Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
band
Soldado
Soldado

Mensaje por band »

hola de nuevo amigos!!

mi pregunta es si en el acuratelamiento de murcia hay algun banco y si no lo hay cual es el mas cercano para poder disponer de algo d dinero.
y tambien si hay lavanderia.

muxas gracias!!!

siempre de la forma mas dificil!!
ivan de guzman anaut
Recluta
Recluta

Mensaje por ivan de guzman anaut »

hola buenas,me gustaria saber si hay alguien k vaya a entrar en el 8ºciclo en alicante,a ver me explico ,el 10 de septiembre empieza el ciclo para pedir cita de las pruebas fisicas y yo me voy a presentar en esa fecha para la bripac y molaria conocer ya a alguien k fuera a lo mismo k yo ,xk me ha dicho un amigo mio, k x cierto ya estuvo 2 años y se fue a afganistan el año pasado, k el compañerismo k se suele crear en el cuartel es una de las cosas k mas valen alli dentro y sobre todo mas bonitas k hay,mas k nada por las anecdotas k me ha contado jeje bueno y tambien keria aprovechar para hacer una preguntita si no os parece mal ;)

¿que te hacen hacer en las pruebas llamadas "trato de prisioneros" y "noche en soledad"?

si alguien k ya hubiera pasado por esto me pudiese ayudar se lo agradeceria bastante ,es lo unico k mas reparo m da y mas dudas me ocasiona a la hora de entrar pero ya estoy decidido y tengo unas ganas tremendas de poder ser parte de la B.R.I.P.A.C.

"orgulloso de ser español y de poder servir por españa en un futuro no muy lejano"

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

ivan de guzman anaut escribió:hola buenas,me gustaria saber si hay alguien k vaya a entrar en el 8ºciclo en alicante,a ver me explico ,el 10 de septiembre empieza el ciclo para pedir cita de las pruebas fisicas y yo me voy a presentar en esa fecha para la bripac y molaria conocer ya a alguien k fuera a lo mismo k yo ,xk me ha dicho un amigo mio, k x cierto ya estuvo 2 años y se fue a afganistan el año pasado, k el compañerismo k se suele crear en el cuartel es una de las cosas k mas valen alli dentro y sobre todo mas bonitas k hay,mas k nada por las anecdotas k me ha contado jeje bueno y tambien keria aprovechar para hacer una preguntita si no os parece mal ;)

¿que te hacen hacer en las pruebas llamadas "trato de prisioneros" y "noche en soledad"?

si alguien k ya hubiera pasado por esto me pudiese ayudar se lo agradeceria bastante ,es lo unico k mas reparo m da y mas dudas me ocasiona a la hora de entrar pero ya estoy decidido y tengo unas ganas tremendas de poder ser parte de la B.R.I.P.A.C.

"orgulloso de ser español y de poder servir por españa en un futuro no muy lejano"

La instrucción de la BRIPAC es en Javalí Nuevo (Murcia), no en Alicante. Y en la BRIPAC según me dijo una persona que estuvo en la instrucción hace un año, lo del trato de prisioneros no se hace. Lo de noche en soledad ni idea.

Un saludo compañeros.

arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

La noche en soledad se hace en maniobras.

ivan de guzman anaut
Recluta
Recluta

es verdad eso de k te sueltan a ti solo una noche en mitad del bosque yluego por la mañana t dicen k vayas a un punto?¿

marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

anoche en la 2 echaron los 20 años de la mujer en el ejercito, por si tubisteis oportunidad de verlo, a mi me gusto bastante.
saludos.

I love bripac
marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

... por cierto el documental que pusieron en tele5 sabeis algo de el? donde verlo?

I love bripac
ivan de guzman anaut
Recluta
Recluta

es verdad eso de k te sueltan a ti solo una noche en mitad del bosque yluego por la mañana t dicen k vayas a un punto?¿

arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

ivan de guzman anaut escribió:es verdad eso de k te sueltan a ti solo una noche en mitad del bosque yluego por la mañana t dicen k vayas a un punto?¿

Si, en maniobras.

ivan de guzman anaut
Recluta
Recluta

y cmoes la expereienciiaaa ?
se pasa mal?
un saludo

Alejandro.hf
Recluta
Recluta

Mensaje por Alejandro.hf »

Buenas!!!

Hice las pruebas el 5 de agosto, a ver si hay suerte y entro en la UZAPAC.

Se me hace eterna la espera del 17 de septiembre para saber si entro o no.

¿Alguien que tambien quiera en la UZAPAC?

arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

Que nota tienes alejandro? Yo tengo un 4,76 voy a la uzapac.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ivan de guzman anaut escribió:es verdad eso de k te sueltan a ti solo una noche en mitad del bosque yluego por la mañana t dicen k vayas a un punto?¿

Y si son muy malos, incluso vas a tener que ir a ese punto pero de noche... :mrgreen:

La instrucción de la BRIPAC es en Javalí Nuevo (Murcia), no en Alicante. Y en la BRIPAC según me dijo una persona que estuvo en la instrucción hace un año, lo del trato de prisioneros no se hace. Lo de noche en soledad ni idea

La instrucción de trato de prisioneros es algo que en teoría deberían hacer todas las unidades.
La noche de soledad es dormir solo en el campo. Todo eso aderezado con la instrucción por el día y por la noche, claro.

Parece mentira, pero hay gente que le da miedo dormir sola por el campo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alejandro.hf
Recluta
Recluta

Mensaje por Alejandro.hf »

arquis89 escribió:Que nota tienes alejandro? Yo tengo un 4,76 voy a la uzapac.

yo tengo un 4,435

¿cuando te examinastes?

Oye mi msn es [email protected] agregame y comentamos cosas XD
Última edición por Alejandro.hf el 10 Ago 2009, 18:40, editado 1 vez en total.

ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

marymoon escribió:... por cierto el documental que pusieron en tele5 sabeis algo de el? donde verlo?

Yo ví el documental este que dieron Dama y Oficial estuvo interesante
y lo del reportaje de Paracuellos que dieron en La Siete no he encontrado nada, el chaval que lo iba a colgar esta teniendo dificultades para ponerlo, espermos que lo consiga..

POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.