Una pregunta similar a una que he planteado en el hilo sobre la Armada sueca: ¿alguien sabe si la Armada danesa sigue teniendo aviación naval propia? ¿O los helicópteros daneses dedicados a operaciones navales son todos de la Fuerza Área danesa?
En 2003 la flota de helicopteros de las diferentes ramas de las FAS danesas se unificaron en una unica Ala de Helicopteros que forma parte de la Real Fuerza Aerea Danesa
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Nobunaga escribió:En 2003 la flota de helicopteros de las diferentes ramas de las FAS danesas se unificaron en una unica Ala de Helicopteros que forma parte de la Real Fuerza Aerea Danesa
En un principio así iba a ser...
pero al final fueron solo los del ejército.
Se vé que había algunas limitaciones internacionales sobre el número de aparatos que podía tener la fuerza aerea.
y creo que el Søværnets Helikoptertjeneste está activo
Si bien con el tiempo si estará condenada al traspaso total
Segun la wiki (con lo que eso conlleva) la integracion de los helicopteros de la Marina Real Danesa con la Real Fuerza Aerea Danesa tuvo lugar finalmente en 2011.
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Nobunaga escribió:Segun la wiki (con lo que eso conlleva) la integracion de los helicopteros de la Marina Real Danesa con la Real Fuerza Aerea Danesa tuvo lugar finalmente en 2011.
pues sí..eso pone..
sin embargo hace poco la armada firmó un contrato de adquisición de los MH-60R...y fue la armada...