Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

A mi me dijeron en la entrevista que tenia asegurada la de suboficial aeromecanico en tierra (Famet) y que la de la Armada al ser solo una era dificil pero tuve suerte y es mia. Como ya me habia hecho a las Famet estuve mirando el CIMOV2.... Solo te puedo decir que esta en San Fernando y que es bastante accesible....no tanto como la Esubo creo recordar pero no es dificil llegar....

La formación especifica la haras ya en Asturias... Yo y mis conocidos que estan ya en la resercva voluntaria han escogido destinos "lejanos" en mi caso porque el Arma Aerea fue mi destino de profesional y en el caso de mis amigos (USCAN) por cambiar de aires una vez al año....


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

ah fuiste profesional??..entonces debes de saber un poquito del tema,por cierto mira la primera dud que me surge y quiza me puedas ayudar...he recibido los paples, libro, y fichas para cumplimentar,y tengo una duda en cuanto al cuestionario del reservista,veo que ay que cubrirlo y entregarlo el día que se ingrese en el centro de formación..pero debo cubrirlo mirando las respuestas en el libro? o se debe de leer el libro y cubrir después lo que se sepa?..es que parece tontería pero desde que lo he visto me tiene en ascuas...otra cosa, alguien sabe cubrir la hoja del isfas??

gracias


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

A mi tan solo me ha llegado la carta de momento por lo que no he visto el cuestionario. Si no has hecho ni tan siquiera el servicio militar te recomiendo que llegues al Cimov sabiendote los galones y bien leidas las reales ordenanzas. En cuanto al cuestionario en si deberias ser capaz de resolverlo sin mirar el libro....
Lo del Isfas y la cuenta bancaria me imagino que lo podras hacer alli mismo...

Seguramente entre vosotros habra mas de un ex-militar o gente que haya hecho el SO. Te recomiendo que despues de clase te pegues a alguno para aprender todo lo posible.


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

te vuelvo a agradecer la respuesta, eso haré porque yo de militar nosé nada, es la primera vez que tendré contacto que esta vida, y claro me asaltan mil dudas..


Vozense
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2008, 18:27

Mensaje por Vozense »

Patryciuka, cada uno tiene sus fechas. Quienes hablan de septiembre era porque van de Oficiales. Tu si estás en Tierra de Tropa tienes noviembre, marzo o mayo. El pasaporte lo pondrán a tu disposición semanas antes de la fecha que pidas.

Y lo que viene en el libro te lo deberías aprender porque allí te hacen el exámen al principio, aunque con las preguntas-tipo y respuestas-tipo que hay no hay más que hacer un poco de memoria. Eso es lo único que tienes que llevar aprendido. Y en el otro exámen, al final, ya tendrás que demostrar que te han cundido las clases teóricas que dan, donde se ven cosas como las que dice Dugger.


viriato1972
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2009, 09:57
Ubicación: MADRIE

profesor como reservista voluntario

Mensaje por viriato1972 »

Me gustaria saber ciertas cosas:

1.- Hice el SMO obligatorio como cabo( en Badajoz ), pero he estraviado la documentación que me dieron, ¿ puedo solicitar un certificado de dicho servicio militar , aquí en Madrid ?.

2.- Tipo de actividades y funciones que podría realizar según mi perfil.

3.- ¿Hay algún forista , en una situación similar a la mia?, es decir profesor de enseñanza secundaria en la Comunidad de Madrid, que quiera ser o sea RV para comentar problemas que le han puesto en la
Consejeria y demás.

4.- Y por último, creo que los que somos profesores tenemos un perfil que se adapta muy bien a la RV, por el tema de vacaciones, ahora bien los periodos de activación y formación son en periodos un poco ilógicos, Septiembre, Febrero, Abril, Mayo...resulta un poco chocante tener que pedir excedencias o permisos , cuando disponemos de periodos vacacionales grandes, no sería posible acoplar estos periodos de formación y acticación en los meses de Julio, Agosto y vacaciones de Semana Santa y Navidad, periodos por otra parte , ideales para entrar en la UME.


Pido disculpas si este tema ha sido tratado con anterioridad, lo he buscado por si ya existía pero no lo encontrado.

Con esto , termino mi primer mensaje en el foro, espero que no sea el último y muchas gracias


Fuerza y Honor
viriato1972
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2009, 09:57
Ubicación: MADRIE

Mensaje por viriato1972 »

Ruego a los administradores o moderadores del foro , borren el mensaje anterior, ya que es el primero que envío, y en el copia y pega he cometido un error y no me han aparecido los dos primeros parrafos ( quedo como un maleducado) . Gracias.

El texto original es:


Soy viriato1972, y me acabo de registrar en el foro, aunque lo leo hace mucho tiempo, nunca me he atrevido a registrarme , ya que el veo que el nivel de los demás forista es muy alto y creo que no podría aportar mucho, de todas formas lo intentare.

He decidido registrarme, ya que me gustaría incorporarme en la próxima convocatoria a la RV , soy Profesor de Instalaciones Electrotecnicas ( profe de taller de FP de electricidad , para entendernos ) por la Comunidad de Madrid, aprobé la oposición hace 4 años, y tengo ciertas dudas.


Me gustaria saber ciertas cosas:

1.- Hice el SMO obligatorio como cabo( en Badajoz ), pero he estraviado la documentación que me dieron, ¿ puedo solicitar un certificado de dicho servicio militar , aquí en Madrid ?.

2.- Tipo de actividades y funciones que podría realizar según mi perfil.

3.- ¿Hay algún forista , en una situación similar a la mia?, es decir profesor de enseñanza secundaria en la Comunidad de Madrid, que quiera ser o sea RV para comentar problemas que le han puesto en la Consejeria y demás.

4.- Y por último, creo que los que somos profesores tenemos un perfil que se adapta muy bien a la RV, por el tema de vacaciones, ahora bien los periodos de activación y formación son en periodos un poco ilógicos( para nosotros ) Septiembre, Febrero, Abril, Mayo...resulta un poco chocante tener que pedir excedencias o permisos , cuando disponemos de periodos vacacionales fijos que no podemos cambiar, no sería posible acoplar estos periodos de formación y acticación en los meses de Julio, Agosto y vacaciones de Semana Santa y Navidad, periodos por otra parte , ideales para entrar en la UME.


Pido disculpas si este tema ha sido tratado con anterioridad, lo he buscado por si ya existía, pero no lo encontrado.

Con esto , termino mi primer mensaje en el foro, espero que no sea el último y muchas gracias


Fuerza y Honor
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Patryciuka escribió:ah fuiste profesional??..entonces debes de saber un poquito del tema,por cierto mira la primera dud que me surge y quiza me puedas ayudar...he recibido los paples, libro, y fichas para cumplimentar,y tengo una duda en cuanto al cuestionario del reservista,veo que ay que cubrirlo y entregarlo el día que se ingrese en el centro de formación..pero debo cubrirlo mirando las respuestas en el libro? o se debe de leer el libro y cubrir después lo que se sepa?..es que parece tontería pero desde que lo he visto me tiene en ascuas...otra cosa, alguien sabe cubrir la hoja del isfas??

gracias


Puedes responder a las preguntas del cuestionario consultando el libro o no. Como en cualquier otro curso a distancia. El objetivo es aprender el contenido del del libro, o por lo menos leerlo. El test acreditará que por lo menos habrás hecho esto último. Tu simplemente etrégalo cuando te lo soliciten y ya está. Allí tendras que hacer otro con lo que te enseñen durante la FMB.

Respecto al ISFAS sólo te darán de alta si en el momento de incorporarte no estas dada de alta en algún otro seguro de asistencia. Y en cualquier caso te darán de baja al terminar tu formación o activaciones.
En cualquier caso si las cosas no han cambiado, en los primeros dias de tu formación pasaras un cierto tiempo cumplimentando todos estos papeleos, para lo cual os ayudarán en todo momento. Eso si procura tener alli todos los datos necesarios como números de cuentas bancarias, DNI, etc.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Yo no te pueso ayudar demasiado...
El tu delegacion tienen todos tus datos militares... No hara falta que pidas justificantes ya que con poner tu DNI te tienen "fichado"
En cuanto a periodos de activacion etc... Los funcionarios publicos pasais a "servicios especiales" y os dan a escoger el sueldo que prefirais...
Esta el la LO7/2007....

Con esto te digo que lo teneis sumamente facil.


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Cezar muchas gracias por responder...la verdad que me tenia dudando lo de responder el cuestionario mirando el libro, o después de leerlo, responder sólo lo que me supiese...bueno y gracias a todos en general por las respuestas..porque cuando se es novato, se agradece todo.

saludos a todos


Truman
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jul 2009, 14:24
Ubicación: España

Mensaje por Truman »

VIRIATO

1.- Hice el SMO obligatorio como cabo( en Badajoz ), pero he estraviado la documentación que me dieron, ¿ puedo solicitar un certificado de dicho servicio militar , aquí en Madrid ?.


4.- Y por último, creo que los que somos profesores tenemos un perfil que se adapta muy bien a la RV, por el tema de vacaciones, ahora bien los periodos de activación y formación son en periodos un poco ilógicos( para nosotros ) Septiembre, Febrero, Abril, Mayo...resulta un poco chocante tener que pedir excedencias o permisos , cuando disponemos de periodos vacacionales fijos que no podemos cambiar, no sería posible acoplar estos periodos de formación y acticación en los meses de Julio, Agosto y vacaciones de Semana Santa y Navidad, periodos por otra parte , ideales para entrar en la UME.


Hola Viriato.

Tema del certificado. Presenta una instancia en tu delegación o subdelegación de defensa solicitando la expedición del mismo cuando hiciste el SMO. Indica año, reemplazo y unidad.

Veo que eres funcionario. Mirate el EBEP, así como la Ley 39/2007 de la Carrera Militar. Allí veras que, entre otras cosas para la formación inicial y adiestramiento tenemos derecho a permiso retribuido. En caso de activaciones superiores al mes pasarías a la situación administrativa de servicios especiales.

Un abrazo y suerte.


UNAI
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2009, 17:56

Mensaje por UNAI »

Hola soy evo aqui!! Me han coguido como resrvista y me a tocado la ase de etesa en zaragoza y voy a guistica d auxiliar de enfermeria . Mi pregunta es si sabe alguien cuando tenemos que incorporarnos los reservistas ho va por zonas asignadas gracias


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Hola UNAI bienvenido, y enhorabuena por la plaza..en cuanto a la incorporación, pues depende de si vas para tropa, suboficial...y de las fechas que tu pusieras cuando realizaste las pruebas de ingreso, siempre se intentará respetar tu peticion primera..así que si pusiste el 15 de noviembre como primera incorporación, esa será la fecha.

saludos y nos vemos en camposoto!!


UNAI
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2009, 17:56

Mensaje por UNAI »

Hola y gracias por resolver mi pregunta - Voy para topa y a hora no me acuerdo se que me preguntaron cuando me gustaria que me activaran despues de la academia y la chica que estaba hay me puso para diciembre , la entrevista la hice en julio . GRACIAS


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Hola UNAI,no ay nada que agradecer,para eso estamos..yo tmb hice la entrevista en julio..cuando yo lo hice,te daban para cubrir unos papeles,y en eyos te decian que pusieras el orden de preferencia para hacer la formación..la primera fecha era del 15 al 28 ( creo recordar,y que fue la que yo puse como primera opción)despues era en marzo la 2 y la 3 no me acuerdo...y en esos mismos papeles te decian que pusieras los meses que querias estar activado,despues de la formación,y cuales eren los que qusieras..por ejemplo: activado 3 meses ,de junio a setiembre... eso era por preferencias de cada uno..yo sin ir más lejos puse que quería estar activada los 12 meses jajajajaaj oye si me dejan!!

pues bueno que como yo tambien voy para tropa,nos veremos en camposoto.

un saludo y para cualquier cosa, aquí estamos..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados