Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Luisfer escribió:Si la VVS toma la decisión de "recordarnos" :mrgreen: que es el representante del Su-47, razones pueden haber muchas pero que están en el campo especulativo.


A especular tienes todo el derecho, sin embargo, que mientras se opere en las capas bajas de la atmósfera los planos de flecha inversa son ineficaces desde un punto de vista real y operativo, es un hecho absolutamente objetivo. Dicho esto, puedes seguir especulando si la industria aeronáutica rusa (que no la VVS) vuelve a mostrar el Su-47 para distraer de otras carencias, o para demostrar lo bien que diseñaban prototipos de investigación.

El asunto es que queda claro que no es por ser unas criaturas y que diseñen por diseñar.


Por supuesto, diseñan para lo mismo que el resto del mundo: abastecer internamente a sus propias fuerzas armadas y, acaparar la mayor cuota de mercado exterior posible.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

A especular tienes todo el derecho, sin embargo, que mientras se opere en las capas bajas de la atmósfera los planos de flecha inversa son ineficaces desde un punto de vista real y operativo, es un hecho absolutamente objetivo. Dicho esto, puedes seguir especulando si la industria aeronáutica rusa (que no la VVS) vuelve a mostrar el Su-47 para distraer de otras carencias, o para demostrar lo bien que diseñaban prototipos de investigación.



Eso es sabido pero fuera de lugar en este cambio de opiniones :wink: , los anuncios indican que se "mostrara" nuevamente el Su-47 en el evento aeronáutico MAKS-2009, que no alguna prueba con fines netamente experimentales, digamos. :!:

Y si, la VVS pueda que también, porque hasta entonces se sabrá si se muestra lo mismo o alguna novedad incorporada productos de los requerimientos de la VVS :wink:

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Y bueno la VVS, invertirá unos 3000 millones de $ en los siguientes aviones de combate.

48 cazas Su-35

4 Su-30MII

12 Su-27Sm

http://www.avia.ru/news/?id=1250147472

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

En el MAKS-2009 se discutira el futuro del An-70, entre otros aviones de carga.

http://www.rian.ru/defense_safety/20090 ... 72301.html

Ademas de este Mi-171

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090814/122698105.html

Saludos


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

RUSIA | Muere un experimentado piloto

Dos aviones de guerra rusos chocan en el aire durante una exhibición

Dos aviones de combate Sujoi-27 han chocado durante una exhibición de vuelo en Rusia, según ha informado un portavoz militar citado por la agencia de noticias Interfax.

Los tres tripulantes lograron eyectarse antes de la colisión, dos de ellos resultaron ilesos pero el tercero, el coronel Igor Tkachenko, comandante del grupo de pilotaje "Russkie Vítiazi (Caballeros rusos), falleció debido a que su paracaídas no se desplegó.

El cuerpo del piloto, abrochado al sillón y el paracaídas, fue hallado cerca de la localidad de Zajárija. Tkachenko, comandante de la mejor unidad de las Fuerzas Aéreas rusas, cuyos aparatos incluso están pintados con los colores de la bandera nacional, era considerado uno de los mejores pilotos de Rusia.

Los restos de los aviones cayeron sobre una zona de viviendas de fin de semana en las cercanías de Moscú. Algunas casas se incendiaron, pero tampoco en este caso hubo heridos, según un portavoz de los equipos de rescate.

Por el momento, se desconoce si se han producido víctimas mortales entre la población. Mientras que algunas fuentes hablan de una mujer hospitalizada con quemaduras, otra, como la agencia Interfax, menciona a "tres afectados".

En otro accidente, dos pilotos de un avión de entrenamiento Yak-52 perdieron la vida cuando el aparato se estrelló en la ciudad de Kaluga. Se desconocen las causas del siniestro.

Estas noticias se producen a pocos días de la inauguración de la mayor feria de navegación aérea y espacial de Rusia, MAKS, que este martes comienza en las cercanías de Moscú.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/1 ... 22530.html

Que siga volando alto donde esté.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

RIP.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Yorktown escribió:RUSIA | Muere un experimentado piloto

Dos aviones de guerra rusos chocan en el aire durante una exhibición

Dos aviones de combate Sujoi-27 han chocado durante una exhibición de vuelo en Rusia, según ha informado un portavoz militar citado por la agencia de noticias Interfax.

Los tres tripulantes lograron eyectarse antes de la colisión, dos de ellos resultaron ilesos pero el tercero, el coronel Igor Tkachenko, comandante del grupo de pilotaje "Russkie Vítiazi (Caballeros rusos), falleció debido a que su paracaídas no se desplegó.

El cuerpo del piloto, abrochado al sillón y el paracaídas, fue hallado cerca de la localidad de Zajárija. Tkachenko, comandante de la mejor unidad de las Fuerzas Aéreas rusas, cuyos aparatos incluso están pintados con los colores de la bandera nacional, era considerado uno de los mejores pilotos de Rusia.

Los restos de los aviones cayeron sobre una zona de viviendas de fin de semana en las cercanías de Moscú. Algunas casas se incendiaron, pero tampoco en este caso hubo heridos, según un portavoz de los equipos de rescate.

Por el momento, se desconoce si se han producido víctimas mortales entre la población. Mientras que algunas fuentes hablan de una mujer hospitalizada con quemaduras, otra, como la agencia Interfax, menciona a "tres afectados".

En otro accidente, dos pilotos de un avión de entrenamiento Yak-52 perdieron la vida cuando el aparato se estrelló en la ciudad de Kaluga. Se desconocen las causas del siniestro.

Estas noticias se producen a pocos días de la inauguración de la mayor feria de navegación aérea y espacial de Rusia, MAKS, que este martes comienza en las cercanías de Moscú.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/1 ... 22530.html

Que siga volando alto donde esté.


Es una jornada dura para la FR.

Por cierto, el espectáculo que iban a dar, se ah cancelado según últimos comunicados.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Sobre Upgrade para el R-77 y R-73

El enlace es larguisimo, pego el articulo.

R-77, R-73 Missile Upgrades Emerge

Aug 13, 2009

Russia's leading guided-weapons manufacturer will wheel out revised--if long- touted--versions of its two key air-to-air missile products this month, as it tries to bolster its position in the export arena.

Tactical Missile Corp.--also known as TRV--will formally unveil its so-called RVV-SD and RVV-MD missiles for the first time at the Moscow air show later this month. The RVV-SD is an improved version of the R-77 (AA-Adder), while the RVV-MD is a variant of the R-73 (AA-11 Archer).

The radar-guided R-77 has been sold widely, with China and India placing significant orders for the weapon, as was the case for the R-73. The baseline R-77 was designed in the 1980s, with development complete by around 1994. India was the first export customer for the export variant, known as the RVV AE, with the final batch delivered in 2002.

A problem for the company was the lack of adequate funding during the 1990s and the first part of this decade to support further evolution of the R-77, either for the Russian air force or the export market. The basic version of the R-77 is not thought to have entered the Russian air force inventory in significant numbers.

Meanwhile, Western suppliers have been pushing into some traditionally Russian markets--while major customers such as India and China have been pursuing their own missile programs such as the Astra and the PL-12, respectively.

The RVV-SD and RVV-MD already appear to be part of Russia's bid for India's medium multirole combat aircraft competition. Both designations were included by MiG on a presentation covering MiG-35 Fulcrum armament during Air Show India in February.

The basic R-77 is known as the Article 170, and the RVV-SD includes the upgrades associated with the Article 170-1 designation. The 170-1 development has been underway for some time, and testing is believed to have been carried out. The RVV-SD is in effect the export variant of the 170-1.

According to information released by the company, the missile is 15 kg. (33 lb.) heavier than the basic R-77/RVV AE, weighing 190 kg. rather than 175 kg. Maximum range claimed is increased to 110 from 80 km. (68 from 50 mi.). The missile is also slightly longer at 3.71 meters (12 ft.), rather than the 3.6 meters of the basic variant.

The radar seeker has also probably been upgraded. Russian missile manufacturer Agat previously confirmed it was working on seeker upgrades for the R-77, implying that at least two projects were underway, one for export and one for the Russian air force.

Vympel--which originally designed the R-77, and is now part of TRV--is also working on a more extensive upgrade of the missile than the 170-1. This project is designated the Article 180, and is in effect a mid-life upgrade for the weapon. This is intended to provide a further improvement in range, with the design including a dual-pulse motor configuration. Moving from the R-77's signature lattice fin configuration to a conventional fin is also part of this program.

The initial RVV-MD offering is likely no more than a stopgap to try to maintain its position, and to provide a credible radar-guided weapon to offer as part of fighter export packages and upgrade programs.

As for upgrades to the R-73, the RVV-SD variant appears to have a considerable amount in common with a development known as the K-74, which Vympel first discussed publicly in 1997. Both designations are associated with Archer variants with an improved seeker and an improved off-boresight limit. Data released by the company show the RVV-SD as 1 kg. heavier than the R-73 at 106 kg., and also slightly longer at 2.92 meters rather than 2.9 meters. The maximum launch range is also increased by 10 km.

As with the RVV-SD, the upgraded variant of the Archer is again a stop-gap to provide for the export arena--and possibly for the domestic customer-- until a more capable short-range air-to-air missile is available. Vympel's K-30 dogfight missile program is intended to provide an eventual successor to the Archer, and the program dates back to at least the 1990s. Development, again, has been hampered by a lack of sufficient resources.

Russian industry sources indicate that both the RVV-SD and RVV-MD will have folding fins to allow for internal carriage. This at least suggests the Russian air force may be keeping its options open should it acquire the domestic variants of these upgrades to include them in the weapons inventory of its fifth-generation fighter, known as PAK-FA. India is also "participating" in PAK-FA, and the internal carriage modification may also have been performed with this in mind.

As well as upgraded air-to-air systems, TRV will showcase an extended-range version of its Kh-35/3M-24 (AS-20 Kayak/SS-N-25 Switchblade) anti-ship missile. The Kh-35UE will have a maximum engagement range of 260 km., compared with the 130 km. range for the basic Kh-35. Zvezda-Strela, the company which originally designed the Kh-35/3M-24, is also now part of TRV. In 1997, company literature discussed the 3M-24E1 variant of the missile as part of the Uranium anti-ship missile system for surface ships. This proposed version of the weapon had a claimed range of 250-300 km.


via aviationweek.com

Saludos

Por otro lado, algunos bichos que estaran presentes en el MAKS-2009:

Su-34, Mig-31BМ, АN- 22А, SU-27SМ, А-50, Kа-60, Mi-8 МТВ-5, Kа-52, MIG-29SМТ,Mi-28N, Yak- 130, Mi-26, AN-124-100, ТU-160, ТU-95МS, SU-24М, СU-25SМ", Su-24R entre otros.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

MAKS-2009. :cool:

http://maks.sukhoi.ru/

Hay una pila de noticias, unas que se confirman otras que asombran. Como esta.

http://www.mil.ru/info/1069/details/ind ... l?id=65820

Rusia y Ucrania seguirán con el An-70.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Parte de lo que sera la VVS en aviones de carga.

Imagen

Il-476
Il-76MD-90
Il-112V
Il-214V
An-124-100

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Algunas imágenes del MAKS 2009

Volvierón a modificar la cantidad de pilones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

S-400.

Imagen

Que bonito se le ve a este Buk

Imagen

Imagen

Imagen

Uniformes digitales

Imagen

Mig-29K

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Luisfer escribió:Parte de lo que sera la VVS en aviones de carga.


Vamos, uno que es, y los demás.....¿qué seran, seran? :mrgreen:


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Luisfer escribió:Volvierón a modificar la cantidad de pilones.


En algo tendrán que entretenerse los niños. :noda: . Eso sí, los hacen muy bonitos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No entiendo cual es tu punto, tayun. :?:
.
.
.
Siguiendo con la hola de noticias, unos que se confirman, otros nuevos:

:arrow: Tupolev anuncia la creación de un nuevo bombardero estratégico.

:arrow: AWACS Falcon Israelí instalado en una plataforma rusa. (correción).

:arrow: Se confirma la venta de 8 Su-30Mk2 a Vietnam.

:arrow: Suministro para la VVS de Ka-60 para el próximo año.

:arrow: Suministro para los EAU de 20 Mi-171.

Entre otros.

Fuente: ARMS TASS y Ria Novosti


Saludos


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

http://www.militaryparitet.com/teletype ... type/5980/

El 80% del parque ruso de Mig-29 sufre de corrosion de empenaje.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados