La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

oster escribió:sun asi,le dare un dto esclarecedor;pese a que en la Iberia haya habido un boom de enlistamiento por la fmosa crisis,en los batallones de fusiles de IM y la legion siguen faltando mozalvetes.
es que una cosa es el dicho,y otra el hecho.
saludos.


Es que aunque haya crisis al español medio no le debe motivar mucho correr y pegar barrigazos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Yo creo que el enlistamiento en masa fue, en una gran mayoria, para trabajos de administración y así, osea, trabajo de oficina.

Todo esto lo digo sin conocimiento de causa porque yo no estoy ni he estado en el ejercito, pero vamos, no creo que me aleje mucho de la realidad no?


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Sobre lo que comentó el señor blanc, creo que se puede ver en algún documental de estoy de youtube como un legionario en el banderín lleva un libro, creo que de nombres. Supongo que tendrán un monton de nombres y te asignarán uno.

Sobre esto de la asignación de nombres tengo una duda.

Es cierto que antes tu nuevo nombre en la legión era simplemente el nombre con que firmabas en contrato? Esto implicaba que la legión no hacía ninguna clase de pregunta al respecto.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Amigo ente,te dire que a mis 39 si tengo motivacion por pegar barrigazos,mi vida la tengo resuelta,soy un español de clase media-obrera,mi casa esta pagada gracias a mis 19 años de camionero circulando por españa y casi toda europa,como ya sabes de los 17 a los 19 años servi en el tercio de melilla y te aseguro que por aquel entonces todavia la legion española era bastante dura,conozco la disciplina militar pero supongo que la legion extanjera sera bastante mas dura aun asi lo voy a intentar,un saludo amigo.


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

teojesus escribió:Amigo ente,te dire que a mis 39 si tengo motivacion por pegar barrigazos,mi vida la tengo resuelta,soy un español de clase media-obrera,mi casa esta pagada gracias a mis 19 años de camionero circulando por españa y casi toda europa,como ya sabes de los 17 a los 19 años servi en el tercio de melilla y te aseguro que por aquel entonces todavia la legion española era bastante dura,conozco la disciplina militar pero supongo que la legion extanjera sera bastante mas dura aun asi lo voy a intentar,un saludo amigo.

Hola a todos!!!Ante todo decirles a todos que estoy encantado de poder leer este foro.Tengo 34 años y estoy interesado en entrar,bueno en intentar entrar en la LEF,yo estuve en el 94,95,96, en la tercera Bandera de Paracaidistas,curso 639,tengo que hacerme algunos arreglillos en los dientes,pero espero presentarme a primeros de año y tambíen al igual que ustedes mi ilusion es pertenecer a la LEF,y aunque no sea fácil espero por lo menos presentarme y provar y seguiré leyendo toda la informacion que ustedes aportan.Animo para todos los trentañeros que quieran intentarlo!!!Y gracias a todos los que aportan y participan en este foro!!!


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

ESTOY PEGADO CON ESTE VIDEO, LO VEO UNA, Y OTRA, Y OTRA VEZ...

http://www.dailymotion.com/video/xjv6n_legionetrangereparachutistes


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Hola amigo tripodista,me alegro de tu presencia en este foro,seria buena idea presentarnos juntos a primeros de año,creo que con nuestra experiencia podriamos aportar un granito de arena a este gran cuerpo que es la legion extranjera,te mando un gran saludo.


kok20
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2009, 05:17

sobre el nombre

Mensaje por kok20 »

Es interesante todo lo que dicen sobre como asignan en nombre, pero camarada Vert, como sera?


Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.

Sun Tzu
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

teojesus escribió:Hola amigo tripodista,me alegro de tu presencia en este foro,seria buena idea presentarnos juntos a primeros de año,creo que con nuestra experiencia podriamos aportar un granito de arena a este gran cuerpo que es la legion extranjera,te mando un gran saludo.

Hola Teo!!!.Bueno yo soy mas modesto,yo me conformaria con entrar, y conseguir ser buen soldado,ser legionario.Todavia estoy un poco flojo de preparacion,aunque salgo en bici de carretra,a partir de septiembre empiezo a correr y preparacion física,pero mi mayor problema es que debo arreglarme bien los dientes y ando flojillo de presupuesto,pero mi ilusion es ir y intentarlo,buena ruta Teo,hasta pronto!!!.con respecto a lo que decian por ahí de pegar barrigazos,pues habrá que dar y muchos,eso hay muchos jovencitos que no lo entienden,los que los hemos dado sabemos que todo tiene un precio y una recompensa y mas vale arrastrarse por el suelo que que te vuelen la cabeza,bueno saludos y buena rutaaaa!!!


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

vet327 escribió:Por cierto, desde el 1° de enero del 2009 han llegado destinados a mi regimiento 5 españoles recien salidos de la instruccion.................de ellos 1 esta en Afghanistan, 2 en el periodo de instruccion complementario y 2.............se han pirado al cabo de una semana :evil:

Hola señor Vet!!!.no deseo molestarle,soy nuevo aunque he leido todo el hilo,yo en su día tambien fuí CLP,en la IIIera Bandera "Ortiz de Zárate".¿querria preguntarle que edades tienen esos legionarios españoles que usted ha visto?.Es que yo soy un trentañero más que deseo presentarme al enganche de la LEF,bueno sin animo de molestarle más,saludos y buena ruta!!!.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

teojesus escribió:Amigo ente,te dire que a mis 39 si tengo motivacion por pegar barrigazos,mi vida la tengo resuelta,soy un español de clase media-obrera,mi casa esta pagada gracias a mis 19 años de camionero circulando por españa y casi toda europa,como ya sabes de los 17 a los 19 años servi en el tercio de melilla y te aseguro que por aquel entonces todavia la legion española era bastante dura,conozco la disciplina militar pero supongo que la legion extanjera sera bastante mas dura aun asi lo voy a intentar,un saludo amigo.


Lo comenté en referencia a lo que dijo el camarada oster. Si hubo un gran BOOM por entrar al ejercito en tiempo de crisis y según comentó hace falta personal en IM y en la legión, pues deduje que hay muchos que no querían pegar barrigazos, porque en su dia, cuando empezó la crisis, salían imágenes de gente y gente llegando a los sitios de reclutamiento... No lo dije por nadie en general.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
oster

puente

Mensaje por oster »

a todos los camaradas del foro que, debido a la distancia,deban de cruzar el charco para intentar el acceso,sepan que en mi casa tienen las puertas abiertas para comer,pernoctar,etc.
mi vivienda esta cerca del aeropuerto de alicante y gustosamente ofrezco mi humilde casa a todo aquel que,por razones de distancia y vuelos,tengan que hacer puente aqui,en la Iberia.
con los camaradas hasta siempre.
atentamente, Sr oster.


oster

Mensaje por oster »

ente escribió:
teojesus escribió:Amigo ente,te dire que a mis 39 si tengo motivacion por pegar barrigazos,mi vida la tengo resuelta,soy un español de clase media-obrera,mi casa esta pagada gracias a mis 19 años de camionero circulando por españa y casi toda europa,como ya sabes de los 17 a los 19 años servi en el tercio de melilla y te aseguro que por aquel entonces todavia la legion española era bastante dura,conozco la disciplina militar pero supongo que la legion extanjera sera bastante mas dura aun asi lo voy a intentar,un saludo amigo.


Lo comenté en referencia a lo que dijo el camarada oster. Si hubo un gran BOOM por entrar al ejercito en tiempo de crisis y según comentó hace falta personal en IM y en la legión, pues deduje que hay muchos que no querían pegar barrigazos, porque en su dia, cuando empezó la crisis, salían imágenes de gente y gente llegando a los sitios de reclutamiento... No lo dije por nadie en general.


Apreciado camarada:no va usted,en absoluto,mal encaminado.los destinos que mas se han solicitado son los de ambito administrativo,amen de pistolos,ejercito del aire,etc,que es bien sabido que trabajan bien poquito.
no lo digo yo.lo dicen ellos.
otra cosa es el acceso al MOE,etc.esos destinos estan muy solicitados.pero vamos,haciendo una comparativa,pues lo mismo el segundo reg de nuestra LEF;en ocasiones somos..demasiado entusiastas de la accion.
pero eso no es malo.
luego,a la primera torta del cabo primero,o la primera marcha de treinta kilometros,bajamos a la realidad.
y aflora el amor verdadero...jejejeje.
saludos,camaradas.


CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

Mensaje por CAPDMR86 »

oster escribió:
ente escribió:
teojesus escribió:Amigo ente,te dire que a mis 39 si tengo motivacion por pegar barrigazos,mi vida la tengo resuelta,soy un español de clase media-obrera,mi casa esta pagada gracias a mis 19 años de camionero circulando por españa y casi toda europa,como ya sabes de los 17 a los 19 años servi en el tercio de melilla y te aseguro que por aquel entonces todavia la legion española era bastante dura,conozco la disciplina militar pero supongo que la legion extanjera sera bastante mas dura aun asi lo voy a intentar,un saludo amigo.


Lo comenté en referencia a lo que dijo el camarada oster. Si hubo un gran BOOM por entrar al ejercito en tiempo de crisis y según comentó hace falta personal en IM y en la legión, pues deduje que hay muchos que no querían pegar barrigazos, porque en su dia, cuando empezó la crisis, salían imágenes de gente y gente llegando a los sitios de reclutamiento... No lo dije por nadie en general.


Apreciado camarada:no va usted,en absoluto,mal encaminado.los destinos que mas se han solicitado son los de ambito administrativo,amen de pistolos,ejercito del aire,etc,que es bien sabido que trabajan bien poquito.
no lo digo yo.lo dicen ellos.
otra cosa es el acceso al MOE,etc.esos destinos estan muy solicitados.pero vamos,haciendo una comparativa,pues lo mismo el segundo reg de nuestra LEF;en ocasiones somos..demasiado entusiastas de la accion.
pero eso no es malo.
luego,a la primera torta del cabo primero,o la primera marcha de treinta kilometros,bajamos a la realidad.
y aflora el amor verdadero...jejejeje.
saludos,camaradas.



JOJOJOJO nada mas cierto pero los locos estan para esas ajjajaja

pd : aver si alguien por favor da luces sobre que sistema de defensa personal se entrena la legion


xxlegionarioxx
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2009, 01:32
Ubicación: Rosario

Mensaje por xxlegionarioxx »

tengo unas preguntas para los veteranos y los que sepan jeje
1) como es eso de que el tiempo de ducha es de 10s conTADos?
2)se puede entrar en la legion, no como legionario, sino como ingeniero,etc?
3)como es eso de ser enfermero, no lo entendi mucho
4)una dudaimportante, soy argentino y a los 21 soy mayor de edad, pero tengo el pasaporte italiano, en europa se es mayor a los 18, si voy y presento ese pasaporte , entro con 18 años? :conf:
5) y a vet y a los otros legionarios, pueden contar un poco como es todo en la legion, vida, todo, y cuando porque dan las medallas, seria de gran ayuda si no es gran molestia
ya se que la ultima esta respondida, creo, pero estraia bueno renovar la info.
saludos y gracias


xxLegionarioxx
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

MADRE MIAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! esto de arriba sera enserio?
:crazy:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados