Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

GRUMO escribió:Estimado amigo

Agunas cosas

Uno..¿Tendrías la amabilidad de citar la fuente?

Dos..¿Cuantos MBT ha comprado el Perú?

Tres ¿Cuanto de ste material es reemplazo de otros?

Cuatro ¿Has verficado la naturaleza de las compras? ¿Hay elementos de ataque? ¿No son en gran mayoría para trasporte ?

Y por último
¿Que intentas demostrar? ¿Que Perú esta equipado igual que Chile?..Esto no es así. Ahora Chile tiene una inmensa ventaja tecnológica.
Asumiendo en el supuesto negado que Perú ha comprado todo eso, ¿Sabes en que condicones estan? Del 75 a la fecha han pasado 39 años...Y nada es eterno.

Para concluir.
No defiendo a Toño Graham, pero si es cierto, por estos lares se escuchan voces que Chile quiere nuestras reservas de agua.
Puntos mas, puntos menos, para algunos este es un tema de futuro conflicto. Y planean considerando que en algun momento se puede dar este conflicto.

¿Hay posibilidades de un Conflicto entre EEUU y Brasil? Hace 50 años diriamos que es imposible, pero ¿en el hoy y ahora cuando los americanos quieren que la amazonia sea internacional?.

Esto son puntos de analistas, con mucho de subjetividad, por eso se llama "Apreciación".

En Chile, en lo que conozco, y pidiendo disculpas si me equivoco, se tiene la impresión o el temor o inquietud, que si gana Ollanta los nacionalistas se iran a una guerra santa. Por estos lares nadie quiere guerra, pero la inquietud de nuestro amigos y vecinos es real, ¿Estarán sus Estados Mayores planeando esta evetualidad?...No o sé, eso lo sabrán los amigos chilenos.

Bueno, lo dejo ahí

Saludos

Grumo

1) la fuente es SPRI

2) Perú adquirio los famosos T-55 en fechas cercanas a 1975 posteriormente es cierto no hay tanques del tipo MBT

3) remplazar armameto es comprar armamento

e verificado la naturaleza de las compras hay de todo incluido transporte pero tambien barcos y aviones caza pertrechos ect.

que intento demorstrar que hay gente en Perú hay personas hacen parecer la situaciones irreales como decir que los aviones no vuelan o que no se a comprado nada de 1975 cuando sabemos que es falso

que si Perú esta al nivel de Chile pues cirto que no y que Perú debe renovar y mantener de mejor manera el matrial belico cierto que si.

si gana ollanta y se da el peor esenario para Chile que se complemente con evo morales y algun lider x en argentina es un ecenario bien manejado por estos lados hace 31 años estabamos en el mismo esenario. y con la nada parte de el armamento que ahora.

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

" ... el Perú, en cambio, tiene las fuerzas armadas que nos dejó el general Velasco el año 1968. Desde 1975 no se volvió a comprar más armamento en nuestro país y ahí está la diferencia entre ambos países."
.

Tal vez se podría decir que se compró usado, que se compró poco, que se compró mal e incluso, como bien comenta Grumo, se puede decir que fueron compras más defensivas que ofensivas (sin dejar de ser esto relativo como en el caso de los Helicópteros), PERO aunque mal, No se puede decir que "no se compró".

Tal vez el respetado General Graham haya querido 'picar' un poco al gobierno para que se ponga las pilas, en total consciencia de lo mal que andamos, es más, le entiendo y creo que su posición es muy valedera (nadie niega que en la foto del 2009 vamos mal, cosa que no procesa el de las chiripiolcas).

Las más importantes compras después de Velazco (muchas cosas llegaron después de 1975 pero no las incluyo pues habrían sido pedidas antes):
(Casi todas en obsolescencia, normal cuando no se ha repotenciado a tiempo) (ojo, es cuando se compró, no cuando llegaron).

1975 a 1980
* 2 submarinos U-209 (BAP Angamos y BAP Antofagasta), ordenados en 1976 y llegados al Callao en 1981
* 2 submarinos U-209/1200 (BAP Chipana y BAP Pisagua), ordenados en 1977 y llegados al Callao en 1983
* 6 Corbetas clase Velarde (iniciaron su construcción a partir de 1977 y se incorporaron al servicio a partir de 1980)
* 6 Helicópteros SH-3D Sea King ASW
* 36 ZSU-23-4 Shilka SPAAG

1980 a 1985
* 12 Mirage 2000
* 4 Helicópteros SH-3D Sea King ASW
* 15 Helicópteros Mi-8 y Mi-17
* 16 Misiles antibuque Otomat-2

1985 a 1990
* 14 Helicópteros Mi-8 y Mi-17

1990 a 1995
* 7 Helicópteros Mi-24D/Mi-25/Hind-D a Nicaragua
* 4 Helicópteros Mi-8/Mi-17/Hip-H a Rusia

1995 al 2000
* 21 MiG-29 Rusos y Bielorusos (2 perdidos)
* 18 Su-25
* 6 Helicópteros Mi-8/Mi-17/Hip-H
* 6 Misiles antibuque Otomat-2

2000 al 2005
* 4 Fragatas Lupo (con sus buenos años a cuestas)

Saludos
Midheridoc

.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Se podrían añadir algunas otras cosas, por ejemplo los 4 buques de desembarco clase Terrebonne Parish comprados en 1984, los 8 destructores clase Holland/Friesland incorporados entre 1978 y 1982, o los tres dragaminas ex-holandeses.

Lo que ya no sé es si los AB-212 ASW (creo que un total de 6) se compraron antes o después, pero estoy casi seguro de que son incorporaciones post-1975.

Los Sea King se han mencionado antes en número de 10. En otros lugares, como los anuarios Jane's, se lee que fueron 8. Y hoy quedan operativos sólo 3. ¿No es un número muy elevado perder entre 7 y 5 helicópteros de este tipo, famosos por su robustez y seguridad? ¿Qué sucedió? ¿Realmente se perdiero tantos, o dejaron de ser ASW para incoporarse a otros cometidos o a otra arma?

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

despues de la guerra del cenepa se compro como lo que pudo como ultimo esfuerzo

despues de eso las FAS quedaron tiradas a su suerte hasta como estas fechas que salio lo del NUBE

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

__DiaMoND__ escribió:
GRUMO escribió:Estimado amigo

Agunas cosas

Uno..¿Tendrías la amabilidad de citar la fuente?

Dos..¿Cuantos MBT ha comprado el Perú?

Tres ¿Cuanto de ste material es reemplazo de otros?

Cuatro ¿Has verficado la naturaleza de las compras? ¿Hay elementos de ataque? ¿No son en gran mayoría para trasporte ?

Y por último
¿Que intentas demostrar? ¿Que Perú esta equipado igual que Chile?..Esto no es así. Ahora Chile tiene una inmensa ventaja tecnológica.
Asumiendo en el supuesto negado que Perú ha comprado todo eso, ¿Sabes en que condicones estan? Del 75 a la fecha han pasado 39 años...Y nada es eterno.

Para concluir.
No defiendo a Toño Graham, pero si es cierto, por estos lares se escuchan voces que Chile quiere nuestras reservas de agua.
Puntos mas, puntos menos, para algunos este es un tema de futuro conflicto. Y planean considerando que en algun momento se puede dar este conflicto.

¿Hay posibilidades de un Conflicto entre EEUU y Brasil? Hace 50 años diriamos que es imposible, pero ¿en el hoy y ahora cuando los americanos quieren que la amazonia sea internacional?.

Esto son puntos de analistas, con mucho de subjetividad, por eso se llama "Apreciación".

En Chile, en lo que conozco, y pidiendo disculpas si me equivoco, se tiene la impresión o el temor o inquietud, que si gana Ollanta los nacionalistas se iran a una guerra santa. Por estos lares nadie quiere guerra, pero la inquietud de nuestro amigos y vecinos es real, ¿Estarán sus Estados Mayores planeando esta evetualidad?...No o sé, eso lo sabrán los amigos chilenos.

Bueno, lo dejo ahí

Saludos

Grumo

1) la fuente es SPRI

2) Perú adquirio los famosos T-55 en fechas cercanas a 1975 posteriormente es cierto no hay tanques del tipo MBT

3) remplazar armameto es comprar armamento

e verificado la naturaleza de las compras hay de todo incluido transporte pero tambien barcos y aviones caza pertrechos ect.

que intento demorstrar que hay gente en Perú hay personas hacen parecer la situaciones irreales como decir que los aviones no vuelan o que no se a comprado nada de 1975 cuando sabemos que es falso

que si Perú esta al nivel de Chile pues cirto que no y que Perú debe renovar y mantener de mejor manera el matrial belico cierto que si.

si gana ollanta y se da el peor esenario para Chile que se complemente con evo morales y algun lider x en argentina es un ecenario bien manejado por estos lados hace 31 años estabamos en el mismo esenario. y con la nada parte de el armamento que ahora.

Estimado amigo

Una pregunta
¿Vives en el Peru?..La hago porque intentas decirnos que por estos lares no conocemos nuestra realidad.

Y si renovar es comprar armamento, entonces tu pais esta comprando armamento.

Para concluir.
Hace 31 años el escenario no era el mismo. Si te das cuenta, actualmente estan los "ismos" de nuestros paises y la nocion de plurinacionalidad ratificado por la ONU.

A menos que creas que al mundo se detuvo hace 31 años, sin Perestroika, sin caida del muro y sin un gran gendarme internacional que hace lo que le da su gana

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:despues de la guerra del cenepa se compro como lo que pudo como ultimo esfuerzo

despues de eso las FAS quedaron tiradas a su suerte hasta como estas fechas que salio lo del NUBE

Amigo, hasta hace poco, tampoco Chile estaba en defensa tan bién como ahora, (con armamento de penúltima generación), no hace muchos años, Perú mismo, era superior y Argentina también. Saludos.

Iris;

Por favor podrías citar alguna fuente relacionada a tu comentario.

Muchas gracias.

Saludos cordiales;

Arpía

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

badghost escribió: Río Baker (junto al Bío-Bío, la mayor cuenca hidrográfica de Chile con casi 900 m/s) y Pascua, con una potencia equivalente a un 30% actual de toda la matriz enérgica del SIC de todo el país, entonces, ¿de que energía, agua o gas hablan los señores?...

Imagen

Saludos cordiales :cool:

Lo sospeche desde un principio!!!, Bio-Bio y el Rio Baker (del cual pones una foto) conforman como lo mencionas la mayor cuenca hidrográfica de Chile. Solo como ejemplo para comparar, nuestra provincia más pequeña como lo es Tumbes tiene un rio que afora igual a lo que mencionas:

Río inunda 200 hectáreas de plátano en Tumbes.- Alrededor de 200 hectáreas de sembríos de plátanos ubicados en zonas ribereñas fueron inundadas por el caudaloso río Tumbes, el cual se desbordó luego de haber alcanzado un aforo máximo de 800 metros cúbicos por segundo. Los habitantes ribereños se encuentran sumamente angustiados ante el desmesurado crecimiento del río (14/12/97).

Solo un rio de nuestra amazonia (Cajamarca, Amazonas, San Martin, Loreto, Ucayali, Cuzco, Puno, Madre de Dios) 54% del territorio del Perú, afora similar cantidad todo el año en la vertiente Oriental de los Andes y se llama "Rio Huancabamba" que su travase ejecutado en el proyecto Olmos por Odebretch irrigará 37,000 hectáreas en su primera fase en Lambayeque.

No compares el Rio Amazonas que contiene el 20% del agua del mundo con los Glaciales de la Antártida que no se encuentra al lado de Antofagasta. El Rio Amazonas por su paso por Iquitos tiene 10 kilometros de ancho, luego en el Brasil será mayor esta longitud, para que tengas una idea.

La tarija con sus 54 TCF se convierten en un deseable recurso geopolítico, y no lo dudes es de excelente perspectiva para un sostenible desarrollo, te cuento Shell en un informe sobre camisea menciono que las Reservas del Perú eran de 7 TCF, Argentina de 12 TCF, México de 20 TCF y un pais como Argelia de 100 TCF y que Camisea no era la "gallina de huevos de oro", esto fue en 1987 y se retiro posteriormente del proyecto, a lo que le podriamos responder con lo mismo, Argelia no esta al lado del Brasil (un gigante en que consume energía).

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió: La muerte de Sanchez Cerro evitó una escalada del conflicto, y obviamente, la parte política hizo lo suyo.

Pero lo dejo ahí

Grumo

Estimado GRUMO, apreciación personal observando las compras de armamentos que realizó el sucesor del General Luis Sanchez Cerro, que entró con ganas de hacerle guerra a medio latinoamérica y que fue "asesinado por un partidario aprista, Abelardo Mendoza Leiva, el 30 de abril de 1933 mientras pasaba revista a las tropas que iban a combatir en el conflicto armado con Colombia y que estaban reunidas en el Campo de Marte".

Me refiero al Gran Mariscal Oscar R. Benavides, estimo algunos puntos por resaltar:
1) El armamentismo por parte del Perú se da a lo largo de sus últimos 100 años con determinados picos en gobiernos de militares (Benavides-Odria-Velasco-El que ve ha venir).
2) Que es diferente ser CGE al mando de un ejercito que ser Presidente del Perú en donde encuentras que reuqiere de desarrollo de la infraestructura, como lo hicieron Benavides-Odria-Velasco.
3) Entiendo que esta política de crecimiento de la infraestructura con fortaleza de su Sistema de Defensa Nacional, no ha cambiado, más bien diriamos que se ha fortalecido en estos últimos 100 años.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Compadre JRIVERA, creo que estamos hablando de cosas un poco diferentes:

"En la actualidad el río Baker ha sufrido una nueva inundación por el vaciado total del lago Cachet 2 ubicado en Campo de Hielo Sur (de aproximadamente 200 millones de litros) y que alimenta al río Colonia tributario del Baker. Esto generó un caudal de 3.580 metros cúbicos por segundo medido por la Estación Colonia...".

Los 900 m/s, son el promedio anual, cuando hablamos de crecidas, la cosa "cambia" un poquito...

Lo importante, es graficar el hecho de que Chile, por recursos naturales, (minerales, agua dulce, energía), no tiene nada que envidiar a nadie y, no está en nuestros planes presentes o futuros, invadir a ningún vecino en busca de recursos que tenemos y de sobra, en nuestro y propio territorio.

Las mega-centrales del Baker y Pascua, no es que no existan los recursos, ni los planes ni interesados en construírlas y explotarlas, están sometidas (como todos los grandes proyectos industriales en Chile) a un arduo proceso de autorizaciones, en el que ha sido particularmente engorroso el capítulo ambiental, pero ya van a salir adelante y estaríamos solucionando el tema energético, de aquí a 20 años fácil y, por lo menos, ya se ha abierto, aunque tímidamente, el debate público acerca de construir centrales nucleares, que espero de aquí a 20 años, verlas produciendo electricidad en mi país...insisto, a Chile no le interesan los recursos naturales de los vecinos ni de nadie, si quieren vendernos y el precio es bueno, les compramos, sino (como Bolivia), pues ni modo, buscamos otra solución.

Encuentro propio de una lógica muy trasnochada ese discurso que se lo he escuchado a Chávez, a Morales y a varios otros, que porque tienen recursos naturales o "reservas de", un día los van a invadir los "poderosos" y se los van a quitar por la fuerza...si tienen recursos y no los explotan, se joden solos (Argentina o Bolivia con el gas por ejemplo).

Los países con poder de compra, les sale mucho mas conveniente, comprarles a otros (aunque sea un poco mas caro), que armar una guerra para conseguirlos, ¿o no? y, el día que se acabe el petróleo o el gas, y por lo menos 50 años antes, va a ser tan caro, como bien escaso en que se transformará, que los países ya van a haber cambiado sus matrices energéticas por otros combustibles y fuentes y las famosas "reservas" van a seguir siendo lo que son hoy en día, un recurso de propaganda en manos de populistas sin mucho sustento real, y lo lamentable, es que los países dueños de ellas si no evolucionan su pensamiento, también van a seguir siendo lo que son actualmente...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

__DiaMoND__ escribió:
despues de la guerra del cenepa se compro como lo que pudo como ultimo esfuerzo

Despues del conflicto en el cenepa... no se "compro nada" (uso la misma expresion del Gral) pues no se planeo ni se invertio en las FFAA, solo en ua falencia de la FAP...

Como ultimo esfuerzo?

Y antes de eso. el NUBE es parte de un plan de la izquierda caviar para mantener a las FFAA con el minimo de operatividad. y no digo mas.

Y sobre que se piensa "alla o aca" cojeamos de la misma pierna...

Girardot, en vez de acordarte de Sanchez deberias acordarte de Benavides. lo dejo ahi.

En el caso de las medallas... pues entre OO y diplomaticos se paran entregando "regalitos" a cada rato, pero esa medalla no significa subordinacion a un Estado extranjero, podemos ser amigos o hasta hermanos, pero la Patria siempre estara primero.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

GRUMO escribió:En Chile, en lo que conozco, y pidiendo disculpas si me equivoco, se tiene la impresión o el temor o inquietud, que si gana Ollanta los nacionalistas se iran a una guerra santa. Por estos lares nadie quiere guerra, pero la inquietud de nuestro amigos y vecinos es real, ¿Estarán sus Estados Mayores planeando esta evetualidad?...No o sé, eso lo sabrán los amigos chilenos

Estimado Grumo, lo que pasa es que debido a los comentarios emitidos de propia boca de O. Humala así como de sus más cercanos, se genera un clima tenso antes de que siquiera esté cerca de ganar una elección, en Chile son varios los políticos que le tienen puesta una cruz sin que, como digo, sea nada aún más que un probable candidato. De ahí viene toda la alaraca que se arma con el hecho de Humala llegue a gobierno, en todo caso, en forma personal, creo y siempre lo hecho, de que "quien mucho habla, poco aprieta" y O. Humala no sería la excepción a esa norma, de más esta decir, que estamos en un mundo globalizado y las tonteras que se mandan algunos paises son rapidamente criticadas y sancionadas por el resto.

Como te comento, en Chile a igual que en Perú existen grupos o personas que no escatiman en esfuerzos por generar divisiones, y ello, contribuye a generar desconfianzas.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Particularmente cuando entre a los Foros (Dic-2005) ya las adquisiciones principales habían sido hechas por el Gobierno de Ricardo Lagos, y naturalmente O. Humala hacia un discurso político ante tales adquisiciones, lo digo por que no es que Chile adquiera armas para enfrentar posibles Lideres Nacionalistas, sino que primero se arma y luego nacen estos lideres.

Yo lo veo así, O Humala y su Ideología en parte nace como reacción al armamentismo, ahora bien la realidad de si tiene o no apoyo este tipo de Outsider, solo hay que mencionar las últimas elecciones generales, para mi no vale ninguna encuesta antes ni despues, solo el resultado de esa elección general, en donde AGP tenía 6.9 millones de votantes y O Humala 6.3 millones de votantes.

Que si los votos en blanco son una bofetada para los políticos que dejan mucho que desear, solo les menciono el hecho que hasta hoy en día no le encuentro explicación: 1ra vuelta 1.7 millones de votos en blanco, 2da vuelta 0.1 millones de votos en blanco, osea que 1.6 millones votaron en contra de O Humala.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola JRIVERA

Particularmente cuando entre a los Foros (Dic-2005) ya las adquisiciones principales habían sido hechas por el Gobierno de Ricardo Lagos, y naturalmente O. Humala hacia un discurso político ante tales adquisiciones, lo digo por que no es que Chile adquiera armas para enfrentar posibles Lideres Nacionalistas, sino que primero se arma y luego nacen estos lideres.

Ollanta no es hijo de Lagos, es de Montesinos

Yo lo veo así, O Humala y su Ideología en parte nace como reacción al armamentismo, ahora bien la realidad de si tiene o no apoyo este tipo de Outsider, solo hay que mencionar las últimas elecciones generales, para mi no vale ninguna encuesta antes ni despues, solo el resultado de esa elección general, en donde AGP tenía 6.9 millones de votantes y O Humala 6.3 millones de votantes.

Muy poco probable que el ser comunista y receptor de regalos a gasolina de grupos chilenos sea una reaccion a un armamentismo.

los votos... pues Ollanta hoy en dia no tiene el 49% de apoyo de la poblacion, esos votos fueron antiAPRA, como los de Alan fueron antiOllanta-Chavez

Que si los votos en blanco son una bofetada para los políticos que dejan mucho que desear, solo les menciono el hecho que hasta hoy en día no le encuentro explicación: 1ra vuelta 1.7 millones de votos en blanco, 2da vuelta 0.1 millones de votos en blanco, osea que 1.6 millones votaron en contra de O Humala.

Quienes, a mi parecer, destruyeron el voto en blanco fueron Vargas LLosa y el conductor que cree que la mariconada es graciosa

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

No se Comando, pero de esos 6 millones dejale unos 4 millones de votantes cautivos para la siguiente elección, no deja de ser fuerte, el tener un tercio del electorado de una manera segura, y ahora supuestamente habrían desarrollado proselitismo, que no se llevo a cabo en las anteriores elecciones.

El Primer Ministro acaba de anunciar ante el Congreso que en base a los ingresos del Fondo de Defensa se financiará lo que falta para cumplir el plan NUBE, hasta el 2011. Y que el gobierno para continuar fortaleciendo la Defensa y Seguridad Nacional: destinará dinero para el equipamiento de la PNP (vehículos), para la lucha contra el narcotráfico.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Osea, que ya no habrán mas sorpresas que las anunciadas por AGP.

comando_pachacutec
General
General
Peru

te respondo en el tema de AGP

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere