Kraken escribió:¿Cómo que mezclar churras con merinas?
Sí, churras con merinas.verá usted, lo que yo digo, (y no sólo yo), sino altos mandos de la Armada en sus planes generales desde hace por lo menos 20 años para acá, en donde establecían en 15 el número mínimo de escoltas de superficie para poder tener una cobertura mínima de medios ante cualquier eventualidad. Y lo que veo es que esos 15 escoltas mínimos se han quedado de momento en 10+1. En lugar de tratar de conseguir más escoltas competentes, nos vamos a embarcar en la construcción de una larguísima serie de 12 buques de un desplazamiento considerable y que a la hora de la verdad: ni son chicha ni son limoná.
Esos mismos "altos mandos" que han dicho que la cantidad de escoltas necesarios son ls 6 F-80, las 4 F-100 de primera serie y 2 F-100 de segunda serie. Es decir 12 buques que están más que solicitados y pendientes de que el gobierno autorice la 6ª F-100.
Esos mismos "altos mandos" que han pedido una y otra vez lo BAM, pero claro aquí sólo se les hace caso por lo visto cuando a uno le conviene.
BAMs que son lo que precisamente lo que la Armada ha solicitado para cumplir unas determinadas misiones.
Esos "altos mandos", lo que han dicho es que una armada por debajo de las 12 unidades corre el riesgo de dejar de ser armada, pero en todos los planes generales que se han publicado desde hace 20 años para aca, se dice muy clarito: 15 unidades mínimo.
Y es que le diré más, como contribuyente que soy, creo que tengo derecho a opinar sobre como se gastán los dineros públicos en defensa, y establecer comparaciones con quien me parezca, (en este caso con nuestro vecino del norte), por que llegado el caso, (y esperemos que no), a lo mejor resulta que ese dinero se ha gastado mal. Y para misiones Magdaleneras, con otro tipo de buques más pequeños y baratos o bién aprovechando los que se tienen, o bién con un número bastante más pequeño de BAMs sobra y basta.
Como contribuyente puede opinar todo lo que quiera eso no significa que lo que opine sean meras tonterías y que sus opiniones, como se está viendo no tengan base ninguna.
Como por ejemplo cuando escribió las perlas de :El argumento es que una marina que va sobradísima de todos los medios como la francesa, se permite el lujazo de mantener 6 o más buques, (es de suponer que con sus sistemas igual de desfasados), de una edad igual o superior que a los que aquí, (escasos de todo), jubilamos.Hombre, pues por ejemplo de una edad similar a las tres últimas baleares, la marina francesa mantiene al menos dos buque en activo, las TOURVILLE y DE GRASSE, y con respecto a la edad media de las Descubierta, (1ª ya fuera de servicio), mantienen al menos 4 buques.
Demostrando que no tienen ni idea de lo que dice, pero como ya he dicho varias veces, de donde no hay...
Ni idea señor mío, parece que el que no la tiene es usted, ¿ Le pongo el enlace donde figuran todos los buques en activo del país vecino con fecha 1 de enero de éste año?. Le vuelvo a repetir, no hay más ciego que el que no quiere ver. Si ojeamos dicha lista, ¿le parece a usted que esos barcos que he mencionado en mensajes anteriores, se mantienen en activo por amor al arte, máxime cuando es una marina que tiene mucho más de todo que otras, (la nuestra por ejemplo), y que según usted anda también mal de dinero?. Pero es que si quiere, seguimos comparando por ejemplo con la con la de nuestros vecinos Italianos, con la cual nos parecemos mucho más si cabe, y si ojeamos la lista de buques en activo, vemos que tienen 12-16 unidades para realizar el cometido supuesto de los BAM, siendo 8 de ellas corbetas armadas como tales y las otras 8 buques magdaleneros, no superando en ninguno de los dos casos las 1500 Tn. de desplazamiento, en fin.......