España Vs. Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Mikael Berberyan
Soldado
Soldado

Mensaje por Mikael Berberyan »

Hombre Durruti, no sé yo en que me baso, en que tal vez la tecnología militar rusa es una de las más avanzadas y potentes del mundo, únicamente comparable a la de EE.UU. y pocos más, pero cuando digo a la de EE.UU. me refiero a la más moderna de ellos y a la más moderna de Rusia.

En cuanto a lo de la División Azul, te recuerdo que palmó en Leningrado y sólo volvieron unos cuantos, además, los líderes eran alemanes, y por eso consiguieron los españoles llegar tan lejos, que además, por cierto, eran sólo 47.000, y no creo que fueran tan difíciles de aniquilar...

En cuanto a la tecnología, no creo que Alemania (uno de los países que más armamento fabrican para Europa) venda sus mejores artefactos a un país como España, que además no es tan importante como Francia o Reino Unido...y me disculpo si me he expresado mal, lo que quería haber dicho es que España no utiliza lo último de lo último del armamento de Europa. Bueno, en el fondo, el Leopard2A6 es superior al Leopard2E, así que reafirmo mi postura ;) Es igual que si Rusia le vendiese su mejor y más nueva tecnología al extranjero...eso es impensable...

Mikael Berberyan
Soldado
Soldado

Vamos a ver, nou_moles, ¿os estáis quedando conmigo? ¿qué os creéis que sois? ¿acaso pensáis de verdad que España, un país que jamás ha sido una potencia militar (en comparación con las grandes superpotencias como Rusia o Alemania, me refiero), tiene algo que hacer contra Rusia sin que le ayude ningún aliado? madre mía, pero si España es un país que no se puede ni considerar potencia en comparación con muchos países actuales, y eso que tuvo sus momentos de gloria que desaprovechó...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es grande... es enorme...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Mikael Berberyan
Soldado
Soldado

tercioidiaquez, si quieres burlarte de alguien hazlo de ti mismo...porque a mí no me hace ninguna gracia que en vez de contrarestarme con argumentos pongas "no es grande...es enorme", riéndote de mí, eres increíble, bueno, sois todos increíbles...porque todos ponéis lo mismo...y no sé porqué, podría ser que penáis que no tengo razón, está bien, corregidme, pero no pongáis esa clase de cosas...

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

tercioidiaquez escribió:No es grande... es enorme...

wow, eso es un nivel superior...

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mikael Berberyan escribió:tercioidiaquez, si quieres burlarte de alguien hazlo de ti mismo...porque a mí no me hace ninguna gracia que en vez de contrarestarme con argumentos pongas "no es grande...es enorme", riéndote de mí, eres increíble, bueno, sois todos increíbles...porque todos ponéis lo mismo...y no sé porqué, podría ser que penáis que no tengo razón, está bien, corregidme, pero no pongáis esa clase de cosas...

¿y por donde empezamos a corregirte? ¿Desde el punto de vista histórico?

En cuanto a lo de la División Azul, te recuerdo que palmó en Leningrado y sólo volvieron unos cuantos

Lo dicho, grande...

, los líderes eran alemanes, y por eso consiguieron los españoles llegar tan lejos

Y esto enorme....

¿Punto de vista político?

que quería decir es que tanto en Rusia como en España no hay libertad de expresión del todo, simplemente hay una mera ilusión de ésta misma

Grande no, gigantesco...

¿punto de vista tecnológico?

En cuanto a la tecnología, no creo que Alemania (uno de los países que más armamento fabrican para Europa) venda sus mejores artefactos a un país como España,

Más que gigantesco, dantesco...

¿Punto de vista de armamento?

me disculpo si me he expresado mal, lo que quería haber dicho es que España no utiliza lo último de lo último del armamento de Europa

Ahora sí te has expresado correctamente...
Mas que dantesco, pluscuamperfecto...

Bueno, en el fondo, el Leopard2A6 es superior al Leopard2E, así que reafirmo mi postura ;

Más que pluscuamperfecto, estratosférico...

Elige por donde empezamos y se te podrá responder, es que hay tanto que no damos abasto.

Pd1. Recuerdo que este tipo de confictos no se libran en un terreno neutral, que se pinta una raya en medio,a cada lado se ponen los ejércitos y comienzan a darse tortas, más que nada para situar a la gente en el What if...?
Pd2. Este hilo no tiene nada que ver con el Command and conquer...creo que se llamaba así.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Mikael

Hay que echarle un poco de humor a la vida, ver el vaso medio lleno.

¿qué os creéis que sois?

No se lo que soy, pero si se lo que no soy.

¿acaso pensáis de verdad que España, un país que jamás ha sido una potencia militar (en comparación con las grandes superpotencias como Rusia o Alemania, me refiero), tiene algo que hacer contra Rusia sin que le ayude ningún aliado?

Eso que jamas ha sido una superpotencia, te recuerdo que desde california hasta la tierra del fuego era parte de la corona, a excepción de brasil. También había posesiones en asia etc...así que no mientas.
De todas formas eso desapareció hace siglos y bien esta ahora, soy mas antiexpansionista que expansionista.
Y si, rusia se folla a españa como más le guste, y uk, y francia, y e.e.u.u., la pregunta es, por que rusia se iba a fijar en españa...solo la pregunta en si es una estupidez. Esta claro que rusia es superior militarmente a españa, y no solo a españa.
Pero que se le ha perdido a rusia en españa?¿ esa es la pregunta.

madre mía, pero si España es un país que no se puede ni considerar potencia en comparación con muchos países actuales, y eso que tuvo sus momentos de gloria que desaprovechó...

Respecto al p.i.b. per capita españa esta por delante de italia, que decepción me lleve con el norte rico italiano cuando viví allí.

Pero comparemos a rusia con españa.

Rusia

PIB (nominal)
• Total (2009) USD2.028.000 mil
• PIB per cápita USD 12.100 (2008)

España

PIB (nominal)
• Total (2007) US$ 1.438.959 mill.
• PIB per cápita US$ 32.06

En riqueza total Rusia es superior, pero si lo dividimos por la población vemos que la riqueza por persona en españa es más del doble que la de los rusos.

De todas formas esta tontería de tienes que decir Rusia es mejor y mas rica y todo más que españa a mi me la viene al cuento, no me duele tenerla más pequeña.....
Tendréis, ojivas, más cazas, más bombardeos tácticos, pero nosotros tenemos la paella.

Es que tengo que reconocer que tus primeros post me llegarón al alma, pero si tu crees que Rusia esta interesada en invadir españa pues que le vamos a hacer, al menos podre ver volando al SU-47 Berkut, el cual me encanta, pero mejorad su producción, que desde su 1º vuelo el 25 de septiembre de 1997 hasta el 10 de agosto de 2009 solo habéis producido uno.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Y si creamos la medalla al más grande....?¿ en plan anti oscar.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

nou_moles escribió:Y si creamos la medalla al más grande....?¿ en plan anti oscar.

Ná....ya no es que sea el más grande....es colosal. :mrgreen: Y nada de medallitas, un monumento.... :wink:

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Durruti escribió:
nou_moles escribió:Y si creamos la medalla al más grande....?¿ en plan anti oscar.

Ná....ya no es que sea el más grande....es colosal. :mrgreen: Y nada de medallitas, un monumento.... :wink:

Saludos

En lugar del valle de los caídos.... podría ser...el valle del más.....GRANDE

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Mikael:

Mikael Berberyan escribió:No creo que nadie en caso de guerra abierta se pare a mirar lo del Tratado de Ginebra, yo, en mi caso, no lo haría...porque, al fin y al cabo el Tratado son unos cuantos papelotes y a los vencedores no se les suele juzgar...

Lo de Ginebra no es un Tratado... Son varias Convenciones. Y veo que te la pasarías por el forro del uniforme pixelado... ¿Qué os enseñan en Educación para la Ciudadanía? Tendrías que ir a clase o leerte los apuntes.

Mikael Berberyan escribió:...¿cuántos hombres puede haber en Rusia que tengan entre 18 y 40 años? cuéntalos quieres...;)...

No te olvides de las mujeres, que también tienen el derecho de formar parte de las FF.AA rusas. Recuerda que hay unas 77.000 mujeres en el ejército ruso.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090305/120443879.html

¿Ves cómo tienes que ir a clase de Educación para la Ciudadanía? Si el presidente Dmitri Medvedev se entera de que le niegas la igualdad de derechos a las mujeres, te degrada.

Mikael Berberyan escribió:...En cuanto a lo de la División Azul, te recuerdo que palmó en Leningrado y sólo volvieron unos cuantos ...

Pues si fueron unos 47.000 y en toda la guerra cayeron menos de 5.000 debieron volver más que unos cuantos.

Mikael Berberyan escribió:...además, los líderes eran alemanes, y por eso consiguieron los españoles llegar tan lejos...

¿Por qué? ¿es que los llevaron en coche?

Mikael Berberyan escribió:...no creo que Alemania (uno de los países que más armamento fabrican para Europa) venda sus mejores artefactos a un país como España...

El Taurus en España no tiene motor. Tiene cohetes de pirotecnia. O no, que lo mismo me he liado.

Mikael Berberyan escribió:...¿acaso pensáis de verdad que España, un país que jamás ha sido una potencia militar (en comparación con las grandes superpotencias como Rusia o Alemania, me refiero)...

Es cierto. España nunca pudo superar a nadie en Alemania. La batalla de Mühlberg es un bulo. Y he oído que Felipe II era vasallo de Ivan el Terrible.

Mikael Berberyan escribió:...¿os estáis quedando conmigo?...

No puedo descartar esa hipótesis.

Saludos.

PD. Ni medalla ni monumento. Te chinchas. Hasta que no te leas el hilo y no vayas a Educación para la Ciudadanía te has quedado sin premio. Y sin merienda.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Albertopus

¿y por donde empezamos a corregirte? ¿Desde el punto de vista histórico?

mmmmm, tienes mi apoyo....empieza tu....que yo estoy de vacaciones para decir lo que ya esta dicho en este post......no me gusta repetirme....

No puedo descartar esa hipótesis.

Saludos.

PD. Ni medalla ni monumento. Te chinchas. Hasta que no te leas el hilo y no vayas a Educación para la Ciudadanía te has quedado sin premio. Y sin merienda.

eres malo........

Mikael Berberyan
Soldado
Soldado

otra vez con lo mismo nou_moles...

Mikael Berberyan
Soldado
Soldado

Sé que la División Azul no fue diezmada ni a la mitad, sé que murieron alrededor de 4.500/5.000, pero también 8.000 fueron heridos, que también cuentan como bajas, aparte de los capturados como prisioneros de guerra...
es decir, que un poco más de 1/4 de la D.A. sufrió pérdidas, ¿te parecen pocas pérdidas? Además, deberían de haber dado las gracias de no haberse enfrentado cuerpo a cuerpo o, en su defecto, en un sitio bastante cerrado contra los cosacos, que no habrían tardado en despedazarlos uno a uno como a ratas que eran (si alguno de ellos fue vuestro familiar, lo siento, pero es que no se pueden nombrar de otra manera más despectiva).

[b]los líderes eran alemanes, y por eso consiguieron los españoles llegar tan lejos [/b] ¿esto te parece mentira? si los españoles consiguieron hacer algún daño a los soviéticos fue precisamente porque tenían a los alemanes de su lado, soldados de verdad.

[b]que quería decir es que tanto en Rusia como en España no hay libertad de expresión del todo, simplemente hay una mera ilusión de ésta misma[/b] esto es cierto, en el mundo supuestamente democrático, la democracia tal y cómo la conocemos no merece poseer dicha designación, pues la democracia y la libertad de expresión es algo que en el fondo está limitado y duramente controlado, aunque a simple vista no lo parezca...

En lo otro te doy la razón, tal vez me haya excedido en mis argumentos sobre el armamento de España

Mikael Berberyan
Soldado
Soldado

[b]te recuerdo que desde california hasta la tierra del fuego era parte de la corona, a excepción de brasil. También había posesiones en asia etc...así que no mientas...[/b] Tener muchas tierras no significa ser una potencia militar, además, las tierras que mencionas por quien estaban pobladas antes de la llegada de los españoles, por insignificantes y atrasados indios, quienes ni siquiera habían visto caballos en su vida, así que me pregunto, ¿qué les costó a los españoles vencer a los indios (indígenas de América) y a los nativos del sudeste de Asia, que estaban más o menos en el mismo nivel que los primeros mencionados? Y en Europa España poseía tierras más que nada por los innumerables matrimonios entre la nobleza, así que eso de potencia militar: nada de nada.

[b]por que rusia se iba a fijar en españa...solo la pregunta en si es una estupidez[...]Pero que se le ha perdido a rusia en españa?¿ esa es la pregunta.[/b] Hombre, ya sé que Rusia no vería jamás un interés en conquistar España, pero ya que el tema es Rusia vs España, pues intento dar mi opinión.

Por cierto, cuando digo potencia me refiero a la potencia única y exclusivamente militar, no económica. Jajajaja, la paella, qué bueno, jejejeje, me ha gustado eso XD, pero tío, no pongas cosas humorísticas en temas tan serios porfa... Además, la producción del Berkut se mejorará al cabo de un tiempo, tu tranquilo...