Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Bolivia anuncia que dará explicaciones sobre compra de armas a Rusia
Esto, en el marco del Consejo de Defensa Sudamericano, el que insta a países a informar al resto de la región sobre cualquier equipamiento militar.
La Tercera
AP - 18/08/2009. Ministro de Defensa boliviano Walker San Miguel El gobierno explicará a Paraguay e informará al Consejo de Defensa Sudamericano (CDS) sobre una posible compra de armas para aclarar que Bolivia no busca guerra, ni provocación a ningún país de la región, informó el martes el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

La autoridad en declaraciones a una radio local señaló que una posible compra de armas a Rusia no es "para hacerle guerra a nadie y menos para amenazar a cualquier país".

"A Paraguay le vamos a dar toda la explicación necesaria, en el marco bilateral y en el marco del Consejo de Defensa Sudamericano que nació a la luz hace seis meses y en ese convenio se ha dicho que los países deben informar al resto de la comunidad sudamericana", añadió.

Informes internacionales publicados en La Paz señalan que el canciller de Paraguay, Héctor Lacognata, pidió a su colega boliviano David Choquehuanca un informe sobre armamento que proyecta comprar el gobierno boliviano.

Lacognata planteó la reunión de consulta para el 11 de setiembre en Asunción y que se encuentra esperando la respuesta de Choquehuanca.

San Miguel los primeros días de agostó anunció que Bolivia cerró un acuerdo con Rusia de equipamiento militar y de logística y para la compra de un avión presidencial con un crédito inicial de US$100 millones.

Agregó que el actual armamento de la Fuerzas Armadas es obsoleto y que podría constituir un peligro para los soldados que prestan su servicio militar obligatorio, por lo que se considera la oferta de un crédito de Rusia para la compra de armas.

..

paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por paraguayito »

La razón Iris de la paranoia paraguaya consiste en un detalle: El crédito de 100 millones de dólares es "renovable", es decir, a medida que Bolivia paga sus cuentas, el crédito se mantiene, lo que implica no sólo 100 millones, sino mucho más...
Otra razón es que en Paraguay, nadie se convence que las armas sean para "combatir las drogas". Bolivia se arma por algún motivo y no sabemos cuál. No creo que sea para desafiar ni a Chile, ni a Brasil, ni a la Argentina ni a Perú. Entonces ¿a quién?...la respuesta está a la vista...

ArsenaL
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ArsenaL »

Como menciona paraguayito... asi sucede con el Perú para con Chile... si no es para desafiar a bolivia o argentina... para Perú?... en el caso con Chile claro...

bueno... con esto cada vez mas, serán los paises que se unan a esta casi carrera armamentista... bueno yo lo veo asi...

Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

¿y no será para defenderse no mas? digo.. por que si es así, seguimos con flechas y lanzas, tan poco es que Bolvia va a comprar F-22s..

Es solo mi opinion..........
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Si es para defenderse 100M no le serviran para nada...

defenderse de quien? de Paraguay?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

comando_pachacutec escribió:Si es para defenderse 100M no le serviran para nada...

Si 100M para defensa no son nada, imagina lo que son 100M para ATAQUE (que es lo que preocupa a los paraguayos).

comando_pachacutec escribió:defenderse de quien? de Paraguay?

Saludos

Para defenderse de marcianos o de zombis, ¿o por que un país no tiene hipótesis de conflicto no puede "modernizar" sus fuerzas? (y fíjate que puse modernizar entre paréntesis). ¿o usted señor opina que Bolivia aun tiene que volar los T-33 para no "ofender" a los vecinos?
Repito, no compra F-22s, compraría entrenadores (ALCA, K8, etc).

Así que ahora por que Bolivia es un país chico, y sin hipótesis de conflicto, tiene que seguir volando T-33s.. mira vos. Hubiese entendido mas el argumento de gastarse ese dinero en gastos sociales.

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Deberia de declararse neutral y diriguir esos 100M a gastos sociales.

Los T33 al museo.

Jejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

comando_pachacutec escribió:Deberia de declararse neutral y diriguir esos 100M a gastos sociales.

Los T33 al museo.

Jejeje

Saludos

Ya va a volver la UruPaBol y van a ver lo que es bueno :diablo: :devil:

el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

Mensaje por el_verdugo20 »

BOLIVIA: ANTONOV An-148 Será Nuevo Avión Presidencial
NOTICIAS BREVES (20 Agosto 2009)

Imagen

Contrariamente a reportes que inicialmente apuntaban a que el transporte VIP adquirido por Bolivia sería un ANTONOV An-74, informes difundidos por la Agencia Oficial de Informaciones indican que la aeronave será un birreactor comercial de nivel regional An-148. La compra de la aeronave forma parte de las negociaciones para adquirir cerca de USD 100 millones en equipo militar de procedencia rusa, incluyendo hasta cinco helicópteros medianos de transporte MIL Mi-17 V5, además de un número no especificado de vehículos rodantes.

El ANTONOV An-148, que reemplazará a un viejo ROCKWELL Sabreliner, dispondrá de un área configurada con comodidades VIP, incluyendo comunicaciones satelitales y un salón de reuniones. Los asientos de la sección no VIP, correspondientes a dos tercios de la cabina principal, podrán ser removidos para posibilitar el transporte de carga en caso de necesidad.

http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/breves_20agosto09.htm

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

100 millones renovables!!!, en donde esta escrito?

Si es asi, pues comprarse:

20,000 Fusiles (Kaláshnikov AK-103).

6 Helos MI-17 M1M (2da compra).

36 T-72 (3ra. compra).

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que tal si les vendemos unos 300 T-55 y Rusia los repotencia con ese crédito!!! (se me ocurre)

Imagen

Saludos,
JRIVERA

P.D. Como están y donde están

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imaginate que estos T-55 con los colores bolivianos, en vez de actuales tanques SK 105:

Imagen

Saludos,
JRIVERA

P.D. a un precio de ocasión!!!

paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por paraguayito »

Esto es una copia de lo publicado por Iris, páginas atrás:

Bolivia modernizará sus FFAA con 70 millones de dólares prestados por Rusia

El Gobierno de Evo Morales confirmó que ha solicitado a la Federación Rusa un crédito renovable de 100 millones de dólares, de los que 70 millones serán para mejorar el equipamiento de sus Fuerzas Armadas y el resto para la compra de un nuevo avión presidencial Antonov.

Ahora me creen sobre lo de crédito renovable??? Qué quiere el Evo con satélite militar, T-72, RPG-29, AK-103, entre otros??

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad con US$ 70 millones no puede hacer mayor cosa, menos comprar todo eso que mencionas, Paraguayito... Evo no es Chávez, bueno, en cuanto a la chequera...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

paraguayito escribió:Esto es una copia de lo publicado por Iris, páginas atrás:

Bolivia modernizará sus FFAA con 70 millones de dólares prestados por Rusia

El Gobierno de Evo Morales confirmó que ha solicitado a la Federación Rusa un crédito renovable de 100 millones de dólares, de los que 70 millones serán para mejorar el equipamiento de sus Fuerzas Armadas y el resto para la compra de un nuevo avión presidencial Antonov.

Ahora me creen sobre lo de crédito renovable??? Qué quiere el Evo con satélite militar, T-72, RPG-29, AK-103, entre otros??

Ahora es mas viable modernizar las FFAA de Bolivia, con unos 100 millones renovables. La pregunta sería que tiempo tienen para entrar en un nuevo periodo de compra por otros 100 millones más?

Saludos,
JRIVERA