Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

comando_pachacutec escribió:
Carlitos escribió:En este viaje a Rusia deberian de aclararse tambien las supuesta compras por parte de Venezuela de:
MI-28 N
Tor-M1
IL-76 y IL-78
IL-96
5000 Dragunov

Recien??

los Mi28 los habian confirmado como 40 veces...

Y falta la confirmacion de QUE MBT... osea... es una tomadura de pelo o los tratan como chiquillos?

Saludos

hubo un problema de comunicación publica hace uos años, y debido al clima comunicacional en venezuela, los militares decidieron no hacer publicos los procesos de adquisicion...

otra cosa es chavez, que su claro proposito es hacer bulla mediatica por motivos politicos exteriores y diplomaticos en la comunidad internacional

ahora:

:arrow: el General Gonzalez-Gonzalez, cuando era comandante del CEO (comando estategico operacional, una especie de Joint chief of staff) habló el año pasado que se estaba evaluando y pensando adquirir el T-72

:arrow: son fuentes rusas semi-oficiales u oficiosas la que hablan de T-80

:arrow: segun rumores internos que tengo conocimiento, incluso antes del problema comunicacional, el ejercito venezolano estudiaba el T-90 (junto al BMP-3) unido al hecho de que segun las compras venezolanas a rusia han sido por "catalogo" y que la mejor conveniencia economica para la industria rusa es comprar nuevo, así como la descripción "populachera" que hizo chavez del nuevo tanque describe al t-90, es la tercera opcion manejable.

así que, hay varias preguntas con sus respuesta:

Se comprará un MBT a Rusia :?: si, muy probablemente

Qué modelo se adquirirá :?: No se sabe, solo rumores; la version más oficial es que es el T-72

Cuántos se adquirirán :?: Tampoco se sabe, solo rumores, Se baraja que son varios batallones segun chaves, eso da un numero entre 62 hasta 160 en sus numeros mas realistas

Cuándo se adquiriran :?: Tampoco se sabe, pero la proxima ida a chavez en septiembre a Rusia es la que indicó como la posible para un acuerdo de compra

ahora, cada uno podemos responder estas preguntas a nuestra percepción de las realidades y posibilidades de que ocurra esa realidad:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

a mi no me preguntaron, pero hice una apuesta en venemil de que iban a ser t-90, entonces vamos a darnola uno de pitoniso a ver como estamos con las habilidades brujildas:

segun, moi, FAUST! mis respuestas son:

:arrow: Se comprará un MBT a Rusia :?:
muy posiblemente

:arrow: Qué modelo se adquirirá :?:
T-90S de nueva produccion, con shtora-1 Kontakt-5 y torre soldada, no muy seguro si con termales Catherine-FC y mas creibles con los termales rusos TO1-KO1 (tirador) y TKN-4S (Agat-S) para el comandante, sin ARENA-1

exactamente igualitos a los T-90S indios construidos por Uralvagonzavod

:arrow: Cuántos se adquirirán :?:
el numero minimo para mi son 62 (2 batallones de 31 tanques) aunque el numero pudiese ser 82 (2 batallones de 41 tanques como actualmente tiene venezuela) hasta mas de 120 a 160 tanques (3 ó 4 batallones de 31 tanques o de 40 tanques).

dudo que el numero superior a 200 tanques de una division standard rusa o de la Otan mecanizada sea adquiridos

tambien dudo que sean solo 40 tanques, un batallon, incapaz de sustituir tacticamente ni doctrinalmente los acutales minimos 2 batallones de tanques AMX-30 de nuestra division blindada

:arrow: Cuándo se adquiriran :?:
muy probablemente en la proxima ida a chavez en septiembre a Rusia se firmará una especie de MoU (memorandum of understanding) de la intención de comprar los vehiculos, y será luego que se discuta todos los aspectos de financiación y fechas de entrega y demases que se firme el contrato definitivo en fecha posterior

ahora les toca a ustedes... responderlos segun su criterio...

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Aca es un cachondeo...

El proceso venezolano parece terrible, pero en la practica ha sido algo beneficioso... los lobbystas de rosoboronexport le muestran el catalogo y le dicen a chavez: esto y esto es lo que tiene que comprar venezuela...

chavez los ve y dice: umm que bien...

se le olvida el tema hasta que algo le hace recordar que tenia que comprar o que comprandolo le acatarra las pelotas a alguien... se acuerda en su oficina lo que vio en el catologo primavera-verano de rosoboronexport y se levanta arrecho y da un manoton al escritorio y grinta, Compraremos esto y esto. Va a rusia o manda alguien a rusia, se discute el contrato, le manda la carta de aprobacion y visto bueno de los militares (quien va a contradecir a chavez) esta la remite a la asamblea nacional, los diputados (todos chavistas) buscan los reales del presupuesto, aprueban la partida de dinero, los reales van a rusia, los equipos a venezuela, y voilá...

chevere verdad?

nada de discusiones en la asamblea, proceso de lisitación, procesos de competencia, peticiones de propuesta, evaluaciones tecnicas, nada de esos procesos tediosos que alargan indefinidamente los proyectos militares, jejejejejejeje :shot:

y hay casos de casos... para caerse para atras...

podemos hacer una antologia del proceso de adquisicion venezolano estos 10 años y te aseguro que es mas terrorifico que una pelicula de stephen king...

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ya que salió el tema, vamos a hacer la antologia:

primer capitulo de la novela: los AK-103...

desde principios de los años 90, venezuela buscaba un reemplazo de los FN-FAL, se realizó una petición de propuestas a mediados de los 90s, mientras se adquirian un pequeño lote de FN-FNC y otras armas modernas (M-16, M-4, AuG, G-33 y similares)

los contendientes de esa propuesta fueron, el M-16A2, el galil, el G-36, el Sig-551, el AUG, el FN-FNC, el FAMAS, el Vector CR-21 y el AK-101

como pueden notar, todos calibre 5.56x45 mm NATO, como era requerimiento en el programa de adquicisión..

el ganador fué el SiG-551

Imagen

pero hubo un problema, el programa requeria transferencia de tecnologia y producción en el pais del fusil, algo que los suizos no querian...

el asunto se quedó sin resolver hasta que llegó chavez y de un sopeton adquirió el Ak-103 (nisiquiera el ak-101 contendiente de la propuesta) y de un calibre diferente...

Imagen

eso si, con transferencia de tecnologia y producción en el pais, que todavia no se ha realizado y se hacen los locos los rusos...

bonito programa, no? ejemplar... :conf:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

el segundo capitulo, el mas sangrante... los Helicopteros del ejercito...

la Aviación del Ejercito de Venezuela, preveía un aumento de su capacidades operativas y de unidades para los años 2000, por lo que se procedió a adquirir 6 Sirkosky UH-60L para esos propositos:

Imagen

así como enviar a EEUU los UH-1H para ser modernizados:

Imagen

bueno que hizo el glorioso gobierno de chavez, pues primero suspendió el contrato de los UH-60L (en el 2001, mucho antes del veto) teniendo que pagar venezuela a sirkosky varias decenas de millones de dolares por concepto de cancelación del contrato, eso ocurrió ya con los helos terminados y solo esperando la entrega a venezuela.

los helicopteros la pintados, con marcas venezolanas como se ven en la fotos, luego fueron pasados a colombia por el plan colombia, y volaron un tiempo con los colores venezolanos...

o sea, que colombia tiene UH-60L regalados por venezuela..

los UH-1H enviados a EEUU, fueron dejados allá y requisados por EEUU despues de la cuestión del veto.

en su lugar, chavez compró 33 Helos Mi-17V1 a rusia, cash cash..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la historia de los Su-30MK2 ya la eche... la cuento again?
Última edición por faust el 18 Ago 2009, 22:47, editado 1 vez en total.

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Hubiese preferido 1000 Veces el Sig-551 o el otro contendiente fuerte el Alemán G-36, me acuerdo que al frente de este proyecto estaba el contraalmirante Molina Tamayo uno de las cabezas de golpe de Abril y jefe de facto de la casa militar de carmona, (por cierto cometió un pequeñisimo error al no cambiar la guardia completa de la casa militar "leales" a Chavez por soldados del ejercito leales al entonces comandante general del ejercito Efrain Vaquez Velazco ya todo lo demás sabemos que ocurrió. se eligió uno de los fusiles que no figuraba como favoritos y en otro calibre.

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Allá van!!!!!!!!!!!

Imagen

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola N!

Sabes? Es que sin salir del invento de Mr. Kalashnikov, ¿por qué no con el AK-101 que estaba en la brega?. ¿por qué una bala que está siendo reemplazada por los mismos rusos y chinos? :shock: . Un abrazo.

La verdad nos hara libres
Imagen
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Una anécdota para la historia, pero antes de que la Aviación tomase como propio el programa de estudio y adquisición que llevo a la compra del Su-30MK2, el mismo avión (ofrecido por los rusos someramente como Su-30MK) fué estudiado por la Aviación Naval de la Armada y solo se desistió de la compra cuando su impulsor de proyecto, falleció en Rusia.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

holas :D

me imagino que no se compró la version 5.56 nato ni 5.45 rusa, porque Mr. kalashnikov no le gusta y dice que es pupu y es un ferreo defensor de la vieja bala 7.62 rusa

Imagen

seguro Mr. kalash le dijo a chavez: no mijo, esa bala es mala, compre la vieja confiable bala rusa!
Imagen

aparte, como saben que somos muy flojos para construir algo y preferimos comprarlo, asi los rusos tienen la tetica de vender la municion de su arma... :crazy:

M! de que murió el tipo de la idea de los Su-30mk para la armada? de frio?

creo que un militar venezolano murio en rusia de un accidente de transito.

para que queria la armada un chuki?

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

En mi opinión particular, las últimas compras militares que ha efectuado Venezuela, aunque no han seguido los canales regulares, han sido muy bien concebidas, dotando a la FAN de material de buena calidad, que cumplen a cabalidad las necesidades planteadas y a un buen precio.

Si Vis Pacem, Para Bellum
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

SAETA2003 escribió:En mi opinión particular, las últimas compras militares que ha efectuado Venezuela, aunque no han seguido los canales regulares, han sido muy bien concebidas, dotando a la FAN de material de buena calidad, que cumplen a cabalidad las necesidades planteadas y a un buen precio.

A ver...

¿Utilidad real del Mi-26T?

¿Para que negociar el Mi-28NE si se compró primero el Mi-35M?

¿El K-8?

¿Las basuras...digo...UAV iraníes para la Aviación Militar?

¿Para qué reinventar la rueda con el 7.62 del AK-103?...digo, ¿acaso ya no producíamos munición 5.56x45 en CAVIM?

Creo que ejemplos hay muchos...

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Rusia creará en Venezuela centros de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos

Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 19 de agosto, RIA Novosti. Rusia creará en Venezuela varios centros de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos suministrados a ese país latinoamericano, comunicó hoy Alexandr Mijéev, subdirector general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport.

"Estamos construyendo en Venezuela una infraestructura para el mantenimiento y reparación de helicópteros rusos y serán centros donde se podrá reparar motores, transmisiones y otros sistemas", dijo Mijéev en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009.

Rusia suministró a Venezuela más de 50 helicópteros de la marca Mi.

"Por solicitud del presidente venezolano Hugo Chávez, Rusia reducirá los plazos para la construcción de esa infraestructura que estará disponible en dos o tres años", agregó el subdirector general de Rosoboronexport.

que buena noticia, a los usuarios de helos rusos entre los que se cuentan Mexico, Cuba, Nicaragua, Colombia ( bueno esos que se los reparen los rusos :? ) y proximamente Chile esta noticia es muy positiva.
saludos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Hasta que nivel se hace mantenimiento a sus Hip?, se hace overhaul de media vida?

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

GUARIPETE escribió:
Rusia creará en Venezuela centros de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos

Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 19 de agosto, RIA Novosti. Rusia creará en Venezuela varios centros de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos suministrados a ese país latinoamericano, comunicó hoy Alexandr Mijéev, subdirector general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport.

"Estamos construyendo en Venezuela una infraestructura para el mantenimiento y reparación de helicópteros rusos y serán centros donde se podrá reparar motores, transmisiones y otros sistemas", dijo Mijéev en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009.

Rusia suministró a Venezuela más de 50 helicópteros de la marca Mi.

"Por solicitud del presidente venezolano Hugo Chávez, Rusia reducirá los plazos para la construcción de esa infraestructura que estará disponible en dos o tres años", agregó el subdirector general de Rosoboronexport.

que buena noticia, a los usuarios de helos rusos entre los que se cuentan Mexico, Cuba, Nicaragua, Colombia ( bueno esos que se los reparen los rusos :? ) y proximamente Chile esta noticia es muy positiva.
saludos

O.T.: Respetados foristas, conozco el argumento estoy en el tema Fuerzas Militares Venezolanas; pero es que quería brindar un salvavidas a un compañero forista para que no se ahogara en el mar de ignorancia en que está nadando.

http://www.cmr.com.co/acerca.html

Mil gracias
Sensei

Edito: Sr. cortisona, me ganó.
Última edición por Sensei el 19 Ago 2009, 20:21, editado 2 veces en total.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"