Apónez
Como suele decirse nou_moles, en todas partes cuecen habas
Precisamente ese dicho me encanta.
a mi más de uno me ha respondido en catalán o directamente se ha negado a responderme en Barcelona cuando pregunté en castellano (policía incluida), ¿que conclusión debería sacar yo por tanto de los catalanes?
Eso es una falta de educación brutal, pero debes debes de condenar a todos por lo que hagan unos cuantos?¿
Y por cierto a mi no me querían dejar hablar en valenciano en la ciudad de pucela con un amigo mio de valencia, y por eso no voy diciendo que todos los españoles no me dejan hablar valenciano.
ya que tu sacas la de que se les "rechaza", en cuanto a las conversaciones por muy privadas que sean siempre que no se entiende algo queda la duda de que estarán diciendo, por que al igual que hay conversaciones "privadas" también hay otras que se usan únicamente para putear al personal,
Pues una conversación privada entre un amigo de valencia y yo podemos hablar en lo que queramos, por que era una conversación de dos, y los dos hablábamos el mismo idioma. Y no veo a nadie metiéndose con los ingleses o alemanes para que no hablen aleman por que una tiene curiosidad y necesita cotillear.
con los vascos por que no los entiende nadie, o casi, eso de ponerse a hablar mal de la gente cuando piensas que no te entiende puede salir mal si resulta que hay alguien que hable esa lengua y, obviamente, a esa gente no le gustará nada ya no sólo que se esté hablando mal de ellos si no que no se tenga el valor de hacerlo a la cara
Precisamente he vivido con vascos y es normal que les salga hablar en su idioma, ya que lo han echo desde pequeños. Y a mi no me sentaba mal.
agualongo
No, muchos no se sienten rechazados, una minoría se rechaza y se repele del resto, que es distinto..
Se crucifica a todos los catalanes por los independentistas catalanes que hay, y eso no es justo.
¿Se queman banderas aragonesas en Madrid o en Toledo? ¿Se queman banderas de España en Gerona o en Lérida?
Allí no se pero en valencia si se queman banderas de españa y si se queman fotos del rey, precisamente en mi universidad.
¿Se utiliza el deporte para hacer publicidad politica de una parte para tomarla por un todo? ¿dónde? ¿Se pretende identificar catalanismo con Cataluña? ¿Sucede eso en el resto de España?
Yo que estoy cansado de que los madrilistas utilicen la bandera de españa como si solo fuese de ellos....o en valencia que se utilice la senyera para decir que no somos catalanes...y así decenas de ejemplos.
No, menos cuento, esos farzantes (con Z, adrede) ya tienen más de lo que se merecen y MUCHO MÁS de lo que la ley permite... esa gentuza que amenaza a los tribunales de justicia y que presiona al constitucional para que dicte una tardía sentencia que abale la violación de la constitución por parte de una ley menor (estatuto) se "siente rechazada"
Que mejor prueba para reconocer que se odia a lo catalanes que leer en tu ultimo párrafo los insultos descalificaciones que usas hacia ellos...
Me las pela, si no quieren estar en España, que se vayan a Indochina, veremos lo bien que les tratan allí.. eso sí, GERONA ES ESPAÑA, y en ESPAÑA la SOBERANÍA la tiene LA NACIÓN ESPAÑOLA, el PUEBLO ESPAÑOL, ergo de Gerona opinamos todos, TODOS y no sólo una parte.
Catalanistas y españoleitors...sois la misma calaña....
a los independetistas, PALOS, PALOS Y MÁS PALOS
Luego uno se peguntan que son peores, el que quema banderas o el que pide que se les rompa la espalda.....
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial