Drogas en el ejército
-
- Recluta
Muy Buenas:
Os Expongo mi caso hoy me acaba de comunicar que en la junta de evaluacion sobre mi renovacion no ah sido apta por tener 2 Positivos de drogas de hace mas o menos 1 año o mas del ultimo.
Ha salido una ley(O Orden) nueva en mayo de este año sobre que TOLERANCIA CERO sobre las drogas, yo tengo esos dos positivos antes de la ley nueva osea yo estaba en la ley PICODE que al tercero expediente gubernativo y a la calle... y segui ese seguimiento hasta obtener 3 negativos y limpiarme, al caso voy, soy un militar que me evaluan mis jefes con un buen ipeq para las renovacion mandaron un informe diciendo que yo estaba con 3 negativos y que ya estaba limpio y aun asi no me quiere renovar la junta de evaluacion de mi cuartel ( Cuando son tios que ni me conocen)
Todo esto lo voy a llevar a un abogado por que voy a ser padre y esto no es normal... cuando ya no estoy metido en esta mierda...
Vosotros que me aconsejais que lo lleve por juzgao o lo deje pasar??
Todos mis mandos directos me apoyan a que lo denuncie al haber dado todos la cara por mi sobre el tema de renovacion....
Os Expongo mi caso hoy me acaba de comunicar que en la junta de evaluacion sobre mi renovacion no ah sido apta por tener 2 Positivos de drogas de hace mas o menos 1 año o mas del ultimo.
Ha salido una ley(O Orden) nueva en mayo de este año sobre que TOLERANCIA CERO sobre las drogas, yo tengo esos dos positivos antes de la ley nueva osea yo estaba en la ley PICODE que al tercero expediente gubernativo y a la calle... y segui ese seguimiento hasta obtener 3 negativos y limpiarme, al caso voy, soy un militar que me evaluan mis jefes con un buen ipeq para las renovacion mandaron un informe diciendo que yo estaba con 3 negativos y que ya estaba limpio y aun asi no me quiere renovar la junta de evaluacion de mi cuartel ( Cuando son tios que ni me conocen)
Todo esto lo voy a llevar a un abogado por que voy a ser padre y esto no es normal... cuando ya no estoy metido en esta mierda...
Vosotros que me aconsejais que lo lleve por juzgao o lo deje pasar??
Todos mis mandos directos me apoyan a que lo denuncie al haber dado todos la cara por mi sobre el tema de renovacion....
- ANAXIOLES
- Cabo Primero
arquis89 escribió:Lo siento mucho, pero haber pensado antes las consecuencias de meterse droga. Claro ejemplo de que la droga siempre trae problemas.
estoy de acuerdo contigo, pero el plan PYCODE estaba bien planteado, la gente puede tener fallos, todos los tenemos, y por eso no indica que sea un drogadicto..., lo que hay que ver es si influye en tu capacidad operativa, eres perjudicial para la unidad???, si la respuesta es si, a la puta calle, si la respuesta es no, se puede dar una 2ª oportunidad, pero esto es mi opinion particular, sobretodo viendo la sociedad actual.
CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
-
- Recluta
matas un perro y te llaman mataperros, te fumas un porro fuera de servicio, y te llaman drogadicto. Es algo ke la sociedad debe aprender a diferenciar. me da mas miedo un tio borracho (alcohol, droga legal) ke un tio ke se ha fumado un porro (droga ilegal), repito un porro, en una fiesta.
yo creo ke si estas limpio no deberian echarte
yo creo ke si estas limpio no deberian echarte
-
- Sargento
Quizás tendrias que mirar si la nueva ley anula la otra o cada cual queda acogido a la que le correspondio en su momento.
Yo que tu, iria al abogado y que estudie ambas leyes a ver si se puede sacar un conejo de la chistera.
Por otro lado y desde mi punto de vista, yo no te concedia la renovación. A pesar de que la anterior ley te "permitiese" dos "errores". Sabias que era una falta grave y la cometiste, no una, sino dos veces (mas las que no te pillarian). Tenias conocimiento de causa.
Eso si, ¿Te has limpido? Mi enhorabuena, dos cojo*** bien grandes.
¿Vas a ser papi? Seguro que serás un buen padre...y enhorabuena.
Considero que las drogas y ls personas que las consumen ni son un ejemplo para el compañero, ni para el mando, ni para la unidad ni para el ejercito.
No permitiria que alguien que consuma drogas me cubra el cul* en una situación jodida. LAs drogas alteran el estado fisico y animico. lo que cada uno haga con su cuerpo es asunto de él mismo, pero cuando puede repercutir directamente sobre otras personas...
Yo también le tengo mas "miedo" a un borracho que a un tio que se ha fumado dos canutos...pero en la calle. En el ejercito, cualquiera de los dos, puede causar problemas a su prsona y al resto.
