Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: ¡El uno de septiembre a Javalí Nuevo!

Mensaje por Manusj »

galman escribió:Gracias por la aclaración. Lo cierto es que me atrae más la PRP's, pero supongo que eso será un paso más que hay que dar, no es cierto?, dentro de los "CLP". El salto con oxígeno del Cabo 1º, me dejó alucinando, creo que he nacido para algo así. Mil gracias por la contestación. Espero nos veamos algún día, para servir. Por cierto, ¿qué significan esas siglas?, PRP's.

Los PRP's son para la élite de los Paracaidistas, para acceder ahí tienes que ser el mejor. Las siglas significan Patrullas de Reconocimiento en Profundidad.

Un saludo compañeros.

SaMiR
Soldado
Soldado

Re: ¡El uno de septiembre a Javalí Nuevo!

Mensaje por SaMiR »

galman escribió:Gracias por la aclaración. Lo cierto es que me atrae más la PRP's, pero supongo que eso será un paso más que hay que dar, no es cierto?, dentro de los "CLP". El salto con oxígeno del Cabo 1º, me dejó alucinando, creo que he nacido para algo así. Mil gracias por la contestación. Espero nos veamos algún día, para servir. Por cierto, ¿qué significan esas siglas?, PRP's.

Que sepas, que ahora las PRP se llaman UADA (unidad avanzada de desembarco aereo) aunque solo a nivel papeleo, porque nadie quiere cambiarles el nombre. Eso lo han hecho porque como han quitada la SADA de las banderas, querian unir SADA y PRPs, bueno... da igual.

El royo esta en que si te gustan las PRP, tendras que currartelo mucho, y destacar en tu compañia, las vacantes que salen para PRP cada cierto tiempo son a dedillo, y la gente la elige los mismos miembros de PRP.

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Buenas, una preguntilla que no tiene nada que ver con este tema pero nadie contesta.
La Ezapac, de que ejercito es?

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
Gunther
Recluta
Recluta

Re: lalalaal

Mensaje por Gunther »

SaMiR escribió:
marc86 escribió:hola!
Tengo entendido que la 2º bandera de la bripac ira destinada a afganistan en 2010. me gustaria saber en que mes partiran hacia alli?
Tabien me gustaria saber vuestra opinion personal de cual es la mejor bandera: l 1º o la 2º.
Muchas gracias

Salimos en junio/julio no es seguro aun, y esta por ver cuanto tiempo, hemos escuchao 4... 5.... incluoso 6 meses.

Sin duda... la 2º jiji.

Hola,los que entramos en septiembre a la segunda bandera tendran la posibilidad de ir??

ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

Raso Fran escribió:Buenas, una preguntilla que no tiene nada que ver con este tema pero nadie contesta.
+

La ezapac es una unidad de operaciones especiales del ejército del aire.

POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
SaMiR
Soldado
Soldado

Re: lalalaal

Mensaje por SaMiR »

Gunther escribió:
SaMiR escribió:
marc86 escribió:hola!
Tengo entendido que la 2º bandera de la bripac ira destinada a afganistan en 2010. me gustaria saber en que mes partiran hacia alli?
Tabien me gustaria saber vuestra opinion personal de cual es la mejor bandera: l 1º o la 2º.
Muchas gracias

Salimos en junio/julio no es seguro aun, y esta por ver cuanto tiempo, hemos escuchao 4... 5.... incluoso 6 meses.

Sin duda... la 2º jiji.

Hola,los que entramos en septiembre a la segunda bandera tendran la posibilidad de ir??

si

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Una pregunta. ¿Los de la UZAPAC también tienen oportunidad de salir de misión en el 2010 o exclusivamente es para los de la 2ª bandera?

Un saludo!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo normal es que cuando sale una bandera de la BRIPAC de misión, sus zapadores sean también de la BRIPAC, así que sí, probablemente salga también.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gemelo19
Recluta
Recluta

mmm

Mensaje por gemelo19 »

SAMIR una pregunta.. Entro ahora en la 3 bandera septiembre; mi pregunta es si tendre la posibilidad de salir de mision? muchas gracias ^^
Tengo entendido que salen la 1 2 y 3 bandera afganistan i al libano si no me equivoco ! muchas gracias

gemelo19
Recluta
Recluta

Mensaje por gemelo19 »

mi nota III bandera paracaidista ( 4.56 ) teng posibilidades? iva el 1º el dia 27 ! sUERTE

SaMiR
Soldado
Soldado

Re: mmm

Mensaje por SaMiR »

gemelo19 escribió:SAMIR una pregunta.. Entro ahora en la 3 bandera septiembre; mi pregunta es si tendre la posibilidad de salir de mision? muchas gracias ^^
Tengo entendido que salen la 1 2 y 3 bandera afganistan i al libano si no me equivoco ! muchas gracias

La 1, y 3 bandera ya han ido a afganistan y este año que viene va la 2. Y la 1 ira al libano.

La cosa esta asi mas o menos, asi que de mision no iras... almenos hasta de aqui un tiempo. A instruirte como un cabron para cuando toque el dia.

tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Raso Fran escribió:Buenas, una preguntilla que no tiene nada que ver con este tema pero nadie contesta.

Hola a todos!!!.La Ezapac es el escuadron de zapadores paracaidistas del ejercito del aire,entra en su página web y resolverás tus dudas.Chaooo!!!

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
zapador _77
Recluta
Recluta

Mensaje por zapador _77 »

Editado por emplear lenguaje SMS
Moderador 11

entro en la bripac (UZAPAC) el 1 de septiembre de 2009 en el 6° ciclo
SaMiR
Soldado
Soldado

........

Mensaje por SaMiR »

Los zapadores paracaidistas curran mucho. Tienen sus propias maniobras y ejercicios, y tambien participan en ejercicios con las banderas. Son tan solo 1 CIA y su SCC de RECO (que trabaja estrechamente con PRP's). Asi que tiene su parte parte buena, al ser un grupo reducido os toca todo a todos. Chupan mucho campo y pateadas con anticarro a la chepa, la fase de adaptacion a la unidad para los nuevos ciclos, es bastante... "divertida" ya la vereis los que entreis.

En fin, yo estoy en una bandera. Pero nunca se me ocurrira hablar mal de nuestros zapadores, son la polla.

Un saludo.

zapador _77
Recluta
Recluta

Mensaje por zapador _77 »

muchas gracias samir, por tu respuesta, me ls dejado bastante claro , porque yo lo k voy buscando es meterme en los prps, tambien es hablar por hablar por que a mi m gusta, la accion, y espero encontrarla en los zapadores.espero no aburrirme,tengo otra duda, porque no me e enterado bien, los zapadores van conjuntados con los PRPs, y cual es la mision de los zapadores ,gracias SAMIR por tu tiempo y brevedad

entro en la bripac (UZAPAC) el 1 de septiembre de 2009 en el 6° ciclo