Pues mucho. En España todavía se estudia la visión franquista de España. En esa visión, es mejor ignorar a Portugal, porque si no, mucho de lo que se dice que es España no hace sentido. No hay como explicar la independencia de Portugal y la subyugacion de las otras naciones ibéricas. Simples. Talvez después de derrumbar sus estatuas, se derrumben sus ideas
Ya has demostrado que no sabes del pasado, cuando menos del presente.
Eso de la subyugación de las naciones iberas, aparte de una tontería es mentira, pero bueno, no se puede esperar nada más.
Supongo que para decir eso, habrás estudiado en España, me gustaría que me dijeras en que se basa eso de ignorar a Portugal.
Si se ignora algo, es porque no tiene relevancia, la que ha tenido Portugal en la historia desde el siglo XVI es nula, y cuando la ha tenido ha sido de comparsa de otras naciones. Eso no es bueno ni malo, es lo que es.
Si no sabes lo que es honrar tratado y compromisos, lo lamento.
Lo se perfectamente, pero tu sigues sin responder que sacó Portugal.
En cuanto a compromiso me remito otra vez a la "actuación" portuguesa en NRF 5, y es que no hay nada como no responder a un tema, ¿verdad?
Pues si, tu si que lees documentos oficiales, y estas en el estado mayor de la OTAN . Te aconsejo que dejes la Playstation.
No, no estoy en el estado mayor de la OTAN, a Dios gracias, pero sí, si leo documentos oficiales, y no suelen coincidir ni con las noticias de la prensa ni con las opiniones de los foristas, y muchas veces tampoco con lo que opinan los soldados (entendiendo soldados como la gente que está en el "suelo"). Y en este último caso, su opinión no es que sea mala, es que es limitada a lo que ven, y lo que ven no es una visión de conjunto.
Portugal no pone limitaciones a sus tropas en el exterior. Las únicas que no combaten son las que están en el Líbano por que son una unidad de ingeniería.
Que desde una oficina se diga que no se ponen limitaciones y luego lo que ocurre en el terreno sea otra cosa...
Por cierto, debes saber que Portugal rehusó integrarse en el contingente español. Por algo será. Según me dijeron, es que las tropas españolas se dan muy bien con el Hezzbolla y otros que tal.
No, fue por complejo. Porque los militares portugueses no podían "soportar" que los mandara un español. Con otras naciones eso no pasa, los españoles mandan a veces,y otras veces los mandan a ellos, complejos... y luego encima hablamos de la "educación franquista"...
Las tropas españolas en Afganistán solo pueden entrar en combate cuando son atacadas. No pueden participar en acciones ofensivas. Esto en un escenario como Afganistán es ridículo y vergonzoso, es como hacer turismo de guerra. Mientras los nortes americanos, canadienses portugueses y otros buscan talibanes para eliminarlos, ustedes lo ven por la tele. Grandioso. Y si con este ROE tienen las bajas que tienen, ni me quiero imaginar lo que ocurriría si fuera de otra forma. A lo mejor encontramos ahí la respuesta y el porque…
Y luego hablas de Play station.
Anda campeón, que las ROE,s no tienen nada que ver con eso.
Las ROE,s, como su nombre en inglés indica, son las reglas de enfrentamiento. Y esas suelen ser "iguales" para todos los países.
Las ROE,s te definen que tienes que hacer en caso de que te encuentres a alguien con un fusil o con un cuchillo, por ejemplo, y actuar en cada caso en proporción.
Lo que tú, pateticamente, intentas explicar (no creo que mientas, lo que pasa que como no conoces el tema pues simplemente te equivocas) es el desarrollo de las operaciones que es otra cosa.
Y en cuanto a las ROE,s obviamente, aparte de las que tenga cada uno, luego está como cada país resuelve una situación, porque algunos tienen el gatillo más suelto que otros, y luego ocurre lo que ocurre.
Lo del turismo de guerra es gracioso, pregunta, pregunta quienes se conocen mas PX...
Ni siquiera entiendes un mensaje humorístico e irónico. ¿Que edad tienes chaval
Si, si lo entiendo, lo que pasa es que nisiquiera eso sabes expresar...
¿Quieres hablar de un avión alquilado que se caía de podrido y según dicen era pilotado por borrachos extranjeros y provoco una desgraciada tragedia?
Si podemos hablar lo que quieras.
¿O del bochorno de la retirada de Kosovo?
También podemos hablar de ello, aunque obviamente tampoco sabes de lo que hablas.
Y en cuanto a los enlaces que pones, pues te digo lo mismo.
Sí tu te crees lo que la prensa comenta sobre operaciones militares, tú mismo...todos los soldados en Irak o Afganistán son marines, todos los helicópteros Apache, y todos los vehículos "tanques"...
Por eso, si supieras algo del tema militar, cogerías con mucho cuidado lo que dice la prensa, pero prefieres quedarte con el titular.
Algunos de esos titulares son ciertos, pero ya he explicado antes, que el soldado tiene una visión limitada del asunto.
Y a muchos nos puede gustar o no, la decisión que tomó el gobierno español de Irak, pero los militares deben obedecer, y si se rien de ellos, aguantarse, porque su obligación no es para los payasos, sino para sus dirigentes, por muy inútiles que se les considere.
Si un gobierno o un ejército, tiene que someterse a lo que diga otro país, para satisfacerle, mal van las cosas, como en el IGM y cierto país ibérico...¿verdad?
De todos modos, de lo de Irak se ha hablado mucho pero se le han dado la importancia a algunas cosas, no a otras.
Cualquier soldado castellano/español tiene que tener una gran higiene oral antes de hablar de los soldados/militares portugueses.
Que eres un ignorante (o un troll, eso lo sabrás tú) queda demostrado con esto: mezclar castellano y español pues mira, es una muestra del complejo que tiene algún portugués todavía, que se cree tan importante, que les van a invadir en cualquier momento.
La prueba está, en el tema del hilo, que hablaba de "unión" y aquí alguno, se lo ha tomado como una anexión... mucho miedo y mucho complejo..
En cuanto a la higiene, si, es muy recomendable, no sea que al acercarse a alguna le pegue algo... es lo que tiene el tener bigote...