Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

EDITADO POR LA MODERACION

Mod. 8

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y por qué no hacen como las FFAA colombianas?, que combinan muy bien al Mi-17 V con el UH-60L; cada quien tiene una función y se complementan perfectamente...

Si Obama nos regala 500 millones anuales por 10 años podemos comprar algunos UH-60 y otras cosas made in USA.

:cool: :cool: Aclaración. Los Sikorsky Black Hawk UH-60L no son parte del Plan Colombia, me explico, no vienen de ahí; los que vienen de ahí son los UH-1H repotenciados y máximo los Bell 212. Los Black Hawk son comprados de nuestro bolsillo, salen del presupuesto de defensa de Colombia. No son regalados...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Mod. 8

ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió:
ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y por qué no hacen como las FFAA colombianas?, que combinan muy bien al Mi-17 V con el UH-60L; cada quien tiene una función y se complementan perfectamente...

Si Obama nos regala 500 millones anuales por 10 años podemos comprar algunos UH-60 y otras cosas made in USA.

:cool: :cool: Aclaración. Los Sikorsky Black Hawk UH-60L no son parte del Plan Colombia, me explico, no vienen de ahí; los que vienen de ahí son los UH-1H repotenciados y máximo los Bell 212. Los Black Hawk son comprados de nuestro bolsillo, salen del presupuesto de defensa de Colombia. No son regalados...

Parece que no me he explicado, las FFAA del Ecuador no creo que puedan afrontar la adquisiciòn de equipo estadounidense, es muy caro, mira que la última compra de 15 Uh-60 "second hand" de Colombia salió a 15 millones de US$ por unidad, definitivamente números muy altos para Ecuador, mira que la FAE adquiriò Dhurvs nuevos por la mitad del valor al margen de que los UH-60 tengan mejores prestaciones con 51 millones solo obtendrìamos 3 unidades de UH-60, ahora por ejemplo un MI-17 nuevo debe estar por los 10 millones, uno de segunda mano por la mitad, y la capacidad de carga excelente, mira que los propios USA adquirieron Mi-17 para la reconstruida Fuerza Aèrea de Iraq. Mira que hasta Chile está comprando Mi-17.

http://www.defenseindustrydaily.com/col ... ney-03392/

Ahora bien, es sabido que la ayuda militar de USA a paìses como Israel, Egipto y Colombia les permite adquirir productos y servicios Made in USA, ayuda que nosotros no tenemos, así que nos toca adquirir los mejores equipos que podamos con nuestros limitados medios, si esta realidad ofende a algún egipcio, isaelì o colombiano lo siento mucho.

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Señores Foristas Sensei y ecuatoriano dediquen vuestros mensajes en exlusivo al tema en comento, cualquier apreciación personal hacía uno u otro vía MP, eviten crear y caer en provocaciones.

Mod. 8

MALTRATO A CONSCRIPTO
El Ejército ecuatoriano informa a la opinión pública, ante la denuncia del supuesto maltrato que habría sufrido el conscripto Argenis Javier López Paredes, que se está investigando a profundidad los hechos. Puntualiza que la institución tiene normas claras sobre el trato a los ciudadanos conscriptos, las cuales establecen medidas disciplinarias en casos de incumplimiento a sus disposiciones.

Además, reitera su respeto y aplicación de los compromisos internacionales sobre derechos humanos a fin de precautelar la integridad sicológica y física de sus miembros. El Ejército al responder a los mandatos y confianza de los ciudadanos, es sensible ante este hecho; e informa que se está brindando al conscripto López toda la atención médica necesaria en el Hospital Militar de Guayaquil, para su pronta recuperación.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL EJÉRCITO ECUATORIANO

Negrilla es mía.

Comentario mío: Eso es ser honorables, investigar y darlo a conocer a la opinión pública.

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Otra aclaración, ecuatoriano. Los Black Hawk adquiridos son todos nuevos, ninguno es de segunda mano....

Por cierto, Colombia debe tener entre 20 a 24 Mi-17, los cuales han sido muy útiles al EJC y como dije antes, complementan perfectamente el trabajo de los UH-60L...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Mas que años se trata de horas de vuelo, cada aviòn viene con un determinado números de horas de vuelo

En el fondo, años, porque se parte del cálculo de x horas de vuelo promedio por año.

En los 80s y 90s los presupuestos de mantenimiento nuncan han sido generosos, asì que en realidad se tenìa un par de aviones que se le sacaba la madre en tanto los otros estaban en reparación esperando partes y piezas, cuando el presupuesto llegaba tarde, mal o nunca se ponía en servicio otro par y así sucesivamente.

Eso es así siempre, y además todo se analiza de modo relativo. Esto es, cuántos aviones puedo yo poner mañana en el aire y cuántos puede el hipotético enemigo. El conflicto de 1995 sorprende a las fuerzas aéreas de Ecuador y Perú en muy distintos grados de capacidad operacional, así que el Ecuador de los 80 y 90 no estaba tan mal como tú lo quieres pintar.

Asi mismo Correa ha aprendido a estimar a los militares, ha aprendido de ellos sobre estos temas y sus necesidades, la relación no puede ser mejor, Correa ratificò al alto mando el pasado 10 de agosto, mira que el Tte Coronel Merino, Jefe de la Seguridad Presidencial està muy grave por la gripe AH1N1 y parece que se negò a declararse enfermo y dejar su puesto junto al Presidente, durante una semana se aguantò la fiebre hasta que cayó desmayado, creo que eso dice de la relaciòn entre Presidente y FFAA.

Que el máximo funcionario encargado de la Seguridad Presidencial se mantenga en su puesto una semana con fiebre y tosiendo encima del hombro del Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Parece que eso fue una falla garrafal de la seguridad nacional.

ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Otra aclaración, ecuatoriano. Los Black Hawk adquiridos son todos nuevos, ninguno es de segunda mano....

Por cierto, Colombia debe tener entre 20 a 24 Mi-17, los cuales han sido muy útiles al EJC y como dije antes, complementan perfectamente el trabajo de los UH-60L...

A bueno estoy equivocado, pero lo saqué de aquí,

Colombia Orders 15 Second-Hand UH-60L Helicopters, Saves Some Money

http://www.defenseindustrydaily.com/col ... ney-03392/

¿cuanto cuesta un UH-60 nuevo?

¿cuanto cuesta un Mi-17 nuevo?

Para nosotros el equipo estadounidense resulta caro y para lograr números tenemos que ver material de otras procedencias como es el caso de la compra de Druhv.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tengo una duda. ¿Los Kfir llegan a los 3.500 Km/h?... Yo tenía entendido que alcanzaban máximo los 2.492 Km/h...

ecuatoriano
General de División
General de División

Adiutrix escribió:Que el máximo funcionario encargado de la Seguridad Presidencial se mantenga en su puesto una semana con fiebre y tosiendo encima del hombro del Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Parece que eso fue una falla garrafal de la seguridad nacional.

Cierto, un error de criterio, pero conociendo la mentalidad militar comprendo que no haya considerado dejar su puesto ya que lo motiva el lema "Lealtad hasta el Sacrificio", esperemos que se recupere pronto de su grave estado.

ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tengo una duda. ¿Los Kfir llegan a los 3.500 Km/h?... Yo tenía entendido que alcanzaban máximo los 2.492 Km/h...

No te fies de los datos periodìsticos, siempre escuchan y/o toman nota mal.

ecuatoriano
General de División
General de División

Conscriptos se preparan para salir a la vida civil

Ejército forma a futuros guardias de seguridad.

Imagen

Redacción Guayaquil

Con su brazos extendidos, pistolas sujetas a sus manos y sus miradas fijas en el blanco, Andrés Quijije y José Bazurto, de 19 años de edad, esperan ansiosos la orden de disparar.

Édgar López, sargento II del Ejército, es el instructor. A Quijije y Bazurto les faltan dos meses para salir del cuartel como conscriptos de la primera llamada de la leva de 1990.

El lugar es silencioso. En el polígono no se utilizan municiones. Sus disparos son con láser y su puntaje se refleja en el tablero electrónico colocado en la parte posterior.

Estas prácticas forman parte de la enseñanza que reciben, a diario, los conscriptos que optan por los cursos para guardias y supervisores de seguridad pública y privada que ofrece el Centro de Capacitación Ocupacional Libertad. Este opera hace diez años en el Fuerte Militar Huancavilca.

“Aquí ofrecemos las herramientas básicas para que en la vida civil estos jóvenes encuentren un trabajo oportuno y digno”, afirma Jaime Guerra, capitán de Infantería y director del centro.

También es el sentir de Carlos Ayabaca, instructor de defensa personal. Ayabaca es un experto en técnicas de bloqueo: golpes y patadas. Kevin Ortega y José Caranqui lo siguen atentamente en sus pasos. Son los alumnos avanzados de la promoción.

La acción fuerte está en el polígono de tiro real. Pistas de arena y llantas amortiguan el sonido de las balas. Los tiradores se arrodillan, fijan la mirada y disparan. Es una acción mecánica, repetitiva, ensordecedora.

El curso de formación dura 120 horas, tiempo en el que estudian la ley de fabricación, importación, comercialización y tenencia de armas. También sobre municiones, explosivos y accesorios.

Además, se capacitan en leyes sobre vigilancia y seguridad privadas, laborales y de procedimiento de seguridad privada como relaciones y derechos humanos.

Para estos cursos, cada año se inscriben decenas de conscriptos y ex conscriptos. Según el suboficial Augusto Loyola, cada curso está en posibilidad de atender a 12 estudiantes.

Los cursos de capacitación reciben a nuevos estudiantes cada dos semanas. “Estamos muy orgullos de nuestro entrenamiento”, dice el capitán Guerra, director del centro.

El Centro de Capacitación Ocupacional Libertad ofrece seguridad con canes, lo cual lo convierte en uno de los más especializados de la ciudad.

Eso lo saben Quijije y Bazurto, quienes con sus brazos extendidos y su mira puesta en el objetivo, aún esperan ansiosos la orden de disparar.
La iniciativa del Ejército tiene acogida privada
Con diez años de experiencia en la capacitación de personal que aspira trabajar como guardia, protector o supervisor de seguridad pública o privada, al Centro de Capacitación Ocupacional Libertad asisten, cada dos semanas, comitivas de conscriptos procedentes de varias regiones del país, pertenecientes tanto de las filas del Ejército ecuatoriano como de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

A criterio del director del centro, capitán Jaime Guerra, la iniciativa del Ejército ha tenido también acogida en las empresas de seguridad, que envía a su personal a capacitarse en esta rama.

Al término del curso, tanto los conscriptos como el personal civil inscrito reciben un certificado debidamente legalizado por el Ministerio de Educación.

http://www.expreso.ec/ediciones/2009/08 ... efault.asp

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:
Adiutrix escribió:Que el máximo funcionario encargado de la Seguridad Presidencial se mantenga en su puesto una semana con fiebre y tosiendo encima del hombro del Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Parece que eso fue una falla garrafal de la seguridad nacional.

Cierto, un error de criterio, pero conociendo la mentalidad militar comprendo que no haya considerado dejar su puesto ya que lo motiva el lema "Lealtad hasta el Sacrificio", esperemos que se recupere pronto de su grave estado.

Eso es así. Esperemos que se recupere. Lo que pasa es que no es cuestión del criterio del funcionario, de quien se debe esperar lo que tú indicas, sino de una falla en todo el aparataje de la Seguridad Presidencial. Para eso es un equipo de trabajo, entre los cuales, imagino, tiene que haber un médico jefe de la Casa Presidencial o algo por el estilo, que dispondría lo pertinente para este tipo de situaciones. La mentalidad militar prioriza por encima de todo el cumplimiento de órdenes superiores.

ecuatoriano
General de División
General de División

Imagen

Un Helicoptero de la Aviación Naval en operaciones cerca de la frontera del Pacífico con Colombia.

dominicanpilot
Recluta
Recluta

Mensaje por dominicanpilot »

Segun lei en www.hangardominicano.com Chile va a vender los Mirage Pantera, y buques de guerra a Ecuador. Podrian dar mas conocimiento de eso?