Academia de Ingenieros y Transmisiones - Hoyo de Manzanares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

lil gal escribió: ¿y habia que llevar poco equipaje????no se supone que alli nos dan lo necesario para cumplir con nuestro cometido??
por cierto a la pregunta de si llevar pijama me han dicho que alli nos dan uno,¿es obligatorio dormir con pijama??

llevate lo mismo que te llevarias a unas vacaciones de 10 dias, el resto te lo dan alli o te dan unos dias para comprarlo (al menos en el cimov2)

no suele ser obligatorio dormir en pijama pero si recomendable para la epoca que vais, recuerda que para cuando la empieces ya va a empezar el frio y tanto si vas a hoyo que es casi montaña como si vas a cadiz te hara falta uno, sobre todo en cadiz que cuando sopla de poniente hace un frio que pela ( yo me arrope dos noches en pleno julio)

donde haceis la instruccion al final???

saludos

neita
Recluta
Recluta

Mensaje por neita »

xinox escribió:yo pienso lo mismo llevar tanto ahora supone almenos para mi un pekeño estress jajaj por cierto veo k muchas cosas pero nada del pijama jaja

No te preocupes..alli tambien os dan un pijama...por cierto es moniiiisssimo!! pareceis Peter Pan!!!! si si si...jeje

<>El valor y la fuerza comienzan cuando uno cree que ya no le queda<>
neita
Recluta
Recluta

Mensaje por neita »

BEAVER escribió:
Por cierto x si a alguien le interesa yo soy del 3ºciclo del 2009, lo hice en caballería pero decidí suspender específico y cambiarme de arma y entro en el específico del 5ºciclo en transmisiones, mi destino es RT2 Madrid. ¿Alguien va para allá? Un saludito

hola neita, yo hago la especifica en hoyo a la vez que tu y te puedo presentar a algunos compañeros que van al rt2

espero que nos veamos por alli y desde ya darte la bienvenida al 5º ciclo

el alferez parece algo huraño pero es un tipo cojonudo, se aprende mucho creeme, fue mi jefe de seccion en el cimov2, ya le conoceras, te va a caer bien XDDD

Entonces tu eres del 5º ciclo¿??¿ y hay alguien de alli que va para RT2¿?? Gracias!!! Un saludito

<>El valor y la fuerza comienzan cuando uno cree que ya no le queda<>
BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

Jose_cordoba escribió:Os dejo una lista que mi amigo me ha hecho de lo que nos va a hacer falta alli, nuestro ekipo:

10 piquetas no te hacen falta, la tienda las trae
4 pulpos los puedes comprar alli, yo no los compre ni los necesite
1 linterna de led luz roja (como la de los mineros en la cabeza) te dan una linterna alli
1 rollo de alambre 0,7 mm lo mismo que los pulpos
4 rollos de cinta aislante (o mas depende) esto si os lo podeis llevar pero hasta la 3ª o 4ª semana no los usareis
1 rollo de cuerda lo mismo que los pulpos
1 pintura de enmascaramiento igual que la cinta aislante
1 lederman (alicates multiusos) para que???
1 linterna de codo te la proporcionan ellos
pilas de repuestoigual que la cinta aislante
1 cerillas estanquerizadas igual que la cinta aislante
1 mechero si fumais es evidente, sino con las cerillas sobra
2 velas chicas (blancas no) otra, para que???
1 botiquin individual esto lo suelen vender en la cantina pero si os hace ilusion...
Bridas negras de las largas y cortaslos puedes comprar alli, yo no los compre ni los necesite
Guantes de combate y de trabajo los de combate te lo proporcionan ellos pero los de trabajo??? no vais a una ferreteria, vais a ser militares, creedme, os saldran pocos callos
Navaja la navaja te viene en el set de cubiertos

bien, aclarado todo este lio solo decir dos cosas

quitaros las paranoias de la cabeza que alli no os van a pedir nada que no venga por escrito en la hoja de bienvenida y, si mal no recuerdo, solo te pone que te lleves ropa civil para las salidas del acuartelamiento y los utiles normales de aseo (llevaros zapatillas de deporte que las de alli son una mi..da y, si el jefe de la cia, normalmente un capitan, lo autoriza os podreis poner las vuestras)

normalmente recomiendo no fiarse ni del gato pero en este caso lo recalco aun mas porque hay una serie de posts que no se si lo han escrito militares o crios de 2 años

ceñios a lo que pone en las hojas que os dieron en el centro de reclutamiento junto al pasaporte que es exactamente lo que os pueden exigir el primer dia, lo demas os lo piden alli.

los que hacen la instruccion en ACAB necesitaran unas cosas y los que la hagan en ACINF necesitaran otras, yo vengo del CIMOV2 y alli nadie se comio a nadi por no haber comprado antes de ir la pintura, es mas, como no teneis ni idea de cual es mejor o peor para lo que vais a hacer, mejor esperaos a que un sgto 1º os diga cual debeis comprar

en una zona arida necesitareis una marron de dos tonos y una verde pero para la instruccion nocturna, lo mas probable es que useis una negra como es obvio, que os vais a llevar?? una paleta de acuarelas???

calmaos y disfrutad del viaje, el resto sale poco a poco

ah!!! IMPORTANTE!!! no vayais de entendidos porque un colega haya hecho la instruccion hace poco o porque hayais sido militares antes, no solo esta mal visto por los mandos sino que os pondran en el filon hasta que os vayais

los listillos no son bienvenidos en la mayoria de sitios pero en el ejercito menos, recordad que el que este instruyendoos considera que se lo ha ganado y que vosotros no deberiais ni haber pasado las pruebas

de cañas son todos gente estupenda pero alli su labor es sacar lo mejor de vosotros, a palos si hace falta (no literalmente), y sacar la escoria, los vagos, los niñatos, los pasotas y los maleducados (en la categoria de maleducados entran los que creen saber mas que el que enseña pues no sabe valorar la experiencia del que tiene delante)

espero que os sirva de algo esta charla de moral (ladrillote XDD) y con el tiempo, si no os sirve ahora, lo descubrireis vosotr@s sol@s

saludos

BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

neita escribió:Entonces tu eres del 5º ciclo¿??¿ y hay alguien de alli que va para RT2¿?? Gracias!!! Un saludito

que yo recuerde, una pero quiza vayan mas, no lo se pero, si quieres te hago de RR.PP pues los conozco a todos (aunque parezca evidente no lo es, conocer a 200 personas y distinguirlos por apellidos no es facil jejeje)

saludos

PS: te mando un privado con mi msn ok??

lil gal
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lil gal »

BEAVER escribió:
lil gal escribió: ¿y habia que llevar poco equipaje????no se supone que alli nos dan lo necesario para cumplir con nuestro cometido??
por cierto a la pregunta de si llevar pijama me han dicho que alli nos dan uno,¿es obligatorio dormir con pijama??

llevate lo mismo que te llevarias a unas vacaciones de 10 dias, el resto te lo dan alli o te dan unos dias para comprarlo (al menos en el cimov2)

no suele ser obligatorio dormir en pijama pero si recomendable para la epoca que vais, recuerda que para cuando la empieces ya va a empezar el frio y tanto si vas a hoyo que es casi montaña como si vas a cadiz te hara falta uno, sobre todo en cadiz que cuando sopla de poniente hace un frio que pela ( yo me arrope dos noches en pleno julio)

donde haceis la instruccion al final???

saludos

hacemos la instruccion en hoyos.
gracias por el consejo pero no utilizo pijama ni en invierno,soy de cadiz y el poniente viene poko por aqui jejeje
aunque en invierno hace un poco de frio si nada comparado con burgos o zaragoza pero lo peor es la humedad,que aunque te abrigues te cala
bueno lo complicado de hacer el equipaje es que vamos a estar al menos 3 meses sin ir a casa y por lo tanto que ropa te llevas de invierno entre tiempo...bah ya se me ocurrira algo.
porcierto que tuvisteis que comprar?si no es molestia,gracias

Jose_cordoba
Recluta
Recluta

Mensaje por Jose_cordoba »

lil gal como es eso de que vamos a estar 3 meses sin ir a casa??? yo mientras no me arresten ire to los fines de semana pa mi casa, aver mi gente y a estar con mi novia por supuesto

BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

lil gal escribió:hacemos la instruccion en hoyos.
gracias por el consejo pero no utilizo pijama ni en invierno,soy de cadiz y el poniente viene poko por aqui jejeje
aunque en invierno hace un poco de frio si nada comparado con burgos o zaragoza pero lo peor es la humedad,que aunque te abrigues te cala
bueno lo complicado de hacer el equipaje es que vamos a estar al menos 3 meses sin ir a casa y por lo tanto que ropa te llevas de invierno entre tiempo...bah ya se me ocurrira algo.
porcierto que tuvisteis que comprar?si no es molestia,gracias

quien te ha dicho eso???

el billete sale a 60€ aprox. i/v hasta cadiz, desde atocha en AVE a sevilla y de ahi la lanzadera

con los 340€ que te pagan te da para ir todos los fines de semana!!!

lo que tuvimos que comprar fue, kit de combate y botiquin militar de lo cual use la pintura y una tirita que le di a mi madre el dia de antes de la jura que le habia hecho rozadura un zapato en el talon

en lo que respecta a la vida en el cuartel es conveniente comprar (no llevar de casa que es mucho peso) jabon de lavadora y suavizante pero lo ideal es comprar un bote de jabon liquido entre 4 de un litro y repartirlo en las botellas de agua que dan en las comidas

eso te da para 3 o 4 veces y cuando vayas a casa te llevas la ropa sucia y la lavas alli

el dia a dia es facil, mimeta, mono de combate y chandal

mimetas te dan tres, pero te aconsejo que uno lo dejes para la jura (que ultimamente se jura con el de camuflaje) y mono y chandal largo solo tienes uno asi que si lavas el domingo, el martes andaran solos

en cuanto al frio, es una experiencia que viviremos juntos asi que no te puedo aconsejar mucho pero a unas malas la tarifa de correos para el envio de paquetes es muy buena, siempre puedes echar mano :cool:

te he agregado al msn ya que lo tienes visible, espero que no te moleste

saludos

lil gal
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lil gal »

Jose_cordoba escribió:lil gal como es eso de que vamos a estar 3 meses sin ir a casa??? yo mientras no me arresten ire to los fines de semana pa mi casa, aver mi gente y a estar con mi novia por supuesto

ains no me lincheis joder!!!yo es que bajar para no estar ni un dia paso a eso me referia,pero cada uno que haga lo que quiera,faltaria mas!!!

xinox
Soldado
Soldado

Mensaje por xinox »

osea biene a se lo minimos y lo indispensable ami un compañero k estubo e dijo que me llevara una pantalon dos camisetas y calzones y alguna sudadera y aun asi me dijo k iria sobrado con eso aparte eso de cosas de aseo y tal..... lo unico ensi k me llevare sera para limpiar las botas y algo botiquin nadda mas...... pork estoy viendo k nos daran cosas y nos agoviaremos kon lo que ya tengamo...

lil gal
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lil gal »

mmmm creo que no me has agregado de todas formas no sale publicado creo

BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

lil gal escribió:mmmm creo que no me has agregado de todas formas no sale publicado creo

eres ***** no???

***edit: me equivoque... sorry, no eres tu, me debi confundir al ver el perfil

agregame tu que yo lo tengo visible

manuell
Soldado
Soldado

Mensaje por manuell »

lil gal escribió:
Jose_cordoba escribió:lil gal como es eso de que vamos a estar 3 meses sin ir a casa??? yo mientras no me arresten ire to los fines de semana pa mi casa, aver mi gente y a estar con mi novia por supuesto

ains no me lincheis joder!!!yo es que bajar para no estar ni un dia paso a eso me referia,pero cada uno que haga lo que quiera,faltaria mas!!!

como dice lil gal,ami no me sale rentable el bajar ni por novia ni por familia. me piya demasiado lejos.
Si creo necesario ya pedire que me manden algo por correo,que por lo menos movil llevo y tambien ai salas de ocio,segun tengo entendido.

SharkMe
Sargento
Sargento

Mensaje por SharkMe »

neita yo estoy destinado en el rt-2 desde febrero :)

SharkMe
Sargento
Sargento

Mensaje por SharkMe »

el movil solo lo puedes recargar en el cuarto de baño :) y en alguna que otra habitacion de la cuarta compañia y la primera creo que tambien tiene enchufe :) y os acabareis iendo todo los fines de semanas :)