Yo que tu, iria al abogado y que estudie ambas leyes a ver si se puede sacar un conejo de la chistera.
Por otro lado y desde mi punto de vista, yo no te concedia la renovación. A pesar de que la anterior ley te "permitiese" dos "errores". Sabias que era una falta grave y la cometiste, no una, sino dos veces (mas las que no te pillarian). Tenias conocimiento de causa.
Eso si, ¿Te has limpido? Mi enhorabuena, dos cojo*** bien grandes.
¿Vas a ser papi? Seguro que serás un buen padre...y enhorabuena.
Considero que las drogas y ls personas que las consumen ni son un ejemplo para el compañero, ni para el mando, ni para la unidad ni para el ejercito.
No permitiria que alguien que consuma drogas me cubra el cul* en una situación jodida. LAs drogas alteran el estado fisico y animico. lo que cada uno haga con su cuerpo es asunto de él mismo, pero cuando puede repercutir directamente sobre otras personas...
Yo también le tengo mas "miedo" a un borracho que a un tio que se ha fumado dos canutos...pero en la calle. En el ejercito, cualquiera de los dos, puede causar problemas a su prsona y al resto.
"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
-
- General
- gabriel garcia garcia
- Coronel
-
- General
gabriel garcia garcia escribió:Eso es simplemente mentira cualquier persona condenada por cualquier delito no es que no se les renueve sino que se les expulsa automaticamente del ejercito, tus comentarios son bastante pateticos, malintencionados y se te ve venir a la legua
no si ya decía yo.....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Suboficial Primero
Atila24 escribió:Es curioso que ahora te larguen al primer positivo pero se renueve a individuos condenados por trafico de drogas, es curioso sin duda.
Tú sólo has venido a este foro para echar pestes de las Fuerzas Armadas, ¿no? Sólo veo ese tipo de participaciones por tu parte...
Si vis pacem, para bellum.
-
- Recluta
Si esque la cosa esta clara, estoy de acuerdo que al primer positivo no se renueve a la gente, cuando un ti@ entra en el ejercito ya sabe de antemano lo que hay con el tema del alcohol y la droga. Si aun asi pasa de las normas pues que se atenga a las consecuencia y deje de llorar por los foros. Estoy de acuerdo conque no te renueven y es mas, me alegro a ver si se dejan de ver los porrillos como algo inofensivo.
- BEAVER
- Soldado
he leido en un post que "si a un soldado le pillaran borracho habria que echarle" a modo de ironia
pues bien, en el codigo penal militar se contempla que si un soldado comete un delito bajo los efectos del alcohol (ya sean tumultos, alteracion del orden publico o robar un banco, da igual) aun estando en horas fuera de servicio se le expulsara de las FAS ademas de la condena pertinente agravada (al reves que en el caso del codigo penal civil, que es atenuante) por encontrarse bajo los efectos del alcohol
asi mismo, una "cervecita" en un puesto de guardia con el FUSA en la espalda es tambien motivo de expulsion de las FAS
ahora bien, voy mas alla... compañeros, los que sois militares... quiza compartais mi opinion o quiza no, ahi va:
tanto si voy de mimeta, como en traje de representacion, incluso en vaqueros, mi chapa siempre estara colgada de mi cuello y agachare la cabeza al pasar bajo cualquier bandera española
en resumen, soy militar las 24 horas del dia, algun militar considera que no es asi??? (esta pregunta va solo a MILITARES, no a "los que estan" en las FAS, que es bien distinto)
tolerancia cero, los militares deben estar al 150% de sus facultades SIEMPRE, nunca sabes lo que puede pasar incluso durante esa fiestecilla que tanto os importa, por ejemplo que alguien necesite de tus conocimientos de reanimacion cardiopulmonar y tu estes en el baño rebobinando la cena mas lo que entro despues
los MILITARES salvan vidas, las drogas son para que los crios se diviertan ya que no saben hacerlo de otro modo. cuando yo era pequeño jugabamos a la pelota, no a la "pley" y las fiestecitas eran para conocer gente, no para pegarse... asi nos va...
una lastima que aun haya gente que defienda a quien se droga (con la excusa de que "solo es un porrete") despues de tantas barbaridades que se leen en los periodicos
en fin, saludos
pues bien, en el codigo penal militar se contempla que si un soldado comete un delito bajo los efectos del alcohol (ya sean tumultos, alteracion del orden publico o robar un banco, da igual) aun estando en horas fuera de servicio se le expulsara de las FAS ademas de la condena pertinente agravada (al reves que en el caso del codigo penal civil, que es atenuante) por encontrarse bajo los efectos del alcohol
asi mismo, una "cervecita" en un puesto de guardia con el FUSA en la espalda es tambien motivo de expulsion de las FAS
ahora bien, voy mas alla... compañeros, los que sois militares... quiza compartais mi opinion o quiza no, ahi va:
tanto si voy de mimeta, como en traje de representacion, incluso en vaqueros, mi chapa siempre estara colgada de mi cuello y agachare la cabeza al pasar bajo cualquier bandera española
en resumen, soy militar las 24 horas del dia, algun militar considera que no es asi??? (esta pregunta va solo a MILITARES, no a "los que estan" en las FAS, que es bien distinto)
tolerancia cero, los militares deben estar al 150% de sus facultades SIEMPRE, nunca sabes lo que puede pasar incluso durante esa fiestecilla que tanto os importa, por ejemplo que alguien necesite de tus conocimientos de reanimacion cardiopulmonar y tu estes en el baño rebobinando la cena mas lo que entro despues
los MILITARES salvan vidas, las drogas son para que los crios se diviertan ya que no saben hacerlo de otro modo. cuando yo era pequeño jugabamos a la pelota, no a la "pley" y las fiestecitas eran para conocer gente, no para pegarse... asi nos va...
una lastima que aun haya gente que defienda a quien se droga (con la excusa de que "solo es un porrete") despues de tantas barbaridades que se leen en los periodicos
en fin, saludos
- BEAVER
- Soldado
compañeros, me temo que os equivocais de cabo a rabo...
el plan PYCODE es una iniciativa para evitar expulsar a gente que, por circunstancias, ha estado respirando humo de hachis, marihuana o "nevados" indirectamente, no para que los chavalitos se fumen un porrete cada tres meses que es lo que dicen que dura el residuo en el organismo sin que les echen
es una falta de respeto hacia la institucion asi como a los compañeros
cuanta gente iria a comprar al corte ingles si se corriese la voz de que se fuman petas antes o despues de currar??? alli se cuida la imagen, igual que se deberia hacer en las FAS y no por que una ley me lo prohiba sino porque tengo dos dedos de frente y un minimo de respeto por mi trabajo
el plan PYCODE es una iniciativa para evitar expulsar a gente que, por circunstancias, ha estado respirando humo de hachis, marihuana o "nevados" indirectamente, no para que los chavalitos se fumen un porrete cada tres meses que es lo que dicen que dura el residuo en el organismo sin que les echen
es una falta de respeto hacia la institucion asi como a los compañeros
cuanta gente iria a comprar al corte ingles si se corriese la voz de que se fuman petas antes o despues de currar??? alli se cuida la imagen, igual que se deberia hacer en las FAS y no por que una ley me lo prohiba sino porque tengo dos dedos de frente y un minimo de respeto por mi trabajo
-
- Recluta
- BEAVER
- Soldado
Orion_EE escribió:pues anda que no tenes que tragar humo de porro para que des positivo jajaja, yo soy de la opinion de mano dura con las drogas y el alcohol. Y desde luego hay que tener pocas luces para estar al lado de un tio que este fumandose unos nevados... Saludos.
llamalo como quieras orion, yo lo llamo error, tu lo llamas pocas luces... es el mismo perro con distinto collar
no obstante, quiero creer que los militares que dan positivo en drogas es porque han estado cerca de un fumador, por tanto son fumadores pasivos, no concibo como alguien con la mision de defender un pais, tanto por vocacion como por razones economicas (que me da igual el motivo vaya) tenga la indecencia de arrimarse un porro a la boca
si a alguien le gusta la fiesta, que se canse de ella antes de entrar al ejercito, nadie pide a nadie que entre lo antes posible, se puede desvariar todo lo que se quiera e ir bajando el ritmo a medida que la madurez aflora a la superficie y, ya entonces, plantearse un compromiso de esta magnitud
si estallase una guerra, espero que no sea un sabado o un domingo por la mañana ya que, por lo que veo, la mitad de la plantilla estaria de resaca...
solamente daos cuenta:
los militares tienen la obligacion, en caso de viajar al extranjero a titulo particular, de avisar en su acuartelamiento y que desde alli se pase nota al ministerio de defensa. esta medida se adopta para poder localizar, a traves de las embajadas, a todos los efectivos en caso de necesidad y traerlos de vuelta en el menor tiempo posible
creo que solo los detalles como este son los que convierten a la profesion militar en algo mas serio que un arma para presumir y ligar en las "fiestecillas"
no creo que a nadie le sea agradable ver a los policias que defienden sus calles y salvaguardan a sus hijos fumando un porro.
los que yo he visto, y conozco a varios PN y GC, toman cerveza sin alcohol, cocacola o nestea incluso fuera de servicio
ellos tienen la tecnica, habilidad y practica para derribar a alguien en un tumulto o un atraco y, si ellos son CONSCIENTES de esto, por que la mitad de los militares NO LO SON???
en fin, hay muchas cosas que nunca entendere
saludos