¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alferez-perez
Recluta
Recluta

Mensaje por alferez-perez »

Pufff yo os cuento mi panorama:

17 años a punto de cursar 2º de bachillerato desde los 14 años me pico la vena de "la acción" por así decirlo así que me puse a mirar que si policía local, que si guardia civil, que si policía nacional. Finamente me dije: A la Legión!!!!! pero pienso que puedo sacarle más partido a mis estudios y irme para la escuela de oficiales (soy muy vago, pero si me pongo a estudiar bordo los exámenes).

Y la movida esta en que, en mi família, mi padre es rojo, mi hermana antimilitar y mi madre antimonárquica a muerte además de muy sufridora y de sacarle pegas a todo.

Asi que mi idea es que cuando me pregunten el año que viene:
Ellos: ¿En que te has matriculado?
Yo: En ingeniería de organización industrial, con el ejército. En dos meses me voy a Zaragoza.

Lo veo un poco bruto pero creo que es la única forma de que entiendan que es mi decisión, que soy yo quién la toma y que es en serio.

mariagomez
Soldado
Soldado

Mensaje por mariagomez »

No sé pero no creo que sea una cuestión de colores políticos...
En muchas otras empresas te encontrarás gente de diferentes ideologías (Que compartirás o no).

Que hace unos cuantos años se asociara el ejército a una ideología política vale… Pero ahora hablamos de una profesión más. Y habrá de todo como en botica.

Además de que si es lo que a ti te gusta, ellos lo aceptaran porque querrán lo mejor para ti.
Pero mejor no esperes al último momento para decirles lo que quieres hacer, vete poco a poco explicándoles que es tu sueño (ahora que bueno es mi opinión eh).

Un saludo y suerte.

alferez-perez
Recluta
Recluta

digamos que cuando les explique que me interesaba el tema militar-policial se escandalizaron bastante ( del estilo: qué vas ha hacer? ¿Irte al ejército a que te peguen dos tiros? seguidos de historietas de que los jóvenes no saben en lo que se meten, que no tienen dos dedos de frente ni conciencia de sus acciones...y esas cosas.

Mi relación es algo distante con ellos (que no quiere decir que no los aprecie, son mis padres y los quiero mucho) pero cuando se trata de decisiones importantes siguen pensando que ellos tienen la última palabra y si estando a 5 meses de cumplir los 18 siguen tratándome como a un niño, pienso que lo mejor sería irme tranquilamente y demostrarles a mi regreso que soy capaz de valerme perfectamente.

gracias por el consejo, trataré de hacerles entender que no pido su permiso ni su aprobación simplemente su apoyo en mis decisiones.

Redentor
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Redentor »

mi opinion es la de un aspirante que casi se le pasa el arroz, con 28 años, y te aconsejo que, si es lo que te gusta, hazlo. Hoy en dia, lo importante es estudiar lo que te gusta. Lo bueno que en el ejercito si tienes esa posibilidad ya que trabjas del tiron. Dile a tus padres que los carrefours y tiendas de ropa estan llenas de licenciados y licenciadas, y si tu te puedes licenciar en el ejercito y crearte una carrera militar que es lo que te gusta, animo y a por ello.

Es mi opinion, y a tus padres pienso que les molestara el primer dia que se lo digas, a la semana estaran moscas, y al mes casi no les molestara. A los dos meses lloraran como todos cuando te vayas. Piensa que es tu futuro y tienes una oportunidad muy buena.

Un saludo.

PD: por cierto, mi familia me apoya mucho de que con mi edad me intente meter a militar, ya que llebaba mucho tiempo rondando y bueno, mejor tarde que nunca. mi mujer me apoya a muerte, y eso que esta embarazada y esperamos que salga de cuentas a finales de noviembre, en plena instruccion (si entro ahora)... Animo a todos

Chuk Norris
Sargento
Sargento

Mensaje por Chuk Norris »

Animo redentor :!: :!: :!:

"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
Serboina
Cabo
Cabo

Mensaje por Serboina »

alferez-perez escribió:Pufff yo os cuento mi panorama:

17 años a punto de cursar 2º de bachillerato desde los 14 años me pico la vena de "la acción" por así decirlo así que me puse a mirar que si policía local, que si guardia civil, que si policía nacional. Finamente me dije: A la Legión!!!!! pero pienso que puedo sacarle más partido a mis estudios y irme para la escuela de oficiales (soy muy vago, pero si me pongo a estudiar bordo los exámenes).

Y la movida esta en que, en mi família, mi padre es rojo, mi hermana antimilitar y mi madre antimonárquica a muerte además de muy sufridora y de sacarle pegas a todo.

Asi que mi idea es que cuando me pregunten el año que viene:
Ellos: ¿En que te has matriculado?
Yo: En ingeniería de organización industrial, con el ejército. En dos meses me voy a Zaragoza.

Lo veo un poco bruto pero creo que es la única forma de que entiendan que es mi decisión, que soy yo quién la toma y que es en serio.

Tienes que pensar en que es tu vida y no la de ellos. Si es lo que quieres adelante. Lo de tus estudios esta genial y ademas aprovechar esa situación aun mejor. Solo dos cosas, no se entra asi como así en la escuela de oficiales. Es como una oposición, hay unas plazas cada año y tienes que aprobar.

Yo Quiero hacer carrera militar, pero antes de hacerme militar de carrera lo quiero probar. Ya que imagínate que por una cuestión de la vida te gradúas y no te mola la vida militar. El ejercito no te va a dejar ir unos largos años y no son 2 como el de tropa.

Si las ideas las tienes claras adelante y mucho animo.

Recuerda lo que importa es lo que quieras tu.

Saludos.

alferez-perez
Recluta
Recluta

muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!! un día que vuelva a surgir la conversación les diré que lo de la carrera militar es en serio y que si les gusta bien y si no tambien.

Por cierto Serboina según el nuevo plan de estudios militares se accederá a los Centros Universitarios de la Defensa (nuevo nombre de las escuelas de oficiales) por nota de selectividad, , por lo que el examen teórico de la oposición desaparece, no así las físicas y los psicotécnicos.

karonte
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por karonte »

Editado por emplear lenguaje sms y faltas de ortografía
Moderador 11

pepecuevas
Cabo
Cabo

Mensaje por pepecuevas »

Yo soy padre de militar. Mi hijo es Ingeniero Superior Industrial. Nota media de carrera 7,20. Trabajo fijo en una gran empresa (eso sí, poco sueldo y muchas horas). Con 25 años dejó su trabajo para el 1 de junio de este año irse a Ferrol como tropa, marinero. Con independencia de que ahora esté en la AGM Zaragoza preparándose para teniente de complemento, yo le apoyé cuando con un par de c...se lo dejó todo para hacer lo que le gusta de verdad. Es su vida y tiene que vivirla a su modo. De lo que piensa su madre es mejor correr un tupido velo. Lo único malo son los km. que estamos haciendo para estar con él de vez en cuando ya que encuatro meses hemos hecho unos 8.000 km. y no exagero nada.

Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

Mi familia no entiende muy bien mi decisión, pero dia a dia han ido aprendiendo que por mucho que les quiera sobre mi vida y mi futuro decido yo. No entienden que quiera dejar un trabajo fijo, bien pagado y con un buen horario para ingresar en las Fuerzas Armadas, con contratos temporales, menos sueldo, guardias y régimen militar.
La verdad es que les entiendo, pero para mi es una decisión muy sencilla... aunque la haya tomado tan tarde. Siempre me he sentido atraido por las Fuerzas Armadas, y tengo la suerte de que para mi el dinero es algo secundario en mi vida, por lo que puedo elegir mi futuro en base a mis gustos y mis sueños.
Ojalá el dia 15 pueda decir orgulloso que he cumplido mi sueño.

La_Noe
Soldado
Soldado

Mensaje por La_Noe »

Hola!! soy nueva en el foro y es la primera vez que escribo y que mejor forma de hacerlo contando mi historia jeje... bueno voy a ir por partes...

A mi el ejercito siempre me a llamado y es algo que he llevado en "secreto", por que cuando he dejado caer alguna indirecta siempre me lo han intentado quitar de la cabeza, pero yo tengo claro que es lo que quiero y voy a ir a por ello.

En el tema familiar solo lo saben mis padres y mis hermanos (a los demas no les voy a decir nada esta que no entre, para evitar rayadas y todo el tema) y cuando se enteraron:
Mi padre me miro de arriba abajo y no le hizo ninguna gracia, pero en cambio luego lo acepto e incluso me acompaño a pedir cita en el 8º ciclo del 2009.
Mi madre me pregunto: es lo que te gusta? le dije que si, y su respuesta fue: adelante
Mi hermano bien, y me ayudo a terminar de decidirme en cuanto a las especialidades.
Mi hermana dice que no voy a aguantar y que en dos dias estoy de vuelta a casa (con todo lo que hago me dice lo mismo...en fin que me entra por un oido y me sale por el otro).

En el tema de amig@s, pues la verdad esque tengo variedad, algunos me preguntan si estoy loca, si se donde me meto etc pero en general bien, luego tengo un caso de un "amigo" que no me habla por todo esto... en fin.
Y en cuanto a temas de novios y este tema...pues yo no se a las demas chicas pero a mi todos me han salido corriendo en cuanto se enteran que quiero entrar en las FAS, conclusion no decirles nada esta que no este apunto de entrar.

Y nada ahora estoy esperando a que salgan las plazas a ver si sale lo que me gusta y a intentar entrar...

Bueno gente un saludo!!

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Bueno y donde te gustaría ir?

No entraste al final en la 8ª del 2009 no?

estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

pos mi madre me dice que me saque el bachiller y hago lo que quiera mi futuro es mi futuro y creo que ha nadie le deciden el futuro...

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Pues yo me sacaría el bachiller, si hay de una cosa que me arrepiento, no es de haber entrado en el ejército, sino de no haberme sacado el bachiller.

La_Noe
Soldado
Soldado

Mensaje por La_Noe »

No, no entre en el 8º...

Pues la verdad esque estoy terminando de decidirme entre artilleria o transmisiones, las dos me llaman la atención bastante (se que son cosas diferentes jaja), y bueno a ver que pasa en este año porque desde el 8º ciclo no han sacado plazas para lo que yo quiero...la cosa esta muy mal