Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Valentina escribió: RamboIII si son pensamientos de la edad media, y como tú dices es lo que hay, te guste o no. Aqui estamos para APOYARNOS, no para que nadie me diga lo que tengo o no que hacer

yo creo que rambo tiene toda la razon del mundo. Para apoyarnos, si, pero si alguien no da mas y se queda, no puede arrastrar con el a los demas. Por ejemplo, cuando me quedo en una marcha, no pdo ayuda ni dejo que me ayuden, no puedo arrastrar conmig a nadie. Pensamientos de la edad media...puede que sea y comparto esa denominacion para ese pensamiento de una persona aplicandolo a la vida civil, pero en la militar esta claro que no, yo creo que RAMBO III tiene razon, lo digo por lo visto, lo vivido y las estadisticas, que mires por donde las mires le daran la razon. La mujer se adapta mucho mas dificilmente que el hombre, salvo excepciones, a esta vida y la progresion para la adaptacion es muy larga en ese caso...Me direis que habra hombres que no valen tampoco, pero todo el que ahora mismo sea militar esta viendo que " machacandolo" acaba por valer. La mujer sin embargo vale de mano o no llega. Eso el que me conoce sabe que lo digo y lo dije siempre, es mas como dije, si es militar lo ves.


Valentina escribió:Como dice el compañero Ryan Garcia Donoghue, el que tiene espiritu de infante o simplemete de servirle a su patria como militar, la tiene, sea mujer o no.Si a ti no te han sorprendido las mujeres ahi adentro, a mi tamp saber que algunos hombres se la dan de machotes y se rajan despues.
Yo no tengo nada que demostrar, como mucho a mi misma, no a nadie.

Yo coozco mucha gente con espiritu, tamto militar como patrio, pero hay gente con eso solo sirve como muco para estar en un pañol...no todo el mundo vale para estar en una unidad de infanteria de marina. Y por delante valla que tambien hay muchos que se las dan y y despues abandonan...eso no te lo inaginas lo que hay. En el momento en el que entres, si entras en la EIMGAF, por supuesto que tendras que demostrar cosas a los demas, empezando por tus propios compañeros, si no sola estaas , sola te veras y sola acabaras...y ya hablamos porque eso no es aconsejable.


Valentina escribió:Tampoco hay q ser tan tiquismiquis para subraryar que cristina aun no forma parte de IM. La nombré, porque ella estubo ahi, y se tuvo que ir por una lesion.

Sobre esto ya ni opino


Orgullosos hasta en la miseria.
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

maike escribió:wenas a todos, me gustaria saber mas o menos como van las plazas yo fui el 23 de julio y saque un 4,249 a ver si alguien que a echo la pruebas en estos dia me pudiera decir con una nota mas o meno como la mia o inferior en que puesto va. SUERTE A LOS ASPIRANTE.
a ver si tu me echas un cable con la parte de calculo del examen que no se como va me podias explicar que es lo que te entra por favor


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Ahh a los que antes preguntabais por las notas.. deciros que en el 4º ciclo yo saque un 3.1 y no me dieron la plaza para el tear.

Aunque esto, talvez no dice mucho porque no todos los ciclos son iguales.
Comento esto, porque me sorprende que el compañero tenga un 2,3 (creo) y vaya el 83 de 140.

Bueno, habrá que esperar. Aun falta un poco.


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Yo tengo un 3,32! Aver, por ahora tengo esperanzas!

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

moskyjr escribió:Yo tengo un 3,32! Aver, por ahora tengo esperanzas!

Saludos!
responderme a mi duda sobre la parte de calculo que tipo de operaciones caen.espero contestacion lo necesito


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

hola me gustaria saber si alguien sabe cuantas plazas quedan todavia para infanteria marina en el TEAR. gracias de antemano!!!

SALUDOS!!!


DANIPS22
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Dic 2008, 23:52

Mensaje por DANIPS22 »

DAK eso no es que queden plazas,hay 140 plazas y las 140 mejores notas entran,pide cita en tu delegacion,haz las pruebas y si estas entre los 140 mejores la plaza es tuya.xaxoo ayuden a sergioescala con los calculos que lo ha preguntado un par de vecesss.saludos.


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

DANIPS22 escribió:DAK eso no es que queden plazas,hay 140 plazas y las 140 mejores notas entran,pide cita en tu delegacion,haz las pruebas y si estas entre los 140 mejores la plaza es tuya.xaxoo ayuden a sergioescala con los calculos que lo ha preguntado un par de vecesss.saludos.


DANIPSS22 pero es que he leido por ahi que uno con la nota de 2,32 creo va el 80 de 140 entonces las plazas se pueden acabar antes del periodo previsto osea hasta el 9 de septiembre que se cierra el cilo no?

SALUDOS!!!


iker91
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2009, 11:29

Mensaje por iker91 »

buenas pos yo me presente el 27-28 de julio mas o menos yo kreo k practicamente estoy fuera por eso voy a empezar a acer test.por cierto sabeis si van a salir plazas de infanteria de marina la proxima convocatoria?xk en mayo k llame me dijeron no abia pero k en julio si entonces si alguien lo sabe que lo diga pliz gracias
saludos


No Hay Arma Mas Mortifera Que Un Marine y Su Fusil
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

iker91 escribió:buenas pos yo me presente el 27-28 de julio mas o menos yo kreo k practicamente estoy fuera por eso voy a empezar a acer test.por cierto sabeis si van a salir plazas de infanteria de marina la proxima convocatoria?xk en mayo k llame me dijeron no abia pero k en julio si entonces si alguien lo sabe que lo diga pliz gracias
saludos
hola iker yo te puedo contestar.hasta el 27 de octubre no salen para la im,yo me persente en el 4º ciclo y me quede fuera por muy poco asin que animos para la proxima sera.y me podrias decir tu que tipo de operaciones caen en laparte de calculo por favorrrrrr


iker91
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2009, 11:29

Mensaje por iker91 »

pos sinceramente no me acuerdo xk me salio tan mal k ni me acuerdo se que lo de memoria tenias que hacer es recordads unas letras y un numero
y luego acer una opecarion
y luego poner lo k te pregunten sobre esas letras


No Hay Arma Mas Mortifera Que Un Marine y Su Fusil
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

sergiocala escribió: responderme a mi duda sobre la parte de calculo que tipo de operaciones caen.espero contestacion lo necesito


A mi me cayeron del tipo:

4-2+5=
5x7=
8+8-7=

Diviion no me cayo ninguna y poco mas que eso me preguntaron sobre operaciones....


Orgullosos hasta en la miseria.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

DAK escribió: DANIPSS22 pero es que he leido por ahi que uno con la nota de 2,32 creo va el 80 de 140 entonces las plazas se pueden acabar antes del periodo previsto osea hasta el 9 de septiembre que se cierra el cilo no?

SALUDOS!!!


Con esa nota es imposible entrar, a igual que con un 3.2...andara la nota mas baja que entre de un 3.8 o 3.9 para arriba, viendo las plazas que hay y sabiendo que de esas algunas ya estan ocupadas por gente que no juro bandera del ciclo que esta ahora en la escuela...Y esta vez son 10 plazas menos las que se ofertaron que el ciclo anterior.


Orgullosos hasta en la miseria.
DANIPS22
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Dic 2008, 23:52

Mensaje por DANIPS22 »

DAK,como dice samarai88,con esa nota no entras pero seguro,el fin de plazo se cierra el 9 pero hasta 2 dias antes de la asignacion de plazas se hacen pruebas,osea que la gente hara las pruebas de acceso hasta el 14-15 de septiembre,osea 27 dias habiles sin contar sabados y domingos,y se presentaran miles de personas,de toas formas no te desanimes,preparate el psicotecnico en una biblioteca o algo pq con esa nota es muy dificil entrar en cualquier lado.Un saludo.


Avatar de Usuario
danielm4
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2009, 10:01

Mensaje por danielm4 »

Hola, buenas, ante todo me voy a presentar, ya que es la primera vez que escribo en este foro y no he encontrado el lugar adecuado para ello. Me llamo Daniel y tengo 15 años.

Bueno, a mi me gustaría pertenecer a la Infantería de Marina como oficial. Según tengo entendido, hay que estudiar en la Escuela Naval Militar.

Mis dudas son:
- ¿Qué estudios hay que tener para poder ingresar en la ENM?
- ¿Cuánto dura la carrera militar para incorporarse como Alférez o Teniente en la Infantería de Marina?

No tengo mucha prisa en que me contestéis, porque aún me quedan por lo menos tres años para poder entrar en la ENM.

Muchas gracias. Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado