Academia de Ingenieros y Transmisiones - Hoyo de Manzanares
-
- Soldado
botas
hola braver que pasa, sabrias decirme para el tema de las botas que es lo mejor para llevarse para limpiarlas,o eso lo compro allì mejor?
-
- Soldado
botas
[quote="SharkMe"]betun brillante negro del carrefour :) y un cepillito para quitarle el barro y tal :)[/quote
gracias tio, el cepillitio vale uno de dientes por ejemplo ¿no?
gracias tio, el cepillitio vale uno de dientes por ejemplo ¿no?
-
- Sargento
ea si y no xD yo tenia uno mediano para limpiar las botas bien y el cepillo de dientes lo usaba por las esquinas que no llegaba con el cepillo y para limpiar la bocacha del HK y el CEDME :) por cierto si os llevais estropajo para limpiar el bombin del HK os ahorrareis mas de un arresto :) la suciedad solo se quita con estropajo .
- BEAVER
- Soldado
Re: botas
R.Oliveira 17 escribió:hola braver que pasa, sabrias decirme para el tema de las botas que es lo mejor para llevarse para limpiarlas,o eso lo compro allì mejor?
a ver, lo mejor es que lo compres todo alli, te da tiempo a comprarlo, hasta el 5º dia es posible que estes todo el dia de civil
daos cuenta que sereis muchos y organizarlo lleva su tiempo
partiendo de la base de que cada coronel/general usa el cuartel cual casa particular, pone las normas que le da la gana.
por lo visto en una unidad de andalucia (no lo recuerdo exacto) no se permitia el uso de la camisola de M/C y cuando cambiaron de jefe de acuartelamiento volvieron a usarla porque decia que era una locura estar en juni/julio con la guerrera de invierno remangada, tambien hay unidades en las que se usa la gorra, otras la boina y otras el chambergo siendo el mismo arma (la legion es un caso especial)
en fin, yo (y la mayoria de mis compis) lo hice de pu....dre, fui exactamente con lo que me ponia en la hoja, el resto, me fui adaptando a las exigencias de mis mandos
otro ejemplo que vivire dentro de poco es que en el CIMOV2 de dice "a sus ordenes" y en la academia de hoyo (mi unidad desde el 13 de OCT)por lo visto se dice "a la orden"
no por esto voy a dormir peor, ya llegara, y si me confundo procurare que sea solo una vez
saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
partiendo de la base de que cada coronel/general usa el cuartel cual casa particular, pone las normas que le da la gana.
por lo visto en una unidad de andalucia (no lo recuerdo exacto) no se permitia el uso de la camisola de M/C y cuando cambiaron de jefe de acuartelamiento volvieron a usarla porque decia que era una locura estar en juni/julio con la guerrera de invierno remangada, tambien hay unidades en las que se usa la gorra, otras la boina y otras el chambergo siendo el mismo arma (la legion es un caso especial)
Típicas leyendas cuarteleras, falsas por cierto.
otro ejemplo que vivire dentro de poco es que en el CIMOV2 de dice "a sus ordenes" y en la academia de hoyo (mi unidad desde el 13 de OCT)por lo visto se dice "a la orden"
Idem
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- BEAVER
- Soldado
tercioidiaquez escribió:Típicas leyendas cuarteleras, falsas por cierto.
la primera no lo se compañero, pero la segunda lo dijo nuestro alferez (jefe de seccion en CIMOV2 que sera jefe de Cia en ACING durante el especifico) al darnos algunos consejos finales el dia de despedida
nos dijo que en este nuevo cuartel las cosas se harian, en muchos casos, de diferente modo y nos recomendo que tratasemos de adecuarnos lo mas rapido posible para evitar llamar la atencion de otros mandos de alli que consideren incorrecta la forma de trabajar del CIMOV2
no obstante, aunque fuese falso (que no lo se mas que de segunda mano) creo que lo correcto es ir en blanco a cualquier sitio nuevo y esperar a ver (o preguntar) como son las costumbres del lugar, por ejemplo:
si un señor entra en mi casa y pone los pies encima de mi mesa de centro me enfadare pues, aunque sea costumbre en su casa, eso esta mal visto en la mia y, en este caso, las normas las pongo yo.
para ser mas concretos, me refiero a la vieja parabola taoista de "vaciar la taza" que, si no la conoceis, con mucho gusto os la contare
saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Las leyendas cuarteleras están tan extendidas que incluso quienes deberían dar ejemplo y conocer esta "empresa" no lo hacen.
El Alférez o el susum corda, pueden decir lo que quieran.
¿Cúal es la forma recogida para la cortesía militar?
Pues eso.
Pues eso.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
ingenieros
tercioidiaquez escribió:Las leyendas cuarteleras están tan extendidas que incluso quienes deberían dar ejemplo y conocer esta "empresa" no lo hacen.
Pues eso.
hola tercioidiaquez que tal, me podrìas decir tù que me aconsejas para llevarme a la instruccion, y otra duda,yo entro el 1 de sept en la acing, que es martes, ese mismo fin de semana ya nos dejan irnos a casa o al entrar un miercoles no nos dejaràn salir el primer finde,
-
- Sargento
-
- Soldado
ingenieros
[quote="SharkMe"]R.Oliveira 17 el ayudante de tu ciclo cuando tu entres es compañero mio de trabajo y de habitacion :) del rt-2 ponte las pilas es muy exigente
yo voy con todas las ganas del mundo sharkme, soy un tio que esta acostumbrado al trabajo duro(7años de ferralla) y aparte desde siempre me ha gustado mantenerme en forma haciendo varios tipos de deporte(futbol ,tenis y gimnasio,aunque gimnasio en plan estar ejercitado y no petarme), yo entiendo que aquello serà totalmente diferente,respecto a disciplina, etc...pero creo que estoy bastante concienciado de donde voy y a hacer lo que me manden y hacerlo lo mejor y rapido posible.
De todas formas gracias por avisarme, siempre viene bien que te lo recalquen. Y ya que estamos sharkme a ver si me sabes responder tu a lo que le he preguntado a tercioidiaquez en el parrafo de arriba.
un saludo y toda infrmacion que me digas te lo agradezco para ir lo mejor preparado que pueda
yo voy con todas las ganas del mundo sharkme, soy un tio que esta acostumbrado al trabajo duro(7años de ferralla) y aparte desde siempre me ha gustado mantenerme en forma haciendo varios tipos de deporte(futbol ,tenis y gimnasio,aunque gimnasio en plan estar ejercitado y no petarme), yo entiendo que aquello serà totalmente diferente,respecto a disciplina, etc...pero creo que estoy bastante concienciado de donde voy y a hacer lo que me manden y hacerlo lo mejor y rapido posible.
De todas formas gracias por avisarme, siempre viene bien que te lo recalquen. Y ya que estamos sharkme a ver si me sabes responder tu a lo que le he preguntado a tercioidiaquez en el parrafo de arriba.
un saludo y toda infrmacion que me digas te lo agradezco para ir lo mejor preparado que pueda
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Yo creo que "la leyenda" viene de la forma de contestar cuando se pasa lista, por tradicion en Infanteria contestan presente, en artilleria con el segudo apellido y en ingenieros "a la orden" pero en efecto la forma de saludo reglamentada y con la que nunca se falla es "a sus ordenes"
Nunc minerva, postea palas
-
- Sargento
un saludo y toda infrmacio hacian que me digas te lo agradezco para ir lo mejor preparado que pueda
mmm sobre el tema de llevarte nose yo cuando entre era pleno invierno y hacia un frio flipante :) pero ea yo me lleve poco dos mudas cosas para el aseo y muy poquito mas luego con lo que te dan alli sobra ... te compras tus pinturitas , red mimetica , etcc los fines de semana y ya esta y eso como nosotros saliamos muy poco me llevaba una muda de ropa civil y ya esta siempre vas de verde .... pero bueno me veras muchas veces por alli en la cantina :) suelo subir mucho a hoyo tengo muchos amigos por alli jejej si quieres cualquier cosa me lo dices y listo :)
... porque queremos ser el mejor Soldado de la Patria ...
Oracion Paracaidista
Oracion Paracaidista
- NowhereMan
- Soldado Primero
En hoyo se dice siempre "a la orden" y cuando pasen lista no se dice "presente" se dice tambien "a la orden" y un consejo los que vengais de cadiz cambiar el chip rapido que alli van ser mas estrictos con vosotros y los arrestos y PS alli caen como panes;y mas despues de ver como venian algunos del 4º ciclo de cadiz,por cierto los del 6º ciclo donde vais a cadiz o a hoyo?