Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

charlie escribió:quien lo abrá asesorado, pues en el Perú y concretamenet en el EP ya buen tiempito que desaparecieron las "divisiones".

salud :shock:

Habrá sido quizás su ADN (y la cita es textual).

saludos
..

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Falta de Litio

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

Gracias por la referencia.

En lo personal, no le creo nada a Alan Garcìa. Me parece un Presidente desastroso que sigue cumpliendo con la consigna de reducir las FFAA a su minima expresión. Es que "las FFAA no sirven para nada", segun la doctrina aprista.

Pero, muy en el interior abrigo la esperanza que en algun arranque de lucidez decidan por el T 90. Es hora que los mandos digan la realidad y dejen de "hacer puñetas" con la famosa NUBE. Eso no sirve, mientras no tengamos la infraestructura adecuada para movilizarlo en la zona de conflicto.

Por otro lado, este fin de mes se gradùan los cadetes de la EMCH y en Diciembre sale otra Promoción. Viene la pregunta ¿Cuantas vacantes para el ascenso habrá de aqui a diez años, a quince años, a veinte años?.

Don Alan, el unico bombero del mundo que usa gasolina

Saludos biliosos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
tokugawa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tokugawa »

Grumo dijo:
Por otro lado, este fin de mes se gradùan los cadetes de la EMCH y en Diciembre sale otra Promoción.
Grumo serias tan amable de explicar por que dos promociones en un año, me parece algo extraño :confuso: .
Saludos.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

tokugawa escribió:Grumo dijo:
Por otro lado, este fin de mes se gradùan los cadetes de la EMCH y en Diciembre sale otra Promoción.
Grumo serias tan amable de explicar por que dos promociones en un año, me parece algo extraño :confuso: .
Saludos.

Estan haciendo lo que se llama "acelerada".

2008: Cadetes de V año se graduan en Diciembre
Cadetes de IV año pasan a V año
Cadetes de III año pasan a IV año

2009: Los cadetes de V hacen en el primer Semestre las materias de IV año y de V año, conforme a una curricula especial, selectiva y adecuada. De esa manera "se supone" que han sido capacitados y se gradúan en Agosto.
Los cadetes de IV año, en todo el año hacen los dos años en uno solo, mediante esta curricula especial, selectiva y adecuada que se "supone" los capacita, graduandose estos en Diciembre.
Los ahora cadetes que en estos momentos estan en III año, en Agosto pasan a IV año...y así sucesivamente.

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
tokugawa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tokugawa »

Gracias por la explicacion, por lo que parece el EP esta experimentando una falta de mandos medios ( alfereces, tenientes y capitanes ) y esta tratando de completar sus cuadros aceleradamente, es asi o estoy equivocado!?? :conf: . Esta situacion tambien me hace recordar las primeras epocas del terrorismo cuando la necesidad de policias hacia que los guardias civiles salieran a la calle despues de seis meses de instruccion y creo recordar que en las escuelas de oficiales y sub-oficiales de la GC se hacia lo mismo.

Saludos.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Pero para ello y haciendolo de esa forma te vas a tardar varios años en regularizar la piramide nuevamente, no encuentro tan práctico esto de sacar y sacar camadas de oficiales para recuperar mando medio, me inclinaria más, incluso, por reducir ñlas cuotas de retiro, postergar algunos ascensos y tratar de recuperar algunos ex-oficiales en retiro en los grados requeridos. Un oficial no se forma de la noche a la mañana, tarda años en tener una real capacidad de decisión y conocimientos para cumplir funciones superiores, es una carrera de constante estudio y calificación, a futuro y de darse el caso de querer ajustar las plazas en las FAS, van a tener un problema de esos que dan dolores de cabeza para intentar nuevamente mantener la famosa Piramide de mando si es que estos chicos salen en su gran mayoría buenos pero buenos y queiren abrazar la carrera militar como vida, pueden llegar a tener "más jefes que indios" en las filas.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

TORNADO_CL escribió:
JRIVERA escribió:El día de ayer ante el Congreso el Primer Ministro José "Sipan" Velasquez Quesquen ha anunciado otra cifra adicional, entiendase que los US$ 650 mill provienen del Canon Gasífero de Camisea que se obtiene durante todo el Gobierno de AGP.

No sea iluso, las cifras cuadran en el plan NUBE:

Primer tramo : 550 millones de soles
Segundo tramo : 802 millones de soles
Tercer y último tramo: 730 millones de soles (anunciado por Velasquez esta semana).

Total : 2.082 millones de soles

saludos
..

Yo escuche el discurso, y si bien menciono la culminación del Tercer Tramo del Plan Nube y dió la cifra que mencionas, también mencionó otra cantidad insinificante de 1,200 millones de soles para Defensa, pero hago la salvedad que incidió para la compra de vehiculos y pertrechos militares para el VRAE.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

ATLANTA escribió:Pero para ello y haciendolo de esa forma te vas a tardar varios años en regularizar la piramide nuevamente, no encuentro tan práctico esto de sacar y sacar camadas de oficiales para recuperar mando medio, me inclinaria más, incluso, por reducir ñlas cuotas de retiro, postergar algunos ascensos y tratar de recuperar algunos ex-oficiales en retiro en los grados requeridos. Un oficial no se forma de la noche a la mañana, tarda años en tener una real capacidad de decisión y conocimientos para cumplir funciones superiores, es una carrera de constante estudio y calificación, a futuro y de darse el caso de querer ajustar las plazas en las FAS, van a tener un problema de esos que dan dolores de cabeza para intentar nuevamente mantener la famosa Piramide de mando si es que estos chicos salen en su gran mayoría buenos pero buenos y queiren abrazar la carrera militar como vida, pueden llegar a tener "más jefes que indios" en las filas.

saludos

Solo un breve comentario sobre tu tan acertado post

En el Perù la frase es "Mucho cacique...poco indio"

Saludos cordiales

Grumo

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

charlie escribió:quien lo abrá asesorado, pues en el Perú y concretamenet en el EP ya buen tiempito que desaparecieron las "divisiones".

salud :shock:

Ya se debería entender que no tiene asesores, el solo se cree autosuficiente.

GRUMO se suma a la esperanza.... y las plegarias, bien bien :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:Tú JR. , sigue soñando que vas bien. :mrgreen: .- Saludos.

Alrededor de 582 millones de nuevos soles, provenientes del Fondo para las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (creado por la Ley Nº 28455 de 16 de diciembre de 2004), serán destinados para financiar el Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la PNP 2010 – 2014.

http://www.mininter.gob.pe/contenidos/a ... 7&web=5373

Seguramente el actual primer ministro hizo referencia en su mensaje sobre el sector Defensa a lo que la nota que adjunto se refiere, pero mencionó otra suma, nuevamente del mismo fondo de defensa sale otra cantidad, esta vez para la PNP, de lo que estoy seguro y varios de los que posteamos acá lo escuchamos, es que mencionó otra cantidad adicional.

Habrá que esperar.

Saludos,
JRIVERA

P.D. La nota es del 15 de Julio, no hace mucho.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola amigos.

Me llamó la atención esta nota breve publicada por La República el pasado martes 11 de agosto:

La China de Mao

Sí, la China de Mao se perfila como proveedora de nuestras fuerzas armadas. El modelo de tanque chino-paquistaní MBT 2000, más conocido como Al-Khalid, reemplazaría a los veteranos T-55 soviéticos. Esto en el Ejército. En la Marina tendríamos una variable china y barata del exocet francés.

Sé que este medio acostumbra a mandarse gazapos en el área defensa, por lo que mi consulta va a si realmente se ha considerado como opción al susodicho tanque Al Khalid en Perú. Además, ¿alguien tiene detalles de sus costos y performance?

Gracias desde ya
Saludos

PS: Eso si contar el hipotético interés en el misil para la MGP.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Al-Khalid o MBT 2000 (Type 90-IIM) es un moderno tanque de batalla desarrollado conjuntamente entre China y Pakistán, y está en servicio en el Ejército Pakistaní. Opera con una tripulación de tres hombres, y esta armado con un cañón de 125 mm de ánima lisa con un cargador mecánico, posee capacidad para disparar misiles antitanque y también tiene modernos sistemas de control de tiro y equipo para batallas nocturnas.

En el Foro ya lo trato Rubén, alejandro_ y Shomer,

http://www.militar.org.ua/foro/los-blin ... 67-30.html

Costo: US$ 2 millones de dólares, Perfomance en el siguiente link:

http://www.answers.com/topic/al-khalid-tank

Saludos,
JRIVERA

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Gracias por la data JRivera. Ahora a leerla con calma.

Otrosí, ¿tiene alguna posibilidad en Perú este tanque en relación al P-91 y el T-72? (el T-90 es otra liga, y ojalá optaran por este).

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Es curioso, hace poco se publicó una nota en donde se indicaba que el EP estaba interesado en un vehiculo militar de procedencia Turca. La MGP adquiere misiles Chinos, ahora este Tanque operado por Pakistán. Pienso que si tiene posibilidad, dos razones, si lees la info como que se encuentra en la categoría de los que mencionas y segundo que por el mismo monto se obtendría una suficiente cantidad para los actuales requerimientos del EP.

Saludos,
JRIVERA