Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DAK
Cabo
Cabo

Mensaje por DAK »

PAAM escribió:No estoy muy seguro pero creo que el TEAR está formado por la BRIMAR, y la Unidad Base. Ésta última proporciona apoyo logístico, todo lo que necesita la BRIMAR. Por lo que estoy casi seguro que si pides una plaza de Infantería de Marina, irás a para a la BRIMAR, no sé si los de la Unidad Base son soldados o marineros, si alguien lo sabe a ver si lo pudiese decir.

Las unidades de la BRIMAR son:

BCG, Batallón de Cuartel General.
Primer Batallón de Desembarco (BD-I)
Segundo Batallón de Desembarco (BD-II)
Tercer Batallón Mecanizado (BDMZ-III)
Unidad de Operaciones Especiales
Grupo de Armas Especiales (GRAE)
Grupo de Artillería de Desembarco (GAD)
Grupo de Apoyo de Servicio de Combate (GASC)

Por lo que tengo entendido lo normal es entrar en el primer o en el segundo batallón, como fusilero, de todas formas si me equivoco pues ya me corregirán.

Un saludo.

ah entonces si entro en el TEAR entro en la BRIMAR no? en el primer o segundo batallon no? mmmm way :P.... pues muchas gracias amigo :D

SALUDOS!!!

PAAM
Cabo
Cabo

Mensaje por PAAM »

Por lo visto el segundo batallón históricamente ha sido el mejor preparado, pero en la actualidad tienen el mismo nivel, por lo que he leído.

Un saludo!

DAK
Cabo
Cabo

Mensaje por DAK »

pero cuando tu entres coges unidad en la BRIMAR? o te dan la que sea? y si es este ultimo caso puedes cambiarte de unidad en la BRIMAR? gracias!

SALUDOS!!!

PAAM
Cabo
Cabo

Mensaje por PAAM »

Al entrar casi con toda seguridad que vas al primero o al segundo batallón (o sea la BRIMAR), que te dejen elegir el primero o el segundo, supongo que irá en función de las notas que tengas en el periodo de instrucción, pero supongo que serán muy similares. Una vez que estés allí podrás optar a las plazas que queden vacantes, en las demás unidades, y por supuesto los que tengan más antigüedad tendrán preferencia. Quedan excluidos unidades como la SERECO, o la UOE

SERECO: Sección de Reconocimiento.

UOE: Unidad de operaciones especiales.

Todo esto es por lo que me han dicho..

Un saludo!

DAK
Cabo
Cabo

Mensaje por DAK »

PAAM escribió:Al entrar casi con toda seguridad que vas al primero o al segundo batallón (o sea la BRIMAR), que te dejen elegir el primero o el segundo, supongo que irá en función de las notas que tengas en el periodo de instrucción, pero supongo que serán muy similares. Una vez que estés allí podrás optar a las plazas que queden vacantes, en las demás unidades, y por supuesto los que tengan más antigüedad tendrán preferencia. Quedan excluidos unidades como la SERECO, o la UOE

SERECO: Sección de Reconocimiento.

UOE: Unidad de operaciones especiales.

Todo esto es por lo que me han dicho..

Un saludo!

no yo me referia que si por ejemplo me mandaban a GRAE pues poder coger el primer o segundo batallon.

todo aclarado amigo :) muchas gracias por todo!

SALUDOS!!!

manu82
Recluta
Recluta

Q me recomendais

Mensaje por manu82 »

Hola, os explico mi caso.
Hace una semana fui a la oficina de reclutamiento y el que me atendio no tenia ni idea. Yo tengo diplomatura, soy maestro de educación física y tras aprobar dichas oposiciones y ver q no voy a trabajar tampoco , prefiero entrar en la marina, pero kiero sacarle provecho.
He visto que hay 12 plazas de policia militar en rota y me ilusiona mucho. ME lo kiero pensar pero creo q la proxima remesa es para septiembre y ahora mismo tengo 27 años por lo q me kedan dos para entrar¿ Que me recomendais que haga?

Chuk Norris
Sargento
Sargento

Mensaje por Chuk Norris »

Hola manu82, yo creo que es una decisión importante ya que firmas un contrato de 2 años. Y si no lo tienes claro ahora, pues puede ser que en un futuro te arrepientas y te tengas que tragar los 2 años. Yo te aconsejo que te lo pienses bien antes de tomar la decisión y que te informes bien sobre lo que quieres hacer.
Te dejo un enlace a la página de la armada por si te sirve de algo.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... nicio_home
Saludos.

"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
camel
Recluta
Recluta

Mensaje por camel »

Una duda, un infante de marina , dado que pertenece a la Armada en un futuro puede cambiar de especialidad y convertirse en marino ?

Chuk Norris
Sargento
Sargento

Mensaje por Chuk Norris »

Pues creo que no, porque aunque pertenezca a la armada es un cuerpo aparte.

"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
Redentor
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Redentor »

y que tiempo hay que esperar para solicitar un cambio de destino? igual me interesa lo de entrar en rota, pero mas a delante me podria interesadr un cambio a san fernando que tb hay infanteria de marina alli, puede ser dentro de los 2 años de compromiso o hay que esperar a partir de los 5 años que te hagas ya permanente (creo que se llama asi)?

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Redentor escribió:y que tiempo hay que esperar para solicitar un cambio de destino? igual me interesa lo de entrar en rota, pero mas a delante me podria interesadr un cambio a san fernando que tb hay infanteria de marina alli, puede ser dentro de los 2 años de compromiso o hay que esperar a partir de los 5 años que te hagas ya permanente (creo que se llama asi)?

si san fernando y rota estan basicamente al lado :)

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Redentor
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Redentor »

si, ya se que estan al lado practicamente, pero es que me han comentado en en san fernando se hacen mas cosas, ya que al parecer en Rota es algo mas monotono. Simplemente por eso.

andres_infantry
Recluta
Recluta

Mensaje por andres_infantry »

hola,
tengo 17 años, nacido en Colombia, tengo la ESO y tengo cita para el 27 de octubre para que me den dia para las pruebas.
lo que mas quiero es entrar en la infanteria de marina española, si alguien me quiere aconsejar se lo agradeceria.

he comentado en el apartado de los tatuajes que me quiero hacer unas alas en la nuca y queria saber si eso tendria alguna repercucion para entrar a la unidad o otras cosas, si me podeis ayudar respondiendo aqui estaria bien.

saludos
gracias por vuestro tiempo

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

andres_infantry escribió:hola,
tengo 17 años, nacido en Colombia, tengo la ESO y tengo cita para el 27 de octubre para que me den dia para las pruebas.
lo que mas quiero es entrar en la infanteria de marina española, si alguien me quiere aconsejar se lo agradeceria.

he comentado en el apartado de los tatuajes que me quiero hacer unas alas en la nuca y queria saber si eso tendria alguna repercucion para entrar a la unidad o otras cosas, si me podeis ayudar respondiendo aqui estaria bien.

saludos
gracias por vuestro tiempo

buenas! tienes la nacionalidad española? si no lo tienes tendras que pedir plaza para extranjero y creo que para IM no han salido en lo que yo llevo viendolas...

suerte y saludos!!

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
andres_infantry
Recluta
Recluta

Mensaje por andres_infantry »

no, tengo la residencia, la nacionalidad ya esta pedida pero eso tarda como dos años para recibirla.
a ver si tengo suerte...
y lo de las plazas de extranjeros me explicaron que varian los años de contrato, ¿hay alguna diferencia mas?

gracias