Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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MANU2
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Mensaje por MANU2 »

Que si, que si lo comprendo, y por eso mismo me parece un despilfarro tremendo de tonelaje, y dinero, (que 12 buques por baratos que salgan siguen siendo 12 buques), dicha serie. Hasta ahora dicha misión las realizaban las Descubiertas, buques de casi 1000 Tn menos y con mucha más pegada, (en este caso sería lo contrario desproporcionada para su tonelaje), o con los Serviolas, y demás, (recordemos que se mando en la llamada guerra del fletán). Y volviendo al caso Francés, (de nuevo comento que las comparaciones son odiosas), ya sabemos todos que tienen mucho muchos más recursos que nosotros, pero ese concepto de "mucho más que" implica 1 señor portaaviones nuclear de ataque, 4 señores SLBMs y 6 señores SSNs, que seguro que en dinero se lleva una gran parte de ese "mucho más que", con lo que de nuevo me lleva a formularme las dos preguntas que ya he mencionado:

¿A quë se debe esa desproporción entonces de medios no nucleares con el vecino?
¿Por qué aquí se tiende ya no a dar de baja, si no a desguazar directamente barcos que no digo que tengan que estar en activo de continuo pero que llegado el caso se podrían necesitar?, por que me parece un lujo de narices, que como indiqué en mi mensaje anterior, ni si quiera en la poderosa Royale se permiten.


No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sabré las armas de la Cuarta Guerra Mundial: piedras y palos" -Albert Einstein
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Hasta ahora dicha misión las realizaban las Descubiertas, buques de casi 1000 Tn menos y con mucha más pegada, (en este caso sería lo contrario desproporcionada para su tonelaje), o con los Serviolas, y demás, (recordemos que se mando en la llamada guerra del fletán)


y desde la experiencia con esos buques se han diseñado los BAM, así que alguna que otra razón habrá, como por ejemplo el poder disponer de espacio para alojar a la tripulación de un buque que se hunda, capacidad para operar un helicóptero medio y así otros motivos que han llevado a un buque como el BAM, y con esas 12 unidades (número máximo planteado, probablemente 8) se pretende sustituir a unos 18 en servicio.

¿A quë se debe esa desproporción entonces de medios no nucleares con el vecino?


El vecino para esas labores de patrulla tanto en aguas de la metrópoli como de las "colonias" cuenta con 35 buques, ¿dónde está la desproporción?


¿Por qué aquí se tiende ya no a dar de baja, si no a desguazar directamente barcos que no digo que tengan que estar en activo de continuo pero que llegado el caso se podrían necesitar?, por que me parece un lujo de narices, que como indiqué en mi mensaje anterior, ni si quiera en la poderosa Royale se permiten.


Aquí sólo se desguaza cuando los buques no pueden dar más de si, como se puede ver con el caso de las F70 o el Contramaestre Casado, ¿en qué te basas para esa afirmación?


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Mensaje por MANU2 »

Kraken escribió:
Hasta ahora dicha misión las realizaban las Descubiertas, buques de casi 1000 Tn menos y con mucha más pegada, (en este caso sería lo contrario desproporcionada para su tonelaje), o con los Serviolas, y demás, (recordemos que se mando en la llamada guerra del fletán)


y desde la experiencia con esos buques se han diseñado los BAM, así que alguna que otra razón habrá, como por ejemplo el poder disponer de espacio para alojar a la tripulación de un buque que se hunda, capacidad para operar un helicóptero medio y así otros motivos que han llevado a un buque como el BAM, y con esas 12 unidades (número máximo planteado, probablemente 8) se pretende sustituir a unos 18 en servicio.



[i]y si te derriban el helicóptero medio te quedas con un buque de un montón de toneladas de desplazamiento prácticamente indefenso, y ojo que no tiene porque ser un rival dotado de una defensa AA mínimamente respetable, a los USA les tumbaron dos Blackhawks en somalía con RPGs
[/i]



¿A quë se debe esa desproporción entonces de medios no nucleares con el vecino?


El vecino para esas labores de patrulla tanto en aguas de la metrópoli como de las "colonias" cuenta con 35 buques, ¿dónde está la desproporción?

El vecino cuenta con 18 buques con una capacidad de combate óptima para los desplazamientos de las naves en cuestión, 6 buques con una capacidad superior a los BAM, y otros 9 con una capacidad similar; joer si no hay desproporción, venga Dios y vea...


¿Por qué aquí se tiende ya no a dar de baja, si no a desguazar directamente barcos que no digo que tengan que estar en activo de continuo pero que llegado el caso se podrían necesitar?, por que me parece un lujo de narices, que como indiqué en mi mensaje anterior, ni si quiera en la poderosa Royale se permiten.


Aquí sólo se desguaza cuando los buques no pueden dar más de si, como se puede ver con el caso de las F70 o el Contramaestre Casado, ¿en qué te basas para esa afirmación?


Hombre, pues por ejemplo de una edad similar a las tres últimas baleares, la marina francesa mantiene al menos dos buque en activo, las TOURVILLE y DE GRASSE, y con respecto a la edad media de las Descubierta, (1ª ya fuera de servicio), mantienen al menos 4 buques.


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Mensaje por Kraken »

Hombre, pues por ejemplo de una edad similar a las tres últimas baleares, la marina francesa mantiene al menos dos buque en activo, las TOURVILLE y DE GRASSE, y con respecto a la edad media de las Descubierta, (1ª ya fuera de servicio), mantienen al menos 4 buques.


Sí, un argumento muy lógico, para qué mirar si son buques obsoletos o no o si estructuralmente están bien, simplemente con su edad ya vale. Lo nuestro está claro, cambiar buques de 30 años con sistemas obsoletos es por mero vicio.


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Mensaje por MANU2 »

Kraken escribió:
Hombre, pues por ejemplo de una edad similar a las tres últimas baleares, la marina francesa mantiene al menos dos buque en activo, las TOURVILLE y DE GRASSE, y con respecto a la edad media de las Descubierta, (1ª ya fuera de servicio), mantienen al menos 4 buques.


Sí, un argumento muy lógico, para qué mirar si son buques obsoletos o no o si estructuralmente están bien, simplemente con su edad ya vale. Lo nuestro está claro, cambiar buques de 30 años con sistemas obsoletos es por mero vicio.



El argumento es que una marina que va sobradísima de todos los medios como la francesa, se permite el lujazo de mantener 6 o más buques, (es de suponer que con sus sistemas igual de desfasados), de una edad igual o superior que a los que aquí, (escasos de todo), jubilamos.


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Mensaje por Kraken »

El argumento es que una marina que va sobradísima de todos los medios como la francesa, se permite el lujazo de mantener 6 o más buques, (es de suponer que con sus sistemas igual de desfasados), de una edad igual o superior que a los que aquí, (escasos de todo), jubilamos.


Mentira, la Royale va justa de todo, sobretodo de fondos, lo que hace que para mantener unos programas tenga que reducir en otros y que para su desgracia tenga que mantener operativos muchos buques más allá de lo que planeaba y dar otros de baja sin sustituto.


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Mensaje por MANU2 »

¿Qué va justa de todo?.....

Lista de buques principales en activo a finales de 2008:

CHARLES DE GAULLE
MISTRAL
TONNERRE
JEANNE D'ARC
LE TRIOMPHANT
LE TEMERAIRE
LE VIGILANT
LE TERRIBLE
RUBIS
SAPHIR
CASABIANCA
EMERAUDE
AMETHYSTE
PERLE

Portas, buques de proyección y submarinos. En construcción: SUFFREN de la clase Barracuda. SSN

Ahora el resto:
FORBIN
CHEVALIER PAUL
CASSARD
JEAN BART
AQUITAINE
TOURVILLE
DE GRASSE
GEORGES LEYGUES
DUPLEIX
MONTCALM
JEAN DE VIENNE
PRIMAUGUET
LA MOTTE-PICQUET
LATOUCHE-TREVILLE
LA FAYETTE
SURCOUF
COURBET
ACONIT
GUEPRATTE

+++++ Las 6 Floreal y +++++ los 9 avisos clase A69.

Donde hay que firmar
:wink:


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Mensaje por maximo »

Si, y ahora ponme la lista de los buques de superficie y te vas a hinchar de reir. La mayoria son añosos buques con prestaciones similares o inferiores a nuestras F-80. Lo unico decente que tienen son sus dos (repito DOS) Horizont que estan entrando en servicio, que serian comparables a nuestras cinco (repito CINCO) F-100. O sea, que ¡por supuesto que tienen una marina mas grande y poderosa que la nuestra! Pero que vayan amarrando sus buques con longaniza, nasti de plasti. El CdG y la fuerza nuclear hay que pagarla... Y eso cuesta incluso para ellos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Mensaje por Kraken »

¿Qué va justa de todo?.....

Lista de buques principales en activo a finales de 2008:


Ahora mira los buques de esa lista que tienen que ser sustituidos ya, los buques que no están en esa lista y que han sido sustituidos o van a serlo sin relevo, cómo están buscando recursos para un segundo portaaviones, cómo no pudieron construir las otos dos Horizon (Forbin) y ahora pretenden construir dos FREDA de prestaciones muy inferiores para mantener un número mínimo de escotas antiaéreos. También puedes mirar como sus SSK han desaparecido para dejar fondos para los SSN, y quedarse con seis.

Una lista impresionante porque la mayoría de los buques rondan los 30 años y equipados con equipos y sistemas obsoletos, por lo que deben o ya tenían que haber sido sustituidos y como no hay recursos para ello siguen en activo o actividad restringida.


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Mensaje por MANU2 »

Media de edad por clase:

CHARLES DE GAULLE puesta en servicio: 2001
MISTRAL : 2006
TONNERRE : 2006
JEANNE D'ARC : 1964 Viejo evidentemente pero dado que el uso que se le da al barco es como nuestro Elcano, como que no cuenta.

LE TRIOMPHANT : 1997
LE TEMERAIRE : 1999
LE VIGILANT : 2004
LE TERRIBLE : 2010

Es decir, entre todo el componente principal de la disuasión marítima Gala, no tienen que sustituir nada en muchos años.

RUBIS : 1983
SAPHIR : 1984
CASABIANCA : 1987
EMERAUDE : 1988
AMETHYSTE : 1992
PERLE : 1993

Serie que empieza a acusar los años en sus dos primeras unidades, pero que en absoluto tiene una media vieja, sino que estarían de media a la mitad de su vida útil. Aún así, ya está la sigueinte serie programada y aprobada, incluso ya tienen asignados sus nombres:
Clase Barracuda: SUFFREN, DUGUAY-TROUIN, DUPETIT-THOUARS, DUQUESNE, TOURVILLE, DE GRASSE.

Ahora vamos con el resto de la flota

FORBIN : 2008
CHEVALIER PAUL : 2009
CASSARD : 1988
JEAN BART : 1991
AQUITAINE : 2011
TOURVILLE : 1975
DE GRASSE : 1977
GEORGES LEYGUES : 1979
DUPLEIX : 1981
MONTCALM : 1982
JEAN DE VIENNE : 1984
PRIMAUGUET : 1986
LA MOTTE-PICQUET : 1988
LATOUCHE-TREVILLE : 1990
LA FAYETTE : 1996
SURCOUF : 1997
COURBET : 1997
ACONIT : 1999
GUEPRATTE : 2001

Es decir, entre su flota principal de superficie, o como ellos dicen: Frégates de premier rang, tendrían que sustituir en breve plazo los siguientes buques, (especialmente los tres primeros):

TOURVILLE : 1975
DE GRASSE : 1977
GEORGES LEYGUES : 1979
DUPLEIX : 1981
MONTCALM : 1982

Aunque estos cinco buques no fueren sustituidos, les siguen quedando
otros 14 buques principales de superficie.
La clase FREMM, está programada en 8 unidades, (vamos a ver las que construyen), la primera: AQUITAINE, ya está programada y en marcha.


Ahora vamos con lo que ellos llamam: Frégates de second rang, (equivalente entre comillas a nuestros BAM); pongo entre comillas porque como he comentado en mensajes anteriores, son buques superiores, (excepto los Avisos), a los nuestros:

LA FAYETTE : 1996
SURCOUF : 1997
COURBET : 1997
ACONIT : 1999
GUEPRATTE : 2001
FLOREAL : 1992
PRAIRIAL : 1992
NIVOSE : 1992
VENTOSE : 1993
VENDEMIAIRE : 1993
GERMINAL : 1994

+++ la serie de 9 Avisos A69 que es por término medio, (excepto el CDT L'HERMINIER que es de 1986), bastante viejilla y que habría que retirar.

Es decir, otros 12 buques, (suponiendo que no se sustituyan los Avisos), por término medio superiores o muy superiores a nuestros BAM.

En fin, no hay más ciego que el que noquiere ver...


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Mensaje por Kraken »

LE TRIOMPHANT : 1997
LE TEMERAIRE : 1999
LE VIGILANT : 2004
LE TERRIBLE : 2010

Es decir, entre todo el componente principal de la disuasión marítima Gala, no tienen que sustituir nada en muchos años.


Sí, ahora tan solo acabar de armarlos y pagarlos, así como de instalar los nuevos misiles y sus pruebas, otro de los motivos de que anden cortos de fondos.

RUBIS : 1983
SAPHIR : 1984
CASABIANCA : 1987
EMERAUDE : 1988
AMETHYSTE : 1992
PERLE : 1993

Serie que empieza a acusar los años en sus dos primeras unidades, pero que en absoluto tiene una media vieja, sino que estarían de media a la mitad de su vida útil. Aún así, ya está la sigueinte serie programada y aprobada, incluso ya tienen asignados sus nombres:
Clase Barracuda: SUFFREN, DUGUAY-TROUIN, DUPETIT-THOUARS, DUQUESNE, TOURVILLE, DE GRASSE.


Es decir 25 años desde la botadura del primero, y claro, "como están a la mitad de su vida útil de media" ya están en marcha sus sustitutos y con prisa, porque a esos "mozos" les van a tener que cambiar el reactor por completo si se retrasan más de 7 años, pero claro, eso para ti es algo normal. Y mira, otro de los motivos de que anden justos de recursos.

Ahora vamos con el resto de la flota


Vamos, vamos.

FORBIN : 2008
CHEVALIER PAUL : 2009

Sus dos buques del programa Horizon, esperaban 4 pero se tuvieron que quedar con 2 porque no había recursos para más. Por cierto siguen sin estar plenamente operativos, a ver si para octubre o noviembre pueden entrar plenamente en servicio.

CASSARD : 1988
JEAN BART : 1991


Armamento AA obsoleto para lo que se supone son buques AAW, iban a ser reemplazados por los otros dos Forbin cancelados, ahora se espera reemplazarlos por las FREDA.

AQUITAINE : 2011


Sí, en el 2011 empiezan a recibir las FREMM, por el momento no las tienen.

TOURVILLE : 1975
DE GRASSE : 1977

A falta de la "Duguay-Trouin" buques con más de 30 años y una capacidad defensiva más que limitada hoy en día, pretenden sustituirlos con las FREMM.
GEORGES LEYGUES : 1979
DUPLEIX : 1981
MONTCALM : 1982
JEAN DE VIENNE : 1984
PRIMAUGUET : 1986
LA MOTTE-PICQUET : 1988
LATOUCHE-TREVILLE : 1990


Igual que sus antecesoras, buques con una capacidad defensiva más que limitada y a ser sustituidos por las FREMM tan pronto como sea posible.

Estos son los buques "de primer rango" o principales, como se puede ver no hay nada decente plenamente operativo, por lo que menos mal que el CdG también está inoperativo o no habría con qué escoltarlo, pero eso sí tenemos que tomar ejemplo y mantener buques obsoletos operativos como propone MANU2, lo demás es un desperdicio.


LA FAYETTE : 1996
SURCOUF : 1997
COURBET : 1997
ACONIT : 1999
GUEPRATTE : 2001


Buques que antes eran de "segundo rango" recientemente ascendidos, escasamente armados y pobres en sensores, siempre se ha querido mejorar tanto su armamento como sensores pero no hubo fondos.

Es decir, entre su flota principal de superficie, o como ellos dicen: Frégates de premier rang, tendrían que sustituir en breve plazo los siguientes buques, (especialmente los tres primeros):

TOURVILLE : 1975
DE GRASSE : 1977
GEORGES LEYGUES : 1979
DUPLEIX : 1981
MONTCALM : 1982

Aunque estos cinco buques no fueren sustituidos, les siguen quedando
otros 14 buques principales de superficie.
La clase FREMM, está programada en 8 unidades, (vamos a ver las que construyen), la primera: AQUITAINE, ya está programada y en marcha.


Tienen que sustituirlos todos, por eso las prisas por poner operativos los Forbin y que vayan a sustituir todos los demás por las FREMM/FREDA, son buques obsoletos para la guerra de hoy en día.

Es decir, otros 12 buques, (suponiendo que no se sustituyan los Avisos), por término medio superiores o muy superiores a nuestros BAM.


En principio no se plantean sustituir 1 por 1 y los sustitutos van por desarrollos similares a las Floreal, también hay que incluir a los Batral, que te los dejas y que también desempeñan misiones de patrulleros y control de los archipiélagos franceses. Lo que dado la extensión de las aguas francesas les deja en una posición muy precaria.


En fin, no hay más ciego que el que noquiere ver...


Eso quedó muy claro desde lo de:

El argumento es que una marina que va sobradísima de todos los medios como la francesa, se permite el lujazo de mantener 6 o más buques, (es de suponer que con sus sistemas igual de desfasados), de una edad igual o superior que a los que aquí, (escasos de todo), jubilamos.


Cuando lo que está claro que si tienen buques obsoletos en su armada no es por que quieran, si no porque no han podido sustituirlos. Pero de donde no hay no se puede sacar...


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Mensaje por MANU2 »

Pues como le apliquemos tu criterio a la armada española, estamos arreglaos, por que nos quedamos con 7 buques.

F-81 Santa María 1986
F-82 Victoria 1987
F-83 Numancia 1988
F-84 Reina Sofía 1990
F-85 Navarra 1994
F-86 Canarias 1995

Si consideras que buques franceses botados en la década de los 80 está todos obsoletos, restamos los tres primeros buques, y nos quedan 3 Santa Marías. Por cierto, citas:

Sí, ahora tan solo acabar de armarlos y pagarlos, así como de instalar los nuevos misiles y sus pruebas, otro de los motivos de que anden cortos de fondos.

Por lo menos los han completado, ya que en el caso de nuestras FFGs, nunca siquiera se han llegado a equipar al 100 por cien, o es que no nos acordamos que el elemento principal de este buque son los Lamps embarcados: 2 por buque, y que los nuestros sólo han llevado 1, (bueno miento, por primera vez en su historia una de las fragatas la destinada a la lucha contra la piratería en las costas Somalís, ha llevado los dos :D )

Las Alvaro de Bazán, 5+1, pero que en realidad son 4+1, ya que la sexta mucho me temo que se va a quedar en el limbo, buques que son buenos pero son sólo 4 actualmente, y que no nos engañemos, tampoco es que sean Burkes.

A las corbetas, como que ni las comentamos.

Submarinos:

S-71 Galerna 1981
S-72 Siroco 1982
S-73 Mistral 1983
S-74 Tramontana 1984

Si los Rubis te parece que están mal, los nuestros es que tendrían que ir directos a la chatarra, en fin......


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Mensaje por Kraken »

Si consideras que buques franceses botados en la década de los 80 está todos obsoletos, restamos los tres primeros buques, y nos quedan 3 Santa Marías

Obsoletos por sistemas no por edad, que es lo que cuenta y no acabas de entenderlo. Un buque AAW con un lanzador TARTAR y SM1 de los primeros modelos es un buque obsoleto, al igual que muchos otros de la Royale, y ellos mismos lo reconocen, por eso pretenden cambiarlos en cuanto puedan.
Por cierto, citas:

Sí, ahora tan solo acabar de armarlos y pagarlos, así como de instalar los nuevos misiles y sus pruebas, otro de los motivos de que anden cortos de fondos.

Por lo menos los han completado, ya que en el caso de nuestras FFGs, nunca siquiera se han llegado a equipar al 100 por cien, o es que no nos acordamos que el elemento principal de este buque son los Lamps embarcados: 2 por buque, y que los nuestros sólo han llevado 1, (bueno miento, por primera vez en su historia una de las fragatas la destinada a la lucha contra la piratería en las costas Somalís, ha llevado los dos Very Happy )

Han estado equipadas al 100%, pueden embarcar 2 SH60B cuando quieran, lo normal es embarcar sólo 1, en el caso francés aún están acabando de construir el último SSBN y cuando este entre en servicio empezarán a modernizarlos para el nuevo M51, por lo que no tiene nada que ver, para variar en tus afirmaciones, una cosa con otra.
Las Alvaro de Bazán, 5+1, pero que en realidad son 4+1, ya que la sexta mucho me temo que se va a quedar en el limbo, buques que son buenos pero son sólo 4 actualmente, y que no nos engañemos, tampoco es que sean Burkes.

Nadie ha dicho que son "Burkes" o que son más de 4, eso otra vez son invenciones tuyas.
Y claro como no sabes por donde salir empezamos por las tonterías, lo que afirmaste fue:
El argumento es que una marina que va sobradísima de todos los medios como la francesa, se permite el lujazo de mantener 6 o más buques, (es de suponer que con sus sistemas igual de desfasados), de una edad igual o superior que a los que aquí, (escasos de todo), jubilamos.

a raíz de:
Hombre, pues por ejemplo de una edad similar a las tres últimas baleares, la marina francesa mantiene al menos dos buque en activo, las TOURVILLE y DE GRASSE, y con respecto a la edad media de las Descubierta, (1ª ya fuera de servicio), mantienen al menos 4 buques.

Es decir, mezclas churras con merinas y como no sabes por dónde salir empezamos con las comparaciones chorras. Si de donde no hay, no se puede sacar...


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Mensaje por MANU2 »

Kraken escribió:
Si consideras que buques franceses botados en la década de los 80 está todos obsoletos, restamos los tres primeros buques, y nos quedan 3 Santa Marías

Obsoletos por sistemas no por edad, que es lo que cuenta y no acabas de entenderlo. Un buque AAW con un lanzador TARTAR y SM1 de los primeros modelos es un buque obsoleto, al igual que muchos otros de la Royale, y ellos mismos lo reconocen, por eso pretenden cambiarlos en cuanto puedan.

Claro, claro y las seis Lafayettes armadas con Aster 15 también están anticuadas, junto a las dos forbin en activo y la Aquitaine que entrará en servicio más o menos con nuestra 5ª Alvaro de Bazán, lo cual ya hace un total de 9 barquitos no anticuados; eso sin contar que una marina no sólo son buques bien armados para la lucha AA, o es que ellos no tienen sus Rafales embarcados y SSN para compensar esa pequeña deficiencia...


Por cierto, citas:

Sí, ahora tan solo acabar de armarlos y pagarlos, así como de instalar los nuevos misiles y sus pruebas, otro de los motivos de que anden cortos de fondos.

Por lo menos los han completado, ya que en el caso de nuestras FFGs, nunca siquiera se han llegado a equipar al 100 por cien, o es que no nos acordamos que el elemento principal de este buque son los Lamps embarcados: 2 por buque, y que los nuestros sólo han llevado 1, (bueno miento, por primera vez en su historia una de las fragatas la destinada a la lucha contra la piratería en las costas Somalís, ha llevado los dos Very Happy )

Han estado equipadas al 100%, pueden embarcar 2 SH60B cuando quieran, lo normal es embarcar sólo 1, en el caso francés aún están acabando de construir el último SSBN y cuando este entre en servicio empezarán a modernizarlos para el nuevo M51, por lo que no tiene nada que ver, para variar en tus afirmaciones, una cosa con otra.

Vamos a ver señor mio, pueden llevarlas pero no las llevan, a ver si sabemos contar, que 12 Seahawks para 10 buques actuales, (eso sin contar los que igual embarcan en el porta), hace un total de.......por barco. Si no los han llevado, es porque la marina nunca ha tenido pasta para comprarlos y punto pelota, por lo cual son buques que no han estado al completo de su potencial.

Las Alvaro de Bazán, 5+1, pero que en realidad son 4+1, ya que la sexta mucho me temo que se va a quedar en el limbo, buques que son buenos pero son sólo 4 actualmente, y que no nos engañemos, tampoco es que sean Burkes.

Nadie ha dicho que son "Burkes" o que son más de 4, eso otra vez son invenciones tuyas.
Y claro como no sabes por donde salir empezamos por las tonterías, lo que afirmaste fue:

Yo lo que digo es que parece que a muchos foristas les parece que ya está todo solucionado con esos barcos, (Las Bazan), y a mi me parece que no es así.

El argumento es que una marina que va sobradísima de todos los medios como la francesa, se permite el lujazo de mantener 6 o más buques, (es de suponer que con sus sistemas igual de desfasados), de una edad igual o superior que a los que aquí, (escasos de todo), jubilamos.

a raíz de:
Hombre, pues por ejemplo de una edad similar a las tres últimas baleares, la marina francesa mantiene al menos dos buque en activo, las TOURVILLE y DE GRASSE, y con respecto a la edad media de las Descubierta, (1ª ya fuera de servicio), mantienen al menos 4 buques.

Es decir, mezclas churras con merinas y como no sabes por dónde salir empezamos con las comparaciones chorras. Si de donde no hay, no se
puede sacar...


¿Cómo que mezclar churras con merinas?, verá usted, lo que yo digo, (y no sólo yo), sino altos mandos de la Armada en sus planes generales desde hace por lo menos 20 años para acá, en donde establecían en 15 el número mínimo de escoltas de superficie para poder tener una cobertura mínima de medios ante cualquier eventualidad. Y lo que veo es que esos 15 escoltas mínimos se han quedado de momento en 10+1. En lugar de tratar de conseguir más escoltas competentes, nos vamos a embarcar en la construcción de una larguísima serie de 12 buques de un desplazamiento considerable y que a la hora de la verdad: ni son chicha ni son limoná.
Y es que le diré más, como contribuyente que soy, creo que tengo derecho a opinar sobre como se gastán los dineros públicos en defensa, y establecer comparaciones con quien me parezca, (en este caso con nuestro vecino del norte), por que llegado el caso, (y esperemos que no), a lo mejor resulta que ese dinero se ha gastado mal. Y para misiones Magdaleneras, con otro tipo de buques más pequeños y baratos o bién aprovechando los que se tienen, o bién con un número bastante más pequeño de BAMs sobra y basta.


No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sabré las armas de la Cuarta Guerra Mundial: piedras y palos" -Albert Einstein
Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Cómo que mezclar churras con merinas?

Sí, churras con merinas.
verá usted, lo que yo digo, (y no sólo yo), sino altos mandos de la Armada en sus planes generales desde hace por lo menos 20 años para acá, en donde establecían en 15 el número mínimo de escoltas de superficie para poder tener una cobertura mínima de medios ante cualquier eventualidad. Y lo que veo es que esos 15 escoltas mínimos se han quedado de momento en 10+1. En lugar de tratar de conseguir más escoltas competentes, nos vamos a embarcar en la construcción de una larguísima serie de 12 buques de un desplazamiento considerable y que a la hora de la verdad: ni son chicha ni son limoná.


Esos mismos "altos mandos" que han dicho que la cantidad de escoltas necesarios son ls 6 F-80, las 4 F-100 de primera serie y 2 F-100 de segunda serie. Es decir 12 buques que están más que solicitados y pendientes de que el gobierno autorice la 6ª F-100.
Esos mismos "altos mandos" que han pedido una y otra vez lo BAM, pero claro aquí sólo se les hace caso por lo visto cuando a uno le conviene.
BAMs que son lo que precisamente lo que la Armada ha solicitado para cumplir unas determinadas misiones.
Y es que le diré más, como contribuyente que soy, creo que tengo derecho a opinar sobre como se gastán los dineros públicos en defensa, y establecer comparaciones con quien me parezca, (en este caso con nuestro vecino del norte), por que llegado el caso, (y esperemos que no), a lo mejor resulta que ese dinero se ha gastado mal. Y para misiones Magdaleneras, con otro tipo de buques más pequeños y baratos o bién aprovechando los que se tienen, o bién con un número bastante más pequeño de BAMs sobra y basta.

Como contribuyente puede opinar todo lo que quiera eso no significa que lo que opine sean meras tonterías y que sus opiniones, como se está viendo no tengan base ninguna.
Como por ejemplo cuando escribió las perlas de :
El argumento es que una marina que va sobradísima de todos los medios como la francesa, se permite el lujazo de mantener 6 o más buques, (es de suponer que con sus sistemas igual de desfasados), de una edad igual o superior que a los que aquí, (escasos de todo), jubilamos.

Hombre, pues por ejemplo de una edad similar a las tres últimas baleares, la marina francesa mantiene al menos dos buque en activo, las TOURVILLE y DE GRASSE, y con respecto a la edad media de las Descubierta, (1ª ya fuera de servicio), mantienen al menos 4 buques.


Demostrando que no tienen ni idea de lo que dice, pero como ya he dicho varias veces, de donde no hay...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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