El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

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dominicanpilot
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Mensaje por dominicanpilot »

JPJ no solamente el radar pero tambien la tecnologia de todos los componentes y fabricacion. El SU-35 fue desarrollado tiempo atras, esta nueva version del F-15 tiene lo ultimo en tecnologia.


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Bueno, esto es lo que dice la página de Boeing
Boeing Unveils New International F-15 Configuration -- the F-15SE
F-15 Silent Eagle

ST. LOUIS, March 17, 2009 -- The Boeing Company [NYSE: BA] today in St. Louis unveiled the F-15 Silent Eagle (F-15SE), a new F-15 configuration designed to meet the future needs of international customers.

"The F-15 Silent Eagle is designed to meet our international customers' anticipated need for cost-effective stealth technologies, as well as for large and diverse weapons payloads," said Mark Bass, F-15 Program vice president for Boeing. "The innovative Silent Eagle is a balanced, affordable approach designed to meet future survivability needs."

Improvements in stealth include coatings and treatments on the aircraft. With the added advantage of redesigned conformal fuel tanks (CFTs) that allow for internal weapons carriage, the Silent Eagle becomes a very attractive fighter for Boeing's international customers.

Depending on the specific mission, the customer can use the CFTs that are designed for internal carriage or change back to the traditional CFTs for optimum fuel capacity and external weapons carriage. The Silent Eagle will be able to internally carry air-to-air missiles such as the AIM-9 and AIM-120 and air-to-ground weapons such as the Joint Direct Attack Munition (JDAM) and Small Diameter Bomb (SDB). The standard weapons load used on current versions of the F-15 is available with the traditional CFTs installed.

The aircraft's canted vertical tails improve aerodynamic efficiency, provide lift, and reduce airframe weight. Another aerodynamic improvement is the Digital Flight Control System, which improves the aircraft's reliability and reduces airframe weight.

Survivability improvements include a BAES Digital Electronic Warfare System (DEWS) working in concert with the Raytheon Advanced Electronic Scanning Array (AESA) radar.

Boeing has completed a conceptual prototype of the CFT internal-carriage concept, and plans to flight-test a prototype by the first quarter of 2010, including a live missile launch.

The design, development, and test of this internal carriage system are available as a collaborative project with an international aerospace partner.

No veo en este comentario (las negritas son mias), grandes cambios estructurales, ni en el proceso de fabricación. De hecho Boeing anuncia que puede modificar F 15 actuales al estándar SE. Por otro lado, el Su 35BM, que es contemporáneo del F 15 SE (ambos entrarían en servicio por las mismas fecha), también incorpora cambios estructurales y en materiales similares (uso de materiales compuestos y recubrimientos antiradar). Ambos diseños incorporan cambios en los estabilizadores verticales, pero mientras Sujoi anuncia innovadores sistemas (para ellos) de reducción de firma radar aplicando materiales ram en los ductos y paletas del motor (principal contribuyente a la firma), no he leido nada similar en el SE. Tampoco parece que el SE aplique tecnologías plasma shealt como las anunciadas por Sujoi para el cono radar del Su 35BM. Creo que no hay que confundir las primeras versiones del Su 35/37 (Su 27M), con la actual Su 35 BM (Su 27 SM2), entre ambas hay casi 20 años de desarrollo de diferencia.

Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

y por la supremacía americana en radares AESA.


Pues te equivocas. Los USA no estan en cabeza en la tecnologia AESA. Esa tecnologia esta mucho mas desarrollada al otro lado del Atlantico. En la tecnologia de los elementos del AESA, Europa va un paso por delante de los gringos. Estos ultimos han gozado de cierta ventaja en cuanto a computacion de los datos, pero no mucho mas. En Europa se aposto por los arrais activos mucho antes que alli.


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dominicanpilot
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Mensaje por dominicanpilot »

Es que nadie esta diciendo lo contrario, lees bien mi comentarios y veras que me refiero a la tecnologia de los aviones, no en que en Europa esten mas avanzado o que. Pero como yo trabajo en la industria de defensa aqui en los EEUU, yo se que algunos paises europeos tienen empresa que desarrollan tecnologia igual que los EEUU, aunque aveces es tecnologia nacida en los EEUU. :conf:


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Bueno, creo que está clara la supremacía americana en radares AESA sobre Rusia. Sobre Europa no lo sé y no puedo hablar, lo único que se es que EEUU va por la tercera generación de AESA en cazas y el resto del mundo aun no ha puesto en servicio radares AESA en aviones de caza.
Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Tercera generacion de AESA? ¿Y donde estan las dos primeras?


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

bueno según Northrop gruman estos son ejemplos de las cuatro generaciones de AESA desarrollados por ellos:
Primera generacion: Ultra Reliable Radar URR (1985)
Segunda Generación: Advanced Tactical Figther ATF (1989) no se que radar es eso
Tercera: APG 77 (1996)
cuarta: APG 80. APG 77 (V) 1, APG 81, SABR

http://www.es.northropgrumman.com/solut ... s/AESA.pdf


juantian
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Mensaje por juantian »

Pensemos con un poquito de logica...
Los aviones que se usan en USA, son aviones considerandolos de una forma viejos, los mejoran en muchos aspectos si vemos el F-22 su primer vuelo lo hizo en 1990, y es un avion de ultima tecnologia, si vemos el F15 deebe ser mucho mas viejo que un Mig35 por lo cual obviamente el Mig35 debe tener mas ventajas que el F15, pero el F15 lleva mas record que un Mig35 asi que no se.
xD


mma
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Mensaje por mma »

Juraria que el primer prototipo del Raptor hizo su primer vuelo en 1997, no en el 90.


juantian
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Mensaje por juantian »

Mira la historia porfavorr...............
Fue en el 90 su primer vuelo
:shot:


juantian
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Mensaje por juantian »

EDITADO

Señor forista, tiene 48 hrs. de suspeción por infringir las Reglas del FMG.

5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones.



Mod.8


mma
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Mensaje por mma »

Pues miremos la historia:

¿Te parece bien la página oficial del Raptor?

http://www.f22-raptor.com/about/history.html

"Lockheed Martin won what was then called the Advanced Tactical Fighter competition in April 1991 and was put on Air Force contract to build 11 EMD test aircraft in August 1991. Manufacturing of Raptor 4001 began in 1994; the aircraft rolled out in April 1997 and was flown for the first time September 7, 1997."

En el 90 ni siquiera se habia firmado el contrato, así que ya me contaras como habia hecho el primer vuelo.

Claro que siempre puedes decir que el demostrador, una carcasa vacia que voló en 1990 era un F-22. Claro que nadie entenderia porque hubo que hacer modificaciones para que llegara a serlo.


juantian
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Mensaje por juantian »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Se les recuerda a todos los foristas que las reglas del FMG expresamente prohíben la difusión deliberada de información falsa, incorrecta o absurda. Las violaciones a la normativa anti-Troll serán sancionadas


mma
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Mensaje por mma »

Joven, mira por donde pero no es el segundo prototipo del F-22 porque si lo fuera se llamaria tambien como el primero, YF-22. Cosas de los americanos, que siempre les gusta poner la letra Y en los prototipos para distinguirlos de los aviones de serie.

Y el AF-22, que se sepa, nunca ha existido. ¿Te referiras tal vez al F/A-22, la denominacion que se le dió durante un tiempo? No lo creo porque tal nombre se adoptó en 2002, no en 1990. Y se volvió a dejar como estaba un par de años mas tarde. ¿O tal vez al FB-22, una versión que nunca se construyó?

Y por cierto, la competición de 1990 fué entre el YF-22 y el YF-23, el F-23 es otro caza que nunca existió.


juantian
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Mensaje por juantian »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Se les recuerda a todos los foristas que las reglas del FMG expresamente prohíben la difusión deliberada de información falsa, incorrecta o absurda. Las violaciones a la normativa anti-Troll serán sancionadas


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