mma escribió:Para las comisiones y las misiones se elige a la gente por el perfil que tengan para el puesto, entre los que puede que cuente o no el idioma. O tener varios. Hay puestos en los que el tener un nivel minimo de una idioma es imprescindible y otros en los que no cuenta para nada.
Claro, claro, pero quiero decir que ante dos personas con iguales capacidades, tiran de la que tenga mejor idioma por aquello de que le resulte mas facil.
mma escribió:No es que sirvan, es que son los únicos que valen.
En el ejercito hay 5 niveles de cada idioma que indican el conocimiento en cada una de las areas que se miden (comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita). Esos niveles los certifica la escuela de idiomas de las Fas y son los unicos validos.
Lo habitual es que hasta el nivel 2.2.2.2 te tienes que buscar tu la vida: estudias ingles por tu cuenta y te presentas a las pruebas que se convocan cada cierto tiempo. Cuando tengas acreditados los cuatro doses es cuando puedes acceder a los cursos completos que se convocan, pero siempre y cuando salgan para tu cuerpo y escala. Normalmente suelen tener preferencia para esos cursos avanzados pilotos, controladores y personal destinado en sitios donde es mas necesario ese nivel.
Y luego las distintas vacantes podran tener un nivel de idioma determinado. O nó. Desde luego que si no lo tienes no podras pedirla pero el tenerlo tampoco te asegura nada porque hay mas cosas a tener en cuenta.
Vamos, que no hay cursos para todo el que quiera ni es llegar y apuntarse. Otra cosa es que en algunas unidades su puedan dar cursos a nivel interno, pero hasta que no pasas por el tribunal de la escuela no valen de nada.
Por eso, puesto que hasta el nivel 2.2.2.2 estás solo, es mejor llevarlo de la calle para llegar a esa calificación. Yo por ejemplo, me voy a presentar para calificarme y lograr ese 2.2.2.2, y solo llevo como referencia el inglés de bachillerato (no sé si me llegará para esa calificación). Me interesa, porque me acaba de surgir un intensivo, pero piden a partir de 2.2.2.2
mma: Muchas gracias por tu intervencion ^_^ me has aclarado dudas a mi jajajaja.
Mases: No tengas prisa por irte de misión ;).