Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Me avisas cuando dejen de drogarse en Washington, New York y Los Angeles.

¿Te aviso también cuando dejen de hacerlo en Quito y Guayaquil?

Te repito, el problema del narcotráfico y del terrorismo es de todos, y cuanto antes arrimemos todos el hombro antes se resolverá.

Un F1 upgradeado puede servir para 5-10 años, realmente no necesitamos mas, no se prevé una guerra con algún vecino, simplemente mantener un mínimo nivel de disuación mientras se orientan recursos para asegurar la frontera norte frente a infiltraciones de criminales colombianos.

Salvo que la cosa cambie y las cosas con Perú se pongan tensas o Colombia adquiera cazas modernos, las FAS ecuatorianas deben contar con armamento moderno para disuadir siempre, no ocasionalmente.
Su deber es asegurar la soberanía del territorio nacional siempre y lo que se está haciendo ahora se debió hacer hace muchos años.

Por cierto si consideramos que el dispositivo ecuatoriano por el problema colombiano nos cuesta $100 millones de dólares anuales es interesante pensar que si no tuvieramos que hacer ese egreso por causas exógenas tranquilamente podríamos invertir esa cantidad para adquirir a crédito un nuevo escuadrón supersónico o en construir escuelas.

Demagogia de la más barata, la defensa de la soberanía nacional no se cuantifica así, las FAS ecuatorianas siempre tienen que estar bien dotadas de medios y entrenadas para disuadir a sus posibles enemigos.
La demagogia de "el dinerode defensa estaria mejor en hospitales o escuelas" es lo que lleva a unas FAS endebles, mal equipadas, organizadas y entrenadas, y eso es lo que lleva a que no exista disuasión creíble y la falta de esa disuasión creíble es lo que motiva los ataque e invasiones de territorio ecuatoriano, que sus FAS nunca deben consentir.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:
Adiutrix escribió:
ecuatorianos escribió:insisto que allí es clave contar con recursos como una masa críticia de helicópteros para mover rápidamente y constantemente contingentes militares para minimizar las infiltraciones.

¿Y que viste en la foto? Platillos voladores?

Creo que estás sintonizando otro canal.

Te ofrezco 12 Mi-35 de transporte y apoyo táctico, a $300 millones el paquete completo, y tu respondes diciendo que no, que lo que quieres es una masa crítica de helicópteros, que insistes en una masa crítica de helicópteros.

Que estabas viendo? Los Simpson?

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Kraken escribió:
Me avisas cuando dejen de drogarse en Washington, New York y Los Angeles.

¿Te aviso también cuando dejen de hacerlo en Quito y Guayaquil?

No creo que nosostros impulsemos el consumo de droga mundial, pero es curioso como nos quieren endilgar problemas esencialmente de otros, así por ejemplo mientras los gringos se queman tolenas de percápita de combustibles fósiles resulta que somo los subdesarrollados los que tenemos que proteger los bosques y la biodiversidad que los países desarrollados ni siquieran asumen.

Te repito, el problema del narcotráfico y del terrorismo es de todos, y cuanto antes arrimemos todos el hombro antes se resolverá.

Claro que sí, nosostro hacemos nuestra parte, lo que parece que algunos quieren es que nosotros arrimemos el hombro, pongamos los muertos, etc. mientras otros no aportan lo que deben.

Un F1 upgradeado puede servir para 5-10 años, realmente no necesitamos mas, no se prevé una guerra con algún vecino, simplemente mantener un mínimo nivel de disuación mientras se orientan recursos para asegurar la frontera norte frente a infiltraciones de criminales colombianos.

Salvo que la cosa cambie y las cosas con Perú se pongan tensas o Colombia adquiera cazas modernos, las FAS ecuatorianas deben contar con armamento moderno para disuadir siempre, no ocasionalmente.
Su deber es asegurar la soberanía del territorio nacional siempre y lo que se está haciendo ahora se debió hacer hace muchos años.

Cierto.

Por cierto si consideramos que el dispositivo ecuatoriano por el problema colombiano nos cuesta $100 millones de dólares anuales es interesante pensar que si no tuvieramos que hacer ese egreso por causas exógenas tranquilamente podríamos invertir esa cantidad para adquirir a crédito un nuevo escuadrón supersónico o en construir escuelas.

Demagogia de la más barata, la defensa de la soberanía nacional no se cuantifica así, las FAS ecuatorianas siempre tienen que estar bien dotadas de medios y entrenadas para disuadir a sus posibles enemigos.
La demagogia de "el dinerode defensa estaria mejor en hospitales o escuelas" es lo que lleva a unas FAS endebles, mal equipadas, organizadas y entrenadas, y eso es lo que lleva a que no exista disuasión creíble y la falta de esa disuasión creíble es lo que motiva los ataque e invasiones de territorio ecuatoriano, que sus FAS nunca deben consentir.

Puede ser que tengas razón, pero que bueno seria vivir a lado de un país como Costa Rica o Uruguay que vivir al lado de un país como Colombia o Irak.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Kraken escribió:Demagogia de la más barata, la defensa de la soberanía nacional no se cuantifica así, las FAS ecuatorianas siempre tienen que estar bien dotadas de medios y entrenadas para disuadir a sus posibles enemigos.

A Costa Rica y a Panamá les va de las mil maravillas con su *demagogia*.

Podemos hacer como Alemania y Japón, pero mejorando el asunto. Les declaramos la guerra a USA y a los cinco minutos nos rendimos incondicionalmente y quedamos como un protectorado. USA tiene que dejar una fuerza de ocupación y encargarse de nuestra defensa. Da para mínimo cincuenta años de desarrollo nacional imparable.

ecuatoriano
General de División
General de División

Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:
Adiutrix escribió:
ecuatorianos escribió:insisto que allí es clave contar con recursos como una masa críticia de helicópteros para mover rápidamente y constantemente contingentes militares para minimizar las infiltraciones.

¿Y que viste en la foto? Platillos voladores?

Creo que estás sintonizando otro canal.

Te ofrezco 12 Mi-35 de transporte y apoyo táctico, a $300 millones el paquete completo, y tu respondes diciendo que no, que lo que quieres es una masa crítica de helicópteros, que insistes en una masa crítica de helicópteros.

12 Mi-35? no way para eso 12 Mi-17.

Que estabas viendo? Los Simpson?

No, estaba viendo a Jorge Ortiz tratamudeando...
Última edición por ecuatoriano el 14 Ago 2009, 23:08, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

Entrevista al comandante de las FFAA ecuatorianas

http://www.midena.gov.ec/videos_resumen ... agos09.flv

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

ecuatoriano escribió:No creo que nosostros impulsemos el consumo de droga mundial, pero es curioso como nos quieren endilgar problemas esencialmente de otros, así por ejemplo mientras los gringos se queman tolenas de percápita de combustibles fósiles resulta que somo los subdesarrollados los que tenemos que proteger los bosques y la biodiversidad que los países desarrollados ni siquieran asumen.

No, sólo tienen narcotraficantes como en todas partes, pero claro, ese no es problema suyo, es de "otros" como siempre. Los países desarrollados si bien son los que han cometido las mayores tropelías ecológicas también son los que mayor cuidado e interés ponen al igual que las legislaciones más avanzadas en cuanto a protección medioambiental, la preocupación por los "subdesarrollados" viene de que aún están a tiempo de no cometer los mismos errores.

ecuatoriano escribió:Claro que sí, nosostro hacemos nuestra parte, lo que parece que algunos quieren es que nosotros arrimemos el hombro, pongamos los muertos, etc. mientras otros no aportan lo que deben.

No para nada, pero arrimar el hombro no es precisamente lo que tú afirmas continuamente en el foro.

ecuatoriano escribió:Puede ser que tengas razón, pero que bueno seria vivir a lado de un país como Costa Rica o Uruguay que vivir al lado de un país como Colombia o Irak.

Sí, de ahí los problemas fronterizos de Costa Rica con Nicaragua o los de Uruguay con Argentina actualmente, por no hablar de los históricos con Brasil.

Adiutrix escribió:A Costa Rica y a Panamá les va de las mil maravillas con su *demagogia*.

Podemos hacer como Alemania y Japón, pero mejorando el asunto. Les declaramos la guerra a USA y a los cinco minutos nos rendimos incondicionalmente y quedamos como un protectorado. USA tiene que dejar una fuerza de ocupación y encargarse de nuestra defensa. Da para mínimo cincuenta años de desarrollo nacional imparable.

Claro que sí, Costa Rica con problemas fronterizos casi continuos con Nicaragua y Panamá vigilado por los EEUU en todo momento y con problemas fronterizos con los narcoterroristas colombianos.

Por lo demás una gran tontería, lo que hay que tener es la capacidad de disuadir a los posibles enemigos esa es la misión de las FAS en cualquier país.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Como quiera que sea, si se da la compra de esos F-1M por el Ecuador, no sería bueno que los Caballeros del Aire del escuadrón 2112 se enteren de que el material que les llega les conocían sus pilotos españoles como "las abuelas".

Les tiran la moral al piso.

A estas alturas yo creo que ustedes están vacilando a los sres. FAE. Entre F-1 "abuelas" y Panteras "para desguace", les tienen pisado el poncho.

Qué rumor viene después? Que Chávez nos dona los F-16 venezolanos "as is"??

Mira, se me dañó mi televisor B/N de 21 pulgadas de la época de la pera. No me asusto. Creo que la FAE estará interesado en comprarlo.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mira, se me dañó mi televisor B/N de 21 pulgadas de la época de la pera. No me asusto. Creo que la FAE estará interesado en comprarlo.

Depende...Americano?Chino? si es RCA no hay ya repuestos, pero si es Capeheart, puede ser... :mrgreen:

Saludos
JG

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Para una Fuerza Aérea que en su tiempo estuvo acostumbrada a Jaguares y F-1 de paquete y con olor a nuevo, y que anda por allí comprando helicópteros indios también de paquete, cualquier avión llamado "abuela", así sea con cariño, es un pasito para atrás. Pienso yo.

No es por menospreciar a los Mirage españoles.

cortisona escribió:
Adiutrix escribió:
Qué rumor viene después? Que Chávez nos dona los F-16 venezolanos "as is"??

si se tuviera que escoger obligatoriamente entre f16 OCU venezolanos, f1M españoles y mirage 50 pantera, cual escogerian? es una hipotesis. Yo escogeria los f16 sin pensarlo, de las tres plataformas es la más moderna y versatil, además se les puede hacer un upgrade y quedan al pelo, fácilmente se les puede llevar a la versión MLU y quedan con una fuerza de ataque envidiable. Lástima que Chavez no los pueda vender porque si pudiera hasta se los regalaria a Ecuador.

Claro. Y para partes y piezas, a la ferretería de la esquina.

Entiendo que en algún momento Chávez amenazó a los americanos con ir y vendérselos a Irán a precio simbólico. Al menos eso leí una vez por allí...

Probablemente Ahmadinejad le haya respondido: "chévere, tu me pasas tus F-16 y yo te mando mis F-14. Todo un trueque ejemplo de la nueva economía revolucionaria. Mira, si hasta vuelan tan bien como los tuyos." :roll:

belmont
Soldado
Soldado

Mensaje por belmont »

si ojala Ecuador se pudiera quedar con esos falcon de verdad que es una lastima tirar a la basura unos aviones que promedian un poquitin mas de las 2mil horas y con un potencial de modernizacion que le quedaria al pelo a la FAE. pero bueno tocara tragarnos esos viper y dejarlos descansar en paz

ecuatoriano
General de División
General de División

Lamentablemente hace una década que la FAE debió empezar un programa de renovación, pero no se hizo, ahora solo queda andar el terreno perdido, adquirir un escuadrón supersónico de 12 unidades cuesta entre 600 y 1000 millones de verdes dependiendo de la opción, así que por el momento solo queda repontenciar las líneas actuales hasta ver que pasa después de unos años, lamentablemente no tenemos un tio rico que nos dé millonarias ayudas.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

la única opción para paises como Colombia y Ecuador de comprar cazas decentes, es que Brasil acepte la propuesta de Saab y abra una fábrica de Gripen.

¿Y que los regale? El principal problema para adquirir aviones modernos es que son jodidamente caros.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nosotros no debemos ir por ninguna versión "light"; si hay que comprar algo, que sea en versión "full". Hay que aprovechar que el Congreso ahora sí se está preocupando (¡POR FIN!!!) por la defensa nacional estratégica, es tiempo de reunir los recursos para comprar algo decente y realmente disuacivo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:12 Mi-35? no way para eso 12 Mi-17.

Si se trata de elegir, pues el UH-60 no? Pero claro, hay un detalle que de repente no te te guste: "Hecho en el Imperio bajo Licencia de Darth Vader".

ecuatoriano escribió:Lamentablemente hace una década que la FAE debió empezar un programa de renovación, pero no se hizo, ahora solo queda andar el terreno perdido, adquirir un escuadrón supersónico de 12 unidades cuesta entre 600 y 1000 millones de verdes dependiendo de la opción, así que por el momento solo queda repontenciar las líneas actuales hasta ver que pasa después de unos años, lamentablemente no tenemos un tio rico que nos dé millonarias ayudas.

"no se hizo"?

Bueno, te cuento. Se compraron cuatro células adicionales Kfir C-2 y luego dos más Kfir 2000 (CE). El plan original era para más pero el tema no se pudo concretar. En vez de ello se contrato con los sres. IAI el upgrade de aprox. 8 C.2 a CE, programa que aparentemente se lo habría concluído en fechas relativamente recientes, y se adquirieron más misiles Rafael Python 3 y 4. Osea, casi nada. Década perdida.

De repente que para tí lo adecuado sería que el Ecuador compre un escuadrón de supersónicos nuevo cada veinte años?? :shock: Bueno, eso no se puede.

Los Grippen: ojo. Con el caso de los Jaguar ya hay el precedente de lo que pasa cuando el Ecuador va y compra aviones que le cuesta demasiado mantener. No te sirve de nada ir y comprar todos los Grippen que quieras si el presupuesto anual no va a dar para mantenerlos adecuadamente. Cuando te das cuenta, te dicen que sólo quedan cuatro y que ya no hay más escuadrón. Mira a los peruanos el drama con sus Fulcrums. Por cierto que sería interesante saber cúantos Flanker-C puede poner en vuelo actualmente el coronel Chávez.