Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Suboficial
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
JOce escribió:Hola.Pienso que es una pregunta un poco tonta...
Pero:
¿Un soldado tiene siempre que acatar todas las ordenes de un superior por muy estupidas que estas sean?(Ejemplo:-!Soldado corre en direccion a esos terroristas! o -Traeme un cafe)
Tiene que acatar todas las órdenes relativas al servicio, siempre que no sean manifiestamente ilegales.
Una cosa que se me ocurrio mirando para el ministerio de hacienda jaja es un poco tonteria pero bueno... Los militares tienen que hacer la declaracion de la renta???
Como todos los españoles.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
correcaminos__ escribió:marta85 escribió:Hola quisiera a ver si alguien me podria de informar de como es la compañia de transmisiones 22 de zaragoza que esta en el cuartel de castillejos,ya que voy destinada y me gustaria que alguien me informase de cuales son los horarios de un dia normal,cuantas maniobras se suelen hacer al año,las misiones si va toda la compañia,etc.. y todo eso,a ver si hay suerte y alguien sabe algo,un saludo a todos.
los horarios pues el que tenga toda la brigada.normalmente creo que es asta las dos y media o tres.
Horarios,pues de una unidad normal.formas a las ocho.sgun la epoca del año,haces educcion fisica,duchas,bocadillo y tu trabajo asigndo hasta la hora de marcha.
maniobras no hay numero fijo de ellas.saldras cuando salga toda la brigada,o necesiten apoyo otras unidades, o bien maniobras solas de la compañia.el campo de maniobras esta alli pegado,y es grande de narices...si eres de zaragoza ya sabes como es el invierno alli ,y ms concretamete en San Gregorio.
Con esto de la crisis,se sale ultimamente menos al campo.tambien tedras alguna continuada,es estar todo e dia y la noche hciendo intruccion,hasta el dia siguiente(todo depende del criterio del jefe).
Las misiones pues normalmente cuando va la brigada al Libano o sitios asi(ponle cada dos años o asi)pues cojera a la jente que necesite de transmisiones para hacer su cometido.10,15,20,etc...los que hagan falta.
un saludo y suerte
Muchas gracias.
-
- Recluta
Hola, he oído que a un chaval le echaron del ejército por tener caries, ¿puede ser verdad? si es así, ¿qué más cosas de ese tipo debería mirarme antes de intentar entrar en el ejército?
Tengo ambliopía en el ojo derecho (también conocido como ojo vago, veo bien con ese ojo, pero no perfectamente, me da problemas para leer según a qué distancias, pero con los dos ojos abiertos o sólo con el izquierdo, obviamente veo perfecto) ¿sería eso un problema para entrar al ejército de tierra?
Gracias
Tengo ambliopía en el ojo derecho (también conocido como ojo vago, veo bien con ese ojo, pero no perfectamente, me da problemas para leer según a qué distancias, pero con los dos ojos abiertos o sólo con el izquierdo, obviamente veo perfecto) ¿sería eso un problema para entrar al ejército de tierra?
Gracias
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Hola, he oído que a un chaval le echaron del ejército por tener caries, ¿puede ser verdad
No, nisiquiera hace años, en el acceso a las academias eso era motivo de exclusión. Si es cierto que había gente que la decían que tenía que empastarse los dientes pero no lo comprobaban al ingresar en la academia.
Y respecto a lo del ojo vago, lo que diga el cuadro de exclusiones.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo Primero
- alvaro 123456789
- Recluta
-
- Recluta
Hola a todos, soi nuevo en el foro y tenia una pregunta, nose si esto va aqui o no pero como estoi interesado en ingresar en la bripac lo pregunto aqui, estoy en 4º de la Eso y tengo unas pendientes para septiembre me comentaron hace poco que es posible acceder solo con 1º y 2º de la Eso es cierto? gracias
- Franx3
- Sargento Primero
Hola a todos, soi nuevo en el foro y tenia una pregunta, nose si esto va aqui o no pero como estoi interesado en ingresar en la bripac lo pregunto aqui, estoy en 4º de la Eso y tengo unas pendientes para septiembre me comentaron hace poco que es posible acceder solo con 1º y 2º de la Eso es cierto? gracias
si tienes hasta 2 de la ESO TODO aprobado sobra
-
- Soldado
Hola compañeros.
Soy nuevo en este foro y voy a entrar en el ejercito de tierra.
Pues yo soy de Barcelona y el 23 de Julio tenia las pruebas en el Cuartel del Bruc (Barcelona).
Entre en la 7ª convocatoria.
Elegi como primer destino en el propio cuartel del bruc.
Supere las pruebas con exito hasta el punto que el Capitan me dijo que con los resultados que habia obtenido lo mas seguro es que él fuera mi futuro capitan.
Entonces me dieron un papel donde dice que el 16 saldran los destinos y el 17 tengo que presentarme a partir de las 11 donde me daran los billetes para ir a Caceres.
Tengo dos dudas:
1. El 17 me daran los billetes pero, ¿que dia exactamente tendre que irme a Caceres a empezar cn la instruccion?
2. Despues de haber superado las pruebas del 23 de Julio cuando son las proximas pruebas?
Gracias de antemano, y perdon por las molestias.
Pues yo soy de Barcelona y el 23 de Julio tenia las pruebas en el Cuartel del Bruc (Barcelona).
Supere las pruebas con exito hasta el punto que el Capitan me dijo que con los resultados que habia obtenido lo mas seguro es que él fuera mi futuro capitan.
Entonces me dieron un papel donde dice que el 16 saldran los destinos y el 17 tengo que presentarme a partir de las 11 donde me daran los billetes para ir a Caceres.
Tengo dos dudas:
1. El 17 me daran los billetes pero, ¿que dia exactamente tendre que irme a Caceres a empezar cn la instruccion?
2. Despues de haber superado las pruebas del 23 de Julio cuando son las proximas pruebas?
-
- Cabo Primero
pixikaa escribió:Hola compañeros.
Tengo dos dudas:
Buenas, pues te contesto.
1--> Pues te incorporarias el dia 28 de septiembre.
2--> El proximo ciclo, osea el 8º, se publican las plazas el 10 de septiembre.
Saludos!