Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Otro veterano del ejército ecuatoriano

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Aérospatiale SA 341 Gazelle

El Gazelle ("gacela" en francés) es un helicóptero ligero polivalente de estructura metálica concebido en la segunda mitad de los años 1960 por Sud-Aviation y producido en serie a principio de los años de 1970 por la Société Nationale Industrielle Aérospatiale (SNIAS o Aérospatiale) en colaboración con Westland Helicopters (Reino Unido). Dio origen a dos versiones comerciales principales (nomenclaturas SA 341 y SA 342). Aunque la mayor parte de su producción fue destinada a ejércitos nacionales (Francia,Ecuador,Marruecos, Reino Unido, Yugoslavia, Egipto, Kuwait, Irak etc.), ya que esa era su misión principal. También gozó de cierto éxito en el ámbito civil. A pesar de su antigüedad, esta aeronave sigue constituyendo la principal fuerza de helicópteros de combate de muchos países.


Características tecnológicas [editar]Este aparato, concebido para reemplazar a los Alouette II, integra muchos avances tecnológicos siendo el primero en utilizar un Fenestron en lugar del rotor antipar tradicional. Fue el primer helicóptero habilitado en vuelo mono-piloto en Cat I (condiciones meteorológicas) en 1975 en su versión SA 341G. Por otra parte, la célula está construida con estructura en "sándwich" compuesta de carbono alveolado en forma de panal entre dos placas de aleación ligera. El rotor principal está equipado por tres palas principales "flexibles", proporcionando a los pasajeros comodidad frente a las vibraciones. Además, el tren de aterrizaje no está equipado de amortiguadores, lo que suprime el riesgo de entrar en resonancia; este fenómeno volvía incontrolables ciertos helicópteros derribándolos. Finalmente, el Gazelle aporta una gran ventaja en mantenimiento avanzado (operaciones simples de mantenimiento efectuadas por los mecánicos antes o después del vuelo), lo que permite grandes reducciones en el tiempo de inmovilización (El mantenimiento de un Alouette II o III al regreso de una misión toma una hora, contra 30 minutos para un Gazelle), de costos de mantenimiento y un aumento en la fiabilidad.


ecuatoriano
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Super Puma, un verdadero camión aéreo del Ejército

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Eurocopter AS 332 Super Puma

El AS332 Super Puma es un helicóptero utilitario de tamaño medio, bimotor y con rotor principal de cuatro palas, diseñado a partir del SA 330 Puma. Originalmente fue fabricado por la compañía francesa Aérospatiale y después por el Grupo Eurocopter, tras de la integración de Aérospatiale en el grupo europeo. Realizó su primer vuelo el 13 de septiembre de 1978 y fue comercializado para ser usado tanto en el ámbito civil como en el militar. Este helicóptero tiene muchas versiones, incluyendo los adaptados para SAR y guerra antisubmarina.

Diseño y desarrollo El Aérospatiale SA 332 Super Puma es un desarrollo del Aérospatiale SA 330 Puma , con turboejes Turboméca Makila más poderosos, tomas de aire multiuso, cabeza de rotor Starflex ligera con transmisión elevada, descongelamiento térmico de las palas del rotor principal, y tren de aterrizaje más ancho con ruedas únicas. La mayor parte de estas características ya habían sido probadas en los SA 330 Puma modificados; el primer prototipo plenamente representativo del SA 332 Super Puma voló el 13 de septiembre de 1978. La producción de esta nueva versión comenzó en agosto de 1978, y el primer ejemplar civil SA 332C fue entregado en 1981 (a Petroleum Helicopters).

En su forma comercial inicial, el SA 332 Super Puma tiene la misma capacidad que el SA 330 (2 tripulantes y 19 pasajeros), pero sus prestaciones son marcadamente superiores. La versión alargada SA 332L Super Puma, cuyo prototipo voló por primera vez el 10 de octubre de 1980, ofrecía ya mayor capacidad. En comparación con el SA 332 básico, el Sa 332L tenía el fuselaje alargado en 0,76 m y una ventana extra en cada lado de la parte anterior del fuselaje. El alargamiento proporcionaba capacidad para acomodar hasta 24 pasajeros, y la mayor carga util con la misma capacidad de combustible reducía las prestaciones carga/autonomía. Sin embargo Aérospatiale desarrolló puntas aerodinámicas para las palas del rotor, que permitían un aumento inicial del peso máximo en despegue de unos 200 kg, más otro aumento de 200 kg que se certificó más tarde. La consecuencia de este aumento de peso era elevar la autonomía del SA 332L a una cifra casi comparable a la del SA 332.

Durante la fabricación del Super Puma, la firma es adquirida por Eurocopter, por lo cual pasan a hacerse cargo de la producción. En 1990, el Super Puma en su versión militar es relanzado como AS-532 Cougar.


kfir
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El problema con los Mirage F-1 M espanoles sigue siendo el soporte tecnico.
Son excelentes aeronaves,mas capaces y mas complejas que las que van a reemplazar.Sin embargo,sin soporte tecnico adecuado,de aqui a algunos meses la FAE se encontraria en el mismo lugar que esta ahora.
El atractivo precio de estas aeronaves es porque es precio ''talco"(tal com las ves).La FAE necesita asegurar un contrato que incluya mantemiento y soporte que le permita operar estas o cualquier otra opcion de F-1 por 5 anios hasta que sean reemplazadas por aeronaves de nueva construccion(esa es la intencion de la Fuerza Aerea).Este avion de combate multiproposito tambien reeemplazaria a los Kfir CE.Obviamente el numero de aeronaves seria menor,y la FAE se quedaria con un escuadron de combate en Taura y uno de entrenamiento avanzado/coin en Manta,reemplazando 6 tipos distintos de aeronaves en estos roles con solo dos,y disminuyendo el numero de aeronaves a la mitad,eso a su vez implica disminucion en costos de mantenimiento y sobre todo en personal.


ecuatoriano
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TH-57 (Bell 206) de la FAE, otro veterano...

El Bell 206 es una familia de helicópteros con dos palas en el rotor principal, de uno o dos motores, manufacturado por Bell Helicopter en su fábrica de Mirabel, Quebec. Originalmente desarrollado para el programa Helicóptero de Observación Ligero (LOH por sus siglas en inglés, de Light Observation Helicopter) del Ejército de los Estados Unidos, el 206 no fue seleccionado (fue elegido el OH-6 Cayuse). Bell rediseñó la estructura del 206 y lo comercializó con mucho éxito como helicóptero de cinco plazas bajo el nombre Bell 206A JetRanger. El nuevo diseño si fue seleccionado por el Ejército, y se convirtió en el OH-58 Kiowa. Bell también desarrolló una versión de siete plazas llamada LongRanger, la que más tarde fue ofertada con la opción de dos motores y llamada TwinRanger, al mismo tiempo Tridair Helicopters ofreció una conversión del LongRanger llamada Gemini ST.


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

kfir escribió:El problema con los Mirage F-1 M espanoles sigue siendo el soporte tecnico.
Son excelentes aeronaves,mas capaces y mas complejas que las que van a reemplazar.Sin embargo,sin soporte tecnico adecuado,de aqui a algunos meses la FAE se encontraria en el mismo lugar que esta ahora.
El atractivo precio de estas aeronaves es porque es precio ''talco"(tal com las ves).La FAE necesita asegurar un contrato que incluya mantemiento y soporte que le permita operar estas o cualquier otra opcion de F-1 por 5 anios hasta que sean reemplazadas por aeronaves de nueva construccion(esa es la intencion de la Fuerza Aerea).Este avion de combate multiproposito tambien reeemplazaria a los Kfir CE.Obviamente el numero de aeronaves seria menor,y la FAE se quedaria con un escuadron de combate en Taura y uno de entrenamiento avanzado/coin en Manta,reemplazando 6 tipos distintos de aeronaves en estos roles con solo dos,y disminuyendo el numero de aeronaves a la mitad,eso a su vez implica disminucion en costos de mantenimiento y sobre todo en personal.


No sé cuanta fiabilidad merezcan los de Fuerza Aerea Argentina ( más bien lean esto con pinzas ya que se buscan excusas para no comprar nada por acá) a los F-1 españoles les quedaba poco de vida util, con celulas gastadas. No sé si algún amigo español podría confirmar eso.


ecuatoriano
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kfir escribió:El problema con los Mirage F-1 M espanoles sigue siendo el soporte tecnico.
Son excelentes aeronaves,mas capaces y mas complejas que las que van a reemplazar.Sin embargo,sin soporte tecnico adecuado,de aqui a algunos meses la FAE se encontraria en el mismo lugar que esta ahora.
El atractivo precio de estas aeronaves es porque es precio ''talco"(tal com las ves).La FAE necesita asegurar un contrato que incluya mantemiento y soporte que le permita operar estas o cualquier otra opcion de F-1 por 5 anios hasta que sean reemplazadas por aeronaves de nueva construccion(esa es la intencion de la Fuerza Aerea).Este avion de combate multiproposito tambien reeemplazaria a los Kfir CE.Obviamente el numero de aeronaves seria menor,y la FAE se quedaria con un escuadron de combate en Taura y uno de entrenamiento avanzado/coin en Manta,reemplazando 6 tipos distintos de aeronaves en estos roles con solo dos,y disminuyendo el numero de aeronaves a la mitad,eso a su vez implica disminucion en costos de mantenimiento y sobre todo en personal.


Pues yo asumo que los F-1 deben tener un buen soporte de Francia, la empresa Mirage, ahora con ejemplares adiconales se puede asegurar la operatividad de 12 ejemplares por los próximos 5 años, claro esta es una solución parche hasta que se enfoque la adquisición de un nuevo jet que reemplace tanto a los Kifr como a los Mirage.


ecuatoriano
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El MI-17 otro camión de carga del ejército ecuatoriano

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Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:AGO. 14, 2009 - Foto - Política - EL UNIVERSO

Relevo en comandancia que efectúa el control fronterizo

QUITO

Narváez asumirá la dirección de Inteligencia del Comando Conjunto.

Esta semana, 1.700 militares ingresaron a la frontera en Esmeraldas para iniciar operativos de control y combate al narcotráfico, bandas delincuenciales organizadas y tráfico de combustibles y armas.

Según Narváez, es la primera vez que la Marina incrementa el número de soldados para conjuntamente con el Ejército y Aviación realizar acciones

A primera vista parecería como una de esas "directas indirectas". Es de esperar que la Armada lo tome por el lado amable.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues respecto a los F1, tenemos 30 años usandolos, y desde los 90 somos independientes en su mantenimiento, lo problematico serian los repuestos, pero es aqui donde entraria la flota actual, como piezas de repuesto para los F1M y creo que es la razon de peso para ese escogitamiento de dicho aparato, que estiraria, por lo menos al F1, unos 3 años mas su uso.
Respecto al reemplazo de todos los supersonicos, el requerimiento ya esta hecho, pero de alli, no hay mas nada en la luz "publica"..
Saludos
JG


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Iris

¿cuanto cuesta un CN-295 en configuración de transporte?...


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

El problema de los F1 españoles es que estaban ya muy rebentados...
ataudes con alas no les decian?

Argentina los evaluo y rechazo por esa condicion, y ahora estan viendo F1 jordanos, sin actualizacion, (el nivel tecnologico de los españoles es espectacular) pero con un remanente de horas que permite su uso y proyeccion a mediano plazo..


Kraken
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Mensaje por Kraken »

El problema de los F1 españoles es que estaban ya muy rebentados...


Para nada, los primeros en ofrecerse eran los F1 ex-Qatar que no iban a ser modernizados al nivel F-1M y con un buen remanente de horas de vuelo.

ataudes con alas no les decian?


Sólo los que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Argentina los evaluo y rechazo por esa condicion, y ahora estan viendo F1 jordanos, sin actualizacion, (el nivel tecnologico de los españoles es espectacular) pero con un remanente de horas que permite su uso y proyeccion a mediano plazo..


No pudo rechazarlos por estar reventados porque no era así.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Ya que están con ganas de gastar, primero lo primero...

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Por $300 millones de dólares usted obtiene doce de esos, y una respetable capacidad disuasiva en sus fronteras.

En términos de prioridades inmediatas, yo entiendo que la recuperación/repotenciación de las capacidades operacionales para ataque táctico y transporte de personal de la Aviación del Ejército está por encima de los requerimientos de la FAE para un nuevo avión de combate.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sin asegurar una mínima cobertura aérea esos Hind no son más que blancos para cualquier avión de combate, primero se necesitan cazas que puedan proteger a los helicópteros y transportes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

En un escenario como el nuestro ( con limitados cazas de superioridad) serían tiro al pato de otros aviones estilo SuperTucano.
Pero también la escasa radarización y la mucha extensión de fronteras harían posible la infiltración de helicópteros a bajo vuelo.
Nadie puede garantizar que casi al ras del suelo no se filtren.


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