Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Orocairion
Soldado
Soldado

Mensaje por Orocairion »

__DiaMoND__ escribió:http://www.steelbeasts.com/sbwiki/index.php?title=Ammunition_Data&diff=prev&oldid=3551&chappeep_sbvbforum_wiki__session=bc937be24c094f34b5fc2542ea46904a

ahi esta la fuente

Y cuales son las fuentes de la fuente, porque no veo que en esa pagina hagan referencia a ninguna otra parte.

¿ crees que el t-90 es inmune a 1500 metros :conf: ?

Nope, pero si tuvo problemas para penetrar a 1500, sugerir que puede ser penetrado y destruido a 4000 parece mas dificil.

habria que ver que municion uso y en que parte del tanque dio el tiro

3BM42, de tungsteno, al igual que el DM53, y por el arco frontal.

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

Buen dato, hasta tiene una pestaña en el Menú superior para Jugar on Line :lol: ... ( el enlace corresponde a la Wiki del juego STEELBEASTS ).

Saludos
Midheridoc

.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

pero si un t-90 podria ser superior a un leopard 2a4 sin problemas no me cuesta reconocerlo.

Y lo es, porque el T-90 es un modelo actual y el Leo-2A4 tiene casi 30 años.

si la municion dm 53 penetra 840 mm de rha a 4km imaginate lo que pasa a un t-90 con blindage de 760-780mm en la torreta ni hablad del glacis donde su blindage es inferior.

Bonita ortografía. El T-90 lo que tiene es blindaje, no "blindage".

Si los rusos le disparon un APFSDS a un T-90 con ERA a 1500m y no penetro

En la India y otras pruebas dispararon a bocajarro.

Por cierto, Turkemestán acaba de firmar un contrato por un lote de T-90, probablemente una compañia (~14 vehículos). El coste es de 500 millones - 1 billón de rublos (15-30 millones $).

http://www.vz.ru/news/2009/7/8/305233.print.html

Saludos.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

charlie escribió:ya veo, entonces tu fuente es una pagina de juegos.
:roll:

saludos :shock:

:D :D :D

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Diculpen mi ignorancia, entonce en cuanto a MBT, el ejercito Peruano contara con un vehiculo superior al Chileno, ( T-90 ; PT-91 TWARDY ) y en cuanto el apoyo que recibirían estos por ejemplo aéreo, cual de los dos ejércitos esta en mejores condiciones. Saludos.

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

mcp escribió:Diculpen mi ignorancia, entonce en cuanto a MBT, el ejercito Peruano contara con un vehiculo superior al Chileno, ( T-90 ; PT-91 TWARDY ) y en cuanto el apoyo que recibirían estos por ejemplo aéreo, cual de los dos ejércitos esta en mejores condiciones.

Nada se puede afirmar por que no se sabe si van a comprar un nuevo MBT (este tema lleva años y páginas y más páginas), de que modelo, en que números y cual sería el equipamiento que traerían esos nuevos MBT.

Respecto a que el PT-91 sea superior al Leo 2A4, pues no lo creo respecto a lo que se refiere al blindaje y respecto a la electrónica pues depende de lo que le coloquen (y si es muy buena puede incrementar significativamente los precios de un MBT y por estos lares el dinero no abunda).

Atte.

GMSA.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado mcp:

Las fuerzas armadas no están desintegradas de la realidad de un país, y muchas veces son eso, el reflejo de un país, de su sociedad, su situación financiera, la planificación de inversión en FAS, etc.

Y analizando item por item, las FAS chilenas son superiores a las peruanas, justamente porque desde hace mucho tiempo, hubo preocupación por dotar a estas primero con un piso económico, y luego con el material idoneo para Chile (que no necesariamente signifique que es el mejor, a secas).

En este contexto, la "torta" presupuestaria peruana es pequeña (menos de 700 MUS$) y debe ser repartida entre las 3 fuerzas. Entre la modernización a los Mirage 2000 y poner la flota de MiG-29s al estándar SMP (a caballo entre la SE y la SMT... aunque más cerca a esta última), ya se fue buena parte del dinero. Y un tanque sin su complemento adecuado (MICV, SPA, SAM, AT) está cojo. Peor aún, la MGP llegará a los 2010s obsoleta y en bloque (sus 8 fragatas son de diseño setentero y no han recibido un SLEP digno de ese nombre jamás), idem con los 4 IKL 1200 (los IKL 1100 son más viejos aún). Es una realidad dura, pero el primer paso para remediar un mal es justamente reconocerlo. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Predicción...

Mensaje por GMSA »

Bueno, hagamos predicciones. Luego de ver estrellas, digo de ver las estrellas...:mrgreen: vaticino que de comprar el EP un nuevo MBT, este será alguna variante del T-72 y que de adquirirlo en números significativos (sobre docientos) serán unidades usadas.

Atte.

GMSA. (discípulo de Nostradamus)

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El famoso Plan NUBE y su presupuesto de US$ 650 millones de dólares, han usado la función de suma de una calculadora, pues bien; sólo sumen las cantidades gruesas: Mantto. de 13 Helos (MI-17), Sukoi-25, MIG-29, Mirage-2000, Torpedos para los U-209, Reposición de Misiles para las Fragatas y los MBT. Creo que ya se paso de esa cantidad.

El día de ayer ante el Congreso el Primer Ministro José "Sipan" Velasquez Quesquen ha anunciado otra cifra adicional, entiendase que los US$ 650 mill provienen del Canon Gasífero de Camisea que se obtiene durante todo el Gobierno de AGP.

Si, con todo no deja de ser pequeña la cantidad, pero hago notar que a la peruana ese fondo se estira tanto que hasta podriamos pensar que se trata de la cuota inicial y que el resto viene vía endeudameinto externo (creo que ha esto se le denomina financiamiento).

Que cuanto es la cantidad real invertida, nadie lo sabe, solo se puede intuir por los montos que todos más menos calculamos en las reparaciones y adquisiciones de los equipos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

GMSA escribió:
mcp escribió:Diculpen mi ignorancia, entonce en cuanto a MBT, el ejercito Peruano contara con un vehiculo superior al Chileno, ( T-90 ; PT-91 TWARDY ) y en cuanto el apoyo que recibirían estos por ejemplo aéreo, cual de los dos ejércitos esta en mejores condiciones.

Nada se puede afirmar por que no se sabe si van a comprar un nuevo MBT (este tema lleva años y páginas y más páginas), de que modelo, en que números y cual sería el equipamiento que traerían esos nuevos MBT.

Respecto a que el PT-91 sea superior al Leo 2A4, pues no lo creo respecto a lo que se refiere al blindaje y respecto a la electrónica pues depende de lo que le coloquen (y si es muy buena puede incrementar significativamente los precios de un MBT y por estos lares el dinero no abunda).

Atte.

GMSA.

Estimado "GMSA" tienes razon, creo que fue el comandante del ejercito quien declaro que veriamos estos equipos en el dia de la patria de este año y no los vimos, sin embargo en esta ocasion fue el mismo Sr presidente Garcia quien hizo el anuncio, no creo que valla a faltar a su palabra.

Reytuerto:

Estimado mcp:

Las fuerzas armadas no están desintegradas de la realidad de un país, y muchas veces son eso, el reflejo de un país, de su sociedad, su situación financiera, la planificación de inversión en FAS, etc.

Y analizando item por item, las FAS chilenas son superiores a las peruanas, justamente porque desde hace mucho tiempo, hubo preocupación por dotar a estas primero con un piso económico, y luego con el material idoneo para Chile (que no necesariamente signifique que es el mejor, a secas).

En este contexto, la "torta" presupuestaria peruana es pequeña (menos de 700 MUS$) y debe ser repartida entre las 3 fuerzas. Entre la modernización a los Mirage 2000 y poner la flota de MiG-29s al estándar SMP (a caballo entre la SE y la SMT... aunque más cerca a esta última), ya se fue buena parte del dinero. Y un tanque sin su complemento adecuado (MICV, SPA, SAM, AT) está cojo. Peor aún, la MGP llegará a los 2010s obsoleta y en bloque (sus 8 fragatas son de diseño setentero y no han recibido un SLEP digno de ese nombre jamás), idem con los 4 IKL 1200 (los IKL 1100 son más viejos aún). Es una realidad dura, pero el primer paso para remediar un mal es justamente reconocerlo. Saludos cordiales.

Estimado Reytuerto, gracias por la explicación, entiendo que las fuerzas armadas funcionan como un todo, entonces si se pudiera hablar de un 1-1, batallón blindado con sus respectivos apoyos cada uno (con el que cuentan actualmente) y dando como un hecho que el Perú cuente con su nuevo MBT (supongamos que sea el PT-91 TWARDY ) cual seria el balance.

P.D: Como creen que afecte la compra de un MBT Ruso, el hecho de que un socio mas cercano a Rusia (Venezuela, creo yo, confieso que no se como están las relaciones políticas entre su gobierno y el Ruso) ahora solicite con la vehemencia que lo a hecho nuestro gobierno el apoyo de Rusia en esta misma materia, lo digo por la producción de los tanques (T-90) o la desincorporacion del ejercito Ruso de los T-72 para los dos Países. Saludos y gracias de antemano.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola cmp.

fue el comandante gral de las FFAA quien lo dijo, y no hubo nada pues el desfile fue cancelado... tampoco digo que hayan nuevos MBTs (sea cual sea) porque no he visto ni uno...

P.D: Como creen que afecte la compra de un MBT Ruso, el hecho de que un socio mas cercano a Rusia (Venezuela, creo yo, confieso que no se como están las relaciones políticas entre su gobierno y el Ruso) ahora solicite con la vehemencia que lo a hecho nuestro gobierno el apoyo de Rusia en esta misma materia, lo digo por la producción de los tanques (T-90) o la desincorporacion del ejercito Ruso de los T-72 para los dos Países. Saludos y gracias de antemano.

Una cosa no tiene que ver con la otra, lo que pida Ven o Pe no tiene porque afectar al otro.

Ru y el Pe tienen una largaaa historia de negocios, si no me equivoco una empresa rusa ya esta instalandose en el Peru para el manejo de lo que es Helos. se habla de construccion de tanquetas y demas.

El Pe esta por varios tanques, el fuerte lobbie por el PT91 (que nadie en el EcoPapa quiere) y el T90 como maxima aspiracion (por la plata a cuenta gotas que sueltan)

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

comando_pachacutec escribió:hola cmp.

fue el comandante gral de las FFAA quien lo dijo, y no hubo nada pues el desfile fue cancelado... tampoco digo que hayan nuevos MBTs (sea cual sea) porque no he visto ni uno...

Una cosa no tiene que ver con la otra, lo que pida Ven o Pe no tiene porque afectar al otro.

Ru y el Pe tienen una largaaa historia de negocios, si no me equivoco una empresa rusa ya esta instalandose en el Peru para el manejo de lo que es Helos. se habla de construccion de tanquetas y demas.

El Pe esta por varios tanques, el fuerte lobbie por el PT91 (que nadie en el EcoPapa quiere) y el T90 como maxima aspiracion (por la plata a cuenta gotas que sueltan)

Saludos

Ok, ni siquiera en el tiempo de entrega, si ambos países se deciden por el T-90.Saludos.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:El día de ayer ante el Congreso el Primer Ministro José "Sipan" Velasquez Quesquen ha anunciado otra cifra adicional, entiendase que los US$ 650 mill provienen del Canon Gasífero de Camisea que se obtiene durante todo el Gobierno de AGP.

No sea iluso, las cifras cuadran en el plan NUBE:

Primer tramo : 550 millones de soles
Segundo tramo : 802 millones de soles
Tercer y último tramo: 730 millones de soles (anunciado por Velasquez esta semana).

Total : 2.082 millones de soles

saludos
..

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

mcp escribió:Estimado "GMSA" tienes razon, creo que fue el comandante del ejercito quien declaro que veriamos estos equipos en el dia de la patria de este año y no los vimos, sin embargo en esta ocasion fue el mismo Sr presidente Garcia quien hizo el anuncio, no creo que valla a faltar a su palabra.

Acá una palabra autorizada como el coforista GRUMO ya dijo que todo es una mentira lo que anunció AGP, hasta de "mentiroso de siete suelas" lo trató, ya que hay que ser muy "ingenuo", por decir lo menos, para creerle al presidente peruano cuando vociferaba que se iban a mostrar las "nuevas DIVISIONES blindadas" al pueblo de Lima. Ni todo el NUBE alcanza para cumplir esa fantasía del populista.

saludos
..

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

quien lo abrá asesorado, pues en el Perú y concretamenet en el EP ya buen tiempito que desaparecieron las "divisiones".

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.