigo del Sur.

Si esto es verdad, quiere decir que los MIG fueron adquiridos a 14 Mill cada uno y que los Sukoi fueron adquiridos a 6 Mill cada uno, ahora con el monto de US$ 37 millones cuantos Sukoi se podran reparar?

Saludos,
JRIVERA

P.D. chino, chino, chino, chino :noda:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
badghost
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Mensaje por badghost »

Tienen razón, el contrato con Bielorrusia es del año siguiente al Cénepa, disculpen el lamentable error...en todo caso, igual es muy corto el período de tiempo para que dichos aviones estén en tan mal estado, si la información fuera un poco cierta.

Tenían en esa época al parecer, los 12 Mirage 2000, unos 15 Mirage 5, varios Camberra 11+6, unos de 40 A-37B y 16 Su-22, ahora en estado operativo, no lo se. El problema al parecer, era la falta de misiles BVRAAM ya que en principio, solo contaban con unos pocos Magic 1 para los Mirages y mas R-13 para los Sujoi.
Creo que ese es el resumen de la flota aérea de combate antes del Cénepa...los ecuatorianos estaban mejor en principio (18 Mirage 1C, 12 Kfir C-2, 12 Dragonflys y 12 Jaguar S), aunque también operaban los Magic 1 (puede que le quedaran aún algunos Super 530F en los Mirage y Shafrir 2 israelíes para los Kfir).

Saludos cordiales :cool:


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Creo y es mi parecer sin tener pruebas, solo como opinion que los Mig 29 Bielorusos ya vinieron con fallas. solo los rusos estaban "A1" por llamarlos asi, cuando llegaron...

y para la epoca del Cenepa, en donde se ataco al Peru por despavilado, suficiente con lo que se tenia (que no estaba en buen estado ni bien armado(los aviones))

Ahora, no estare de acuerdo con Iris siempre, pero a mi me cae bien.... mejor que algunos que hablan florido y con (disque)coherencia

Saludos


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Mensaje por Midheridoc »

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Sobre Iris, quedó muy claro que le dieron la contra y le dió la "chiripiolca", entró en bucle y se puso a repetir n veces la misma noticia
(aunque sus 2 enlaces decían claramente que la noticia la habían tomado de La República). Sin duda que está "de moda".

Imagen


Saludos
Midheridoc

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Mensaje por Midheridoc »

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badghost, pasa que el "periodísta de moda" viene diciendo que solo vuelan 2 desde hace años, es su business pues, compatible con los requerimientos del diario La República. Y no cambió el discurso ni aunque en el Halcón-Condor 2007 se vieran 3 MiG-29. Les dejo una parte del reportaje al respecto de la revista AFM.


Imagen


Voy a copiar con más claridad el cuadro de aeronaves que intervinieron en los ejércicios (para quienes ya les falle un poco la :cool: )

Destacamento Americano
Modelo / Serie / Unidad
B-1B / 85-0066 / 37mo Escuadrón de bombardeo (Dyess AFB, Texas)
C-17A / 04-4138 / 729no Escuadrón de Carga (March ARB, California)
C-130E / 63-7851 / 198vo Escuadrón de Carga (Muniz IAP, Puerto Rico)
KC-135R / 57-2603 / 336to Escuadrón de Recarga Aérea (March ARB, California)
E-3B / 78-0578 / 960vo Escuadrón de Control Aéreo (Tinker AFB, Oklahoma)
F-16CG / 88-0521 / 4to Escuadrón Aéreo de Combate (Hill AFB, Utah)
F-16CG / 88-0533 / 4to Escuadrón Aéreo de Combate (Hill AFB, Utah)
F-16DG / 87-0391 / 34to Escuadrón Aéreo de Combate (Hill AFB, Utah)
F-16DG / 89-2174 / 4to Escuadrón Aéreo de Combate (Hill AFB, Utah)
F-16CG / 90-0782 / 4to Escuadrón Aéreo de Combate (Hill AFB, Utah)

Destacamento Peruano
Modelo / Serie / Unidad
MIRAGE 2000P / 050 / Escuadrón Aéreo 412 (BA La Joya, Arequipa)
MIRAGE 2000P / 063 / Escuadrón Aéreo 412 (BA La Joya, Arequipa)
MIRAGE 2000DP / 193 / Escuadrón Aéreo 412 (BA La Joya, Arequipa)
MIG-29UB / 047 / Escuadrón Aéreo 612 (BA Quiñónez, Chiclayo)
MIG-29SE / 048 / Escuadrón Aéreo 612 (BA Quiñónez, Chiclayo)
MIG-29SE / 049 / Escuadrón Aéreo 612 (BA Quiñónez, Chiclayo)
BELL412EP / 629 / Escuadrón Aéreo 341 (BA Revoredo, Callao-Lima)
MI-17 / 628 / Escuadrón Aéreo 332 (BA Revoredo, Callao-Lima)
.


No olvidemos que de los MiG-29 ex-bielorusos comprados en 1996, un biplaza fue pedido por Bielorusia a RAC-MiG para completar el pedido peruano (047 era nuevo de stock, por eso lo vemos en todas las fotos - el dato apareció en un informe de Cecilia Valenzuela). Y que los 3 MiG-29SE se compraron nuevos a Rusia en 1998.


Saludos
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Última edición por Midheridoc el 06 Ago 2009, 21:32, editado 1 vez en total.


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

El upgrade SMP al cual están llevando los MIG-29 peruanos es lo mismo que el SMT?


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
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Mensaje por badghost »

No olvidemos que de los MiG-29 ex-bielorusos comprados en 1996, un biplaza fue pedido por Bielorusia a RAC-MiG para completar el pedido peruano (047 era nuevo de stock, por eso lo vemos en todas las fotos - el dato apareció en un informe de Cecilia Valenzuela). Y que los 3 MiG-29SE se compraron nuevos a Rusia en 1998.


Gracias por la información Midheridoc. Entonces podríamos decir que, para el año 2007?, estaban volando todos los Mig´s comprados nuevos, los SE rusos y un biplaza que vino junto a los usados, pero que era nuevo, pero que respecto del grupo usado bielorruso, ninguno está operativo, ¿algo así va la cosa?.

Bueno, han pasado 2 años y los aviones comprados en 1998 (cito de memoria...), contarían con 10 años a cuestas, es decir, aún con poco uso y bien mantenidos, están en el límite operacional si no se les ha realizado mantenimiento de media-vida y, al parecer, no se les ha hecho ninguno.

Saludos cordiales :cool:


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Mensaje por Midheridoc »

badghost escribió:Entonces podríamos decir que, para el año 2007?, estaban volando todos los Mig´s comprados nuevos, los SE rusos y un biplaza que vino junto a los usados, pero que era nuevo, pero que respecto del grupo usado bielorruso, ninguno está operativo, ¿algo así va la cosa?.
.

Podemos decir dos cosas:
    Los niveles operativos son muy bajos, fuera de los 4 MiG's que han pasado recién los 10 años de servicio, NO se puede saber con exactitud cuantos de los 15 restantes pueden volar, PERO conociendo que tienen retrasado el mantenimiento de media vida, lo más asequible sería pensar que NINGUNO; incluso en el caso más hiper-optimista a lo mucho volarían 3 (siendo entendible que nadie asuma la responsabilidad que implica dar una orden de salida a un caza con fecha calendario requete-vencida de overhaul).
    Que hay fuentes como "La Razón" o Angel Páez de "La República" que No ayudan en este hilo y que debemos discriminar, pues juegan maliciosamente con los números por conveniencia propia. Es que una cosa es creer que España va mal porque lo dice Rajoy (lider de la oposición) y otra es creerlo porque lo dice ETA. Y esa no es diferencia sutil, que se puede ser 'duro' en las formas, pero no de razón.

Y dentro de lo malo, al menos el camino para la recuperación ya empezó. Que lo más probable es que para el 2013 (posiblemente el año previo a la lectura del veredicto) el 85% de la flota FAP esté operativa y el 40% upgradeada.


Saludos
Midheridoc

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charlie
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Mensaje por charlie »

Muchachos, para comunicarles que la edicion Nº7 de la revista PD&S ya estará saliendo la proxima semana.

http://defensa.pe/showthread.php?p=181878#post181878

fijense en las bellezas con las que estan equipados nuestros Snipers :mrgreen: .

ah, y esto otro tambien:

http://www.youtube.com/watch?v=Uhe8LLlWZIw

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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Mensaje por comando_pachacutec »

Asi pasa cuando sucede

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Cap EP Ing 106 cumpliendo su sacrificada labor en medio del barro... jejejeje

Saludos


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

regresando de viaje....y en plenas vacaciones sentía que me ardía la oreja, ahora ya se por que :mrgreen:

¿Porque tanta escándalo sobre el nivel de operatividad de los Fulcrum?, dudo que Angel Paez se equivoque, es mas hasta me atreveria decir que ya la flota completa no sirve para combatir, ¿ ustedes creen realmente que 3 aviones sirven para algo? , ni para mantener una tripulación entrenada a niveles óptimos...

Los Fulcrum necesitan MTBO ( desarmarlo completamente, revisar y cambiar todas las piezas que sean necesarias) cada 800 horas u 8 años, lo que venga primero, y es que esa es la metodología de inspección por calendario adoptada por los soviéticos, el motor RD 33 necesita lo mismo cada 350 horas o 3,5 años.........eso en teoría. Cuando la Luftwafe adoptó la aeronave, se dieron cuenta que necesitaban realizarle la inspección mayor cada 4 años... ergo una nave carisima de mantener, en la fuerza aérea Polaca el costo de por hora de vuelo se situaba en los 25,000 dólares, no es casualidad que ambas fuerzas se desprendan de dichos aparatos.

Los MiG 29 SE llegaron en 1996, estamos 2009, es decir 13 años han transcurrido desde su llegada..............TODOS COMPLETAMENTE VENCIDOS, claro saldra alguien a decir que los tecnicos FAP violentando manuales y procedimientos han alargado la vida de algunos de los muchos componentes dinamicos que necesitan un cambio pero ya!, pero cualquier mortal medianamente pensante se da cuenta que eso es un paliativo de emergencia que no brinda seguridad de vuelo alguna, mucho menos permite el entrenamiento de tripulaciones... mucho menos permite a la FAP cumplir con los objetivos de la defensa nacional del estado peruano.

Tan fácil es buscar esa data por internet :roll: ........... iooo no se por que se pelean tanto.

saludos

PD: No existe capacidad de realizar mantenimiento mayor ni de motores ni de componentes aeronáuticos para los MiG 29 y Su 25 en el Perú.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

siempre se decia que no volavan nunca y que no estaban operativos y para 2007 resulto que todos los que no se habian caido estaban volando.

ahora se vuelve a rumorear lo mismo otra vez es falzo.

si los rumores nacen de otro pais buscan un fin pellorativo y si nacen en el mismo Perú son de inescrupulosos que buscan de alguna forma presionar para la adquisicion o inyección de dineros a las Fuerzas Armadas.

menos lo creo ahora que se aprovo el famoso NUBE y con eso se hara mantención aunque sea por goteo de los mirage 2000 en francia y de los mig 29 en russia.


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