La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: Ingreso

Mensaje por ente »

kramer escribió:Hola quisiera plantear varias cuestiones pues me planteo el ingreso en la LEF,primero explicar que tengo 33 años y en Octubre cumplire 34 he servido en Infanteria de Marina por lo que tengo experiencia militar ademas de que me encuentro en buena forma fisica por lo que mis preguntas son con mi edad es posible hacer carrera en la Legion pues si voy no seria para un solo contrato y el legionario donde vive cuando es asignado a un regimiento en el acuartelamiento o puede vivir por su cuenta?en que misiones internacionales participa la LEF y se tarda mucho en salir a estas misiones y a destinos de ultramar?Gracias de antemano pues de vuestras respuestas tomare una decision.


Yo creo que todas las preguntas que has formulado están ya contestadas en el foro así que... a leer gandul :mrgreen:

Tienes un resumen muy bueno hecho por los compañeros legia2rep, blanc y el caballero juan carlos sachik. Este empieza en la página 200 y va hasta la 203. Está muy bien y yo creo que responderá a todas tus preguntas.

Buenas tardes.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Ingreso

Mensaje por s.blanclegion010 »

ente escribió:
kramer escribió:Hola quisiera plantear varias cuestiones pues me planteo el ingreso en la LEF,primero explicar que tengo 33 años y en Octubre cumplire 34 he servido en Infanteria de Marina por lo que tengo experiencia militar ademas de que me encuentro en buena forma fisica por lo que mis preguntas son con mi edad es posible hacer carrera en la Legion pues si voy no seria para un solo contrato y el legionario donde vive cuando es asignado a un regimiento en el acuartelamiento o puede vivir por su cuenta?en que misiones internacionales participa la LEF y se tarda mucho en salir a estas misiones y a destinos de ultramar?Gracias de antemano pues de vuestras respuestas tomare una decision.


Yo creo que todas las preguntas que has formulado están ya contestadas en el foro así que... a leer gandul :mrgreen:

Tienes un resumen muy bueno hecho por los compañeros legia2rep, blanc y el caballero juan carlos sachik. Este empieza en la página 200 y va hasta la 203. Está muy bien y yo creo que responderá a todas tus preguntas.

Buenas tardes.


efectivamente kramer leete los resumenes lo que no te quede claro te los respondemos luego yo me comprometo ya q por falta de tiempo no podria ahora y esta nuestro veterano del foro pero tiene su genio jajja y te diria lo mismo q ente ...
a leer gandul!! :twisted:
saludos camarada.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

FRANCISCO:

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",

te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...



Walt Whitman

(1819-1892)


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Ingreso

Mensaje por vet327 »

ente escribió:
kramer escribió:Hola quisiera plantear varias cuestiones pues me planteo el ingreso en la LEF,primero explicar que tengo 33 años y en Octubre cumplire 34 he servido en Infanteria de Marina por lo que tengo experiencia militar ademas de que me encuentro en buena forma fisica por lo que mis preguntas son con mi edad es posible hacer carrera en la Legion pues si voy no seria para un solo contrato y el legionario donde vive cuando es asignado a un regimiento en el acuartelamiento o puede vivir por su cuenta?en que misiones internacionales participa la LEF y se tarda mucho en salir a estas misiones y a destinos de ultramar?Gracias de antemano pues de vuestras respuestas tomare una decision.


Yo creo que todas las preguntas que has formulado están ya contestadas en el foro así que... a leer gandul :mrgreen:

Tienes un resumen muy bueno hecho por los compañeros legia2rep, blanc y el caballero juan carlos sachik. Este empieza en la página 200 y va hasta la 203. Está muy bien y yo creo que responderá a todas tus preguntas.

Buenas tardes.


Je, je, no hay nada mas eficaz que el DRILL :mrgreen:

Muy bien mis ayudantes :wink:


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

foro legion extranjera

Mensaje por teojesus »

tengo 39 y decidido a intentarlo,mental y fisicamente me encuentro muy bien pero quisiera saber que posibilidades reales tengo en la preseleccion debido a mi edad


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

foro legion extranjera

Mensaje por teojesus »

pido disculpas por ser nuevo y no haberme presentado,mi nombre es teo calzon,servi en la legion española del año 88 al 90,a pesar de mis 39 puedo correr 2000m en 6 minutos y hago 35 dominadas sin dificultad,mido 1.78,peso 70 kilos,soy conductor profesional desde el 90,poseo todos los carnets incluido adr,por todo esto me enoja que no pueda ser selecionado por mi edad,doy las gracias a todos por el magnifico foro creado en es especial al señor vet,un saludo a todos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Saludos Teo,
como ya respondi (por lo menos) varias veces.......tu edad es un Handicap, pero viviendo en España, cuesta poco intentarlo, por la cercania.


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

foro legion extranjera

Mensaje por teojesus »

señor Vet,le doy las gracias de antemano por haber tenido la molestia de contestarme,para mi es un honor poder saludarle,como usted dice por la cercania merece la pena intentarlo y asi lo hare en enero,con que me dejaran hacer los psicotecnicos y las fisicas estoy seguro que la legion se fijaria en mi,no pretendo ganar dinero puesto que mi vida esta resuelta en cuanto a vivienda gracias a mi esfuerzo y en el aspecto sentimental estoy libre y sin hijos,nada me sujeta,le dire que en melilla fui cabo cargador de mortero 81mm ademas de gastador a pesar de mi altura,me licencie con una distincion pero mi juventud y ganas de vivr hicieron que eligiera otra vida,ahora el ardor guerrero a vuelto a mi y siempre tuve la legion francesa en mente,vaya charla le he dado en un momento ja ja...le mando un cordial saludo y que la suerte le acompañe¡¡¡


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: foro legion extranjera

Mensaje por ente »

teojesus escribió:señor Vet,le doy las gracias de antemano por haber tenido la molestia de contestarme,para mi es un honor poder saludarle,como usted dice por la cercania merece la pena intentarlo y asi lo hare en enero,con que me dejaran hacer los psicotecnicos y las fisicas estoy seguro que la legion se fijaria en mi,no pretendo ganar dinero puesto que mi vida esta resuelta en cuanto a vivienda gracias a mi esfuerzo y en el aspecto sentimental estoy libre y sin hijos,nada me sujeta,le dire que en melilla fui cabo cargador de mortero 81mm ademas de gastador a pesar de mi altura,me licencie con una distincion pero mi juventud y ganas de vivr hicieron que eligiera otra vida,ahora el ardor guerrero a vuelto a mi y siempre tuve la legion francesa en mente,vaya charla le he dado en un momento ja ja...le mando un cordial saludo y que la suerte le acompañe¡¡¡


Buenas noches teojesus.

He estado leyendo tu relato. Yo soy bastante más joven (23 años). Yo te recomiendo como vet, estás cerca y no te cuesta mucho desde el punto de vista económico. Como mucho perderías unos euros y podrías quedar seleccionado. Y si no te cogen, pues por lo menos lo has intentado :wink: .

Un saludo.

Buenas noches.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: Ingreso

Mensaje por ente »

vet327 escribió:
ente escribió:
kramer escribió:Hola quisiera plantear varias cuestiones pues me planteo el ingreso en la LEF,primero explicar que tengo 33 años y en Octubre cumplire 34 he servido en Infanteria de Marina por lo que tengo experiencia militar ademas de que me encuentro en buena forma fisica por lo que mis preguntas son con mi edad es posible hacer carrera en la Legion pues si voy no seria para un solo contrato y el legionario donde vive cuando es asignado a un regimiento en el acuartelamiento o puede vivir por su cuenta?en que misiones internacionales participa la LEF y se tarda mucho en salir a estas misiones y a destinos de ultramar?Gracias de antemano pues de vuestras respuestas tomare una decision.


Yo creo que todas las preguntas que has formulado están ya contestadas en el foro así que... a leer gandul :mrgreen:

Tienes un resumen muy bueno hecho por los compañeros legia2rep, blanc y el caballero juan carlos sachik. Este empieza en la página 200 y va hasta la 203. Está muy bien y yo creo que responderá a todas tus preguntas.

Buenas tardes.


Je, je, no hay nada mas eficaz que el DRILL :mrgreen:

Muy bien mis ayudantes :wink:


Jajaja.

Cuando lo ves tantas veces al final te dan ganas de soltar la mítica frase :cool: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenas noches mi adjudant chef


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

foro legion extranjera

Mensaje por teojesus »

Gracias por tu apoyo amigo ENTE,claro que me presentare,desde aqui hago una llamada a toda esa gente con una edad parecida a la mia y que duda en presentarse por ello,los veteranos tambien tenemos mucho que ofrecer,te mando un fuerte abrazo amigo ente.


kramer
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2009, 14:36

Mensaje por kramer »

Buenas me he leido esos post anteriores pero no me queda claro si cuando estas destinado en un regimiento puedas vivir fuera y lo de cuanto se tarda en salir a un destino de ultramar o de mision tampoco me queda claro.
Por cierto lo de gandules os lo podias ahorrar pues al ser nuevos en el foro no sabia donde dirigirme aunque me lo tomo bien,y lo de la edad veo que no es impedimento pues se evalua al candidato pero Vet seria recomendable entrar con mi edad para hacer carrera ya se que es una pregunta algo subjetiva pero anda mojate saludos.


oster

edades...

Mensaje por oster »

Estimados camaradas:muy de vez en cuando leo en este, nuestro foro, mensajes que me conmueven.y no me importa decirlo.
hablan de la esperanza de los hombres por logras sus sueños; de sus ganas de superar sus limitaciones; y de su voluntad de vencer sus miedos.
Es por ello que quiero reiterar,que,en mi experiencia cuando probe el acceso,y el cual suspendi,como sabran algunos que hayan leido mis posts, es una frase que me dijo un capitan medico en perfecto español:
LA EDAD NO IMPORTA.IMPORTA EL HOMBRE.Y SU SALUD,TANTO FISICA COMO MENTAL.
hizo hincapie en esto ultimo.
camaradas;yo tengo treinta y tres años,he servido en la infanteria de marina y en el ejercito de tierra;y les aseguro que conozco pocos muchachos de veintipocos que tengan mi estado fisico,pues ni fumo ni bebo..etc..y la piedra angular de mi vida es el deporte.
Con ello les insto;no,no les insto, les OBLIGO a que dejen ya de temer ese handicap de edad; no teman, de veras.
vayan.presentense.Sientan la emocion de estar en marsella,o en cualquier bandera de enganche.esten cerca de un legionario.mirenlo a losojos,y veran, probablemente, relfejados parte de su sueño,su deseo,su vocacion.
Pero no teman y vayan.
Un cordial saludo de su camarada.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenas me he leido esos post anteriores pero no me queda claro si cuando estas destinado en un regimiento puedas vivir fuera y lo de cuanto se tarda en salir a un destino de ultramar o de mision tampoco me queda claro.
Por cierto lo de gandules os lo podias ahorrar pues al ser nuevos en el foro no sabia donde dirigirme aunque me lo tomo bien,y lo de la edad veo que no es impedimento pues se evalua al candidato pero Vet seria recomendable entrar con mi edad para hacer carrera ya se que es una pregunta algo subjetiva pero anda mojate saludos.


Me he tomado la molestia de recuperar lo que respondió el señor vet el 16 de Julio de 2008 (página 110).

vet327 escribió:Esto se esta embarullando un poco, procurad aseguraros de que las preguntas no han sido YA contestadas, que me parece que si.

Creo recordar que informé de que actualmente, a partir de 5 años de servicio y estando rectificado, cualquier legionario se puede casar y habitar, por tanto, fuera del cuartel.


Respecto a lo de ir a un destino de ultramar, puedes ir nada más terminar la instrucción. Lo regimientos, aunque esten en ultramar, siguen siendo regimientos. Si te toca, te toca.

PD: Si eres nuevo, lo que debes hacer es leerte las páginas anteriores como hicimos los demás :twisted: :twisted: :twisted:. No lo digo a malas :cool: :cool:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
kramer
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2009, 14:36

Mensaje por kramer »

PD: Si eres nuevo, lo que debes hacer es leerte las páginas anteriores como hicimos los demás :twisted: :twisted: :twisted:. No lo digo a malas :cool: :cool:

Un saludo.[/quote]

Gracias por la informacion,pero yo me lei las paginas que van de la 200 en adelante,si llego nuevo al foro me tengo que leer las 313 paginas jajajaja por lo demasgracias de antemano y por la paciencia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados