La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Gracias por el recuerdo

Mensaje por Pelida »

comando84:
Esa revista era Cuerpos de Elite, no?
Yo tenía esta de la Legión y otra del asalto del SAS a una embajada no lo recuerdo bien.
Un lindo recuerdo que me regalo mi viejo, vaya a saber donde quedaron jajaja
Estaban impresionante, me acuerdo conocerme las palabras de memoria.
Gracias amigo.

Saludos a los nuevos y marquen el paso o me darán 50 sólo por mirar!!!! :twisted:


CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

Re: Gracias por el recuerdo

Mensaje por CAPDMR86 »

Pelida escribió:comando84:
Esa revista era Cuerpos de Elite, no?
Yo tenía esta de la Legión y otra del asalto del SAS a una embajada no lo recuerdo bien.
Un lindo recuerdo que me regalo mi viejo, vaya a saber donde quedaron jajaja
Estaban impresionante, me acuerdo conocerme las palabras de memoria.
Gracias amigo.

Saludos a los nuevos y marquen el paso o me darán 50 sólo por mirar!!!! :twisted:


que se solo por respirar jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

mawen

Mensaje por exekiel »

buen día camarada.
Agradezco tú ayuda y predisposición para contestar las preguntas que uno tiene.
Pero sí pudieras contestar la pregunta en el foro. Ya que yo tengo problema para entrar a los correos.
Sí pudieras contestar sólo está pregunta, cuando tengas tiempo. Porque yo tengo tiempo hasta fines del 2011 :mrgreen:
1_que preguntas te hacen y que problemas matemáticos te dan? Con sumo detalle.
Bueno gracias de ante mano.


Francisco José Caneda
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2009, 22:15
Ubicación: Coruña

saludos

Mensaje por Francisco José Caneda »

Un saludo a todos, el motivo de este mensaje es transmitir ánimo y mis mejores deseos a todos los legionarios y futuros legionarios que al contrario que yo aún estan a tiempo de hacer una carrera digna en la legion. Yo, la verdad, siento autentica vocación militar desde niño, pero por circunstancias nunca me fue posible llevarla a cabo, ahora, considero que es un poco tarde por los siguientes motivos principalmente:
1.- a mi edad (36 años, casi 37), mis posibilidades de realizar una carrera medianamente digna en la legión, son muy pocas o practicamente nulas.
2.- quizá me atan demasiadas cosas, y considero que las exigencias en cuanto a restricciones etc son elevadas, aunque tb comprendo que en cierto modo así debe ser.
Dicho esto, quisiera transmitir mi mas profunda admiración y respeto a todos y cada uno de los legionarios que muchas veces anonimamente, sirven y visten con orgullo ese uniforme.
A mi adjudant chef (creo que esa es su graduación y el trato correcto), manifestarle lo mismo, mi más profundo respeto y admiración, ya que estoy seguro que su vocación, abnegación y orgullo al vestir el uniforme no tienen parangón.
A los nuevos reclutas, recuerden que para un hombre no existe mas alto honor que servir con orgullo a una causa tan noble, el premio, la satisfacción del deber cumplido, ese es el más alto honor. Me permito citar un fragmento que quiza a mi adjudant chef el sr. vet le suene de hace algun tiempo atras. "por encima de todo esta la misión, cuando enfermo agotado o herido sea un lastre para el cumplimiento de la misión, cooperararé hasta morir", tengan eso siempre presente y con toda seguridad lograrán su objetivo por complicado que este sea.
Quizá si me hubiera pillado a mi con 26 años en vez de con 36, con toda seguridad me tendrían entre ustedes, a las ordenes de mi respetado adjudant chef el sr. vet.
Por último, reiterar mis ánimos a todos los legionarios y futuros legionarios, y recuerden, lleven con el máximo orgullo ese glorioso uniforme y sirvan con humildad sin esperar nada a cambio, vivan y mueran con el alto honor que da servir en la legión, no existe mayor premio.
Suerte a todos y un saludo.


oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

nunca es tarde

Mensaje por oskk »

hola francisco ,,tengo 38 años y en enero me presento.llevo un año preparando el ingreso y se que sera duro de cojo*** ,pero solo hay una vida y no pasare el resto de mi vida pensando que pude y no lo intente , te saludo amigo un abrazo,y saludos a ente, metralla y demas veteranos que me dieron amino y esparanza gracias chicos ya queda menos saludos y cervecitas para todos jajajaja :beer4:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: saludos

Mensaje por ente »

Francisco José Caneda escribió:Un saludo a todos, el motivo de este mensaje es transmitir ánimo y mis mejores deseos a todos los legionarios y futuros legionarios que al contrario que yo aún estan a tiempo de hacer una carrera digna en la legion. Yo, la verdad, siento autentica vocación militar desde niño, pero por circunstancias nunca me fue posible llevarla a cabo, ahora, considero que es un poco tarde por los siguientes motivos principalmente:
1.- a mi edad (36 años, casi 37), mis posibilidades de realizar una carrera medianamente digna en la legión, son muy pocas o practicamente nulas.
2.- quizá me atan demasiadas cosas, y considero que las exigencias en cuanto a restricciones etc son elevadas, aunque tb comprendo que en cierto modo así debe ser.
Dicho esto, quisiera transmitir mi mas profunda admiración y respeto a todos y cada uno de los legionarios que muchas veces anonimamente, sirven y visten con orgullo ese uniforme.
A mi adjudant chef (creo que esa es su graduación y el trato correcto), manifestarle lo mismo, mi más profundo respeto y admiración, ya que estoy seguro que su vocación, abnegación y orgullo al vestir el uniforme no tienen parangón.
A los nuevos reclutas, recuerden que para un hombre no existe mas alto honor que servir con orgullo a una causa tan noble, el premio, la satisfacción del deber cumplido, ese es el más alto honor. Me permito citar un fragmento que quiza a mi adjudant chef el sr. vet le suene de hace algun tiempo atras. "por encima de todo esta la misión, cuando enfermo agotado o herido sea un lastre para el cumplimiento de la misión, cooperararé hasta morir", tengan eso siempre presente y con toda seguridad lograrán su objetivo por complicado que este sea.
Quizá si me hubiera pillado a mi con 26 años en vez de con 36, con toda seguridad me tendrían entre ustedes, a las ordenes de mi respetado adjudant chef el sr. vet.
Por último, reiterar mis ánimos a todos los legionarios y futuros legionarios, y recuerden, lleven con el máximo orgullo ese glorioso uniforme y sirvan con humildad sin esperar nada a cambio, vivan y mueran con el alto honor que da servir en la legión, no existe mayor premio.
Suerte a todos y un saludo.


Buenas noches Francisco.

Quería expresarte mi máxima admiración y respeto. Creo que lo que has hecho no lo hace todo el mundo y la verdad es que me he emociado un poco por las palabras que has dedicado a señor vet y al resto de personas. Creo que serías un gran legionario, de verdad :wink: :wink: :wink: :wink:

Yo espero algún día poder alcanzar las puertas de fort de nogent

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

alguien le puede colgar el enlace del caporal chef alex lahcrain no recuerdo como se escribe
es un gales enganchado a los 38 años q cumplio 11 años en el 2rep y hoy es asesor de seguridad y escritor y artista .

amigo pondera que es todo lo que te ata pero si puedes ve y hazlo .

en 4 semanas en el infierno verde especial de guyana con el 3rei hay un rumano de 36 años que gano los primeros lugares en el cafe contra legionarios de 25 .

animo .............


