ASCUA escribió:Hacerle ascos a una efecien no se los vamos a hacer, tan pijoteros no nos hemos vuelto...
Pero los primeros bosquejos que conocemos de las F-110 se parecían a un AWD (en el fondo las efecien lo son) como un huevo a una castaña. Y dado que el dinero nunca sobra, quizás sería mejor encarar ya el proyecto (la mejor manera de encararlo es con dinero/voluntad politica de esa 6ª fragata, lo saquen de donde lo saquen, tanto el dinero como la voluntad)
Sorprende, entre otras cosas, lo de la 6ª fragata, mayormente por el "timing"; casi se va solapar con la entrada en servicio, allá por el 2020, con las sustitutas de las Santas. Sin discusión estará mas cercana en el tiempo a las F-110 que a las F-100... a mi no me termina de convencer.
Será muy distinta a las primeras F-100 (su AEGIS, antenas a parte, es totalmente distinto). Si es igual a la 105, malo; ¿en tres años no la mejoramos? y si es distinta a la 105, tambien malo, tendremos 3 tipos de efecienes distintas...
Que oportunidad se perdió de no encargarla con la 105, leñe...
Si la Armada la pide, no termino de entenderlo...
Y si es una compra politica, tampoco. La Armada, en ese caso, debería "redireccionar" esa voluntad politica, hacía algo que necesite, pero que sea mas barato para no entorpecer el nacimiento de las F-110...
En el fondo, si se trata de dar curro a los astilleros y encima sin que los meapilas de turno critiquen el gasto militar, siempre será mejor otro BPE o un logistico, mientras sea gris y flote, que mas da; y estos además de ser mas grandotes son mas baratos y admás todo queda en casa...
En fín, queda claro que no termino de entenderlo...
Posiblemente haya que leer entre lineas, y por algun motivo la F-110 vaya para largo, tal vez muy largo. El motivo se sabra cuando Dios quiera.
Tal vez un rediseño del concepto que las haga menos parecidas a las F-100, o el sustituto del AEGIS, que lo vayamos a desarrollar nosotros, o los americanos pongan pegas para venderlo antes del 2020, en fin, "supositorios" varios.
Porque crisis en los astilleros tampoco es que tengan escasez de construcciones, y en plena crisis no estamos para tirar los dineros.
En cierto modo, yo a veces hasta veo muertos, digoooo... a veces hasta veo una F-107...
Saludos