Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
sergiocala
Cabo
Cabo

Mensaje por sergiocala »

jda1990 escribió:Hola a todos, yo hice las pruebas ya en julio y saqué un 4,266. No sé que puesto iré ahora mismo pero el orientador me dijo que tenía posibilidades para entrar que estuviera tranquilo pero no se, ¿ustedes que creen? :confuso: ¿y si alguien a hecho las pruebas hace poco y ha sacado una nota cercana a la mía podría decirme el puesto en el que le dijeron? Gracias y suerte a los demás que quieran entrar.
buenas bienvenido al foro yo aun no me he presentado voy el martes tu nota la veo con buenas espectativas seguro que entras.me podrias decir las operacines de calculo que te entro por favor

jda1990
Sargento
Sargento

Mensaje por jda1990 »

sergiocala escribió:
jda1990 escribió:Hola a todos, yo hice las pruebas ya en julio y saqué un 4,266. No sé que puesto iré ahora mismo pero el orientador me dijo que tenía posibilidades para entrar que estuviera tranquilo pero no se, ¿ustedes que creen? :confuso: ¿y si alguien a hecho las pruebas hace poco y ha sacado una nota cercana a la mía podría decirme el puesto en el que le dijeron? Gracias y suerte a los demás que quieran entrar.
buenas bienvenido al foro yo aun no me he presentado voy el martes tu nota la veo con buenas espectativas seguro que entras.me podrias decir las operacines de calculo que te entro por favor

Gracias. Pues a mí en cálculo la verda es que posiblemente 10 o 12 de las 15 de cálculo que te hacen trataban de calcular un porcentaje o la cifra que faltaba para hayar cierto porcentaje. Por ejemplo: 60 % de ¿? = 160. O cosas por el estilo, la verda es que no me acuerdo bien de como eran pero si recuerdo que la mayoría trataban de calcular el tanto por ciento y cosas así. De fracciones y eso nada de nada, y me acuerdo que no me entraron porque me prepare bastante las raizes cuadradas y las fracciones pero no me entro nada de eso. Y en cuanto a calculo de sumas y multiplicaciones me entraron en el apartado de la memoria. Y nada mas en cuanto a cálculo que yo recuerde. Espero que te sirva. Suerte! :wink:

Valentina
Cabo
Cabo

Mensaje por Valentina »

Son 7 temas, y hacen 15 preguntas por cada tema.
Que yo recuerde, en el tema de memoria te dan muy poco margen para memorizar, y para despistar (entre pregunta y pregunta) te ponen calculo sencillo. Deves memorizar, imagenes, letras o numeros que estan colocados en unas casillas. Aveces te preguntas por el color, otras por las letras q iba delante o detrás y asi sucesivamente.

En el tema de las matematicas, son mas que todo problemas para resolver.
Hay preguntas en las que hay diferentes diguras y hay que saber cual es la que sigue acontinuacion.
Hay q estar muy tranquilo para el examen porque aveces es muy clara la respuesta pero no siempre. Aqui no te regalan nada. Normalmente todo tiene truco, como cuando vas a examinarte del carnet de conducir; hay preguntas que te confunden.

En el razonamiento mecanico, es cuestion de logica. Deciros tamb que en todos los ordenadores que veais tiene el mismo examen. Lo digo porque yo ya he ido dos veces y no me pusieron las mismas preguntas.

Tamb hay otras, en las que tienes que contar cuantas veces se repiten los numeron, las letras y elegir el numero correcto.

El examen se valora sobre 7, es decir, que un 3,5 es un 5. Pero no por eso te dan la plaza.

Es cuestion de praticar, se ir relajado o simplemente es suerte. No se, pero ojalá entremos TODOS.

Valentina
Cabo
Cabo

Mensaje por Valentina »

Quise decir, que No en todos los ordenadores ponen las mismas preguntas! Es decir, no siempre que vas te ponen el mismo examen.

jda1990
Sargento
Sargento

Mensaje por jda1990 »

Yo lo que tengo claro es que si hubiera una próxima vez (que ojala nunca la haya) no hago el exámen tan pronto. Porque esto de esperar... y todos los días pensar en si tendré o no la nota suficiente... puff :crazy:

DAK
Cabo
Cabo

Mensaje por DAK »

una preguntilla cuando vais a pedir cita cuanto teneis k esperar para k podais ir a hacer las pruebas y eso? gracias de antemano.

SALUDOS!!!

Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Einheri »

Lo de pedirlo pronto es una ventaja porque si en el reconocimiento medico te encuentran algo irregular, sobre lo que tienen dudas, te lo mandan mirar a Madrid y si pides la cita muy cerca del cierre del plazo no te da tiempo a presentarte en el ciclo que quieres con lo que lo mismo te quedas sin la plaza que querias.

Un saludo.

Chuk Norris
Sargento
Sargento

Mensaje por Chuk Norris »

Pues eso depende de como estén de solicitudes. A mí me tardo un par de semanas más o menos.
Saludos.

"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
Zitch
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zitch »

Pues yo fui a pedir y me daban para esa misma semana, aunque al final cogi para la semana siguiente para no hacerlas tan pronto..y todo bien, las hice el 31 de Julio, aun no habia mucha gente al parecer....bueno para Infanteria de marina ya se habian presentao de aquella casi 300 personas...

DAK
Cabo
Cabo

Mensaje por DAK »

gracias a los 3 :) ahora solo espero que no tenga nada malo y puedas hacerla a la primera y entre :)

SALUDOS!!!

Chuk Norris
Sargento
Sargento

Zitch escribió:Pues yo fui a pedir y me daban para esa misma semana, aunque al final cogi para la semana siguiente para no hacerlas tan pronto..y todo bien, las hice el 31 de Julio, aun no habia mucha gente al parecer....bueno para Infanteria de marina ya se habian presentao de aquella casi 300 personas...

Pues yo las hice el 29 y la sicologa me dijo que se habían presentado unos 200 más o menos y 2 días después ya iba por 300. Vamos a tener bastante competencia.
Esperemos que seleccionar a los que más nota saquen sirva para que no pasen estas cosas.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=Ep1r5-kQ ... re=related

"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
jmoreno
Recluta
Recluta

Mensaje por jmoreno »

El dia 6 de agosto que las hice yo.....400 y pico personas ya se habian presentado al TEAR. Pero supongo que ahí cuentan también las que lo llevan como 2º o 3º destino.....

Zitch
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zitch »

Chuk Norris escribió:
Zitch escribió:Pues yo fui a pedir y me daban para esa misma semana, aunque al final cogi para la semana siguiente para no hacerlas tan pronto..y todo bien, las hice el 31 de Julio, aun no habia mucha gente al parecer....bueno para Infanteria de marina ya se habian presentao de aquella casi 300 personas...

Pues yo las hice el 29 y la sicologa me dijo que se habían presentado unos 200 más o menos y 2 días después ya iba por 300. Vamos a tener bastante competencia.
Esperemos que seleccionar a los que más nota saquen sirva para que no pasen estas cosas.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=Ep1r5-kQ ... re=related

Jajaja...ese video ya lo habia visto.....al parecer era un burla no se de que cuerpo de marines hacia otro ejercito...pero no me acuerdo cual....

Bueno, malo sera que con una buena nota no entremos....a mi no me habia dicho 300 exactamente, habia dicho alrrededor de 280, pero vamos, que 20 personas arriba, 20 abajo, casi nada...jeje

jda1990
Sargento
Sargento

Mensaje por jda1990 »

Hola. Haber si alguien me podria resolver algunas dudillas acerca de la especialidad de sanitario. ¿Que funciones realizas como sanitario, es decir, estas como un soldado de campo normal salvo que practicas primeros auxilios en caso de algún herido o te tienes que quedar en enfermería curando a quien se haga daño? ¿Te exigen estudios para poder elegir esta especialidad? Es que estoy interesado en esta especialidad y quisiera informarme bien de lo que haría y si me gustará o no. No he encontrado nada en el buscador sobre esta especialidad, si se habla y no es aquí la pregunta, ¿podrían ponerme el link o decirme donde encontrar la información? ¡gracias!

Chuk Norris
Sargento
Sargento

Los que vayáis a Cartagena a hacer la instrucción agregadme al mésenguer y nos vamos conociendo. Vamos si queréis.
[email protected]
Saludos.