Se dice que la FR perdió dinero en la guerra con Giorgia, muy Bien, pero y Giorgia también perdió mucho mas que eso.

Un saludo
Mikael Berberyan escribió:Respuesta a J.Rguez: yo no defiendo la dictadura de Stalin, es más, desearía que jamás hubiese gobernado, pero ya que la historia no se puede cambiar, nos tenemos que conformar con lo que pasó; no mandaba a morir al frente a rusos con un fusil para diez hombres sino que intentaba con todos los medios posibles ganar a los alemanes, que peligraban la futura existencia de toda europa, mientras los ingleses y los americanos se tocaban los cojo***, unos a un lado del charco y otros aprovechando su situación geográfica un tanto separada del continente, mientras que los pobres muchachos y mujeres rusos/as morían frente a los alemanes, ¿y qué quieres, que no hubiesen luchado como tú dices "diez hombres con un fusil para todos"? créeme, cuándo tu patria se ve amenazada en lo último que piensas es en cómo y de qué manera vas a combatir, sino que piensas que debes proteger tu casa y tu pueblo con todos los medios disponibles, tanto armas de fuego como cuchillos o tus propias manos (por cierto, eso de un fusil por cada diez hombres sólo ocurrió en Stalingrado, pues se lanzó muy rápido a un enorme número de soldados al campo de batalla, soldados a los que no dio tiempo abastecer del todo, por no decir nada; es más, en el año 1942-1943 los soldados rusos estaban perfectamente pertrechados y equipados).
Mikael Berberyan escribió:Cómo en cualquier otro país, en Rusia hay libertad de expresión y a la vez no la hay, eso pasa en todos, es más, en España si insultas al Rey o quemas su foto te multan, es decir, tampoco hay libertad de expresión. Si se hubiera hecho una limpieza étnica en Chechenia, créeme, ahora los chechenos estarían luchando por su libertad y supervivencia con más fuerza, así que te digo una cosa, en Chechenia sólo se intentó matar a los terroristas, pero, al fin y al cabo, murieron civiles, como siempre suele pasar, a lo que los gobiernos llaman "daños colaterales", algo que me parece despreciable; y te voy a decir una cosa, seguro que lo de la limpieza étnica lo has leído de una fuente europea o, en el peor de los casos, de EE.UU., y si es así, cómo perfectamente sabrás, en la prensa pro anglo-sajona siempre se divaga información incierta sobre Rusia, para colocarla en un puesto ínfimo entre los países democráticos, pues siempre todo el mundo intenta joder a Rusia.
Mikael Berberyan escribió:Ufff...vamos por partes: no sé dónde habrás leído o oído lo de los 5.690.000 de muertos alemanes contando a civiles y a soldados, pero yo te puedo decir una cosa, los rusos perdieron entre 26.000.000 y 27.000.000 de vidas porque los alemanes llevaban a cabo una guerra de exterminio total, pero los alemanes pueden dar las gracias de que los rusos eran piadosos y no aniquilaban a mujeres, ancianos y niños por mero placer, y aun así los alemanes perdieron (cifra veraz y confirmada por la misma Alemania actual) entre 11.000.000 y 11.500.000 de vidas, contando a civiles y a soldados, así que los de las "bravuconadas a diestro y siniestro" te lo callas antes de escribir nada, que al fin y al cabo eres un español, así que ¿qué sabrás tú de la II. G.M. y más del frente oriental? Yo desciendo directamente de un héroe de la Unión Soviética, que participó en la Batalla de Kursk, en la que cayó heroicamente defendiendo la libertad del resto de Europa y, obviamente, del resto del mundo, para que ahora gente cómo tú menosprecie a los hombres que dieron sus vidas por preservar la libertad y cuyas hazañas jamás serán olvidadas, es más, siempre ocuparán el más alto pedestal del altar de la victoria, así que, antes de escribir nada, te repito, te informes mejor de la guerra, pero dudo mucho de que puedas hacerlo, porque casi todas las fuentes que hay son americanas o inglesas, y dichas fuentes no son de fiar, pues intentan robarle y/o quitarle protagonismo al frente oriental, es más, ¿sabías que en EE.UU. en algunos institutos ni siquiera se dice que la URSS participara en la guerra, que fueron los americanos quienes la ganaron? Aunque parezca mentira así es, y todo el mundo está repleto de porquería de ese tipo, que intenta poner en último lugar a la URSS.
Mira, EE.UU. entró en la guerra el 6 de junio de 1944, como todos ya sabemos,
¿dónde estaba la URSS en ese momento?
Mikael Berberyan escribió: pues por muchos barcos, submarinos, aviones y tanques que tengáis, los rusos los superan en calidad y efectividad.
sin contar a los soldados rusos, que son unos de los mejores del mundo, pues todos recordamos como unos simples campesinos y agricultores aniquilaron a los más de 8.000.000 de alemanes en la II G.M.,
te pregunto, ¿cómo le hizo frente?, ¿estando de parte de los americanos y no permitiendo que el comunismo se instaurara en la península? Porque yo no recuerdo que España se haya enfrentado jamás a Rusia, porque de haber sido así ahora España no existiría
la tecnología militar rusa es superior a toda la europea, y sobre todo, a la española, que posee la tecnología europea que otros países ya no utilizan prácticamente
Durruti escribió:Respuesta al grande....que digo grande...inconmensurable Mikael:Mikael Berberyan escribió: pues por muchos barcos, submarinos, aviones y tanques que tengáis, los rusos los superan en calidad y efectividad.
Ansioso espero los datos comparativos en los que te basas para afirmar esto. En especial en cuanto tanques, buques de superficie y aviones te refieres.....Por cierto, se te olvida poner un adjetivo...en cantidad...que en eso no hay discusión....pero en cuanto a calidad y efectividad....esperando estoy....
sin contar a los soldados rusos, que son unos de los mejores del mundo, pues todos recordamos como unos simples campesinos y agricultores aniquilaron a los más de 8.000.000 de alemanes en la II G.M.,
Retrotrayéndonos a antaños y gloriosos tiempos....te recuerdo...que el soldado español, se ha ganado un poquito de fama,de tener muy malas pulgas en combate....incluida la II GM cuando la División Azul se las hizo pasar canutas a los rusos en el frente oriental...así que, mira tú por donde, en eso vamos a estar empatados....![]()
te pregunto, ¿cómo le hizo frente?, ¿estando de parte de los americanos y no permitiendo que el comunismo se instaurara en la península? Porque yo no recuerdo que España se haya enfrentado jamás a Rusia, porque de haber sido así ahora España no existiría
Que yo sepa....oficialmente ni España, ni ningún miembro OTAN, se han enfrentado a Rusia....es por esto que la doctrina no es válida? Porque de ser así, la doctrina de la "apisonadora" soviética tampoco esta probada su validez....
Y aunque no va dirigido a mí...no me resisto a contestar a esto...
la tecnología militar rusa es superior a toda la europea, y sobre todo, a la española, que posee la tecnología europea que otros países ya no utilizan prácticamente
Te suena un programa llamado Eurofighter?....o un programa llamado F100?...o uno llamado Leopard 2E?.....No. Verdad?. Claro, es tecnología que otros países ya no usan practicamente...lo que hay que leer.....y hablando de leer....veo que sigues sin leerte el hilo antes de meterte en jardines de donde no sabes salir....
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados