El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Brasil escribió: El plan cita que es preferencial un LHD a un CV. No cita que será, mucho menos cantidades


El plan cita "buques" tipo LHD, por lo que el mínimo será siempre de dos, más si hay suerte, y lo hace priorizándolos a los CV.


Entre los buques de alta mar, la Marina dedicará especial atención al proyecto y a la fabricación de buques de propósitos múltiples que puedan, también, servir como buques aeródromos. Serán preferidos a los buques aeródromos convencionales y de dedicación exclusiva.


Brasil escribió:Usted es nadie en la armada Brasileña para decidir cualquier cosa.


Usted tampoco y mucho menos es nadie para decirme lo que puedo y no puedo opinar en un foro público.


Brasil escribió:Qual es la evidencia de obsolencia? tiene fuentes , probas, o etc... para sustentar que el pa no culmple lo que fue proyectado?


El accidente que ha tenido y la serie de averías que han tenido al buque inmovilizado los últimos años para empezar, y la obsolescencia en bloque de su ala aérea embarcada que hacen imprescindible una profunda modernización para que vuelva a ser operativa y resulte creíble.

BRasil escribió:Hay alguna base para esta afirmacion?


Que Brasil jamás ha construido un portaaviones, que sus centros de ingeniería naval jamás han diseñado un portaaviones y que el último buque que han construido por si mismos siendo una simple corveta sin ninguna novedad tecnológica tardó 14 años en construirse.

Brasil escribió:Mas un post sin pensar y con capacidad discutiva de un niño.


Muy superiores a sus intervenciones plagiadas de mentiras y tergiversaciones de los daos para justificar sus pajas mentales.

Brasil escribió:Mas un post sin pensar y con capacidad discutiva de un niño.


El que escribe sin pensar y sin leer defendiendo lo indefendible y mintiendo como un bellaco es usted y algunos otros foristas brasileños, que en vez de preocuparse por lo mejor para su Marina sólo buscan el "tenerla más grande". Menos mal que la MB es sensata y en vez de las pajas mentales de algunos deja bien claras sus preferencias.

Una crítica constructiva ya es la de convertir el A-2 en casino, eso generará recursos económicos que facilitarán la modernización de la MB, otra cosa es que no le guste porque se quedarían sin poder presumir de tener un portaaviones.
Última edición por Kraken el 09 Ago 2009, 18:50, editado 1 vez en total.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Kraken escribió:Una crítica constructiva ya es la de convertir el A-2 en casino, eso generará recursos económicos que facilitarán la modernización de la MB, otra cosa es que no le guste porque se quedarían sin poder presumir de tener un portaaviones.


Le haz dado en el clavo Kraken, ahí esta el meollo del asunto, tal como se comentaba más atrás, el orgullo ha sido mal entendido y se mantiene una nave que claramente esta consumiendo demasiado y para la cual no es tan fácil conseguir muchos repuestos como insumos para su operación, cuando mantienes equipos de mucha antiguedad y eres el único usuario debes asumir el costo logístico de ello, la MB esta tan comprometida en devolver al servicio su CV que claramente esta dejando de lado otras prioridades para su flota como lo es la modernización de las fragatas y corbetas o de plano su reemplazo, por mucho que se trate de elevarlas de nivel estan muy por debajo de otros tipos de naves del barrio, por ejempl las LUPO o las Meko 360 por nombrar solo a sus vecinos más cercanos, las MB basa su supremacia en la gran cantidad de medios que posee y no en la tecnologia de las mismas, para saltar el umbral deben focalizar sus esfuerzos hacía esa meta, las noticias sobre las FREEM son la manera de hacer las cosas no la que siguen a la par.

Por último, la obsolescencia se divide en tres tipos para los buques de guerra y creo que se refieren al hecho que por su vetustez el SP se enfrenta a la "Logística", claro esta que los proveedores de los principales sistemas del buque ya no trabajan la linea del mismo y de requerirse alguno especial los costos se van a disparar, el modelo es único en este momento en el mundo, su gemelo esta de bajas hace años y creo que desguazado, la nave aún mantiene en algunos casos electrónica original por lo cual es díficil de ser tratada para los nuevos especialistas, también entra en ese campo, la maquinaría motríz, los años pasan y no en vano, recuerdo por ejemplo los problemas que enfrentaba la ACH para tratar de mantener las viejas Olimpus de los County, al final sólo dando de baja y canibalizando se conseguieron más repuestos para ir manteniendo operativos los buques que quedaban, eso que de los County se construyeron ocho unidades por parte de la Royal navy.

En fin, para los amantes de los CV de seguro les agrada ver uno en L.A., pero para quienes somos más realistas en las verdaderas necesidades y funciones de las marinas, el SP es en este momento el mejor "lastre" que pueden mantener Brasil para el desarrollo de su poder naval y dada sus capacidades como las de sus escoltas se podría convertir en el blanco favorito de cualquiera otras escuadra sudamericana en caso de conflicto debido, entre otras cosas, a que no posee nada creible como autodefensa, su teorica ala embarcada sólo monta bombas "tontas" para ataque naval, son relativamente lentos para aproximarse a un buque de guerra, recuerden que ya en los ochenta, y pese a la pericia de los pilotos argentinos, los britanicos derribaron gran cantidad de A-4 y dejaron fuera de servicio varios más, considerando que las naves Royal navy de la época sólo montaban artilleria y uno que otro misil setentero como el Sea Dart o el Sea cat, que podemos esperar hoy con fragatas que montan dardos más modernos como Aspide, Barak, Standart o CIWS :wink: , bravo futuro le espera al viejo ex-Foch si se lo posicionaramos en conflicto bélico.

saludos


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
badghost
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Mensaje por badghost »

La única utilidad militar que le veo al Sao Paulo, es utilizarlo como apoyo aéreo de desembarco anfibio y solo en un área previamente muy asegurada en las áreas ASW y ASuW y contra algún país que no posea Fuerza Aérea o aeronaval medianamente capaz que les mande a tierra sus A-4 o el mismo Portaavión al fondo del mar. Y aún en esa hipótesis, la MB tendría grandes dificultades para asegurar las áreas ASW y ASuW en el mar, debido a la vetustez y baja capacidad de sus escoltas navales.

Ahora, si lo que buscan es un apoyo al desembarco, con un par de buenos LHD tipo los que construye Navantia, están "sobrados de cariño", lo mismo si logran un par de Mistrales franceses...mas útiles y mas baratos de operar que el Sao Paulo. Pero en cualquier caso, lo primero a que debiera abocarse la MB, es a proveerse de unas 8 fragatas modernas que junto a los subs que proyectan poseer, les daría la base para pensar en futuros medios anfibios y aeronavales embarcados de mejor calidad y capacidad, eso es lo urgente y lo básico...pero es solo mi opinión.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Mensaje por Brasil »

Kraken escribió:Usted tampoco y mucho menos es nadie para decirme lo que puedo y no puedo opinar en un foro público.


Opinar puede, mas con el minimo senso de dicir la verdad, no mascarando con sus locuras de "más 50 años de A-12".

Kraken escribió:El accidente que ha tenido y la serie de averías que han tenido al buque inmovilizado los últimos años para empezar, y la obsolescencia en bloque de su ala aérea embarcada que hacen imprescindible una profunda modernización para que vuelva a ser operativa y resulte creíble.


El portaaviones pasó 4 años en dique seco, cambiando 2000M de tubulacciones y otros equipos, portanto, no venga con esta idea de Obsoleto.

Kraken escribió:Que Brasil jamás ha construido un portaaviones, que sus centros de ingeniería naval jamás han diseñado un portaaviones y que el último buque que han construido por si mismos siendo una simple corveta sin ninguna novedad tecnológica tardó 14 años en construirse.


Y? jamas costruimos un Sub Scorpene, pero Francia construira una base naval y el sub en conyunto con nosotros. el ritimo será 1 sub a cada 2 años.

La corbeta nadie tiene que ver con "nunca construyemos". El contigenciamiento de dinero impedio que avanzasse el proyecto. La END y el PEA/MB garantiran recursos para la armada.

Gastamos dinero con 5 submarinos (1 nuclear) y una base naval completa para montar.
El acuerdo puede llegar hasta 12 mil millones de Euros. Conoces algo similar en larinoamerica?


Kraken escribió:Muy superiores a sus intervenciones plagiadas de mentiras y tergiversaciones de los daos para justificar sus pajas mentales.


Quiere mas paja mental que esso:

Kraken escribió:convertir el A-2 en casino, eso generará recursos económicos que facilitarán la modernización de la MB,


Kraken escribió:Y sí, yo quiero 50 años más de A-12

Kraken escribió: ¿qué problema hay en seguir otros 50 años?

Kraken escribió:Si alguien quiere hacerse camisetas con esa frase que no se corte.






Saludos...


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Mensaje por Kraken »

Brasil escribió:Opinar puede, mas con el minimo senso de dicir la verdad, no mascarando con sus locuras de "más 50 años de A-12".


Y es la verdad, la penosa verdad de querer mantener un portaaviones totalmente obsoleto a toda costa.

Brasil escribió:El portaaviones pasó 4 años en dique seco, cambiando 2000M de tubulacciones y otros equipos, portanto, no venga con esta idea de Obsoleto.


Es un portaaviones obsoleto, comprado de segunda mano cuando sus diseñadores y constructores vieron que no daba más de si y que para operar aeronaves convencionales modernas hacía falta un portaaviones más evolucionado y capaz.
Pasó cuatro años cambiando las tuberías de vapor porque hubo un accidente, estas reventaron matando a varios tripulantes.
Después hubo problemas con los ejes y la propulsión por lo que ni siquiera pudo hacer el paripé en la inauguración de las explotaciones petrolíferas, por lo que ni para buque de recreo vale en estos momentos.
Su ala aérea es totalmente obsoleta, y pretenden modernizar algunos de los A4 para tener algo que operar en el portaaviones, por lo que estará sin aviones unos cuantos años.

Usted o bien no tiene ni idea de lo que es estar obsoleto o trata de tomarnos por tontos, no lo consigue sólo queda en evidencia.


Brasil escribió:Y? jamas costruimos un Sub Scorpene, pero Francia construira una base naval y el sub en conyunto con nosotros. el ritimo será 1 sub a cada 2 años.
La corbeta nadie tiene que ver con "nunca construyemos". El contigenciamiento de dinero impedio que avanzasse el proyecto. La END y el PEA/MB garantiran recursos para la armada.


Eso ya se verá en su momento.

Gastamos dinero con 5 submarinos (1 nuclear) y una base naval completa para montar.
El acuerdo puede llegar hasta 12 mil millones de Euros. Conoces algo similar en larinoamerica?


Sí, a lo largo de la historia siempre hubo épocas en que países latinoamericanos emprendieron programas armamentísticos a golpe de talonario, incluso endeudándose más allá de lo recomendable, en todo caso como ciudadano de la Unión Europea y beneficiario indirecto del dinero que van a gastar les doy las gracias. Por cierto, todo eso que ha dicho poco o nada tiene que ver con mis afirmaciones anteriores.

Brasil escribió:Quiere mas paja mental que esso:


No, eso no son pajas mentales, son soluciones viables a ¿qué hacer con un portaaviones obsoleto?.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Quiere mas paja mental que esso:


Oiga... mejor lávese la boquita antes de increpar a los demás acerca de "paja mental". Ud. debe pensar que somos desmemoriados y ya olvidamos el ridículo de campeonato que hicieron todos Uds. con sus fanfarrias y anuncios...

Brasil escribió:Una respuesta a todos:


4 de Agosto!



Aguarden...


ESO si que es "paja mental".

:wink:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Brasil:

"...Gastamos dinero con 5 submarinos (1 nuclear) y una base naval completa para montar. El acuerdo puede llegar hasta 12 mil millones de Euros. Conoces algo similar en larinoamerica?..."

Sí, el ambicioso programa naval argentino, que incluyó el astillero Domecq García y los subs cancelados y el muy prolongado programa de las Meko 140. No creo que sea un buen espejo en cual verse.


Estimado Prick:
Considero que para apoyar tus puntos de vista, debes de hacer hincapié en las razones por las cuales el A-12 no es obsoleto, y no decir (sin mencionar porqué) que navíos de otros países sí lo son. Este tipo de afirmaciones, lejos de darte una palanca argumentativa, lo único que hacen es quitarte credibilidad. Saludos cordiales, y por supuesto, sin acritud.


PS: Demás está decir que creo que Brasil es una de las potencias emergentes de mayor potencial. Tiene, de lejos, la mejor cancillería de la región y también la más influyente. Y el país verde-amarillo además cuenta con mi empatía... y justamente por eso, deploro que se invierta tanto esfuerzo, recursos y dinero en un portaaviones que en el mejor de los casos, será una plataforma mediocre.

Las reparaciones, por exhaustivas que sean, no palian la obsolescencia del diseño de los Foch. El ala embarcada, si es que llegase a tener los Rafale, no dejaría de ser un ala muy desbalanceada, con unos vectores de ataque cuyo diseño parte de los años 40s. En fin, creo que hubiese sido mucho mejor embarcarse en un proyecto versatil como los LPH españoles, italianos o franceses o en todo caso, si se dejaba esto para más adelante, mejorar las capacidades de la flota en defensa de área.


La verdad nos hara libres
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Obsoletos e inuteis são los Porta-Aviões espanhois!


En su configuración antisubmarina (1967-1976), el Dédalo corría a 26 nudos y llevaba una veintena de helicópteros, entre Sea King, Huey Cobra y Bell 204. Su escolta estaba formada por 5 fragatas Baleares y 5 desutrctores Gearing FRAM I.

Para la misma época, el Minas Gerais daba apenas 24 nudos, y podía llevar 16 aparatos, entre S-2 y Sea King. Su escolta la formaban una docena de destructores Fletcher y Sumner/Gearing. Desde luego, sin el SM-1 que sí cubría al español.


En su configuración como portaaviones (1976-1988), el Dédalo corría a 24 nudos. Sus 20 aparatos embarcados eran ahora SH-3D, AB-212 (para misiones ASW, AEW y ASuW), y AV-8S. Los Harrier, responsables de la victoria británica en las Malvinas, capaces de defender por aire a la flota y realizar ataques a tierra. La escolta se reforzaba con 6 corbetas clase Descubierta y misiles Sea Sparrow/Aspide, además del Harpoon, también instalado en las Baleares.

En la misma época, el Minas Gerais seguía igual que en los años 60 y 70, con nuevos escoltas: 6 fragatas Niteroi, que formaban un potente escudo antiaéreo a base de misiles Sea Cat :lol:


Nos vamos ya al Príncipe de Asturias. En su primera configuración llevaba aviones AV-8B (Harrier II), SH-3D y AB-212. Los nuevos Harriers añadían también nuevas prestaciones (como misiles Maverick para ataque a tierra y lucha antibuque). Y el grupo de combate incorporaba 6 fragatas Oliver Hazard Perry, con helicópteros SH-60B y misiles Harpoon y SM-1.

El Minas Gerais, cada vez más lento y achacoso, recibía un par de lanzadores dobles de Mistral (el Príncipe de Asturias tenía 4 Meroka), y como escoltas "nuevos" ponte a temblar: 4 fragatas clase García sin un triste misil, y 4 Type 22 con Exocet MM-38 y Sea Wolf. O sea, Sea Cat y Sea Wolf en Brasil, frente a SM-1 y Sea Sparrow/Aspide en España.


Luego tenemos al Príncipe de Asturias a caballo entre dos siglos. Incorpora los Harrier II+, con la misma electrónica que un F-18, y misiles AMRAAM. Los Sea King y AB-212 ya no son antisubmarinos, sino utilitarios, y en la escolta van entrando fragatas F-100 en sustitución de las Baleares.

En esos años el Minas Gerais se desguaza, se compra el Foch (que tampoco navega), se adquieren unos A-4 de prestaciones inferiores a los AV-8B (no digamos ya los AV-8B+), y la fuerza de escoltas se "fortalece" con la modificación de las Niteroi. O sea, que los escoltas brasileños de primer orden son fragatas con Aspide y MM-40. La comparación con los equivalentes españoles es innecesaria.


O sea, que el grupo de portaaviones brasileño no tiene aún algo que el español tiene desde 1973 (defensa de área con SM-1), ha comprado aviones similares a los que el español compró hace 25 años (A-4 vs. Harrier II), incoporará helicópteros similares a los que el español tiene desde 1989 (los Sea Hawk) y, sobre todo, carece de algo que el español siempre ha tenido: operatividad completa, y capacidad antisubmarina, antiaérea y antibuque.


Así que ya me dirás en qué han sido obsoletos e inútiles los portaaviones españoles. Porque tienes que explicarlo con argumentos, amigo. Si no, reglamento al canto.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Kraken escribió:No, eso no son pajas mentales, son soluciones viables a ¿qué hacer con un portaaviones obsoleto?.



Solucciones viables? no son mas que ofensas, y usted sabe de esto. No necessitamos


Cartaphilus escribió:O sea, que el grupo de portaaviones brasileño no tiene aún algo que el español tiene desde 1973 (defensa de área con SM-1), ha comprado aviones similares a los que el español compró hace 25 años (A-4 vs. Harrier II), incoporará helicópteros similares a los que el español tiene desde 1989 (los Sea Hawk) y, sobre todo, carece de algo que el español siempre ha tenido: operatividad completa, y capacidad antisubmarina, antiaérea y antibuque.



Despues de todas las modificacciones, y dentro de 4 o 5 años más el portaaviones São Paulo continuará llegando hasta 32 nudos, En su cobierta A-4M (con avionica similar al F-18) y Rafales F1 o F-18C, además de Helicopteros EC725BR Super Cougars Anti Navio, y S-70 Seahawks Anti-Submarino. S-2TM. En este tiempo tambien será suficiente para que las nuevas fragatas esteem operando.



Me cobre!




Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:Quiere mas paja mental que esso:


Oiga... mejor lávese la boquita antes de increpar a los demás acerca de "paja mental". Ud. debe pensar que somos desmemoriados y ya olvidamos el ridículo de campeonato que hicieron todos Uds. con sus fanfarrias y anuncios...

Brasil escribió:Una respuesta a todos:


4 de Agosto!



Aguarden...


ESO si que es "paja mental".

:wink:



Probe?


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Mensaje por Kraken »

Brasil escribió:Solucciones viables? no son mas que ofensas, y usted sabe de esto. No necessitamos


Se ofende entonces con la realidad, es lo que pasa cuando se vive de fantasías. Y lo que no necesitamos son esas fantasías, ilusiones y mentiras en un foro serio.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Brasil
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Mensaje por Brasil »

Kraken escribió:
Brasil escribió:Solucciones viables? no son mas que ofensas, y usted sabe de esto. No necessitamos


Se ofende entonces con la realidad, es lo que pasa cuando se vive de fantasías. Y lo que no necesitamos son esas fantasías, ilusiones y mentiras en un foro serio.



Realidades?

Por favor, no hable de foro sério se diz que tenemos que transformar el PA en un casino...



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
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Mensaje por Kraken »

Mejor casino que sumidero de los fondos de la MB.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JoãoBR
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Mensaje por JoãoBR »

Sinceramente, vejo o Porta-aviões São Paulo mais como um Navio aeródromo de treinamento que algo de ataque militar.

As pretensões brasileiras são de construir seu próprio porta-aviões e, acredito, estão mantendo esse para ganhar experiência. Na verdade, o que deixa o NAer São Paulo obsoleto são as escoltas, que não possuem poder de fogo para protegê-lo satisfatoriamente.

Mas no âmbito da América do Sul pode até ser um equipamento interessante, já que possui unidades de caça a submarinos, unidades de ataque ao solo e unidades de transporte e reconhecimento.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
martelo79
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Mensaje por martelo79 »

talharim escribió:COMANDO DA FORÇA DE SUPERFÍCIE
NAVIO-AERÓDROMO SÃO PAULO



EXTRATOS DE CONTRATOS
-CONTRATADA: PREMIAR COMERCIO DISTRIBUIDORA E
REPRESENTAÇÕES LTDA; Processo nº 91603/005/2009; Objeto:
Aquisição de futuras bebidas; CONTRATANTE: Navio Aeródromo
"São Paulo"; Prazo de Vigência: 27/01/2010.
Valor total R$ 5.068,80



-CONTRATADA: MAR DO SUL ALIMENTOS LTDA; Processo nº
91603/005/2009; Objeto: Aquisição de futuras bebidas; CONTRATANTE:
Navio Aeródromo "São Paulo"; Prazo de Vigência:
27/01/2010.
Valor total R$ 9.510,00



-CONTRATADA: MENMAR COMERCIO DE ALIMENTOS LTDA
ME; Processo nº 91603/005/2009; Objeto: Aquisição de futuras bebidas;
CONTRATANTE: Navio Aeródromo "São Paulo"; Prazo de
Vigência: 27/01/2010.
Valor total R$ 20.635,52



-CONTRATADA: SOLAMARIS DO RIO FORNECEDORA DE
FRUTAS E LEGUMES LTD; Processo nº 91603/005/2009; Objeto:
Aquisição de futuras bebidas; CONTRATANTE: Navio Aeródromo
"São Paulo"; Prazo de Vigência: 27/01/2010.
Valor total R$ 90.299,68



-CONTRATADA: IDÉIA VITAL COMERCIO E REPRESENTAÇÕES
LTDA ME; Processo nº 91603/004/2009; Objeto: Aquisição de
gêneros alimentícios (Secos); CONTRATANTE: Navio Aeródromo
"São Paulo"; Prazo de Vigência: 27/01/2010
Valor total R$ 2.400,00



-CONTRATADA: PREMIAR COMERCIO DISTRIBUIDORA E
REPRESENTAÇÕES LTDA; Processo nº 91603/004/2009; Objeto:
Aquisição de gêneros alimentícios (Secos); CONTRATANTE: Navio
Aeródromo "São Paulo"; Prazo de Vigência: 27/01/2010
Valor total R$ 1.370,00



-CONTRATADA: MAR DO SUL ALIMENTOS LTDA; Processo nº
91603/004/2009; Objeto: Aquisição de gêneros alimentícios (Secos);
CONTRATANTE: Navio Aeródromo "São Paulo"; Prazo de Vigência:
27/01/2010
Valor total R$ 9.120,00



-CONTRATADA: DANJAC DISTRIBUIDORA LTDA ME; Processo
nº 91603/004/2009; Objeto: Aquisição de gêneros alimentícios (Secos);
CONTRATANTE: Navio Aeródromo "São Paulo"; Prazo de
Vigência: 27/01/2010.
Valor total R$ 531,00



-CONTRATADA: MENMAR COMERCIO DE ALIMENTOS LTDA
ME; Processo nº 91603/004/2009; Objeto: Aquisição de gêneros alimentícios
(Secos); CONTRATANTE: Navio Aeródromo "São Paulo";
Prazo de Vigência: 27/01/2010
Valor total R$ 19.513,00



-CONTRATADA: RIOMAR 2001 DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS
E DESCARTAVEIS; Processo nº 91603/004/2009; Objeto:
Aquisição de gêneros alimentícios (Secos); CONTRATANTE: Navio
Aeródromo "São Paulo"; Prazo de Vigência: 27/01/2010
Valor total R$ 12.282,00



-CONTRATADA: PAN VITAL LTDA; Processo nº 91603/004/2009;
Objeto: Aquisição de gêneros alimentícios (Secos); CONTRATANTE:
Navio Aeródromo "São Paulo"; Prazo de Vigência: 27/01/2010
Valor total R$ 11.500,00



-CONTRATADA: CCS VALENTE COMERCIO DE GÊNEROS
ALIMENTÍCIOS.ME; Processo nº 91603/004/2009; Objeto: Aquisição
de gêneros alimentícios (Secos); CONTRATANTE: Navio Aeródromo
"São Paulo"; Prazo de Vigência: 27/01/2010
Valor total R$ 772,00



-CONTRATADA: ANBELE COMERCIO DE EMBALAGENS LTDA;
Processo nº 91603/004/2009; Objeto: Aquisição de gêneros alimentícios
(Secos); CONTRATANTE: Navio Aeródromo "São Paulo";
Prazo de Vigência: 27/01/2010.
Valor total R$ 17.400,00



-CONTRATADA: CELEIRO DO FRIO ALIMENTOS LTDA; Processo
nº 91603/004/2009; Objeto: Aquisição de gêneros alimentícios
(Secos); CONTRATANTE: Navio Aeródromo "São Paulo"; Prazo de
Vigência: 27/01/2010.
Valor total R$ 4.050,00



-CONTRATADA: SOLAMARIS DO RIO FORNECEDORA DE
FRUTAS E LEGUMES LTDA; Processo nº 91603/004/2009; Objeto:
Aquisição de gêneros alimentícios (Secos); CONTRATANTE: Navio
Aeródromo "São Paulo"; Prazo de Vigência: 27/01/2010.
Valor total R$ 1.275,00



-CONTRATADA: PREMIAR COMERCIO DISTRIBUIDORA E
REPRESENTAÇÕES LTDA; Processo nº 91603/003/2009; Objeto:
Aquisição de gêneros alimentícios (Frios); CONTRATANTE: Navio
Aeródromo "São Paulo"; Prazo de Vigência: 27/01/2010.
Valor total R$ 152.000,00



-CONTRATADA: MARPES COMERCIO DE PESCADO LTDA;
Processo nº 91603/003/2009; Objeto: Aquisição de gêneros alimentícios
(Frios); CONTRATANTE: Navio Aeródromo "São Paulo"; Prazo
de Vigência: 27/01/2010.
Valor total R$ 31.818,00



-CONTRATADA: GN ALIMENTOS LTDA; Processo nº
91603/003/2009; Objeto: Aquisição de gêneros alimentícios (Frios);
CONTRATANTE: Navio Aeródromo "São Paulo"; Prazo de Vigência:
27/01/2010
Valor total R$ 95.040,0



-CONTRATADA: PROSADI COMERCIAL LTDA; Processo nº
91603/003/2009; Objeto: Aquisição de gêneros alimentícios (Frios);
CONTRATANTE: Navio Aeródromo "São Paulo"; Prazo de Vigência:
27/01/2010
Valor total R$ 80.890,00



-CONTRATADA: PAN VITAL LTDA; Processo nº 91603/003/2009;
Objeto: Aquisição de gêneros alimentícios (Frios); CONTRATANTE:
Navio Aeródromo "São Paulo"; Prazo de Vigência: 27/01/2010
Valor total R$ 239.212,00



-CONTRATADA: CCS VALENTE COMERCIO DE GÊNEROS
ALIMENTÍCIOS.ME; Processo nº 91603/003/2009; Objeto: Aquisição
de gêneros alimentícios (Frios); CONTRATANTE: Navio Aeródromo
"São Paulo"; Prazo de Vigência: 27/01/2010
Valor total R$ 61.440,00



-CONTRATADA: SOLAMARIS DO RIO FORNECEDORA DE
FRUTAS E LEGUMES LTDA; Processo nº 91603/003/2009; Objeto:
Aquisição de gêneros alimentícios (Frios); CONTRATANTE: Navio
Aeródromo "São Paulo"; Prazo de Vigência: 27/01/2010
Valor total R$ 122.638,00


:cool: :mrgreen:


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