Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Soldado
licencia armas para soldados
hola a todos, a mi me gustaria saber si por el hecho de ser soldado poseo ya el derecho de poseer 1 arma sin tener q sacarme ninguna licencia ni nada. en caso de q pueda, que procedimientos tendria que hacer para hacerme con una pistola o una escopeta por ejemplo? espero q me podais ayudar. un saludo a todos
Busca al lobo alli donde esta su presa
-
- Recluta
buenas pedro_tui por ser soldado usaras el armamento que empleen en tu unidad y siempre estando en el cuartel, maniobras, etc.
para nada se te concede la licencia de armas para la vida civil ni nada de eso. tendras que sacartela por la via civil aunque estes usando lanzagranadas (es un deci) en el cuartel.......
para nada se te concede la licencia de armas para la vida civil ni nada de eso. tendras que sacartela por la via civil aunque estes usando lanzagranadas (es un deci) en el cuartel.......
-
- Soldado
amisha escribió:buenas pedro_tui por ser soldado usaras el armamento que empleen en tu unidad y siempre estando en el cuartel, maniobras, etc.
muchas gracias amisha por tu respuesta. entonces abra que ponerse las pilas y sacarse la licencia.. jeje... venga un saludo y gracias de nuevo, me has solucionado una duda importante
Busca al lobo alli donde esta su presa
-
- Alférez
Snowflake escribió:Hola, alguien puede explicarme exactamente en que consiste una maniobra? Cuantos mas detalles mejor xD gracias
maniobra.
(De mano y obra).
1. f. Operación material que se ejecuta con las manos.
2. f. Artificio y manejo con que alguien interviene en un negocio. U. m. en sent. peyor.
3. f. Mar. Arte que enseña a dar a las embarcaciones todos sus movimientos por medio del timón, de las velas o de cualquier otro agente.
4. f. Mar. Faena y operación que se hace a bordo de los buques con su aparejo, velas, anclas, etc.
5. f. Mar. Conjunto de los cabos o aparejos de una embarcación, de uno de los palos, de una de las vergas, etc.
6. f. pl. Evoluciones y simulacros en que se ejercita la tropa.
7. f. pl. Operaciones que se hacen en las estaciones y cruces de las vías férreas, utilizando generalmente las locomotoras para la formación, división o paso de los trenes.
8. f. pl. Operaciones que se hacen con otros vehículos para cambiar de rumbo.
Eso es una maniobra
Si te refieres a las maniobras que se hacen en el ejercito, no es algo que se pueda detallar, cada una es diferente a la anterior, siendo la siguiente diferente a la misma. Resumiendo, que te tiras por el barro, comes mierda, cagas en agujeros, meas en los arboles, comes de ración, duermes en tiendas de campaña y te pateas muchos KM.
¿Alguien sabe si en el ET cuentan de algo los cursos de buceo que tengas echos? o me vana decir: Esto no es IM chico
-
- Recluta
FanHunter escribió:Si te refieres a las maniobras que se hacen en el ejercito, no es algo que se pueda detallar, cada una es diferente a la anterior, siendo la siguiente diferente a la misma. Resumiendo, que te tiras por el barro, comes mierda, cagas en agujeros, meas en los arboles, comes de ración, duermes en tiendas de campaña y te pateas muchos KM.
Claro que me refiero a maniobras militares xD, es mas o menos lo que creia pero ahora ya lo se seguro :) gracias
-
- Soldado
Snowflake escribió:
¿Alguien sabe si en el ET cuentan de algo los cursos de buceo que tengas echos? o me vana decir: Esto no es IM chico
Hola, yo al presentar la documentacion para la incorporación presenté todos los titulos que tengo de buceo hasta divemaster en ACÜC y me los devolvieron sobre la marcha diciendome que eso no les valia para nada, asi que imaginate.
- Clarinete de Infantería
- Recluta
Hola a tod@s.
Hice las pruebas el 20 de Julio y me aceptaron en la Academia de Infantería para una plaza de música. Así que, la instrucción la tengo que hacer en Calatayud. Mi pregunta es la siguiente: aparte de la instrucción y la formación musical, ¿sabe aguien si hay que hacer también un período de formación musical allí? Ya sé que hay teléfonos de información, pero llamar a veces no sirve de nada, porque no te lo cogen...
Espero respuesta. Saludos
Hice las pruebas el 20 de Julio y me aceptaron en la Academia de Infantería para una plaza de música. Así que, la instrucción la tengo que hacer en Calatayud. Mi pregunta es la siguiente: aparte de la instrucción y la formación musical, ¿sabe aguien si hay que hacer también un período de formación musical allí? Ya sé que hay teléfonos de información, pero llamar a veces no sirve de nada, porque no te lo cogen...
Espero respuesta. Saludos
"Me atrevo a todo lo que es propio de un hombre: quien se atreve a más, no lo es"
-
- Alférez
Jarobaina escribió:Snowflake escribió:
Hola, yo al presentar la documentacion para la incorporación presenté todos los titulos que tengo de buceo hasta divemaster en ACÜC y me los devolvieron sobre la marcha diciendome que eso no les valia para nada, asi que imaginate.
Vaya... Muchas gracias Jarobaina, esperaba que me sirviera de algo, aunque estando yo en caballeria de poco me vale... si me hubiera ido a IM quizas
-
- Recluta
FanHunter escribió:Snowflake escribió:Hola, alguien puede explicarme exactamente en que consiste una maniobra? Cuantos mas detalles mejor xD graciasmaniobra.
(De mano y obra).
1. f. Operación material que se ejecuta con las manos.
2. f. Artificio y manejo con que alguien interviene en un negocio. U. m. en sent. peyor.
3. f. Mar. Arte que enseña a dar a las embarcaciones todos sus movimientos por medio del timón, de las velas o de cualquier otro agente.
4. f. Mar. Faena y operación que se hace a bordo de los buques con su aparejo, velas, anclas, etc.
5. f. Mar. Conjunto de los cabos o aparejos de una embarcación, de uno de los palos, de una de las vergas, etc.
6. f. pl. Evoluciones y simulacros en que se ejercita la tropa.
7. f. pl. Operaciones que se hacen en las estaciones y cruces de las vías férreas, utilizando generalmente las locomotoras para la formación, división o paso de los trenes.
8. f. pl. Operaciones que se hacen con otros vehículos para cambiar de rumbo.
Eso es una maniobra
Si te refieres a las maniobras que se hacen en el ejercito, no es algo que se pueda detallar, cada una es diferente a la anterior, siendo la siguiente diferente a la misma. Resumiendo, que te tiras por el barro, comes mierda, cagas en agujeros, meas en los arboles, comes de ración, duermes en tiendas de campaña y te pateas muchos KM.
¿que duracion tienen las maniobas mas o menos?
- gabriel garcia garcia
- Coronel
FanHunter escribió:Jarobaina escribió:Snowflake escribió:
Vaya... Muchas gracias Jarobaina, esperaba que me sirviera de algo, aunque estando yo en caballeria de poco me vale... si me hubiera ido a IM quizas
El regimiento de ingenieros que esta en zaragoza si tiene una secc. de actividades subacuaticas, bastante bien equipada y preparada por cierto
http://www.pontoneros.com/index.html
Nunc minerva, postea palas
-
- Recluta
entrar al ejercito
hola me llamo ana y el dia 1 de septiembre tengo las pruebas fisicas para entrar al ejercito,me gustaria saber en que consisten exactamente y si que hay que estar muy en forma,si son muy dificiles de superar o no es para tanto,ya se acerca la fecha y la verdad que estoy un poco nerviosa....
tambien me gustaria saber en que consiste exactamente transmisiones ya que tengo una ligera idea pero tengo dudas,y por ultimo ,preguntar si la instruccion seria en hoyo de manzanares o en san fernando como pone en la pagina de soldados.com
muchas gracias.un saludo
tambien me gustaria saber en que consiste exactamente transmisiones ya que tengo una ligera idea pero tengo dudas,y por ultimo ,preguntar si la instruccion seria en hoyo de manzanares o en san fernando como pone en la pagina de soldados.com
muchas gracias.un saludo
-
- Sargento
Pruebas fisicas:
de 4 a 9 flexiones
de 21 a 27 abdominales
salto d longitud sin correr desde 1,60 en adelante..teniendo k hacer 1,83 para el nivel c
52 carreras de ida y vuelta d 20 metros ( es decir 6,5 periodos )
la verdad esque son bastante faciles, lo unico que pasa esque el que no pasa las pruebas fisicas suele ser en lo d correr. que se kedan en e 3º , 4º periodo..asique lo unico que necesitas es fondo fisico y ya..en mi opinion..las pruebas fisicas son una gilip...para hacer eso..mejor nada =/
de 4 a 9 flexiones
de 21 a 27 abdominales
salto d longitud sin correr desde 1,60 en adelante..teniendo k hacer 1,83 para el nivel c
52 carreras de ida y vuelta d 20 metros ( es decir 6,5 periodos )
la verdad esque son bastante faciles, lo unico que pasa esque el que no pasa las pruebas fisicas suele ser en lo d correr. que se kedan en e 3º , 4º periodo..asique lo unico que necesitas es fondo fisico y ya..en mi opinion..las pruebas fisicas son una gilip...para hacer eso..mejor nada =/