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

y respecto a una carrera en la legion ...digna sera como primera clase o como adjudant o lo que sea mientras sirvas con honor y fidelidad.

no podras asender a mas que caporal chef , pero con tu edad y mas de un contrato un caporal chef veterano es un hombre de gran respeto .

vet podrias hablarnos de los rangos , oficios y caracter y categoria de los legionarios q los obstentan .
algunos q son militares o ex militares lo sabran pero en la legion por sus tradiciones hay algunas diferencias creo.
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
jpqs
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2009, 23:10

Alex Lochrie

Mensaje por jpqs »

s.blanclegion010 escribió:alguien le puede colgar el enlace del caporal chef alex lahcrain no recuerdo como se escribe
es un gales enganchado a los 38 años q cumplio 11 años en el 2rep y hoy es asesor de seguridad y escritor y artista .


http://web.archive.org/web/200612022209 ... om/ntd.htm

La historia está en Inglés y ya no está online, mas que en el link que puse, la ha quitado debido a que está publicando la historia completa en libro.

Muy buena historia y muy inspiradora, la recomiendo mucho


Konev
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2006, 15:01

Mensaje por Konev »

Hay que ser realistas y responderse a las siguientes preguntas:

1. ¿cuántos casos como el del Caporal Chef Lochrie hay?
2. ¿entra dentro de la normalidad la historia que cuenta?
3. ¿qué probabilidades se tienen para repetir tal HAZAÑA?

No es por desanimar a nadie, pero por regla general no podemos confiar en que podemos repetir actos únicos o poco frecuentes.

Un caso extremo de este pensamiento:
Usain Bolt corre los 100 metros en 9,69 segundos ¿debo entrenar para igualarlo? ¿cuántos conseguirán superarlo?

Yo, como el amigo Caneda, también desistí en intentarlo en la LEF, pero reconozco que con 18 años la cosa cambiaría ya que las posibilidades y probabilidades aumentarían.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

Buenos dias a todos, respondiendo al pedido de mi amigo sebastian este creo que es el link donde en koru el legionario de 38 años gana el trote despues de salir del entrenmioento comando de jungla
minuto 4,34.


Legionario Suarez Colombiano, es un bacan llegar de primeras y con la edad de 37, genial espero poder hacer los mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


http://www.youtube.com/watch?v=18P5ZPXc ... re=related


Bueno aqui la situacion de la edad es un factor que se puede persuadir siempre y cuando se tenga la aptituc para llegar en el estado que la legion exige un buen entrenamiento durante una año pienso que es bueno para llegar teniendo en cuenta que hay aspirantes con mas tiempo de entrenamiento.


CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

Mensaje por CAPDMR86 »

ajjajaja viva mi gente yo tampoco me rendi jams en mi entrenamiento y hare todo lo posible para no quebrantarme jamas

muy orgulloso de tener compatriotas asi jajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

Mensaje por CAPDMR86 »

CAPDMR86 escribió:ajjajaja viva mi gente yo tampoco me rendi jams en mi entrenamiento y hare todo lo posible para no quebrantarme jamas

muy orgulloso de tener compatriotas asi jajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


ademas el dolor solo esta en la mente lo superas y ya :mrgreen:


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

CAPDMR86 escribió:
CAPDMR86 escribió:ajjajaja viva mi gente yo tampoco me rendi jams en mi entrenamiento y hare todo lo posible para no quebrantarme jamas

muy orgulloso de tener compatriotas asi jajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


ademas el dolor solo esta en la mente lo superas y ya :mrgreen:


ademas el dolor solo esta en la mente lo superas y ya[2] :mrgreen:


kramer
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2009, 14:36

Ingreso

Mensaje por kramer »

Hola quisiera plantear varias cuestiones pues me planteo el ingreso en la LEF,primero explicar que tengo 33 años y en Octubre cumplire 34 he servido en Infanteria de Marina por lo que tengo experiencia militar ademas de que me encuentro en buena forma fisica por lo que mis preguntas son con mi edad es posible hacer carrera en la Legion pues si voy no seria para un solo contrato y el legionario donde vive cuando es asignado a un regimiento en el acuartelamiento o puede vivir por su cuenta?en que misiones internacionales participa la LEF y se tarda mucho en salir a estas misiones y a destinos de ultramar?Gracias de antemano pues de vuestras respuestas tomare una decision.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado