Los Mas Extraños Diseños Fabricados en Aeronautica Militar
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- Teniente Coronel
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A "petición" de algunos, aqui les dejo esta aeronave Kamikaze, el numeral I-18 (No. serial 1049), un Yokosuka MXY7 Ohka 11 "Tallo de Cerezo", impulsado por cohete, que fue capturado por las fuerzas Americanas el 1ro. de abril de 1945 en el aerodromo de Yontan, en la isla japonesa de Okinawa. Hoy se preserva en el Museo Planes of Fame, en Valle, Arizona.
Ante el exito de los ataques Kamikaze en la campaña del pacifico, la marina imperial decidio construir una aeronave especializada, diseñada para esa tarea. El Ohka "Tallo de Cerezo" se debia transportar hasta una distancia de alcance cercana al objetivo, por un bombardero Mitsubishi G4Me (Betty) al que se le hubiesen removido las compuertas de la bahia de bombas y realizado otras modificaciones.
Dos imagenes del I-18 cuando fue capturado en la base aerea japonesa de Yontan, Okinawa, el 1ro. de abril de 1945..
El MXY7 Ohka tuvo un exito limitado, debido a que sus aeronaves madre eran blanco facil de los cazas Americanos. Cerca de 850 Ohkas del Tipo 11 se construyeron, de ellos tan solo 50 vieron acción de combate y hundieron 3 navios de guerra. Fue el unico modelo del Ohka que vio acción de guerra. La aeronave de estas imagenes, es un Tipo 43 K-1 que ha sido restaurado para parecerse a un Tipo 11, se encuentra en el Museo Nacional de la Fuerza Aerea en Dayton, Ohio. El K-1 era también una versión de entrenamiento. La aeronave era propulsada ya sea por un motor turbojet o por tres motores de cohete. Durante el picado final alcanzaba velocidades cercanas a los 1.045 kilometros por hora, haciendolo casi que imposible de derribar. Notese el ski en la parte frontal y debajo del fuselaje. Este era ciertamente un viaje en un solo sentido y sin regreso.
Aqui podemos ver a un Ohka del Tipo 11, luego de ser capturado por los Americanos, cuando le era removida la cabeza de combate. La enorme bomba de 2,650 libras de alto explosivo, venia instalada en la proa y se accedia a ella, simplemente removiendo la carcasa del fuselaje.
Aaah.... Reytuerto! Tienes razon en algo, al Ohka también lo llamaron Baka... pero por los propios Americanos! Ya que Baka significa Idiota en Japones. Con esto los gringos querian enviar un mensaje intrinseco a los nippones, aduciendo que semejante maquina era toda una imbecilidad y un gasto de recursos enorme, en un arma con un uso no muy practico.
Algo cuestionable, pues la aeronave si se anoto algunos exitos.
Salud.
Ante el exito de los ataques Kamikaze en la campaña del pacifico, la marina imperial decidio construir una aeronave especializada, diseñada para esa tarea. El Ohka "Tallo de Cerezo" se debia transportar hasta una distancia de alcance cercana al objetivo, por un bombardero Mitsubishi G4Me (Betty) al que se le hubiesen removido las compuertas de la bahia de bombas y realizado otras modificaciones.
Dos imagenes del I-18 cuando fue capturado en la base aerea japonesa de Yontan, Okinawa, el 1ro. de abril de 1945..
El MXY7 Ohka tuvo un exito limitado, debido a que sus aeronaves madre eran blanco facil de los cazas Americanos. Cerca de 850 Ohkas del Tipo 11 se construyeron, de ellos tan solo 50 vieron acción de combate y hundieron 3 navios de guerra. Fue el unico modelo del Ohka que vio acción de guerra. La aeronave de estas imagenes, es un Tipo 43 K-1 que ha sido restaurado para parecerse a un Tipo 11, se encuentra en el Museo Nacional de la Fuerza Aerea en Dayton, Ohio. El K-1 era también una versión de entrenamiento. La aeronave era propulsada ya sea por un motor turbojet o por tres motores de cohete. Durante el picado final alcanzaba velocidades cercanas a los 1.045 kilometros por hora, haciendolo casi que imposible de derribar. Notese el ski en la parte frontal y debajo del fuselaje. Este era ciertamente un viaje en un solo sentido y sin regreso.
Aqui podemos ver a un Ohka del Tipo 11, luego de ser capturado por los Americanos, cuando le era removida la cabeza de combate. La enorme bomba de 2,650 libras de alto explosivo, venia instalada en la proa y se accedia a ella, simplemente removiendo la carcasa del fuselaje.
Aaah.... Reytuerto! Tienes razon en algo, al Ohka también lo llamaron Baka... pero por los propios Americanos! Ya que Baka significa Idiota en Japones. Con esto los gringos querian enviar un mensaje intrinseco a los nippones, aduciendo que semejante maquina era toda una imbecilidad y un gasto de recursos enorme, en un arma con un uso no muy practico.
Algo cuestionable, pues la aeronave si se anoto algunos exitos.
Salud.
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- Cabo
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este prototipo aleman de la segunda guerra mundial si q es raro raro peroo raro, el Focke-Wulf Triebflügel aqui os dejo la direccion de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Focke-Wulf ... l%C3%BCgel
y el Bell X-22 tiene tambien un diseño de lo mas peculiar
http://en.wikipedia.org/wiki/Bell_X-22
y tambien este:
Convair XFY-1 Pogo
http://es.wikipedia.org/wiki/Convair_XFY-1_Pogo
http://es.wikipedia.org/wiki/Focke-Wulf ... l%C3%BCgel
y el Bell X-22 tiene tambien un diseño de lo mas peculiar
http://en.wikipedia.org/wiki/Bell_X-22
y tambien este:
Convair XFY-1 Pogo
http://es.wikipedia.org/wiki/Convair_XFY-1_Pogo
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
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Kokusai Ki-105 Ohtori
Al igual que los ingleses, durante la Segunda Guerra Mundial el Japón dependía irremediablemente de sus suministros estratégicos en el extranjero para continuar la guerra. La jugada nipona era lograr una máxima expansión en el menor tiempo posible hasta llegar a un punto muerto, donde intentarían lograr una paz forzada con el enemigo. Pero los estrategas nipones subestimaron el poder industrial de los Estados Unidos para continuar la guerra luego de Pearl Harbour y las Filipinas, y no tuvieron más remedio que enfrascarse en una guerra de desgaste que tarde o temprano terminarían perdiendo.
Conscientes de sus limitaciones en materia de suministros estratégicos los japoneses comminaron a la compañía aeronaútica Kokusai, la cual tenía experiencia previa en la construcción de planeadores, a que rediseñara el prototipo ya existente de un gigantesco planeador para transportar tropas conocido como Kokusai Ku-7 Manazuru (Grulla).
Este enorme planeador era una solución parecida a la que intentaron los alemanes con el Messerschmitt Me 323 Gigant. Se trataba del planeador más grande construido en el Japón y que había realizado sus pruebas de vuelo remolcadas en agosto de 1944. Este monoplano de ala alta con dos largueros que terminaban en sendas derivas tenía un fuselaje central que podía acomodar hasta 32 soldados con todo su equipo o un carro de combate de 8 toneladas.
Tomando como base el Manazuru se rediseñó al principio el nuevo avión como Ku-7II y posteriormente Ki-105 Ohtori (Ave Fénix) acoplándole en las alas un par de motores radiales Mitsubishi Ha-246 II de 940 hp y 14 cilindros. Los trabajos comenzaron en abril de 1945, y se construyeron nueve prototipos, con la intención de producir hasta 300 aparatos. La idea era aprovechar las excelentes cualidades de vuelo del avión para utilizarlos en el transporte del tan preciado combustible al Japón desde los territorios de ultramar.
El único problema era que en un típico vuelo desde las refinerías de petróleo en Sumatra hasta el Japón, el avión consumiría casi el 80% del combustible, pero era tan crítica la situación que se consideraba necesario, ya que los norteamericanos estaban bombardeando frecuentemente el territorio metropolitano, y apenas un puñado de aviones podían volar para defenderlo.
El estallido nuclear que finalizó la guerra selló irremediablemente el final de este enorme transporte.
Especificaciones Técnicas
*
Kokusai Ki-105 Ohtori
*
Tipo: Transporte de combustible
*
Constructora: Nippon Koku Kogyo K.K.
*
Primer vuelo: Abril de 1943
*
Planta Motriz: 2 motores radiales Mitsubishi ha-26-II de 14 cilindros y 940 hp.
Dimensiones:
*
Longitud: 19.92 m
*
Envergadura: 35 m
Pesos:
*
Normal: 3.300 kg
*
Máximo en despegue: 12.500 kg
Prestaciones:
*
Velocidad de crucero: 220 km/h
*
Rango: 2.500 km
Fuente:http://www.raravia.com/
Al igual que los ingleses, durante la Segunda Guerra Mundial el Japón dependía irremediablemente de sus suministros estratégicos en el extranjero para continuar la guerra. La jugada nipona era lograr una máxima expansión en el menor tiempo posible hasta llegar a un punto muerto, donde intentarían lograr una paz forzada con el enemigo. Pero los estrategas nipones subestimaron el poder industrial de los Estados Unidos para continuar la guerra luego de Pearl Harbour y las Filipinas, y no tuvieron más remedio que enfrascarse en una guerra de desgaste que tarde o temprano terminarían perdiendo.
Conscientes de sus limitaciones en materia de suministros estratégicos los japoneses comminaron a la compañía aeronaútica Kokusai, la cual tenía experiencia previa en la construcción de planeadores, a que rediseñara el prototipo ya existente de un gigantesco planeador para transportar tropas conocido como Kokusai Ku-7 Manazuru (Grulla).
Este enorme planeador era una solución parecida a la que intentaron los alemanes con el Messerschmitt Me 323 Gigant. Se trataba del planeador más grande construido en el Japón y que había realizado sus pruebas de vuelo remolcadas en agosto de 1944. Este monoplano de ala alta con dos largueros que terminaban en sendas derivas tenía un fuselaje central que podía acomodar hasta 32 soldados con todo su equipo o un carro de combate de 8 toneladas.
Tomando como base el Manazuru se rediseñó al principio el nuevo avión como Ku-7II y posteriormente Ki-105 Ohtori (Ave Fénix) acoplándole en las alas un par de motores radiales Mitsubishi Ha-246 II de 940 hp y 14 cilindros. Los trabajos comenzaron en abril de 1945, y se construyeron nueve prototipos, con la intención de producir hasta 300 aparatos. La idea era aprovechar las excelentes cualidades de vuelo del avión para utilizarlos en el transporte del tan preciado combustible al Japón desde los territorios de ultramar.
El único problema era que en un típico vuelo desde las refinerías de petróleo en Sumatra hasta el Japón, el avión consumiría casi el 80% del combustible, pero era tan crítica la situación que se consideraba necesario, ya que los norteamericanos estaban bombardeando frecuentemente el territorio metropolitano, y apenas un puñado de aviones podían volar para defenderlo.
El estallido nuclear que finalizó la guerra selló irremediablemente el final de este enorme transporte.
Especificaciones Técnicas
*
Kokusai Ki-105 Ohtori
*
Tipo: Transporte de combustible
*
Constructora: Nippon Koku Kogyo K.K.
*
Primer vuelo: Abril de 1943
*
Planta Motriz: 2 motores radiales Mitsubishi ha-26-II de 14 cilindros y 940 hp.
Dimensiones:
*
Longitud: 19.92 m
*
Envergadura: 35 m
Pesos:
*
Normal: 3.300 kg
*
Máximo en despegue: 12.500 kg
Prestaciones:
*
Velocidad de crucero: 220 km/h
*
Rango: 2.500 km
Fuente:http://www.raravia.com/
la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
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- Teniente Coronel
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Vamos con uno que sera primo hermano del tanque volador
Hafner Rotabuggy (UK)
Para quien quiera mas informacion sobre el
http://en.wikipedia.org/wiki/Hafner_Rotabuggy
Hafner Rotabuggy (UK)
Para quien quiera mas informacion sobre el
http://en.wikipedia.org/wiki/Hafner_Rotabuggy
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- Suboficial Primero
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- Registrado: 27 Sep 2009, 20:05
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- Ptyseminole
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- Registrado: 10 Oct 2009, 09:53
Encontre este thread muy interesante, didactico y entretenido. Todos los aportes son muy interesantes, cubriendo diseños verdaderamente extraños de parte de los aliados y los del eje.
Comentario, de todos los diseños aqui posteados, encuentro el Black Widow o Viuda Negra de fabricacion por parte de los EEUU el mas "exitoso". Me explico, luco en la 2GM en el pacifico principalmente (entiendo que en Europa existian algua que otra unidad), en Korea en la decada del 50 y es de mi entender que tambien fue usado al inicio de la guerra de Vietnam en un rol de artilleria aerea (el hecho que fuera de helice era un positivo en este caso!).
Comentario, de todos los diseños aqui posteados, encuentro el Black Widow o Viuda Negra de fabricacion por parte de los EEUU el mas "exitoso". Me explico, luco en la 2GM en el pacifico principalmente (entiendo que en Europa existian algua que otra unidad), en Korea en la decada del 50 y es de mi entender que tambien fue usado al inicio de la guerra de Vietnam en un rol de artilleria aerea (el hecho que fuera de helice era un positivo en este caso!).
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- Suboficial Primero
- Mensajes: 674
- Registrado: 27 Sep 2009, 20:05
aunque suecia era neutral durante la sgm, produjo un diseño original, el SAAB 21 que tenia helice trasera y cola doble, el avion era bastante rapido y muy estable para ataque a tierra, pero poco maniobrable como caza, parece ser el primer ejemplo de avion con tanques en la punta del ala (es increible que los aliados y el eje, con tantos recursos y diseñadorres no concibieran este concepto antes), que haya entrado en produccion, auque muy limitada.
para evitar que al saltar con paracaidas el piloto fuera succionado por la helice, se uso un asiento de eyeccion por cohete.
el kyushu 7jw tenia un mecanismo para deshacerse de la helice trasera porque no tenia cola, pero esto no era posible en el SAAB 21, porque la helice pegaria en la cola, quiza golpeando despues al piloto.
para evitar que al saltar con paracaidas el piloto fuera succionado por la helice, se uso un asiento de eyeccion por cohete.
el kyushu 7jw tenia un mecanismo para deshacerse de la helice trasera porque no tenia cola, pero esto no era posible en el SAAB 21, porque la helice pegaria en la cola, quiza golpeando despues al piloto.
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