comando_pachacutec escribió:Carlitos escribió:En este viaje a Rusia deberian de aclararse tambien las supuesta compras por parte de Venezuela de:
MI-28 N
Tor-M1
IL-76 y IL-78
IL-96
5000 Dragunov
Recien??
los Mi28 los habian confirmado como 40 veces...
Y falta la confirmacion de QUE MBT... osea... es una tomadura de pelo o los tratan como chiquillos?
Saludos
hubo un problema de comunicación publica hace uos años, y debido al clima comunicacional en venezuela, los militares decidieron no hacer publicos los procesos de adquisicion...
otra cosa es chavez, que su claro proposito es hacer bulla mediatica por motivos politicos exteriores y diplomaticos en la comunidad internacional
ahora:
el General Gonzalez-Gonzalez, cuando era comandante del CEO (comando estategico operacional, una especie de Joint chief of staff) habló el año pasado que se estaba evaluando y pensando adquirir el T-72
son fuentes rusas semi-oficiales u oficiosas la que hablan de T-80
segun rumores internos que tengo conocimiento, incluso antes del problema comunicacional, el ejercito venezolano estudiaba el T-90 (junto al BMP-3) unido al hecho de que segun las compras venezolanas a rusia han sido por "catalogo" y que la mejor conveniencia economica para la industria rusa es comprar nuevo, así como la descripción "populachera" que hizo chavez del nuevo tanque describe al t-90, es la tercera opcion manejable.
así que, hay varias preguntas con sus respuesta:
Se comprará un MBT a Rusia :?: si, muy probablemente
Qué modelo se adquirirá No se sabe, solo rumores; la version más oficial es que es el T-72
Cuántos se adquirirán :?: Tampoco se sabe, solo rumores, Se baraja que son varios batallones segun chaves, eso da un numero entre 62 hasta 160 en sus numeros mas realistas
Cuándo se adquiriran Tampoco se sabe, pero la proxima ida a chavez en septiembre a Rusia es la que indicó como la posible para un acuerdo de compra
ahora, cada uno podemos responder estas preguntas a nuestra percepción de las realidades y posibilidades de que ocurra esa realidad: