Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
-
- Soldado
Muy buenas, he hecho las pruebas para entrar en al Bripac, concretamente he pedido para las banderas 1º y 2º amen de la compañia 6 de zapadores, y cuando el psicologo me dio los resultados, me dijo mi nota y tal, me dijo textualmente:
-"Ten claro que vas a una unidad de mucho curro, y que en la Bripac los que te van a putear, no son tus mandos, sino tus compañeros mas veteranos, y ni se te ocurra pedir una baja por una nimiedad, te lo digo porque he pasado bastantes años como psicologo en la unidad, y la conozco bien."
Algun consejo, comentario o similar?
Y carallo, ya de paso, algun otro "aspirante"?
-"Ten claro que vas a una unidad de mucho curro, y que en la Bripac los que te van a putear, no son tus mandos, sino tus compañeros mas veteranos, y ni se te ocurra pedir una baja por una nimiedad, te lo digo porque he pasado bastantes años como psicologo en la unidad, y la conozco bien."
Algun consejo, comentario o similar?
Y carallo, ya de paso, algun otro "aspirante"?
Que risa me da esa falsa Humanidad de los que se dicen Buenos, no perdonaran mi pecado Original de ser joven y ROCKERO
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Lo que dice el psicólogo hay que matizarlo.
No se trata de putear por putear. En la BRIPAC los cabos son cabos de verdad, y un cabo para el soldado es Dios.
Hay cosas que no debe corregirlas ni el sargento, ni mucho menos el teniente (por ejemplo).
Hay multitud de cuestiones de disciplina y de instrucción que es el Cabo el que debe corregir al soldado, que para eso está.
No se trata de putear como dice este hombre, se trata de mandar.
A nadie le van a putear por que se le crucen los cables, pero si eres un inútil que no sabes ni hacer el cuerpo a tierra, tu cabo se encargará de que lo hagas bien, aunque tengas que hacerlo 50 veces en una mañana.
No se trata de putear por putear. En la BRIPAC los cabos son cabos de verdad, y un cabo para el soldado es Dios.
Hay cosas que no debe corregirlas ni el sargento, ni mucho menos el teniente (por ejemplo).
Hay multitud de cuestiones de disciplina y de instrucción que es el Cabo el que debe corregir al soldado, que para eso está.
No se trata de putear como dice este hombre, se trata de mandar.
A nadie le van a putear por que se le crucen los cables, pero si eres un inútil que no sabes ni hacer el cuerpo a tierra, tu cabo se encargará de que lo hagas bien, aunque tengas que hacerlo 50 veces en una mañana.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
Dicho asi la cosa cambia muuuucho jajaja
Pero veo perfectamente logico, y de hecho, aconsejable lo que dices, si la cagas, hasta que no aciertes, a sudarla.
Gracias por la aclaracion.
Algun consejo para los sargentos de Jabali? Que un par de conocidos dicen que ahi mas de uno temible durante el curso de paraca...
Pero veo perfectamente logico, y de hecho, aconsejable lo que dices, si la cagas, hasta que no aciertes, a sudarla.
Gracias por la aclaracion.
Algun consejo para los sargentos de Jabali? Que un par de conocidos dicen que ahi mas de uno temible durante el curso de paraca...
Que risa me da esa falsa Humanidad de los que se dicen Buenos, no perdonaran mi pecado Original de ser joven y ROCKERO
-
- Recluta
--------------------------------------------------------------------------------
y una preguntita saben si salen muchas plazas para la bripac o es muy dificil entrar ?,os comento mi caso :
tengo el nivel 2 de titulacion academica y mis temores son a k me presente al proximo ciclo k es el 8º y despues de hacer las pruebas fisicas y pasar el reconocimiento medico (pongo esto xk ,no tengo problemas de vision ninguna,creo k estoy en el peso ideal mas o menos,mido 1,85 justos y peso 80 kilos y dudo k tenga problemas con el tema de las drogas y eso) puedan superarme gent por el nivel de estudios y me dejen fuera:s y mi pregunta es,
tengo posibilidades de entrar ?
creen k tendre mas posibilidades si pido cita justo el dia en que empieza el ciclo el 10/09/2009?
un saludo y se lo agradeceria mucho al que me contestara;)
y una preguntita saben si salen muchas plazas para la bripac o es muy dificil entrar ?,os comento mi caso :
tengo el nivel 2 de titulacion academica y mis temores son a k me presente al proximo ciclo k es el 8º y despues de hacer las pruebas fisicas y pasar el reconocimiento medico (pongo esto xk ,no tengo problemas de vision ninguna,creo k estoy en el peso ideal mas o menos,mido 1,85 justos y peso 80 kilos y dudo k tenga problemas con el tema de las drogas y eso) puedan superarme gent por el nivel de estudios y me dejen fuera:s y mi pregunta es,
creen k tendre mas posibilidades si pido cita justo el dia en que empieza el ciclo el 10/09/2009?
-
- Soldado
mario2V escribió:Joder con el psicólogo, metiendo miedo jajajaja.
No ya meter miedo sino que el colega describio aquello como el mismo infierno de los novatos, que imagino que cierto "desprecio" (no malsanamente hablando) hacia los novatos habra, pero como en todas partes digo yo, y eso como todo es cuestion de hacer bien tu trabajo y esperar, que ya llegaran otros mas "novatos" que tu xD
-
- Cabo Primero
ivan de guzman anaut escribió:--------------------------------------------------------------------------------
Lo que más importa es la nota del test psicotécnico. El nivel de estudios lo único que da son puntos de baremo.
Así que con sacar una buena nota, ya te vale para entrar.
Un saludo compañeros.
- Raso Fran
- Cabo
Quizas el Psicologo se aburriria pero por lo que tengo entendido las cosas han cambiado bastante con las tipicas historia de que el veterano te decia de hacer su cama...
Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
-
- Recluta
-
- Sargento
coñ* habia puesto un mensaje pero no se por qwue me aparecio en la pagina 64
bueno la cosa seria que estoy entre infanteria de marina y la bripac y queria que me dieseis algo de informacion sobre la bripac:salario,como se entra,donde estan los cuarteles,que se hace en la bripac,etc
saludos y gracias
bueno la cosa seria que estoy entre infanteria de marina y la bripac y queria que me dieseis algo de informacion sobre la bripac:salario,como se entra,donde estan los cuarteles,que se hace en la bripac,etc
saludos y gracias
- cunibertg
- Sargento
popi escribió:coñ* habia puesto un mensaje pero no se por qwue me aparecio en la pagina 64
saludos y gracias
Salario: el mismo que para toda la tropa, pero con un complemento que es superior a algunas unidades e inferior a otras.
Cómo se entra: como en todas las unidades, haciendo las pruebas de acceso para tropa.
Dónde están los cuarteles: Madrid
Qué se hace: si estás en infantería ligera las cosas de infantería ligera, si estás en zapadores cosas de zapadores y si estas en logística pues cosas de logística. Y saltos.
Para más información sobre pruebas de acceso, salarios, cuarteles: www.soldados.com
Y si quieres saber qué se hace, pregunta por aquí, pero más específicamente, porqué no todos los soldados de la BRIPAC hacen lo mismo.
Un saludo
- trion
- Recluta
numero de atencion al cliente
hola.
no se si lo debo poner aqui o no, pero lo pongo, corregirme si me ekivoco bueno el caso es que el 1 de septiembre supuestamente entro en la compañia de transmisiones paracaidistas 6 voy a murcia eso me dijieron por que tambien me dijeron que recibira una carta y mirar las fechas que estamos y no ha llegado nada a mi casa y en la pagina de soldados poniendo mi DNI si aparece mis datos pero por mas que llamo al 902432100 no puedo hablar con ningun agente me salta to el rato lo mismo la tia esa del kntestador para k le de a los numeros le doy al 4 para un agentre y me vuelve a saltar la tia...bueno alguien a coseguido hablar con un agente o a alguien todavia no le a llegado la carta.
gracias
no se si lo debo poner aqui o no, pero lo pongo, corregirme si me ekivoco bueno el caso es que el 1 de septiembre supuestamente entro en la compañia de transmisiones paracaidistas 6 voy a murcia eso me dijieron por que tambien me dijeron que recibira una carta y mirar las fechas que estamos y no ha llegado nada a mi casa y en la pagina de soldados poniendo mi DNI si aparece mis datos pero por mas que llamo al 902432100 no puedo hablar con ningun agente me salta to el rato lo mismo la tia esa del kntestador para k le de a los numeros le doy al 4 para un agentre y me vuelve a saltar la tia...bueno alguien a coseguido hablar con un agente o a alguien todavia no le a llegado la carta.
gracias
- Raso Fran
- Cabo
Popi, tamiben hay una base en murcia de la bripac.
Trion, si te les post´s atras veras que hay gente quele ha llegado la carta.
Trion, si te les post´s atras veras que hay gente quele ha llegado la carta.
Última edición por Raso Fran el 12 Ago 2009, 16:52, editado 1 vez en total.
Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!