¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?
- torpedo dw
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Hola
he calculado el Plan Z de Maximos y los Superdestructores y Submarinos he puesto las Caracteristicas del Z36a y VII B por no tener datos suficientes
Puedo cometer errores, pero me parecen los datos “Maximos”
6 Acorazados H de 55.450 ton/165.000 cv/2.600 tripulantes
3 Cruceros de Batalla de 35.400 ton/176.000 cv/1.900 tripulantes
4 Portaviones Zeppelin de 19250 ton/185.000 cv/2.000 tripulantes
12 Cruceros Pesados P de 25.000 ton/165.000 cv/1.500 tripulantes aprox
23 Cruceros Ligeros M de 8.500 ton/116.500 cv/900 tripulantes
22 Cruceros Exploradores de 5.700 ton/92.000 cv/200 tripulantes
60 Superdestructores Z36 de 2.600 ton/70.000 cv/325 tripulantes
233 Submarinos VII B de 753 ton/108 ton petróleo/48 tripulantes
Total 1.468.249 ton de acero y metales no ferricos
Total 13.141.500 cv (sin contar los submarinos)
Total 103.000 tripulantes
48 Cañones de 406 mm (1036 kg x proyectil)x 1.000 unidades
18 Cañones de 380 mm(800 kg x proyectil) x 1.000 unidades
72 Cañones 280 mm(330 kg x proyectil) x 1.000 unidades
818 Cañones de 150 mm(45.5 kg x proyectil) x 1.000 unidades
168 Cañones de 105 mm(15.5 kg x proyectil) x 1.000 unidades
369 Cañones de 88 mm(9 kg x proyectil) x 1.000 unidades
2.147 Tubos Lanza Torpedos de 533 mm (1.528 Kg por Torpedo) x 10 unidades
Total 163.838,16 toneladas de municion
He calculado que si el Bismarck tiene 138.000 cv, que tiene un deposito que le permite hacer 8.100 millas a 16 nudos y que para hacerlos gasta 7.344 ton de combustible (son cuentas muy aproximadas)
El consumo es de 1 año pasando 180 dias las 24 h del dia navegando a 16 nudos
Total 5.967.075,56 ton de combustible
Los submarinos gastan 108 ton para hacer 8.700 millas a 10 nudos con las mismas condiciones que el resto de la flota 124.951,842 ton de Combustible
Total 6.092.027,41 ton de Combustible
he calculado el Plan Z de Maximos y los Superdestructores y Submarinos he puesto las Caracteristicas del Z36a y VII B por no tener datos suficientes
Puedo cometer errores, pero me parecen los datos “Maximos”
6 Acorazados H de 55.450 ton/165.000 cv/2.600 tripulantes
3 Cruceros de Batalla de 35.400 ton/176.000 cv/1.900 tripulantes
4 Portaviones Zeppelin de 19250 ton/185.000 cv/2.000 tripulantes
12 Cruceros Pesados P de 25.000 ton/165.000 cv/1.500 tripulantes aprox
23 Cruceros Ligeros M de 8.500 ton/116.500 cv/900 tripulantes
22 Cruceros Exploradores de 5.700 ton/92.000 cv/200 tripulantes
60 Superdestructores Z36 de 2.600 ton/70.000 cv/325 tripulantes
233 Submarinos VII B de 753 ton/108 ton petróleo/48 tripulantes
Total 1.468.249 ton de acero y metales no ferricos
Total 13.141.500 cv (sin contar los submarinos)
Total 103.000 tripulantes
48 Cañones de 406 mm (1036 kg x proyectil)x 1.000 unidades
18 Cañones de 380 mm(800 kg x proyectil) x 1.000 unidades
72 Cañones 280 mm(330 kg x proyectil) x 1.000 unidades
818 Cañones de 150 mm(45.5 kg x proyectil) x 1.000 unidades
168 Cañones de 105 mm(15.5 kg x proyectil) x 1.000 unidades
369 Cañones de 88 mm(9 kg x proyectil) x 1.000 unidades
2.147 Tubos Lanza Torpedos de 533 mm (1.528 Kg por Torpedo) x 10 unidades
Total 163.838,16 toneladas de municion
He calculado que si el Bismarck tiene 138.000 cv, que tiene un deposito que le permite hacer 8.100 millas a 16 nudos y que para hacerlos gasta 7.344 ton de combustible (son cuentas muy aproximadas)
El consumo es de 1 año pasando 180 dias las 24 h del dia navegando a 16 nudos
Total 5.967.075,56 ton de combustible
Los submarinos gastan 108 ton para hacer 8.700 millas a 10 nudos con las mismas condiciones que el resto de la flota 124.951,842 ton de Combustible
Total 6.092.027,41 ton de Combustible
- torpedo dw
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Kaiser_87ct escribió:recordad que el bismark era mas poderoso que la mayoria de los buques britanicos,y que para hundirlo necesitaron 3 flotillas y los aviones...una armada de esos buques tal vez habrian cambiado las cosas...
saludos
pero son 2 barcos contra 15 (Scharnost-Flota Inglesa)
que se pondrian 4 contra 22 /contando los KGV-Anson-Lion)
aprte de 1+1 (graf Zeppelin + otro) contra 7+6 portaviones
si eso no es superiodidad¡¡¡¡¡
disponen de 5 barcos de 356 mm+13 barcos de 381 mm +4 barcos de 406 mm contra 2 de 381 mm y 2 de 280 mm
mas tropezientos aviones ,como dicen sino es por H es por B y no puedes mandar solo 2 barcos contra el Bismarck, has de asegurar la victoria
ahora diras y los subamrinos que ¡¡¡¡ y yo te digo que los submarinos japoneses se dedocaron en exclusiva en hundir buques de guerra y hacer de exploradores y consiguieron presas pero desaprovecharos su potencial, los alemanes si se encontarban con un buque de guerra lo hundian , pero casi siempre en inferiodidad asi que lo unico que hiceiron bien en el mar es dedicarse a hundir mercantes
pero diras pues que construyan mas barcos e igualen a los ingleses pero
1º ese fallo lo tuvieron los rusos que planeron una flota monstruo que no le servia para nada
2º los ingleses no estaban parados y tenian capacidad industrial y tecnologica ademas de saber hacer para doblar la apuesta y ganar en el mar
3º te olvidas de los franceses que tenian muy buenos buques y estaban en un programa naval tan bueno y grande como el aleman
4º hasta los holandeses tenian un programa naval considerable
y una flota de ese calibre no se improvisa de la noche a la mañana
5º ademas hay una tradicion inglesa de atacar la flota enemiga incluso antes de declarar la guerra como Cadiz en 1587,Cophenague en 1801
la declaracion de guerra del Reino Unido a alemania en 1914 etc lo que llamamos "guerra preventiva"
- torpedo dw
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nou_moles escribió:
Tienes que pensar una cosa, cuando Alemania estaba construyendo sus navíos no tenia problemas de recursos, simplemente no tenían capacidad industrial para mas armamento, así que aunque no hubiesen construido esos navíos de guerra el nº de tanques habría sido el mismo.
es que alemania no tenia esos recursos ni 100.000 hombre MUY PREPARADOS para manejar esa flota ni 6 millones de toneladas de Petroleo ni 1.7 millones de toneladas de acero para algo que los ingleses tendrian superiodidad
de hecho adte cuenta de 2 cosas el Tio adolfo no se mete en la guerra de españa para ayudar alturisticamente a Franco, personaje que ni conoce ni le importa nada (de hecho el ministerio de esteriores manda a paseo a los enviados de Queipo de llano por que cree que es una reyerta de una republica bananera) lo hace para asegurase recursos mineros sonre todo cobre,tungsteno y acero (por algo seria no¡¡¡¡¡)
y en 1940 se mete en una guerra contra Dinamarca y Noruega y que esta a punto de convertirse en un desastre (acaba con la Flota de alta mar de Alemania) por que el hierro sueco no se quede en suecia en invierno
saludops
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Condierando los datos que ha dado Torpedo dw, con un consumo de 0,3l/km cada moto y 1l/km el resto, tenemos:
1 División Panzer en 1939:
- Hombres totales: 14.373
- Combustible Total Consumido: 73.783.990,36 litros = 51.648,793252 tonleadas
- Tonelaje total de vehículos: 19.256,525 toneladas
- De las municiones no tengo los datos completos, ya que el peso de las tablas, no es el peso total, pues falta el peso del cartucho.
* Con 1.468.249 se podrían hacer 76 divisiones.
* Con 103.000 tripulantes se podrían hacer 7 divisiones.
* Con 6.092.027,41 tonleadas de combustible, se proveería a casi 118 divisiones panzer durante 180 días, recorriendo distancias durante 8 horas cada día a 15km/h constantes.
No se cuánto pesa 1 litro de combustible, por lo que no puedo hacer una relación entre las toneladas consumidas por la armada frente a 1 división.
Saludos
1 División Panzer en 1939:
- Hombres totales: 14.373
- Combustible Total Consumido: 73.783.990,36 litros = 51.648,793252 tonleadas
- Tonelaje total de vehículos: 19.256,525 toneladas
- De las municiones no tengo los datos completos, ya que el peso de las tablas, no es el peso total, pues falta el peso del cartucho.
* Con 1.468.249 se podrían hacer 76 divisiones.
* Con 103.000 tripulantes se podrían hacer 7 divisiones.
* Con 6.092.027,41 tonleadas de combustible, se proveería a casi 118 divisiones panzer durante 180 días, recorriendo distancias durante 8 horas cada día a 15km/h constantes.
No se cuánto pesa 1 litro de combustible, por lo que no puedo hacer una relación entre las toneladas consumidas por la armada frente a 1 división.
Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 19 Ago 2009, 11:55, editado 1 vez en total.
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
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torpedo dw escribió:nou_moles escribió:
Tienes que pensar una cosa, cuando Alemania estaba construyendo sus navíos no tenia problemas de recursos, simplemente no tenían capacidad industrial para mas armamento, así que aunque no hubiesen construido esos navíos de guerra el nº de tanques habría sido el mismo.
es que alemania no tenia esos recursos ni 100.000 hombre MUY PREPARADOS para manejar esa flota ni 6 millones de toneladas de Petroleo ni 1.7 millones de toneladas de acero para algo que los ingleses tendrian superiodidad
de hecho adte cuenta de 2 cosas el Tio adolfo no se mete en la guerra de españa para ayudar alturisticamente a Franco, personaje que ni conoce ni le importa nada (de hecho el ministerio de esteriores manda a paseo a los enviados de Queipo de llano por que cree que es una reyerta de una republica bananera) lo hace para asegurase recursos mineros sonre todo cobre,tungsteno y acero (por algo seria no¡¡¡¡¡)
y en 1940 se mete en una guerra contra Dinamarca y Noruega y que esta a punto de convertirse en un desastre (acaba con la Flota de alta mar de Alemania) por que el hierro sueco no se quede en suecia en invierno
saludops
Ya pero, Alemania cuando se pone a fabricar a saco?¿ su no hubiesen construido su armada simplemente los recursos destinados a ella jamas los habrían tenido que obtener y se habrían quedado en su lugar de origen.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
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torpedo dw escribió:Total 103.000 tripulantes
Por lo menos haría falta otros tantos en tierra para temas de seguridad, mantenimiento de los barcos, astilleros, almacenamiento de materiales (comida, repuestos, ...) oficinas, comunicaciones, defensa antiaérea, fortificaciones, ....
Mira sólo la base de submarinos de Brest y calcula para almacenar y operar semejante flota.
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Juzgar por el tonelaje y el numero es muy engañoso, la flota británica estaba forzada a permanecer dispersa para proteger sus líneas de comunicación a nivel mundial, mientras la flota germana tenía como misión no enfrentarse a la inglesa, sino saltar una y otra vez contra las arterias comerciales para cortarlas, y esa es una labor que si podrían haber logrado.
La paralización del comercio con Canadá y Norteamérica durante dos semanas en el 40 por la aparición del Scheer, el ataque del hipper en diciembre de ese mismo año a un convoy defendido por cruceros, o la aparición de los Scharhorst y Gneisenau ante el SL-67 defendido por un acorazado dan fe de cuan diferentes pudieron ser las cosas de contar con una flota más poderosa. Una flota que contase con un par de grupos de combate con un portaaviones y un par de acorazados, ocultándose en el mar para aparecer sobre las preestablecidas rutas comerciales británicas descargando feroces dentelladas, mientras a flota británica debía dividirse en pequeños grupos de combate para intentar encontrar a la flota germana. Esas eran las condiciones buscadas por Raeder, y no una batalla decisiva que solo podía ser adversa.
La paralización del comercio con Canadá y Norteamérica durante dos semanas en el 40 por la aparición del Scheer, el ataque del hipper en diciembre de ese mismo año a un convoy defendido por cruceros, o la aparición de los Scharhorst y Gneisenau ante el SL-67 defendido por un acorazado dan fe de cuan diferentes pudieron ser las cosas de contar con una flota más poderosa. Una flota que contase con un par de grupos de combate con un portaaviones y un par de acorazados, ocultándose en el mar para aparecer sobre las preestablecidas rutas comerciales británicas descargando feroces dentelladas, mientras a flota británica debía dividirse en pequeños grupos de combate para intentar encontrar a la flota germana. Esas eran las condiciones buscadas por Raeder, y no una batalla decisiva que solo podía ser adversa.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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jmfer escribió:torpedo dw escribió:Total 103.000 tripulantes
Por lo menos haría falta otros tantos en tierra para temas de seguridad, mantenimiento de los barcos, astilleros, almacenamiento de materiales (comida, repuestos, ...) oficinas, comunicaciones, defensa antiaérea, fortificaciones, ....
Mira sólo la base de submarinos de Brest y calcula para almacenar y operar semejante flota.
hola jmfer
yo lei hace algun tiempo que para hacer por lo menos cruceros en grandes astilleros la relacio es 1 trabajador-1 tonelada-1 año mas o menos si calculamos que el proyecto ha de hacerse desde 1935 a 1946 es decir 11 años (1468249 ton acero/11 años) nos da 133.477 trabajadores altamente especializados, que es casi imposible hacer un buen trabajo estandarizado (cosa que por cierto a los alemanes les rebalaba) y ademas los tripulantes han de ser soldadores,electricistas, mecanicos,armeros etc y un oficial de marina cuesta un "güevo" de dinero y tiempo formarlo y un suboficial competente ni te cuento, los de la s bases y fortificaciones vale cualquiera pero para los barcos no
ademas para 1 Division de infanteria o muchos servicios vale con un destripaterrones que sepa leer y le hacen sargento, en la marina eso no vale
- torpedo dw
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nou_moles escribió:
Ya pero, Alemania cuando se pone a fabricar a saco?¿ su no hubiesen construido su armada simplemente los recursos destinados a ella jamas los habrían tenido que obtener y se habrían quedado en su lugar de origen.
Alemania buscaba la rapiña para poder hacer megasuper giga proyectos que salian de no se donde,que eran inviables y servirian para conquistar el mundo y eran totalmente irrealizables vease http://www.albert-speers-berlin.de/Interactive_Eng.htm parece una pelicula de James bond pero sin la chica
para esos proyectos se necesitan muchas materias primas de las que carecia alemania como caucho,acero ,petroleo etc
tu no puedes ponerte a conquistar a tontas y a locas como hizo Hitler, de hecho su guerra era terrestre y europea ,no naval ni mundial por que esa ni de coña podia ganarla y si hubiera conquistado desde Polonia hasta Astrakhan y Erevan como limite norte Staligrado y hubiese mantenido gobiernos "amigos" en el resto de Europa habria conseguido casi todo lo que buscaba
- torpedo dw
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Gaspacher escribió:Juzgar por el tonelaje y el numero es muy engañoso, la flota británica estaba forzada a permanecer dispersa para proteger sus líneas de comunicación a nivel mundial, mientras la flota germana tenía como misión no enfrentarse a la inglesa, sino saltar una y otra vez contra las arterias comerciales para cortarlas, y esa es una labor que si podrían haber logrado.
La paralización del comercio con Canadá y Norteamérica durante dos semanas en el 40 por la aparición del Scheer, el ataque del hipper en diciembre de ese mismo año a un convoy defendido por cruceros, o la aparición de los Scharhorst y Gneisenau ante el SL-67 defendido por un acorazado dan fe de cuan diferentes pudieron ser las cosas de contar con una flota más poderosa. Una flota que contase con un par de grupos de combate con un portaaviones y un par de acorazados, ocultándose en el mar para aparecer sobre las preestablecidas rutas comerciales británicas descargando feroces dentelladas, mientras a flota británica debía dividirse en pequeños grupos de combate para intentar encontrar a la flota germana. Esas eran las condiciones buscadas por Raeder, y no una batalla decisiva que solo podía ser adversa.
para eso le valian con los submarinos ( muchos y de tipo VII como minimo) Buques corsarios y acorazados de Bolsillo y como mucho los sachrnost y los bismarck , el problema es que alemania no tenia ni recursos, ni teimpo,ni dinero ,ni hombres para hacer esas construcciones, que los ingless y franceses podian haber igualado facilmente y con la superiodidad con que ya contaban de ante mano ser decisivos
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torpedo dw escribió:yo lei hace algun tiempo que para hacer por lo menos cruceros en grandes astilleros la relacio es 1 trabajador-1 tonelada-1 año mas o menos si calculamos que el proyecto ha de hacerse desde 1935 a 1946 es decir 11 años (1468249 ton acero/11 años) nos da 133.477 trabajadores altamente especializados,
Vamos, que me he quedado cortísimo, porque aparte de los currantes hacen falta personal de sguridad, cocineros, médicos, enfermeros, conductores, ....
Entre astilleros, tripulaciones y demás personal seguro que hacían falta mas de 300.000 personas (unas 20 divisiones al completo)
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torpedo dw escribió:Kaiser_87ct escribió:recordad que el bismark era mas poderoso que la mayoria de los buques britanicos,y que para hundirlo necesitaron 3 flotillas y los aviones...una armada de esos buques tal vez habrian cambiado las cosas...
saludos
pero son 2 barcos contra 15 (Scharnost-Flota Inglesa)
que se pondrian 4 contra 22 /contando los KGV-Anson-Lion)
aprte de 1+1 (graf Zeppelin + otro) contra 7+6 portaviones
si eso no es superiodidad¡¡¡¡¡
disponen de 5 barcos de 356 mm+13 barcos de 381 mm +4 barcos de 406 mm contra 2 de 381 mm y 2 de 280 mm
mas tropezientos aviones ,como dicen sino es por H es por B y no puedes mandar solo 2 barcos contra el Bismarck, has de asegurar la victoria
ahora diras y los subamrinos que ¡¡¡¡ y yo te digo que los submarinos japoneses se dedocaron en exclusiva en hundir buques de guerra y hacer de exploradores y consiguieron presas pero desaprovecharos su potencial, los alemanes si se encontarban con un buque de guerra lo hundian , pero casi siempre en inferiodidad asi que lo unico que hiceiron bien en el mar es dedicarse a hundir mercantes
pero diras pues que construyan mas barcos e igualen a los ingleses pero
1º ese fallo lo tuvieron los rusos que planeron una flota monstruo que no le servia para nada
2º los ingleses no estaban parados y tenian capacidad industrial y tecnologica ademas de saber hacer para doblar la apuesta y ganar en el mar
3º te olvidas de los franceses que tenian muy buenos buques y estaban en un programa naval tan bueno y grande como el aleman
4º hasta los holandeses tenian un programa naval considerable
y una flota de ese calibre no se improvisa de la noche a la mañana
5º ademas hay una tradicion inglesa de atacar la flota enemiga incluso antes de declarar la guerra como Cadiz en 1587,Cophenague en 1801
la declaracion de guerra del Reino Unido a alemania en 1914 etc lo que llamamos "guerra preventiva"
me ha surgido otra pregunta:
que paso con los barcos capturados¿?lo unico que se es que la nationale quedo insevible en puerto,pero de los belgas holandeses etc no se nada.
saludos
- torpedo dw
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hola te pongo esto para que veas , pero me parece que son alguno mas
de todas formas nada decisivo cuando tenia que ser decisivo o sea en 1940-41
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/captured/index.html
si quieres saber de las flotas navales en 1-9-1939 te pongo mi cosecha
http://armada1939.blogspot.com/
de todas formas nada decisivo cuando tenia que ser decisivo o sea en 1940-41
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/captured/index.html
si quieres saber de las flotas navales en 1-9-1939 te pongo mi cosecha
http://armada1939.blogspot.com/
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