uno-de-coca escribió:
Oye, a ver si nos informamos mejor del chico que planteó la duda: Daniel553413. Este compañero dudaba desde un principio, ya antes de este hilo, entre optar a una plaza de buceador o de infante. No se si sabes como he dicho que todas esas especialidades de marinería han sacado plazas, creo que en el 2008 la última vez, directas para la UEBC, y esa gente que entró ahí ahora estan en la UGNE; para esas plazas se pedía el nivel físico C, y hacían el curso de buceador nada más llegar al destino; esa gente también va a estar en el curso. En el CGNE tiene que haber gente de varias especialidades, no solo de infantería; hablas como si la UGNE fuera como la UOE, pero es más amplia. A ver si nos tranquilizamos un poco que esto es un foro de opinión.
¿tranquilo? 65 PPM en reposo...
Oye, a ver si nos informamos un poco de lo que es o va a ser la UGNE...
Que se entrase a una unidad sin ningun tipo de seleccion previa como ocurria en la UEBC no quiere decir que vaya a seguir siendo asi. Que los que conforman la UGNE a dia de hoy no va a tener nada que ver con su futuro, vamos que el que quiera ser de OE´s, aqui como en todo el mundo, primero pasara por el "aro", o lo que es lo mismo, por el curso que lo seleccione, capacite y forme.
¿que en la UGNE tiene que haber gente de varias especialidades? ¿por que? ¿yo no he dicho que no las pueda haber , pero tener que haber? ¿para que quiere la UGNE en un equipo operativo a un HAM...vamos a mi que me lo expliquen?
Por cierto, el nivel fisico C, B o A son una pamplina con lo que se van a encontrar en un curso de Operaciones especiales.
Ah, se me olvidaba, espero que si sea la UGNE como la UOE. Mas amplia? en la UOE habia mas BC que en tres veces la UEBC, aunque siempre se debe ser mas y mejor, coincido contigo........
Un saludo!