Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

ViC escribió:
mcp escribió:Fuertes a locha, como decimos por aqui, a que los ayudan a derrotar a las FARC, mas no, al narcotráfico, es un porcentaje considerable de la población Estado Unídense que consume droga y todos sabemos como se alteran los adictos cuando no sacian las ganas, seria un problema de salud publica, aparte del dinero que se mueve en los bancos, etc. Es mi opinión. Saludos.

Pues le comento señor mcp, que derrotando a las farc, derrotamos al mismo tiempo al narcotráfico, porque si ud no lo sabia estos terroristas son los mayores productores de droga en nuestro país, y no solo son terroristas, sino narco terroristas, a los cuales tu presidente quiere darle status de beligerancia y una vez aca en Cartagena, juró por su mamá que no apoyaba a las ont-farc.
Con respecto al problema de salud publica, pues el flagelo de la droga ya es un problema de salud publica, por favor!!!!!

Saludos

Listo, entonces haya acaban con TU compatriota Guillermo León Sáenz Vargas alias "Alfonso Cano" (nacido el 22 de julio de 1948 en Bogotá) y todos sus secuaces y acá MI presidente ya no tendrá a quien apoyar, se quedara como pajarito en grama. Listo, listo. Saludos.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

mcp escribió:
ViC escribió:
mcp escribió:Fuertes a locha, como decimos por aqui, a que los ayudan a derrotar a las FARC, mas no, al narcotráfico, es un porcentaje considerable de la población Estado Unídense que consume droga y todos sabemos como se alteran los adictos cuando no sacian las ganas, seria un problema de salud publica, aparte del dinero que se mueve en los bancos, etc. Es mi opinión. Saludos.

Pues le comento señor mcp, que derrotando a las farc, derrotamos al mismo tiempo al narcotráfico, porque si ud no lo sabia estos terroristas son los mayores productores de droga en nuestro país, y no solo son terroristas, sino narco terroristas, a los cuales tu presidente quiere darle status de beligerancia y una vez aca en Cartagena, juró por su mamá que no apoyaba a las ont-farc.
Con respecto al problema de salud publica, pues el flagelo de la droga ya es un problema de salud publica, por favor!!!!!

Saludos

Listo, entonces haya acaban con TU compatriota Guillermo León Sáenz Vargas alias "Alfonso Cano" (nacido el 22 de julio de 1948 en Bogotá) y todos sus secuaces y acá MI presidente ya no tendrá a quien apoyar, se quedara como pajarito en grama. Listo, listo. Saludos.

Pero como lo vamos a atrapar o ultimar, si el está en Venezuela????, y si bombardeamos, la "bandada de sukois", estará en Bogotá :shot:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para el señor Lucho Pistolas y nuestra supuesta "ineficiencia" para combatir el secuestro: en 2001, Gobierno de Pastrana, se secuestraron a 3.500 personas; 2008, Gobierno de Uribe, 98 secuestrados, finalmente todos liberados y rescatados. Los secuestrados que llevan décadas en poder de las FARC fueron secuestrados en la época del Presidente Samper, por eso su largo cautiverio, pero la Operación Jaque demostró que sí se pueden rescatar y no hay que hacer intercambios humanitarios humillantes cómo sí lo desean Chávez, Correa, la Córdoba y demás secuaces...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Vivaaaaa Mexico Carnales!! :champion:

Imagen

Saludos Huey.

:D

martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Vivaaaaa Mexico Carnales!!

Que pena con usted Maya, pero no creo que esto se preste para chistes. Puedo decirle que como familiar de una persona que fue secuestrada en 1999, afortunadamente ya liberada, no fue una experiencia grata.

Que desafortunada situacion para lo Mexicanos, pero tambien para todos los paises que estamos entre los primeros 10 del mundo.

Saludos

Pd: Tornado ya que usted no fue capaz de hacer la tarea, le toco al forista Iris hacerla por usted.

martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Hallan y destruyen más de media tonelada de explosivos del Eln en el Casanare

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y miembros del Ejército encontraron además unos 600 detonadores y 640 metros de cordón detonante en un paraje del municipio de Támara.

Los más de 550 kilos de explosivos y demás elementos para preparar bombas se encontraban en tres escondites y pertenecían a la columna José David Suárez del Eln.

"Fueron incautados 12 bultos de explosivo Anfo con un peso aproximado de 550 kilos, 600 detonadores ineléctricos, 640 metros de cordón detonante, una granada artesanal y dos rampas para lanzar balones bomba", señaló el DAS en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el lugar donde se encontraron los explosivos sirvió de campamento a esa facción del Eln, que opera en las localidades de Aguazul, Yopal, Nunchía y Támara, en Casanare.

Saludos

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Iris
Imagen

Bella, bella la bestia, tremendo fierro... pero condenadamente costosa. Una lastima.

Salud.

:D

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

España contruye hasta la ultima tuerca del Leopardo E? por cierto se ven muy bien esos pizarros para la infantería del EJC que preciuo tiene?

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Iris escribió:Aquí se puede apreciar mejor a los VCI "PIZARRO".

http://www.youtube.com/watch?v=pAPo-EGO ... r_embedded

http://circulotrubia.blogspot.com/2009/ ... zarro.html

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... pkid=78414

http://www.elmundo.es/1998/01/18/economia/18N0074.html

El precio: 3,5 millones de euros, (3.500.000 €), cada unidad.

Puede transportar a 7 soldados con todo su equipo de combate, más a los 3 tripulantes (conductor, Jefe de carro y tirador).

.- Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con el presupuesto disponible alcanzaría para comprar 7 u 8 Pizarros....mi conclusión: Descartado ese vehículo.

Saludos,

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

QAP escribió:Con el presupuesto disponible alcanzaría para comprar 7 u 8 Pizarros....mi conclusión: Descartado ese vehículo.

Saludos,

7 u 8 Vehiculos :conf: :conf:
Para eso seguimos comprando Guardian :?

salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: El MBT español sería una opción excelente a tener, pero el precio lo hace prohibitivo, a menos que el Gobierno y todo el Estado esté dispuesto a meterse la mano al bolsillo para la defensa nacional... Si es por MBT's ya, creo que nos inclinariamos por los Sabra israelíes...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

cortisona escribió:
Vargas Lleras advierte que bases militares deben disuadir a futuros agresores externos

me gusta la propuesta del senador Vargas Lleras. Dejarle a la Policia Nacional la tarea de romper las lineas de abastecimiento de la guerrilla en las fronteras y preparar al Ejercito para lo que debe ser su principal función: la defensa exterior del país. Hasta ahora es el candidato que más claro ha hablado con respecto a prepararnos para un eventual conflicto con Venezuela. Me imagino que si llega a la presidencia le pedira a los gringos más asistencia para la defensa exterior del país (autorización para F16, F15 quizas?). Los que creen que Santos va a comprar armamento moderno estan miando fuera del tiesto, ya vieron lo que nos dejo en su paso por Mindefensa, solo viejeras. Vargas Lleras es el hombre que llevara a un siguiente nivel nuestra defensa estrategica. Ya nos dio un adelanto cuando era senador, hizo varios debates con respecto a la compra de armas de Venezuela y la necesidad de contrarrestarla.

Recuerda que este tipo quiere ser candidato presidencial, y si habla de esa manera es para aprovechar el sentimiento anti-venezolano que existe hoy en día en Colombia para ganar votos, amenazando con guerras y cosas de esa…. No te extrañe que el resto de los precandidatos hagan lo mismo…. política y demagogia…

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Primero que nada no hay que olvidar que la persona que está invocando la guerra por estos lares se llama Hugo Rafael Chávez Frías. Segundo, es obvio que los candidatos y precandidatos presidenciales van a usar la defensa estratégica nacional como caballito de batalla política, Chávez puso el tema, los de acá aprovecharán la coyuntura para explotarla. Eso puede resultar beneficioso para las Fuerzas Armadas Colombianas.

Curiosamente, sin querer queriendo, Chávez fácilmente puede estar colocando o reeligiendo al próximo Presidente de Colombia, mientras siga así de bocón y extorsionista, Santos, Vargas LLeras, Arias y el mismísimo Uribe Vélez serán los predilectos de los colombianos para ser Presidente de la República; y de paso, anula y mata las posibilidades del Polo y de Piedad Córdoba por llegar al solio de Bolívar....

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Primero que nada no hay que olvidar que la persona que está invocando la guerra por estos lares se llama Hugo Rafael Chávez Frías. Segundo, es obvio que los candidatos y precandidatos presidenciales van a usar la defensa estratégica nacional como caballito de batalla política, Chávez puso el tema, los de acá aprovecharán la coyuntura para explotarla. Eso puede resultar beneficioso para las Fuerzas Armadas Colombianas.

Curiosamente, sin querer queriendo, Chávez fácilmente puede estar colocando o reeligiendo al próximo Presidente de Colombia, mientras siga así de bocón y extorsionista, Santos, Vargas LLeras, Arias y el mismísimo Uribe Vélez serán los predilectos de los colombianos para ser Presidente de la República; y de paso, anula y mata las posibilidades del Polo y de Piedad Córdoba por llegar al solio de Bolívar....

A eso me refiero.... :? :? :?

Ahora Andrés no te parece muy bajo eso de usar las Bases para disuadir a futuros agresores externos como dice este personaje… por que eso deja entre dicho la Capacidad de sus FF.AA. para afrontar un conflicto con otra nación...

Y en segundo lugar, el Gobierno de Colombia se ha estado esforzando mucho para decir que NO son bases americanas, y que todo lo que pase allí es bajo el mando de Colombia, pero estos comentarios dan a entender otra cosas..... No se tu me dirás....
Última edición por Daniel O'leary el 22 Ago 2009, 05:34, editado 1 vez en total.

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:
Daniel O'leary escribió:me gusta la propuesta del senador Vargas Lleras. Dejarle a la Policia Nacional la tarea de romper las lineas de abastecimiento de la guerrilla en las fronteras y preparar al Ejercito para lo que debe ser su principal función: la defensa exterior del país. Hasta ahora es el candidato que más claro ha hablado con respecto a prepararnos para un eventual conflicto con Venezuela. Me imagino que si llega a la presidencia le pedira a los gringos más asistencia para la defensa exterior del país (autorización para F16, F15 quizas?). Los que creen que Santos va a comprar armamento moderno estan miando fuera del tiesto, ya vieron lo que nos dejo en su paso por Mindefensa, solo viejeras. Vargas Lleras es el hombre que llevara a un siguiente nivel nuestra defensa estrategica. Ya nos dio un adelanto cuando era senador, hizo varios debates con respecto a la compra de armas de Venezuela y la necesidad de contrarrestarla.

Recuerda que este tipo quiere ser candidato presidencial, y si habla de esa manera es para aprovechar el sentimiento anti-venezolano que existe hoy en día en Colombia para ganar votos, amenazando con guerras y cosas de esa…. No te extrañe que el resto de los precandidatos hagan lo mismo…. política y demagogia…

Primero que nada Daniel, no es un sentimiento antivenezolano, es un sentimiento antichavista que es distinto. No dejes que la polarización logre el objetivo. :wink: y recuerda por favor tener siempre presente que son dos cosas muy distintas.

Iris:

http://www.noticias24.com/actualidad/no ... ecuestros/

http://www.terra.com.pr/noticias/articu ... 376254.htm

En el mundo hay alrededor de 25 mil secuestros al año, y México es considerado el país donde se corre el mayor riesgo de ser plagiado o víctima de extorsiones telefónicas, según un informe presentado ayer en Bogotá, Colombia, por la organización holandesa IKV-Pax Christi.

Los países que le siguen a México por mayor índice de raptos son Irak, India, Sudáfrica y Brasil.

En Latinoamérica se cometen la mitad de todos los secuestros del mundo, aunque países como El Salvador, Brasil y Colombia (este último estuvo hace diez años en primer lugar de este delito y ahora se ubica en la novena posición), disminuyeron dramáticamente los índices de secuestro a partir de 2005.

http://www.exonline.com.mx/diario/notic ... tro/319431

.- Pues para los que no lo sabían, ya saben ahora dónde se producen más secuestros. :lol: . Saludos.

Toda la solidaridad con el pueblo mexicano, ellos están viviendo un problema que en Colombia se ha comenzado a superar. Todo esto nos sirve a muchos para entender de una buena vez que el crimen no conoce fronteras, que el narcotráfico es un problema de todos y que la solidaridad y ayuda para combatirlo es una responsabilidad de TODOS. HAY QUE DEJAR ATRÁS ESA POLÍTICA MEDIOCRE QUE REZA: "! ese es su problema ! soluciónenlo ustedes, yo no tengo nada que ver con ese quilombo, dejenme en paz !!!! ".
Señores, esa actitud es facilísta y CONTRAPRODUCENTE. Y sólo beneficia y agrada a los malechores.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...